Precios Justos: el Gobierno oficializó el congelamiento de 1.500 productos hasta marzo

Por medio de la Resolución 823/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el programa denominado “Precios Justos”, concretado en conjunto con proveedores de bienes de consumo masivo y supermercados. Por el plazo de cuatro meses, 1.500 productos mantendrán sus valor y habrá un tope de 4% mensual de aumento para el resto de los productos.

Con la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, se reglamentó el programa que tiene por objetivo “garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o con una variación constante” pero previamente acordada por un plazo que permita dar previsibilidad.

En el artículo 3 de la resolución se estableció que los precios de los productos deberán mantenerse fijos durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 y de enero y febrero de 2023. Además, en el artículo 17 se aclara que las condiciones de ventas “sólo podrán ser alteradas ante circunstancias excepcionales que justifiquen la autorización previa” por parte de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno del Ministerio de Economía. (infobae)

 

Artículo anteriorGh :Escándalo con Alfa por dichos abusivos contra Coti
Artículo siguienteEl gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que pasarán los partidos del mundial en las escuelas