Éxodo masivo de Twitter: empleados le renuncian a Elon Musk

Cientos de los empleados de Twitter le renunciaron a Elon Musk, luego de que el nuevo dueño de la compañía haya puesto un ultimátum sobre la adhesión a un “reseteo cultural” de la empresa: comenzaron a postear despedidas en Slack, el chat de la compañía, e incluso emojis de despedidas en redes sociales. La oficina está cerrada hasta el lunes y todos los accesos bloqueados.

La nueva purga de las filas de Twitter se produce después de que Musk despidió recientemente a decenas de empleados que lo criticaron en tuits y mensajes internos. Musk luego fijó una fecha límite este jueves para que todos los empleados respondan «sí» en un formulario de Google sobre si querían quedarse en lo que Musk llama «Twitter 2.0».

De lo contrario, hoy sería el último día de trabajo y recibirían una indemnización por despido. Después de que llegó la fecha límite, cientos de empleados rápidamente comenzaron a publicar mensajes de despedida y emojis de saludo en Slack de Twitter, anunciando que habían dicho no al ultimátum de Musk.

Las últimas dos semanas fueron un torbellino para la compañía: cambios en la suscripción a Twitter Blue (que implicaban perder el tilde de verificación para las cuentas que ya lo tienen si no pagan 8 dólares por mes), nuevas certificaciones de “oficial” para cuentas legítimas, despidos, cruces constantes de Musk con empleados en la red social y más.

Twitter tenía aproximadamente 2900 empleados restantes antes de la fecha límite del jueves, gracias a que Musk despidió a aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de 7500 personas cuando asumió el cargo y las renuncias que siguieron.

Artículo anteriorMacri también quiere jugar el segundo tiempo en Boca
Artículo siguienteNacho y El Conejo en Gran Hermano 2022 sorprendieron con la persona que salvaron de la placa de eliminación