Claudio Paul Caniggia fue procesado este lunes sin prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado en la causa en la que fue denunciado por su exesposa, Mariana Nannis. Además, La Justicia dictó un embargo sobre los bienes del exfutbolista por cinco millones de pesos.
El fallo también establece que Caniggia «deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto con la querellante, Mariana Belén Solange Nannis Silles, ya sea personal, telefónico, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o WhatsApp, mensajeros instantáneos o interpósita persona».
Además, tendrá que «informar y acreditar, con antelación mayor a cinco días hábiles, cuándo saldrá del territorio nacional de la República Argentina, indicando expresamente el destino al que acudirá y el tiempo que permanecerá presente en territorio extranjero».
Respecto del embargo por cinco millones de pesos, establece que esa «cantidad deberá ser depositada en el Banco Ciudad a disposición de esta sede judicial dentro del término de tres días de notificado este auto, bajo apercibimiento de dictar la inhibición general de bienes del nombrado en caso de incumplimiento injustificado a la medida cautelar».

