Horas antes de que la familia de Cecilia Strzyzowski denunciará en la comisaria Quinta de esta ciudad que la joven de 28 años estaba desaparecida, un camión estacionó en Santa María de Oro 1460, la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Los fiscales todavía intentan determinar dónde, cómo, quién y cuando mataron a Cecilia y qué hicieron con el cuerpo. La teoría más probable que barajaban era que a la joven de 29 años la habría ahorcado César, presionando con el brazo sobre su cuello. Los intentos de defensa de Cecilia serían la explicación de las marcas muy compatibles con arañazos que César tenía en el cuello durante un acto de campaña en el Barrio Obrero de Colonia Elisa que se realizó al día siguiente, el sábado 3 de junio.
Creen, además, que el cuerpo de Cecilia habría sido quemado, luego triturado a golpes para descartarlo en el río. Fue Obregón quien aportó que la habían “machacado con objetos contundentes” y los investigadores estiman que fue cuando se fueron, cerca de las 19. Sin embargo, de acuerdo a las pruebas recolectadas, todavía no pueden afirmar que el cuerpo de Cecilia fue desmembrado ni donde ocurrió. Es por eso que serán claves todos los “elementos filo cortantes” como sierras, serruchos y machetes que fueron secuestrados en los distintos allanamientos y rastrillajes.

