En la mañana de este lunes 21 de abril, Viviana Canosa, acompañada por su abogado, Juan Manuel Dragani, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py y ratificó su denuncia por una supuesta red de pedofilia.
Tras asistir con absoluta reserva y declarar durante tres horas en el juzgado de Ariel Lijo, la conductora se retiró sin hacer declaraciones, evitando responder si había o no sumado nombres de la farándula local en su declaración.
Canosa, horas después, sí habló en su programa, Viviana con vos (El Trece), donde la semana pasada generó ruido mediático al referirse a Lizy Tagliani, a quien relacionó con el abuso de menores.
«Siguen diciendo que no tenemos ni pruebas ni fuerza. Escribí algo para decirlo ahora y después va a hablar la Justicia. Fui a Comodoro Py a ratificar y ampliar mi denuncia. No doy un paso atrás», aseguró Canosa.
Y luego le apuntó a aquellos que cuestionaron su denuncia: «Cualquiera puede criticar lo que hago, pero ninguno tiene los ovarios para presentarse como yo hoy y ratificar durante tres horas una denuncia. ¿Creen que en tres horas no dije nada? Tres horas es un montón, no fui a tomar café… ¿De qué voy a hablar durante tres horas si no tengo pruebas?”.

«Es muy fácil matar al mensajero. Claramente, el poder no quiere escuchar de lo que estoy hablando porque es un tema que afecta a muchísimos intereses, lo sé. No es negocio ni hablar de esto ni denunciarlo”, siguió Canosa, que defendió su accionar: “En general, nunca hago lo que me conviene sino lo que creo y mi conciencia me dicta. Cuando hice esta denuncia, lo hice pensando en un país mejor para nuestros hijos, nietos. Yo no gano nada. Es más, creo que pierdo mucho. El fin de semana, en un momento Juan me dijo que apagara la tele. No puedo creer lo que son capaces de decir”.
«Dejen de ensuciar y nombrar a gente que por ahí no está en la causa», expresó Canosa, molesta con la información de algunos colegas suyos que dieron los nombres de los famosos que estarían en la denuncia que hizo.