El juicio por la muerte de Diego Maradona llegará a una instancia clave este jueves, cuando los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro ahonden en los detalles de cómo transcurrió la internación del Diez y los resultados que arrojó la autopsia que le practicaron ese 25 de noviembre de 2020. Para esta jornada, no tendrán participación directa los familiares, pero sí el cuerpo forense.
Luego de un breve descanso entre la audiencia del martes que terminó con la detención de Julián Coria, el custodio del difunto futbolista, por falso testimonio, los jueces continuarán en su tarea de reconstruir cómo fueron los últimos días con vida del “Pelusa”. La cita está prevista que comience a las 09:30 horas, con una descripción de corte técnico sobre los hechos, antes de que se dé paso a los testigos que fueron citados.
A pesar de que ambas instancias médicas involucrarían a los siete profesionales de la salud que se encuentran imputados, fuentes del caso confirmaron a Infobae que solo pasarán al estrado los médicos que participaron de la autopsia. Se trata de un equipo de forenses de la morgue de San Fernando, en donde también se le practicó un examen post mortem a Natacha Jaitt.