Pocas horas después de que se conociera que la jueza Julieta Makintach presentó su renuncia, Julio César Coria, quien fue custodio de Diego Armando Maradona, pidió la “inmediata detención de la magistrada” por considerar que “intimidó a una testigo” que declaró en la causa donde se investiga si la funcionaria judicial cometió algún delito por su participación “estelar” en la producción de un documental sobre el juicio donde se intentaba develar si hubo responsabilidades penales por la muerte del astro mundial del fútbol, debate que finalmente fue declarado nulo.
Coria, un ayudante mayor retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPF), había sido detenido el 25 de marzo pasado cuando declaró como testigo en el juicio. Fue imputado de falso testimonio. Ahora, representado por el abogado Gastón Marano, pidió la detención de Makintach que todavía cuenta con fueros, ya que su renuncia aún no fue aceptada.
En un escrito presentado ante el juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli y que lleva la firma de Coria y Marano se sostuvo que la testigo que fue “intimidada” por Makintach fue la sargento de la policía bonaerense Malen Romero, que cumple funciones como custodia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Isidro, que integraba la jueza desde marzo de 2017.