La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arrestó este lunes a una mujer que accedió hasta el balcón de la torre de control delAeroparque Metropolitano Jorge Newbery, una zona restringida, en circunstancias que se investigan. La joven fue grabada por testigos mientras deambulaba por el lugar y se investigan los motivos detrás de su presencia en el aeropuerto.
Desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), la entidad que opera la torre de control, aseguraron que el accionar de la joven “no afectó la operación”.
Según pudo saber LA NACION, personal de Aeroparque dio aviso ayer alrededor de las 13.25 a la guardia de prevención sobre la presencia de una mujer en el balcón de la torre de control. Frente a dicho escenario, policías se trasladaron al sector y ubicaron a la joven de 26 años en el interior del estacionamiento parking sur, en el sexto piso del establecimiento.
Los agentes intervinientes aprehendieron a la mujer y realizaron la consulta judicial de rigor. Tras ello, intentaron entrevistarla en aras de establecer el por qué de su presencia en la zona. Sin embargo, se informó que la joven “desvaría en su relato”.
Por su parte, desde EANA, que opera la torre de control, confirmaron que la chica no forma parte del personal. “La mujer ingresó a zona restringida y accedió a la escalera de emergencia próxima a la torre, luego fue detenida por PSA. No afectó la operación, ya que se activaron los protocolos de seguridad inmediatamente y la detuvieron”, señalaron fuentes de la entidad.
Así las cosas, la mujer fue liberada y se iniciaron actuaciones caratuladas preliminarmente como “averiguación de ilícito”.

