La aplicación WhatsApp sufrió una caída en todo el mundo

El gigante tecnológico estadounidense Meta confirmó el martes que una interrupción global estaba afectando su servicio de mensajería WhatsApp y dijo que estaba trabajando para restaurar la aplicación “lo más rápido posible”.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, dijo a la AFP un portavoz de Meta.

Los reportes de usuarios comenzaron a circular a primeras horas de la madrugada, de acuerdo con el portal Downdetector.

De acuerdo con el portal, los primeros reportes recibidos sobre el tema estuvieron relacionados con el envío de mensajes (65%), mientras que hubo otros problemas ligados a la conexión con el servidor (26%) y la recepción de mensajes (9%).

Los fallos en este servicio, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo, están siendo además comunicados por cientos de personas en otras redes sociales.

De hecho, la noticia se ha convertido en “tendencia” en otras redes sociales y es ya el asunto más comentado por los internautas.

La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.(Infobae)

Artículo anteriorDe Litto Nebbia a Rusherking
Artículo siguienteSe van todos : renunció Marcelo Martín, subsecretario de Comunicación del Gobierno