Diputados aprobó la reforma laboral, pero la ley volverá al Senado para ser sancionada

El Gobierno enfrenta hoy su segunda gran batalla legislativa del año con el debate de la reforma laboral. Para llegar a esta sesión, antes pasó por el Senado, donde tuvo que aceptar más de 20 cambios al proyecto original.

Después de que se aprobara el proyecto en general con un total de 42 votos a favor, deberá ser tratada durante la tarde en la Cámara baja. La iniciativa cosechó 30 negativos por parte de los bloques opositores.

Luego de que el oficiaismo accediera a eliminar el artículo 44 de licencias médicas, la Cámara de Diputados aprobó la reforma laboral en general con un total de 135 votos afirmativos. La oposición solo logró reunir 115 de negativas.

Acto seguido, los diputados votaron en particular de forma nomimal cada uno de los 26 capítulos, que componen el cuerpo de la ley. Pese a los intentos de la oposición de modificar y/o eliminar títulos, el miembro informante, Lisandro Almirón, no dio lugar a ninguna de las propuestas.

Karina Milei, Manuel Adorni yKarina Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli durante la votación de la reforma laboral

De esta manera, está previsto que el proyecto vuelva a ser tratado en el Senado, para evaluar las modificaciones realizadas a lo largo de la jornada. Así, el oficialismo especularía que el proyecto se transformaría en ley el viernes de la próxima semana.

Al momento de la votación estuvo presente la mesa política del oficialismo, representada por la secretaria general de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli.

00:13 hsHoy

Germán Martínez denunció que la reforma laboral “es inconstitucional”

El titular de UP aseguróEl titular de UP aseguró que la ley sería derogada, cuando un gobierno peronista vuelva al poder

Luego de que el presidente del bloque de Unión por la PatriaGermán Martínez, ratificara su oposicion a la reforma laboral, criticó a la norma por ser “anti obrera y anti trabajadora”. Incluso, advirtió que “es inconstitucional porque va en contra de las autonomias provinciales”.

“No escucharon a nadie”, reprochó al oficiamismo al denunciar que “quieren apurar (al tratamiento de la ley) porque asi creen que pasa desapercibido”. Por esto, reconoció el rechazo de los ciudadanos, militantes y sus compañeros de espacio a lo largo de la jornada.

“Les va a costar mirar a los ojos a los trabajadores, despedidos, y jubilados”, aseguró Martínez al recordar que la iniciativa le quita derechos laborales a la ciudadanía. De hecho, criticó que la base de la misma “parte de una idea magica de que si yo le quito derechos a los trabajadores, por derrame lo que se va a generar es generación de empleo”.

Finalmente, el diputado sostuvo que el peronismo “va a representar a cada uno de los argentinos hayan votado o no al espacio”. Y concluyó: “Cuando asumamos el Gobierno de la Nación, esta ley va a ser derogada”.

00:03 hsHoy

Máximo Kirchner ratificó su oposición a la reforma laboral y advirtió que “esta ley va a fracasar”

Javier Milei usó la Fundación Faro para exhibir unidad y blindar a Manuel Adorni en plena crisis política

El Presidente participó de un acto del think tank libertario antes de iniciar una nueva gira internacional. La actividad marca la primera aparición pública...

La publicación de Lionel Messi por su cumpleaños número 39 que recorre el mundo

Lionel Messi celebró su cumpleaños número 39 entrenando al máximo nivel, en medio de la disputa de su sexto Mundial con la Selección Argentina. La fecha, marcada por...

Argentina gano a Austria con dos goles de Messi

La victoria por 2-1 de Argelia sobre Jordania terminó de despejar una de las incógnitas para la Selección Argentina. El equipo de Lionel Scaloni se...