Inicio Blog Página 2

La última práctica de Argentina antes del debut en el Mundial: del equipo ante Argelia al gesto de Scaloni que sorprendió

La selección argentina dirigida por Lionel Scaloni llevó a cabo su última práctica de cara al debut en el Mundial 2026 ante Argelia. Por lo visto hoy en Kansas, el entrenador trabajó sobre el elenco que saldrá a la cancha este martes en el Arrowhead Stadium.

Tal cual lo estipulado, se permitió la presencia de la prensa unos minutos en el inicio del entrenamiento e Infobae estuvo presente. En el comienzo de la actividad, mientras los jugadores hicieron el tradicional “loco”, por primera vez Scaloni reunió a todos y habló un minuto con ellos. Luego se llevó a cabo el precalentamiento.

Los trabajos en el Centro Nacional de Rendimiento Compass Minerals continuaron con piques y definición de primera a un mini arco. Acto seguido, se realizó otro “loco”, pero multitudinario y la actividad siguió con trabajos físicos.

Lo que arrojó este último trabajo previo al estreno en el certamen que se lleva a cabo en Canadá, Estados Unidos y México es que por primera vez el arquero Emiliano “Dibu” Martínez se entrenó con normalidad. El marplatense llegó con lo justo luego de su recuperación por la rotura del dedo anular de la mano derecha. Sin embargo, fue confirmado por Scaloni.

 La selección argentina dirigida por Lionel Scaloni llevó a cabo su última práctica de cara al debut en el Mundial 2026 ante Argelia. Por lo visto hoy en Kansas, el entrenador trabajó sobre el elenco que saldrá a la cancha este martes en el Arrowhead Stadium.

Tal cual lo estipulado, se permitió la presencia de la prensa unos minutos en el inicio del entrenamiento e Infobae estuvo presente. En el comienzo de la actividad, mientras los jugadores hicieron el tradicional “loco”, por primera vez Scaloni reunió a todos y habló un minuto con ellos. Luego se llevó a cabo el precalentamiento.

Los trabajos en el Centro Nacional de Rendimiento Compass Minerals continuaron con piques y definición de primera a un mini arco. Acto seguido, se realizó otro “loco”, pero multitudinario y la actividad siguió con trabajos físicos.

Lo que arrojó este último trabajo previo al estreno en el certamen que se lleva a cabo en Canadá, Estados Unidos y México es que por primera vez el arquero Emiliano “Dibu” Martínez se entrenó con normalidad. El marplatense llegó con lo justo luego de su recuperación por la rotura del dedo anular de la mano derecha. Sin embargo, fue confirmado por Scaloni.

En la conferencia de prensa previa al entrenamiento, el entrenador había adelantado respecto al equipo: “Todavía no se los di a los chicos, lo daré esta tarde en el entrenamiento”. También precisó que la única baja confirmada es la de Nicolás Tagliafico, quien se recupera de un desgarro en el sóleo izquierdo. De hecho, el ex defensor de Independiente no se entrenó esta tarde.

 

 

Quiénes son los candidatos a ocupar el puesto de Balerdi en la lista de la Selección argentina para el Mundial

Los cinco candidatos a reemplazar a Balerdi

Los nombres que siguen en carrera para meterse en la lista de 26 son: Emiliano Buendía, Nicolás Capaldo, Agustín Giay, Máximo Perrone y Guido Rodríguez. Todos formaron parte de la prelista de 55 pero ninguno es un zaguero natural.

La Selección argentina se prepara para el Mundial con una incógnita de último momento: tras la lesión de Leonardo Balerdi, el entrenador Lionel Scaloni debe elegir a su reemplazante, pero sorprendió al anticipar que no sumará a otro marcador central.

En conferencia de prensa, Scaloni confirmó que el reemplazo de Balerdi se sumará al plantel el miércoles, después del amistoso ante Islandia. El defensor del Olympique de Marsella quedó desafectado por un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, pero el DT fue claro: “En la posición del Flaco podemos estar cubiertos y veremos otras posibilidades, según cómo acaben los demás compañeros”.

El último adiós al Indio Solari: tras el resultado de los estudios complementarios, la Justicia autorizaría la cremación

La celeridad en la investigación por causales de muerte del Indio Solari permitió conocer este lunes los resultados de los estudios complementarios de autopsia, solicitados por el fiscal Lucio Rivero, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Los forenses, a través de análisis toxicológicos y de visceras, pudieron comprobar que el ídolo del rock nacional, que murió por un ACV hemorrágico, no había ingerido drogas ni alcohol. Tampoco detectó medicamentos en niveles tóxicos.

De esta manera, la Justicia autorizaría este martes la cremación del cuerpo, respetando la voluntad del músico que fue trasladado a un cementerio bonaerense tras el velatorio masivo en el Polideportivo Municipal José María Gatica, en Avellaneda. La decisión está en manos del juez Jorge Rodríguez, del Juzgado de Garantías N°5 de Morón.

Al mismo tiempo, este medio pudo saber que habrá una última ceremonia, íntima y privada, a la que asistirán su mujer Virginia Mones Ruiz su hijo Bruno y el círculo más cercano a la familia.

PUBLICIDAD

“Viru”, como llaman a la histórica pareja del artista, tuvo un conmovedor gesto con una fanática en medio de la despedida pública en el predio deportivo de Villa Domínico. La joven se acercó a las vallas que protegían el féretro desbordada de emoción.

El instante acaparó la atención de la ahora viuda, quien cruzó las vallas, se acercó y la tomó de la cara con ambas manos, le habló con ternura y le pidió que se tranquilizara. “Yo le doy el beso al Indio de tu parte”, le prometió.

Tras los estudios complementarios, ahora el expediente se encamina hacia las testimoniales para dar cierre a la causa.

Según pudo saber este medio, el fiscal citará a la cuidadora que halló el cuerpo la mañana del viernes 5 de junio dentro de la pileta climatizada, a Mones Ruiz y a su hijo Bruno, quienes dormían en la casa de Parque Leloir mientras ocurría el episodio, y a un sereno que también estaba en el lugar en el momento de la muerte. Otras dos personas, que llegaron de forma inmediata, serían llamadas a declarar.

Murió el Indio Solari

Después de una década de sufrir la enfermedad de Parkinson, murió el “Indio” Solari a los 77 años.

El periodista de TN Rodrigo Alegre confirmó a través de información judicial que hay una investigación de “protocolo” ya que el músico murió en su casa de Parque Leloir.

“Son medidas que se toman en este tipo de casos”, precisó Alegre. La Fiscalía que interviene es la número 2 de Ituzaingó.

Carlos Alberto Solari nació el 17 de enero de 1949. En la década del ‘50, la familia Solari se mudó a La Plata, ciudad en la cual el “Indio” pasaría gran parte de su niñez y adolescencia, para luego conocer a Skay Beilinson y así juntos formar una de las mejores bandas del mundo: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Al ícono del rock nacional le habían diagnosticado Parkinson hace diez años. En su momento, él mismo había hecho referencia a la enfermedad en redes sociales con su habitual ironía.

El inicio de la misa ricotera

Gulp! fue el primer grito que la banda concretó en un disco. Doce canciones que marcaron el comienzo de una gran historia musical. No fue una tarea fácil. Los miembros de la banda, que recorrieron cada comercio con sus discos en la mano, trataron de convencer a los comerciantes que se trataba de un producto digno para colocar en sus bateas.

Las canciones de Gulp! se grabaron en 1984, en los estudios de MIA (Músicos Independientes Asociados) propiedad de la familia Vitale. Lito participó en los teclados y fue el técnico de grabación. Una producción independiente que contó con el dinero que la banda obtuvo de sus shows. También figuran en los créditos Gonzalo “Gonzo” Palacios en saxo y en los coros a Claudia Puyo, Laura Hutton y Maria Calzada.

Willy Crook grabó su saxo en aquellas primeras canciones: “El Indio siempre me decía que yo no sabía tocar. Para mí, el saxo era un instrumento que tocaban los esquimales o los astronautas. En dos semanas le pude sacar algunos sonidos”. También destacó que fue un momento muy especial. “Lo considero más un orgullo que suerte. Fuimos fantásticos. No me interesa todo lo que vino después. La verdad que estoy del lado del que gane. Patricio Rey me dejó una filosofía: ‘No hay un jefe pero hay que hacer bien las cosas’”, recordó.

Los Redondos nacieron en La Plata, en 1976, como un desprendimiento de La Cofradía de la Flor Solar. Tardó un tiempo en tener su nombre, pero sorprendieron con su propuesta: no tenía integrantes fijos, cerca de quince músicos se alternaban en los instrumentos.

El Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra), más Carmen Castro (más conocida como La Negra Poli) como manager, se hicieron cargo de la parte creativa y del liderazgo del proyecto. En aquellos primeros shows se podían disfrutar de otras experiencias que se alejaban de lo musical.

La idea del grupo era de presentar el flamante disco el 16 y 17 de agosto en el Teatro Astros. Pero hubo un problema: días antes del concierto, Valeria Lynch agregó fechas a sus shows y Los Redonditos quedaron afuera. Los fans tuvieron que esperar unos días -se realizó el 23 de agosto- en un local que con el tiempo formaría parte de la historia, Cemento.

El Indio Solari, Skay Beilinson, Semilla Bucciarelli, en batería, Tito Fargo, en segunda guitarra, Willy Crook en saxo y Piojo Ávalo en batería, brindaron un gran show en el recordado escenario ubicado sobre la calle Estados Unidos. En esa noche se pudieron escuchar canciones que ya son clásicos de nuestra música como “La Bestia Pop”, “Superlógico” y los inéditos en esos días como “Nene, nena”, “Rock del País” y “Un tal Brigitte Bardot”.

Milei defendió en el Financial Times el desarrollo de la IA “sin la mano mortal de una regulación prematura”

Milei defendió en el Financial Times el desarrollo de la IA “sin la mano mortal de una regulación prematura”

El Presidente publicó un artículo de opinión en el diario británico, reconocido por su cobertura económica y política global, donde defendió el proyecto para modificar la ley de Sociedades, que impulsa el Gobierno y ya ingresó al Senado

 

El presidente Javier Milei publicó en las últimas horas una columna de opinión en el prestigioso diario británico Financial Times, en la que abogó por la creación de un régimen jurídico sin regulación previa para el despliegue de la inteligencia artificial (IA), y defendió el proyecto de ley que su gobierno envió al Congreso la semana pasada para modificar la ley de Sociedades.

 

https://archive.ph/1cL9P

Victoria Villarruel arremetió contra Patricia Bullrich por los pliegos de los jueces: “Hay que preguntarle a ella por qué nos somete a este descontrol”

Las discusiones en el seno del Senado de la Nación se mantienen al día. la Vicepresidenta de la NaciónVictoria Villarruel, llegó más tarde al Palacio Legislativo como consecuencia de una gripe que la aqueja, pero eso no le impidió señalar lo que entiende que hoy es un “desmanejo” de parte del bloque de La Libertad Avanza, espacio al que pertenece.

En la previa a ingresar al recinto, habló con los periodistas acreditados y frente a la consulta de Infobae sobre el cambio entre lo decidido en la reunión de ayer de Labor Parlamentaria en donde se había definido el tratamiento de 50 pliegos y que hoy ingresaron 73, la presidenta del Senado dijo que “hay que preguntarle a Patricia Bullrich que nos somete a esta situación. Ayer eran 50 pliegos, después 53 y hoy 73. No es serio, estamos hablando de jueces, no estamos juntando caramelos en un kiosco».

PUBLICIDAD

La Vicepresidenta de la Nación siguió opinando respecto del accionar de la titular del bloque de La Libertad Avanza en un tono de reclamo sobre los cambios. «Nosotros no sabíamos el listado de pliegos que se iban a tratar hasta media hora antes. Hay que preguntarle a la Presidente del bloque de LLA, que nos somete a este descontrol“, señaló.

En otro tramo de la conversación que sucedió en el ingreso al recinto, Villarruel respondió sobre su encuentro con la candidata a jueza María Verónica Michelli y dijo que le parecía adecuado “reunirse con los candidatos. La candidata Michelli me solicitó una reunión para conversar sobre su situación especial, yo no la conocía ni tampoco a su cuñado y fue lo que conversamos”.

Flybondi tiene hoy solo un avión operativo

El tablero de partidas del Aeroparque Jorge Newbery del 1° de junio de 2026 es un documento en sí mismo. Aerolíneas Argentinas, LATAM, Gol, Sky, Jetsmart, Azul. Todas las aerolíneas con vuelos a distintos destinos del país y la región. Flybondi: ninguna.

Cero. No hay un solo vuelo de la primera aerolínea de bajo costo argentina en el principal aeropuerto doméstico del país. Ni uno.

La explicación es tan brutal como sencilla: según confirmó este lunes el sitio especializado Aviación en Argentina, Flybondi comenzó el mes de junio con un único avión operativo sobre una flota matriculada de 13 aeronaves. El Boeing 737-800 con matrícula LV-KJD es, hoy, prácticamente toda la aerolínea.

Los 12 restantes permanecen en tierra por incumplimientos en el pago de contratos de alquiler y por deudas con los proveedores de mantenimiento. Con un solo avión, la low cost pudo programar apenas 4 servicios en todo el territorio nacional —ninguno desde Aeroparque— y debió cancelar 12 vuelos, dejando a aproximadamente 2.200 pasajeros en tierra.

No es un mal día. Es el final de un proceso de degradación acelerada que lleva meses.

La primera baja oficial del Mundial Billy Gilmour se pierde el Mundial 2026 tras sufrir una lesión de rodilla en el amistoso ante Curazao

Billy Gilmour se pierde el Mundial 2026 tras sufrir una lesión de rodilla en el amistoso ante Curazao. El mediocampista del Napoli, de 24 años, abandonó el campo en el minuto 42 del partido del sábado en el estadio Hampden Park de Glasgow, en el que Escocia se impuso por 4-1. Los estudios médicos posteriores confirmaron que los tiempos de recuperación le impiden estar presente en la Copa del Mundo.

La baja llega en el peor momento para la Tartan Army, que regresa al torneo ecuménico tras 28 años de ausencia —su última participación fue en Francia 1998— y que había depositado en Gilmour buena parte de su juego asociativo en el mediocampo. El volante era el eje de la distribución de balón y el socio principal de John McGinn y Scott McTominay en la línea media.

La Federación Escocesa de Fútbol (SFA) confirmó la noticia a través de un comunicado oficial: “Lamentamos anunciar que la lesión de rodilla sufrida por Billy Gilmour en la victoria de hoy contra Curazao le impedirá participar en la Copa Mundial de la FIFA 2026. Todos los que formamos parte de la selección nacional masculina de Escocia le deseamos a Billy una pronta recuperación. Ahora regresará a su club, el SSC Napoli, para comenzar su rehabilitación”.

Colombia enfrenta una encrucijada para el balotaje tras el voto castigo a Petro

“¡Petro, decime que se siente, tener al Tigre frente a vos!”. La adaptación del himno futbolero de los hinchas argentinos en el Mundial de Brasil, que ha acompañado al populista de derecha Abelardo de la Espriella en sus recorridos por el país, resumía ayer a la perfección, y con muchos decibelios, el sentimiento nacional tras los sorprendentes resultados de la primera vuelta presidencial en Colombia.

El huracán del voto útil en el uribismo y el miedo a la victoria gubernamental fueron más allá de lo que adelantaban las encuestas no publicadas de los últimos días en favor del polémico abogado. La victoria por casi 3 puntos, más de 600.000 votos, del “defensor de la patria” le convierte automáticamente en favorito para el balotaje del día 21 contra el candidato petrista, Iván Cepeda, en un nuevo capítulo de la polarización, tan de moda en las Américas.

El plebiscito “Petro, sí; Petro, no” acabó convertido en un voto de castigo al gobierno por los excesos presidenciales, que se volvieron a evidenciar incluso durante la jornada electoral. Se notó especialmente en Bogotá, donde Petro fue alcalde, pero donde se mira con escepticismo sus extravagancias y amenazas políticas.

Y todo ello antes de la reacción furibunda del presidente, tras no reconocer en la noche los resultados adelantados, empeñado en trasladar sus guerras personales al país y empeñado en extremar aún más lo que ya es una peligrosa encrucijada nacional.

Los resultados electorales muestran que los candidatos presidenciales Abelardo de la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, e Iván Cepeda, de la coalición gobernante Pacto Histórico, pasan a una segunda vuelta
Los resultados electorales muestran que los candidatos presidenciales Abelardo de la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, e Iván Cepeda, de la coalición gobernante Pacto Histórico, pasan a una segunda vueltaMatias Delacroix – AP

Electoralmente se trataría de un balotaje similar al que se vivirá en Perú el próximo domingo, cuando la populista de derecha Keiko Fujimori, la hija del dictador, intente sentarse en el Sillón de Pizarro (tras caer derrotada en las tres presidenciales previas) en su pulso con el izquierdista radical Roberto Sánchez, abanderado del golpista Pedro Castillo. Parámetros tan parecidos a los de Chile y Ecuador.

El duelo electoral guarda así grandes similitudes con los otros sudamericanos, cargado de extremismo, pese a esa palabra, “juicioso”, que tanto le gusta pronunciar a los colombianos aunque casi nunca la pongan en práctica. La candidata Paloma Valencia, que obtuvo dos millones de votos menos que en las primarias en las que arrasó hace apenas unas semanas, fue la gran damnificada del corrimiento de los votantes del uribismo, que dejaron de lado a su líder, Álvaro Uribe, para apostar por De la Espriella, quien acuñó aquello del “uribismo del siglo XXI” para definir su irrupción en un mundo político que desconoce.

A la hora de elegir al rival que se enfrente a un “macho alfa” que ha dejado, según Petro, una huella imborrable para sus amantes, la derecha ha elegido a un hombre de ademanes autoritarios, alguien parecido a quien tanto temen, una especie de némesis de reciente aparición. Tanto se asemeja que Abelardo incluso llegó a asegurar en un podcast que ha dado la vuelta al mundo que se había ganado el voto de las mujeres por una fotografía donde se aprecia (no de forma diáfana) el tamaño de su paquete.

Inicia el sueño mundialista: Messi llegó a Kansas para sumarse a la Selección Argentina

El sueño mundialista está en marcha. Lionel Messi llegó a Kansas este domingo por la noche para sumarse a la concentración de la Selección Argentina. El capitán llegó junto a Rodrigo De Paul, su compañero en Inter Miami, y está listo para disputar su sexto mundial. Los entrenamientos comenzarán el lunes: el conjunto nacional va por la cuarta estrella.

El plantel de la Albiceleste ya se encuentra en Estados Unidos junto a su capitán. Los entrenamientos comenzarán el lunes: el conjunto nacional va por la cuarta estrella.

La Scaloneta suma a su capitán: Messi llegó a Kansas junto a De Paul
Selección Argentina

 

El sueño mundialista está en marcha. Lionel Messi llegó a Kansas este domingo por la noche para sumarse a la concentración de la Selección Argentina. El capitán llegó junto a Rodrigo De Paul, su compañero en Inter Miami, y está listo para disputar su sexto mundial. Los entrenamientos comenzarán el lunes: el conjunto nacional va por la cuarta estrella.

Dibu Martínez viajó a Kansas con su mano completamente vendada en la previa del Mundial

El rosarino llegó en un vuelo privado proveniente desde Miami y ya se sumó al equipo de cara la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, que comenzará el jueves 11 de junio. La Scaloneta debutará ante Argelia el martes 16 a las 22.

Messi y De Paul
Messi y De Paul llegaron a Kansas para sumarse a la Selección.

Gerónimo Rulli, Nicolás Tagliafico, Valentín Barco, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Nicolás González, Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Cristian Romero, José Manuel López, Leandro Paredes, Giuliano Simeone, Exequiel Palacios y Thiago Almada integraban la delegación que partió desde Buenos Aires y que ya se encuentra en el complejo.

Los jugadores llegaron a Estados Unidos en el vuelo AR1978 (justo, un número más que simbólico) aterrizó en Kansas este domingo por el mediodía, para iniciar la concentración para el Mundial 2026. Minutos más tarde arribó al Origin Hotel, donde hará base durante el certamen.

Por su parte, Lautaro Martínez también arribó a EE.UU. Lisandro Martínez y Dibu Martínez, quienes juegan en la Premier League, también ya están presentes en el predio. Los entrenamientos comenzarán el lunes a primera hora.