Asesinato de Andrés Blaquier: detuvieron a una joven de 18 años y buscan al cómplice, apodado “Lucianito”

La joven, de nombre Brisa de los Ángeles Villarreal, de 18 años, quien conducía la moto con la que realizaron el ataque,fue apresada por la Policía Bonaerense.

Mientras, la fuerza que conduce Sergio Berni intenta dar con el cómplice y novio de la chica, ya identificado como Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, también de 18 años y con antecedentes por robo calificado, que iba de acompañante y está prófugo.

Los delincuentes fueron reconocidos por el relevamiento de cámaras, las características físicas y el análisis criminológico del modus operandi, de acuerdo a lo que informaron fuentes de Seguridad bonaerense a LA NACION.

En tanto, la mujer fue detenida en un domicilio de calle Haití al 3300, en la localidad de Lagomarsino, en el partido de Pilar. Esa actuación se dio en el marco de cinco allanamientos de urgenciaque fueron autorizados por el fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad N° 4, en domicilios vinculados a quienes se supone son los autores materiales del asesinato del empresario, que se desempeñaba como director de Negocio Agropecuario de Ledesma, la empresa de la familia.

En los dos primeros oficios, hechos en las calles Beliera al 4400 y Haití al 4300, en Lagomarsino, solo se identificaron a familiares de “Lucianito” -dos hermanas y su suegro-, pero no se hallaron elementos de interés para la causa.

No obstante, en el tercer procedimiento se apresó a Villarreal, que se encontraba con dos hombres y cuatro mujeres en un complejo de departamentos.

Asimismo, la Policía Bonaerense actuó en dos lugares más, también en el mismo barrio. Uno de esos trabajos se hizo en Beliera al 3600, donde se reconocieron a dos jóvenes de 22 y 16 años que serían parte de la banda de “Lucianito”, y que fueron trasladados a sede policial. Con ellos había dos hombres y tres mujeres, familiares. Sin embargo, en ese lugar no se incautaron elementos vinculados al crimen de Blaquier.

El otro oficio fue en San Salvador al 4800 y Polonia, donde se realizó una requisa e inspección del lugar, en el que estaban dos mecánicos y había varios vehículos estacionados. No obstante, allí no se encontró ni la moto ni el casco que utilizó González para accionar contra Blaquier, ni tampoco al delincuente. (Infobae)

 

 

Artículo anteriorColapsó un puente colgante en India: hay 91 muertos y 100 desaparecidos
Artículo siguienteFernando Dente cruzó a Tomás Holder sobre la homofobia