Como es paciente de riesgo, la capocómica fue internada de urgencia en la Clínica Zabala. Allí, le descubrieron que padecía una neumonía que le trajo más complicaciones. A raíz de esta situación, Federico Bal se volcó a su cuenta de Twitter para hacer referencia al estado de salud de su mamá: “Estoy preocupado por ella, aunque evoluciona favorablemente”. Y admitió: “Realmente es muy triste no poder estar a su lado”.
Con el paso de los días, su cuadro no mejoró y el grupo de médicos que la atiende decidió llevarla a terapia intensiva. La periodista Marina Calabró pudo charlar con la ex de Santiago Bal antes de que la llevaran a terapia y le contó detalles de la conversación a Teleshow. “Está asustada”, afirmó la conductora.
“Me llevan a terapia intensiva, es por la baja de oxígeno”, dijo Carmen, muy preocupada por su salud. “Estoy descompensada y la neumonía se extendió en los dos pulmones. Por ahora solo me van a poner máscara de oxígeno”, aclaró la artista. “Ellos (los médicos de la Clínica Zabala) tratan de no entubar con respirador”, explicó Barbieri.
Ante esta situación, su hijo Fede se expresó a través de Twitter: “Recuerdo cuando estuve mal que ustedes del otro lado pidieron mucho por mi recuperación. Ahora les pido a todos los creyentes, y los no creyentes que pidan y manden lindas energías para mi vieja. Tuvieron que pasarla a terapia intensiva, el cuadro se complicó, no dejen de cuidarse”.(Teleshow)