La primera oficial trans de la Policía Federal denunció al kirchnerismo por dejarla afuera de la fuerza

on duras críticas al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Seguridad, Aníbal FernándezAnalía Pasantino denunció que sufrió un “grosero acto de discriminación” por su condición de transgénero y que fue echada de la Policía Federal cuando estaba a punto de ser ascendida.

“En un grosero acto de discriminación y estando en el primer lugar para el ascenso arbitrariamente me lo niegan y me pasan a disponibilidad. Gracias Cristina. Gracias Aníbal y claro Gracias Alberto por demostrar la basura que son y lo poco que les interesan los DDHH”, escribió en su cuenta de Twitter Pasantino, que se presenta como abogada diplomada en Género, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, especializada en Familia y Discapacidad y como la “Primer Oficial Jefe Trans en la Policía Federal”.

Ante la consulta de LA NACION, desde el Ministerio de Seguridad tomaron distancia de la acusación de discriminación. Indicaron que Pasantino es abogada y que “el cargo al que aspiraba, en el área de comunicación, requiere a ingenieros”. Subrayaron, además, que en la Policía Federal ascendieron a 14 mujeres este año.

No es la primera vez que el nombre de Pasantino llega a los titulares de la política. En 2008, cuando todavía no existía la ley de identidad de género, Pasantino decidió comunicarles a sus jefes la decisión de iniciar oficialmente la transición del género masculino al femenino. La declararon “irrecuperable” para la función policial y la despidieron de la fuerza.

Artículo anteriorEl salario mínimo vital y móvil subirá un 20% en los próximos cuatro meses y llegará a $69.500 en marzo
Artículo siguienteParo de subte: este miércoles no funcionará la Línea C por una hora