El Gobierno afirma que les sacará los planes sociales a los beneficiarios que compraron dólares y presentaron Bienes Personales

En medio de la tensión con las organizaciones sociales del oficialismo y de la oposición por el fin de alta de planes, el Gobierno analiza qué hacer con casi el 20% del padrón de los beneficiarios del Potenciar Trabajo, luego de que la AFIP detectara incompatibilidades severas que incluyen la compra de dólares y el pago del impuesto a los Bienes Personales.

«Tiene que haber mucho entrecruzamiento. Todo aquel Potenciar que haya utilizado la compra de dólares o mecanismos impositivos que no tiene que dar cuenta, va ser suspendido», señaló la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en conferencia de prensa. En el Ejecutivo evitan ser terminantes, pero señalan que si comprueban las incompatibilidades recortarán el beneficio de los involucrados.

Un informe de la AFIP solicitado por el ex ministro Juan Zabaleta arrojó que 253.184 beneficiarios de planes sociales hicieron una presentación de Bienes Personales y que más de 35 mil compraron dólar ahorro, dos incompatibilidades manifiestas con el programa que reciben 1.350.000 personas. La ministra anunció que el Ejecutivo trabaja para que los beneficiarios deban validar su identidad a través de la aplicación Mi Argentina. antes de cobrar el programa, que se lleva la mitad del presupuesto anual de su cartera. (la Nación)

Artículo anteriorMassa dijo que “la situación es crítica” y que anunciará un congelamiento de precios el viernes
Artículo siguienteWanda Nara habló de la reconciliación con Mauro Icardi