Los fiscales acusadores Juan Manuel D’Avila y Gustavo García llegaron a los tribunales de Dolores.
“Tenemos estrategias que no podemos adelantar”, aseguró D’Avila. “Los testigos tienen mucho recuerdo de lo que ocurrió”, continuó el fiscal, que se muestra conforme con lo que transcurre en las audiencias.
Segundos después, arribó el defensor Hugo Tomei. “Lo que pasa en la audiencia, queda en la audiencia. Hasta que no alegue no voy a hacer una evaluación apresurada. Yo no cuestiono en las audiencias, es un momento de interrogatorio”, aseveró. “Estamos escuchando información, en la misma que escuchamos todo, en el momento de los alegatos se verá”.
imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa ingresaron a los tribunales de Dolores entre un dispositivo de seguridad del SPB.
Hoy se esperan las declaraciones de doce testigos, entre ellos los policías que intervinieron frente al boliche minutos después de la agresión, varios testigos del ataque, una joven turista que asistió a la víctima y dos comerciantes que estaban a pocos metros del lugar.
En primer término, declararán cuatro policías afectados al Operativo Sol en el verano 2020 que llegaron al lugar del hecho minutos después de que Fernando fuera atacado. Según consta en el cronograma de audiencias, ellos son: Roberto Gustavo Basualdo, Carlos Aníbal Contino, Fernando Raúl González y Leandro Hipólito Barreca Maidana.
Luego, lo hará Virginia Pérez Antonelli, una joven que veraneaba en Villa Gesell en ese momento y le practicó maniobras de reanimación cardio pulmonar a la víctima, luego de que el policía Maximiliano Rosso Suárez le hiciera masajes en un primer momento.

