Elecciones en Estados Unidos: pelea entre los demócratas y los republicanos

WASHINGTON.- Durante semanas, los republicanos predijeron que una “ola roja” los llevaría al poder en el Congreso, mientras sus votantes repudiaban a la mayoría demócrata por no haber logrado controlar la inflación vertiginosa y abordar las preocupaciones sobre el aumento de la delincuencia. La realidad parecía muy diferente esta mañana.

En lugar de un rechazo total del presidente Joe Biden y su partido, los resultados fueron mucho más variados a medida que aparecían los números de las elecciones de mitad de término del martes.

Muchos legisladores demócratas demostraron ser sorprendentemente resistentes, superando las expectativas de su propio partido. Mientras tanto, el demócrata John Fetterman ganó un escaño en el Senado que actualmente ocupa el Partido Republicano, y otras contiendas clave que determinarán el control de la Cámara se mantienen demasiado peleadas como para cantar un ganador.

“Cuando se despierte mañana, estaremos en la mayoría y Nancy Pelosi estará en la minoría”, predijo el miércoles por la madrugada el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Puede que tenga razón. Pero parecía que las probables ganancias republicanas se producirían en términos mucho menos favorables de lo previsto. (la Nación)

 

Artículo anteriorConsejo de la Magistratura: el kirchnerismo amenaza con desobedecer el fallo de la Corte Suprema que frenó una maniobra de Cristina
Artículo siguienteEl particular mensaje de Lucas Ocampos tras enterarse de que no será parte de la convocatoria de Scaloni para el Mundial de Qatar