Finalmente, el terrorista uzbeco Sayfullo Saipov que atropelló y mató a ocho personas, entre ellas cinco argentinos, en una ciclovía de Manhattan en 2017, fue condenado este miércoles a 10 cadenas perpetuas y 260 años de cárcel. El veredicto final se conoció después de escuchar el relato de una veintena de familiares y víctimas, según informó el Departamento de Justicia de Nueva York.
La lectura de la sentencia a Saipov se conoce luego de que un jurado rechazara en marzo la pena de muerte. “La conducta en este caso está entre las peores, si no la peor, que he visto”, dijo el juez federal de distrito Vernon S. Broderick, citado por Telemundo.
Yihadista confeso, Saipov embistió con un camión a las personas que andaban en bicicleta en Manhattan en la noche de Halloween de 2017, causando la muerte a ocho (entre ellas 5 argentinos) e hiriendo a otras doce. Las cinco víctimas argentinas son Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, todos ex compañeros del Colegio Politécnico de Rosario.

