La Fiscalía pedirá que Cristina Kirchner sea enviada a juicio oral

El fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal Mario Villar pedirá hoy que se revoque el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y sea enviada a juicio oral en la causa “Los Sauces-Hotesur” junto con el resto de los imputados del caso, entre ellos sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

Lo hará a partir de las 10:30 en una audiencia ante la Sala I de Casación que fue convocada para escuchar los argumentos de todas las partes. Hoy también expondrán las defensas de dos imputados. Y el 22 de noviembre, en una segunda audiencia, completarán el resto de las defensas. No lo hará la de la ex presidenta ya que su abogado, Alberto Beraldi, adelantó que sus argumentos a favor de que se confirme el sobreseimiento serán presentados por escrito.

El fiscal Villar expondrá hoy de manera oral lo que ya puso por escrito en mayo pasado. “No hay ninguna prueba nueva que habilite analizar la posibilidad de un sobreseimiento en esta etapa procesal”, había dicho para que Casación ordene que se haga el juicio oral.

El caso está a cargo de los jueces del tribunal, Diego Barroetaveña, Ana María Figueroa y Daniel Petrone. Son los mismos que además de resolver este caso tienen el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa por la firma del memorándum con Irán. Por ese expediente el martes hicieron una audiencia similar que tendrá una segunda el 24 de noviembre.

Así, a fin de mes, los magistrados terminarán con las audiencias de las dos causas y quedarán en condiciones de resolver si confirman los sobresemientos o los revoca y orden que se hagan los juicios orales. Dos decisiones claves para el futuro judicial de Cristina Kirchner. La expectativa es si se tomarán antes de fin de año o si serán en 2023 de elecciones presidenciales. A eso se suma que antes que termine el 2022 el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el veredicto en el juicio oral por la obra pública en el que la Fiscalía pidió que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por asociación ilícita y administración fraudulenta. (Infobae)

 

Artículo anteriorGran Hermano 2022: cómo quedó la placa de nominados tras confirmarse un nuevo complot
Artículo siguienteMassa dijo que “la situación es crítica” y que anunciará un congelamiento de precios el viernes