La modelo Sofía Clerici quedó envuelta en un escándalo político luego de que compartiera imágenes junto al ahora exjefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, donde se ostentaba un lujoso yate en Marbella y otras pertenencias, como carteras y relojes de reconocidas marcas. Pese a que la joven de 28 años luego eliminó las publicaciones, un abogado presentó una denuncia contra ella ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora por encubrimiento.
El letrado Gastón Marano indicó, en diálogo con LA NACION, que la presentación judicial la hizo ayer y aún no le fue informado qué juzgado tomará la denuncia. “Entendí que si bien podría estar inmersa en otro delito, está claro que podría haber sospechado que recepcionó bienes de origen ilícito”, explicó.
“A su vez, [Clerici] publicó luego que esos objetos se los había comprado ella con el objetivo de que a Insaurralde se le otorgue una calificación menor”, prosiguió Marano. A su entender, la modelo, que según su denuncia está inscripta en la AFIP como monotributista clase A (lo que le permitiría facturar no más de $116.000 por mes), “debería haber trabajado 14 años para poder juntar suficiente dinero y adquirir esos bienes”.