Chelsea se consagró campeón de la Europa League

Los blues ganaron 4 a 1 con goles de Giroud, Pedro y Hazard por duplicado.

Los dirigidos por el italiano Maurizio Sarri levantaron el preciado trofeo de la Europa League en la final de Bakú, Azerbaiyán. En el plantel del equipo ganador se encuentran los argentinos Gonzalo Higuaín y Wilfredo Caballero.

El campeón formó con Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson; Kanté Jorginho, Kovačić; Pedro, Giroud y Hazard. Por su parte el Arsenal, dirigido por Unai Emery, se alineó con: Čech; Nacho Monreal, Koscielny, Papastathopoulos;Kolašinac, Xhaka, Torreira, Maitland-Niles; Özil; Aubameyang y Lacazette.

El francés Olivier Giroud, el ex Barcelona Pedro y el belga pretendido por el Real Madrid, Eden Hazard, gritaron para los blues mientras que el nigeriano Iwobi, que ingresó en el segundo tiempo, descontó para los gunners.

En su camino a la final, el Chelsea dejó en el camino al Dinamo de Kiev en octavos de final, Slavia Praga en cuartos y Eintracht Frankfurt en semis. Por su parte, Arsenal venció a Rennes, luego al conjunto italiano Nápoli y en semis al campeón de la Copa del Rey española, Valencia.

El Chelsea ganó este título por última vez en 2013.

Artículo anteriorHugo Moyano criticó al Gobierno: “El nivel de adhesión al paro demuestra el rechazo que generan”
Artículo siguienteDetuvieron a un pediatra del Garrahan acusado por producción y distribución de pornografía infantil