Desde las 10.30 de este miércoles y a casi 20 años del crimen de María Marta García Belsunce, comienza el tercer juicio para intentar dilucidar quién mató a la socióloga en su casa del country Carmel de Pilar el 27 de octubre de 2002. Será el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro el encargado de decidir la suerte de los tres imputados: Nicolás Pachelo (46) y los ex vigiladores del barrio privado Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45).
Según la acusación, los tres ejecutaron a María Marta de seis balazos cuando los descubrió robando en el interior de su casa del Carmel, de donde huyeron con un cofre metálico en el que había una llave de una caja de seguridad bancaria y chequeras.
Curiosamente, este tercer juicio será en la misma sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro de Ituzaingó 340, donde se hicieron los dos primeros debates: en el primero, de 2007, al viudo Carlos Carrascosa se lo acusó del homicidio; y en el segundo, de 2011, a los familiares y amigos les endilgaron el delito de encubrimiento. Ahora, todos fueron absueltos o sobreseídos en distintos fallos judiciales.
Será, en esta oportunidad, el juez Federico Eckequien presidirá la tríada de magistrados que juzgará a Pachelo y a los ex vigiladores. Durante 31 audiencias que se harán los lunes, miércoles y viernes, declararán 145 testigos. (infobae)

