El robo de motos se duplicó en todo el país

El asesinato del empresario de Andrés Blaquier en la Panamericana el último fin de semana, para robarle su BMW no fue un caso aislado. En los últimos 10 años, el robo de motocicletas a nivel nacional se duplicó. Y en paralelo, en el mismo período, la compra de motos se redujo a la mitad. Así surge del análisis que hizo Infobae de los datos de robos que surgen del informe elaborado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), en base a lo reportado por las entidades aseguradoras a los sistemas IRIS (Sistema de Control de Fraude) y PrismaNET(Plan Estadístico del Ramo Automotores), y de las inscripciones de motos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, publicadas por el Ministerio de Justicia de la Nación.

Entre 2012 y 2021, el robo de motos en todo el país pasó de 10.472 a 20.947, mientras que las inscripciones de motos en los Registros del Automotor registraron una tendencia a la baja: en 2012 se inscribieron 686.389 motocicletas, y en 2021 fueron apenas 395.144, un 50% menos.

Este crecimiento del 100% de los asaltos de motos en la última década no se repite con otro tipo de vehículos. El robo de autos bajó un 19%; el de camiones, 57%; el de transporte de pasajeros, un 33%, y el de taxis, un 10%, según el informe mencionado. Los únicos otros dos tipos de vehículos que aumentaron, además de las motos, son las camionetas y los remises, pero en porcentaje mucho menores: 19% y 29% respectivamente. (Infobae)

 

Artículo anteriorBolsonaro habló y dijo que va a respetar la Constitución
Artículo siguienteColdplay en la Argentina: furor por la presencia de Tini Stoessel como invitada sorpresa en el quinto show de la banda