Los reds vencieron 2 a 0 al Tottenham en Madrid con gol de Salah y Origi.
Los dirigidos por Jurgen Klopp tuvieron su recompensa. Después de una gran temporada, los subcampeones de la Premier Leagueinglesa pudieron levantar el trofeo más deseado del viejo continente., la Champions League que le negó la temporada pasada el Real Madrid.
El primer gol lo hizo el egipcio Mohamed Salah a los 2 minutos de partido después que el árbitro esloveno, Damir Skomina, sancionara un penal contra el Tottenham por una mano de Moussa Sissoko.
A 5 minutos del final el ingresado Divock Origi cruzó un remate que sentenció el partido.
El ahora campeón de Europa formó con: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.
Los subcampones dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, se alinearon de la siguiente manera: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Moussa Sissoko, Harry Winks, Christian Eriksen, Dele Alli, Son Heung-Min y Harry Kane.
Luego ingresaron Divock Origi, James Milner y Joe Gomez por el lado del Liverpool. En el Tottenham ingresó Lucas Moura, Eric Dier y Fernando Llorente.
El partido se jugó en el estadio Wanda Metropolitano, donde hace de local el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone. Jurgen Klopp pudo ganar el torneo internacional por primera vez, luego de perder la última final contra el Real Madrid y, anteriormente, cuando dirigía al Borussia Dortmund y perdió contra el Bayern Munich en 2013.
Anteriormente, en la Premier League, Liverpool había vencido al Tottenham en los dos partidos de la competencia por 2 a 1.
En sus caminos a la final el Liverpool dejó eliminados al Barcelona en semifinal, al Porto en cuartos y al Bayern Munich en octavos de final. Además compartió grupo con el Estrella Roja, Paris Saint-Germain y Nápoli.
El Tottenham compartió grupo con el Internazionale de Milán, Barcelona y PSV. En octavos de final eliminó al Borussia Dortmund, luego al Manchester City y al Ajax con goles agónicos en los últimos minutos.