El salario mínimo vital y móvil subirá un 20% en los próximos cuatro meses y llegará a $69.500 en marzo

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, presidió esta tarde la reunión virtual del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en la que se acordó una actualización de un aumento del 20% dividido en cuatro tramos. El incremento será de un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo. El acuerdo fue por 31 votos contra 1. La única disidencia fue de la línea Autónoma de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que responde a Hugo “Cachorro” Godoy, quien había reclamado un 47%.

El incremento tendrá impacto en las jubilaciones y pensiones mínimas, así como en programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y el Potenciar Trabajo.

Tras la reunión, tanto Olmos como varios de los asistentes se trasladaron al salón “Mujeres” de la Casa Rosada, donde realizaron la firma de acuerdo junto al presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En la comitiva que llegó a Balcarce 50 se encontraba Héctor Daer (Sanidad), uno de los líderes de la CGT, y el diputado del Frente de Todos y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Tras la firma, en diálogo con los medios acreditados en la Casa Rosada, Olmos destacó: “Si tomamos el período del salario mínimo, vital y móvil vigente, del 1° de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023, vamos a tener in incremento del 110,5%”.

Artículo anteriorEl defensor de Arabia Saudita que increpó a Lionel Messi en el campo de juego reveló qué le dijo al argentino para provocarlo
Artículo siguienteLa primera oficial trans de la Policía Federal denunció al kirchnerismo por dejarla afuera de la fuerza