Aumento de la luz: suben las tarifas eléctricas para usuarios de Edenor y Edesur a partir de este mes

l Gobierno oficializó hoy un nuevo incremento en las tarifas eléctricas para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego de que días atrás confirmara un aumento en los precios mayoristas de la energía a partir de este mes. De esta manera, los clientes de las distribuidoras Edenor Edesur tendrán desde noviembre un ajuste en sus facturas de entre el 3 y el 6% en promedio, según estimaron en el Gobierno.

Así lo establecen las resoluciones 554 y 555 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el organismo regulador del sector que tiene injerencia sobre ambas compañías, publicadas hoy en el Boletín Oficial. Allí se confirmaron los cuadros tarifarios que se aplicarán para los usuarios del AMBA a partir del 1° de noviembre, que establecen los valores de referencia para los clientes residenciales de los niveles 1 (altos ingresos, a quienes se les quitarán los subsidios), 2 (ingresos bajos, comprendidos en la tarifa social) y 3 (ingresos medios, que mantendrán las subvenciones).

Artículo anteriorCarlos Tevez dejó de ser el entrenador de Rosario Central
Artículo siguienteEl tablero de Lionel Scaloni: las cuatro alternativas que analiza el DT para ocupar el lugar que dejaría Giovani Lo Celso