Durante un reportaje en la señal TN, Rodríguez Larreta evitó sistemáticamente asumir abiertamente que será candidato a presidente, aunque desarrolló claros indicios de lo que sería su plan de gobierno y explicó cómo avanza hacia ese objetivo, con un diagnóstico sobre la situación del país. “No hay muchos casos en Argentina de que tanto tiempo antes se esté trabajando en un plan”, destacó.
sus potenciales adversarios. Al referirse a su ex jefe político, el ex presidente Mauricio Macri, negó que esté poniendo piedras en su camino. “Con Macri hablamos, tuvimos un almuerzo la semana pasada”, insistió y volvió a decir que las candidaturas en Juntos por el Cambio se definirán, en última instancia, en una competencia interna en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Con una inflación desbordada y que apunta a más de un 60% anual, Larreta indicó que piensa sobre cómo llegará el país a 2023. “El país al final del mandato de Alberto lo veo con muchísima preocupación, tenemos un nivel de inflación que está cada día más alto, no veo que haya un plan para bajarlo, veo un nivel de pobreza que hoy está en un 40%, las perspectivas es que siga empeorando, no hay obras de infraestructura, no se está haciendo nada en términos de calidad educativa, las provincias sacan los exámenes, los chicos pueden terminar con no sé cuántas previas y pasan de año igual, todo eso va en contra”, dijo minutos más tarde de que Mauricio Macri hablara en otra señal de televisión.
El hombre de Juntos por el Cambio también puntualizó en cómo trabajar con aquellos que piensan distinto y cómo superar las diferencias, sin embargo sostuvo que eso es algo imposible de hacer con el oficialismo actual: “Hay que buscar un consenso más amplio, por no lograr el consenso estamos como estamos. Con los que cerraron las escuelas, abrieron las cárceles y se relacionan con Venezuela, Cuba y tuvieron actitudes ambiguas con Rusia en relación a la guerra yo no me voy a poner de acuerdo nunca. Con cristina, el kirchnerismo de hoy no, porque ven otro país. Las peleas para defender convicciones siempre las di y las voy a dar. No creo que la grieta saque a la Argentina adelante”.(Infobae)

