Alberto Fernández decidió impulsar la creación de una comisión bicameral, de diputados y senadores, “que investigue a la Justicia”.
Según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, el Presidente le adelantó ese objetivo ayer al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tras hablar ante la Asamblea Legislativa. Incluso, el jefe del Estado y Massa se reunirán en los próximos días, posiblemente el fin de semana, para avanzar con los detalles.
“Es un proyecto de Alberto”, anticipó uno de los principales asesores del Presidente. La decisión de Fernández sorprendió incluso a altos funcionarios del Gobierno que no estaban al tanto de los movimientos del mandatario y que desconocían que esos planes existieran.
En paralelo, dispuestos a no perder tiempo, el día después de que el mandatario cargó contra la Justicia, el kirchnerismo duro tomó la lanza y anticipó la jugada de crear una comisión bicameral para indagar sobre el trabajo de los jueces.
La idea, que planteó públicamente el senador Oscar Parrilli, de estrecha confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, se sumará al resto de los cambios que ya propuso el Poder Ejecutivo, como la reforma judicial y del Ministerio Público Fiscal, que se encuentran en la Cámara de Diputados para su tratamiento.(La Nación)

