TENDENCIAS

Paro de mañana: Qué actividades quedarán paralizadas y cuales funcionarán

Transporte público El transporte público de pasajeros de corta, media...

El embajador argentino ante la OEA ahora dice que no se pueden desconocer las violaciones a los DDHH en Venezuela

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, modificó su postura luego de un polémico análisis respecto al informe entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el cual afirmó que “Venezuela ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo” por lo que “hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”.

Sus declaraciones fueron repudiadas por la oposición y provocaron el enojo del presidente Alberto Fernández. Esta mañana, Raimundi explicó: “Dijeron que yo rechacé el informe de (Michelle) Bachelet. No se trató ese informe. Se estaba tratando otro informe. Yo no tenía por qué rechazarlo, no tenía por qué”.

En relación a sus dichos, el embajador argentino sostuvo que ayer mantuvo una reunión con la Cancillería nacional, “para que no quedara ninguna duda de la manera de expresarla y demás. Ojalá hoy tuviéramos una herramienta como UNASUR, tuviéramos otro tipo de contexto. Pero tenemos el contexto que tenemos, entonces Argentina, además de todas las gestiones bilaterales que pueda hacer para ayudar a resolver la situación de Venezuela, acaba de integrar el Grupo Internacional de Contacto porque no podemos estar solos tampoco”.

En cuanto a la situación venezolana expresó: “Tenemos que apoyarnos en otros espacios políticos que estén de acuerdo en ayudar. Ahora, hay un informe de Michelle Bachelet, que es un informe serio, un informe hecho inclusive en el territorio, que expresa violaciones importantes a los derechos humanos. Y la Argentina no puede desconocer los hechos. Ni puede dejar de estar sumamente preocupada por eso”.

En una entrevista radial llevada a cabo en Navarro 2023 (El Destape), agregó: “Frente a eso hay que encontrar salidas. Hay que encontrar salidas negociadas, que el gobierno de Venezuela ayude a distender esa situación, a superar esa situación, a resolverla en un camino propio. No a través del asedio, de la amenaza, del uso de la fuerza. De generarle más angustias con desabastecimientos, con bloqueos, con sanciones a su pueblo. Tratando de encontrar salidas. Y allí es donde Argentina, en el Grupo de Contacto, está intentando –junto con otros países de América y de la Unión Europea– facilitar caminos de salida de esa situación”.

«Creo que esta es la síntesis de la posición argentina. Es lo que conversé a través de Eduardo Valdés con el Presidente esta mañana. Y es lo que disipa completamente cualquier operación de prensa”, completó Raimundi. (Infobae)

Primera demanda contra el Estado y AstraZeneca por la vacuna del COVID: una mujer reclama más de $90 millones

Los tribunales argentinos ya recibieron la primera demanda pública contra la vacuna AstraZeneca, que hace unas semanas reconoció frente a un tribunal británico que...

La Justicia inhibió los bienes de los piqueteros acusados de extorsión y peritará sus celulares

El juez federal Sebastián Casanello dispuso la inhibición de bienes de las personas y las cooperativas que fueron allanadas el lunes pasado en el...

Javier Milei mantiene una reunión virtual con el presidente ucraniano Zelensky

El presidente Javier Milei mantiene esta mañana una reunión virtual con su par ucraniano, Volodimir Zelensky, desde la residencia de Olivos. Lo hace acompañado...