La Justicia le otorgó la libertad condicional al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi por haber cumplido los dos tercios de su condena a cinco años y seis meses de prisión por la tragedia de Once. El fallo fue firmado por el juez del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, previo el aval del fiscal Nicolás Czizik, que no había objetado el pedido de la defensa de Schiavi para que pudiera acceder a este beneficio.
Schiavi fue detenido en octubre de 2018, cuando la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios que habían planteado él y otros acusados contra la sentencia. Luego, en diciembre de 2020, la Corte Suprema dejó firmes su condena y las de una veintena de acusados más.
Por haber realizado estudios en prisión, Schiavi consiguió dos veces reducciones a la pena que debía cumplir. La primera reducción, de 192 días; la segunda, de 61. Desde septiembre pasado está en condiciones de salir en libertad condicional por haber cumplido los dos tercios de su condena.(La Nación)

