Mauricio Macri quiere a Gabriel Heinze como reemplazante de Lionel Scaloni en la Selección

El golpe en el Mineirao seguramente obligará a hacer cambios en la estructura de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino. La derrota de Brasil ante Argentina dejó en duda la continuidad de Lionel Scaloni: su contrato vence en diciembre y el «proyecto a 10 años» que detenta el presidente Claudio Tapia en cada parece necesitar otra espalda, máxime ante las críticas que César Luis Menotti, director de selecciones, realizó sobre el proceso que comenzó como un interinato.

En ese contexto, Mauricio Macri, presidente de la Nación y hombre siempre cercano al mundo del fútbol (fue titular de Boca entre 1995 y 2007), impulsa un nombre para hacerse cargo de la dirección técnica de la Selección: Gabriel Heinze.

El domingo pasado en Zurich, Suiza, Macri visitó la sede mayor del fútbol donde recibió el premio Living Football Award, un reconocimiento que la FIFA entrega a las personalidades destacadas del mundo por las acciones que han liderado para el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades. En ese tipo de reuniones, en las charlas informales, Macri no se privó de opinar de sus dos equipos de cabecera: Boca y la Selección. Y allí dejó correr su predilección por el entrenador de Vélez, así como elogió a Jorge Almirón cuando Jorge Sampaoli abandonó su puesto en Ezeiza tras la decepción en el Mundial de Rusia.

Artículo anteriorMauricio Macri recibe a empresarios para explicar el acuerdo Mercosur-UE
Artículo siguienteRamos Padilla citó a indagatoria a Stornelli y convocó a Stiuso como testigo