Con el estreno de «Los 8 Escalones del Millón«, el nuevo ciclo de Guido Kaczka, « ShowMatch: La Academia» cambió su horario a las 22 y los números del rating no lo acompañaron. En competencia con «La Voz Argentina», el ciclo de Marcelo Tinelli tuvo la marca más baja de su historia y tocó los 2.8 puntos. Por ese motivo, el «Chato» Prada manifestó su opinión.
En diálogo con Marcela Coronel en su programa radial «Mientras tanto«, el productor del certamen manifestó su punto de vista sobre la crítica situación: «Siento que, son como muchos factores, estamos atravesando un momento bastante difícil en cuanto al formato, la competencia. El canal no está atravesando un buen momento en general«.
«Estamos viendo cosas del formato. No es la primera vez que nos ha pasado una cosa así.
Los números no son los mismos números de 10 años atrás. Telefé está muy bien en cuanto a formatos, producciones, una novela que es una bomba, han encontrado números muy buenos«, indicó la pareja de Lourdes Sánchez. (DiarioShow)

