Gabriela Cerruti pidió disculpas por su frase sobre las piedras por los muertos de COVID-19

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió disculpas por su frase sobre las piedras que se encuentran en Plaza de Mayo para recordar a las víctimas del COVID-19.

“Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo”, posteó la funcionaria en su cuenta personal de Twitter.

Y agregó: “Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores”.

La propia Cerruti había publicado en redes sociales fragmentos grabados en video de una reacorrida que realizó por la Casa Rosada con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. En el registro se puede escuchar a la funcionaria hacer referencia al memorial en homenaje a las víctimas del COVID-19 y lo relaciona con “la derecha argentina”.

“En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”, asegura Cerruti, ante la mirada de Montero.

El comentario provocó la reacción de la oposición y de familiares y amigos de personas fallecidas por culpa del virus.

 

Artículo anteriorWanda Nara habló de la reconciliación con Mauro Icardi
Artículo siguienteGh :Escándalo con Alfa por dichos abusivos contra Coti