Inicio Blog

Pitana diputado

El árbitro de fútbol Nestor Pitana será candidato a diputado.Lo hará por la provincia de Misiones de donde es oriundo.

Lammens será candidato a jefe de gobierno

El presidente de San Lorenzo Matias Lammens se reunirá hoy con Alberto Fernández para confirmar su candidatura a jefe de gobierno por el Kirchnerismo

Elecciones en La Pampa: Zilotto el nuevo gobernador con el 52% de los votos

Con un padrón de 282.055 electores, uno de los más bajo del país, el peronismo prolonga su hegemonía en la provincia.


La fórmula del Frente Justicialista Pampeano que lleva a Jorge Zilotto como candidato a gobernador se enfrentó contra la de Cambiemos que encabeza Daniel Kroneberg que obtuvo el 31%.


Juan Schiaretti gobernador reelecto de Córdoba

El gobernador peronista sacó una enorme ventaja sobre el radical Mario Negri y aventaja con un 60.85% de los votos.

Mauricio Macri tras el ataque al diputado Olivares:“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje desde la Casa Rosada luego de que atacaran de 13 balazos al diputado por La Rioja,Héctor Olivares y asesinaran al coordinador en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal,Miguel Marcelo Yadón.

»Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables»,prometió el jefe del Estado.

Noticia en desarrollo, que será actualizada.

Balearon al diputado de La Rioja Héctor Olivares en la esquina del Congreso

El legislador está internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía . Descartan que se trate de un episodio de inseguridad.

El diputado nacional de Cambiemos por La Rioja Héctor Olivares fue baleado por la mañana en la esquina del Congreso, le dispararon desde un auto. El funcionario que lo acompañaba murió en el acto, él se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía.

El titular del SAME Alberto Crescenti dijo en diálogo con TN que el ataque se produjo alrededor de las 7 en la esquina de la Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del Congreso. El funcionario provincial que murió por el ataque era Miguel Marcelo Yadón, Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de la Rioja.

La principal hipótesis es que se trato de un ataque, no de un hecho de inseguridad. La causa está a cargo de la fiscal Estela Andrade de Segura. El auto de los atacantes, por lo pronto habría sido identificado.

Noticia en desarrollo, que será actualizada.

Liverpool aplastó al Barcelona y lo eliminó de la Champions

Le ganó 4 a 0 y clasificó a la final.

Liverpool humilló al Barcelona en Anfield y alcanzó la final de la Champions League por segundo año consecutivo. Su rival saldrá del cruce entre Ajax y el Tottenham este miércoles que tiene a los holandeses arriba en la serie por 1 a 0.

La gran final se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitana de Madrid.

Noticia en desarrollo.

Un siglo, dos mujeres, dos libros

A cien años del nacimiento de Evita: La razón de mi vida y Sinceramente.

Se quiso parecer siempre a Ella. Hizo todo lo posible. Lo intentó en sus gestos,en sus palabras.Cuando fue presidenta le puso su cara a los billetes y hasta mando a hacer un mural en el viejo Ministerio de Obras Públicas en la 9 de julio como faro quizás de su vida.

Eva Perón »La razón de mi vida».

A los billetes los mató la eterna inflación, al mural todavía no. Ahí está Evita,con esa imagen,la misma de la portada de su libro La razón de mi vida. Lo escribió en 1951,sabiendo que no le quedaba mucho tiempo.Es autobiográfico ,y señala con pasión lo que fue su vida al lado del General Perón.

Describe con intensidad las causas de su misión como las llama ella.Y destaca especialmente a los obreros y a las mujeres como la verdadera razón de su entrega.

Hoy se cumplen 100 años de su nacimiento. Su vida,sus actos,sus escritos son venerados con profunda devoción.

Ella en tanto tiene 66 años ,el doble de la edad que encontró a Evita con la muerte.

Cristina Fernández de Kirchner: »Sinceramente».

El jueves presentara su libro Sinceramente y ejerció el poder como primer mandatario durante ocho años. En su libro no explica demasiado la razón de su vida y establece como hitos un par de anécdotas sin trascendencia. Cristina además sostiene sobre su humanidad mas de una docena de procesamientos.

Una es peronista,la otra más o menos. El espejo deforma y confunde.

Exclusivo|Vidal: “Necesitamos sostener un sistema de seguridad social”

Clarin presenta Democracia y Desarrollo tercera edicion. Maria Eugenia Vidal. 06.05.2019 Foto Maxi Failla

Fue una de las expositoras junto a Roberto Lavagna y a Felipe González, del seminario Democracia y Desarrollo de Clarín.Valoró el llamado al consenso y aseguró el no querer volver a regímenes totalitarios.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en exclusivo para Pica, explicó que la democracia es la mejor forma de gobierno y en donde se necesita sostener un sistema de seguridad social que apoye a los que menos tienen.

También aseguró que luego de haber logrado esos consensos se necesita construir nuevos, no solo para el mundo sino para todos los argentinos.

A Cristina no le sale una: ahora tiene covid

Cristina Kirchner dio positivo de coronavirus y suspendió su participación en el acto del Grupo de Puebla de este lunes. La vicepresidenta «está en buen estado, en El Calafate», informaron desde el Senado, que preside.

Luis Enrique no seguirá como entrenador y ya se conoce a su reemplazante

La eliminación de la selección de España en los octavos de final de Qatar 2022, por penales ante Marruecos, fue un shock mundialista que, indefectiblemente, dejaría heridas. Y una de las primeras “víctimas” de la decepción fue Luis Enrique: no continuará como director técnico del equipo. “Mi contrato se acaba, pero estoy muy a gusto en la selección. Si fuera por mí, seguiría toda mi vida, pero no es el caso”, había dicho el exjugador y DT de Barcelona antes de dejar Qatar.

“La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada”, comunicó la federación.

Céline Dion anunció que padece una grave e incurable enfermedad neurológica

La popular cantante Céline Dion, autora e intérprete de éxitos musicales inolvidables, anunció este jueves que cancelará todos sus shows debido a graves problemas de salud que enfrenta desde hace un largo tiempo. La artista canadiense anunció en un video que padece “Síndrome de la Persona Rígida” (SPR), una rara enfermedad neurodegenerativa que le impedirá continuar con sus conciertos y giras.

En un video que hizo público este jueves, Dion -de 54 años- reveló los motivos que la llevaron a tomar la dolorosa decisión de poner fin a sus presentaciones por el momento. “Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”, comenzó su mensaje la cantante.

“He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, reveló Dion.

Murió Pinky

Murió la modelo, presentadora publicitaria, locutora, conductora de radio y tele y actriz Lidia Elsa Satragno, más conocida como Pinky. Había cumplido 87 años recientemente. Una de las conductoras más importantes de la televisión argentina.

La primera presidente mujer en Peru

Tras el intento de autogolpe de Pedro Castillo, el Congreso de Perú adelantó la sesión y aprobó la vacancia presidencial por una abrumadora mayoría de 101 votos a favor, seis en contra y diez abstenciones.

Ante esta decisión, quien asumió la presidencia de la República fue Dina Ercilia Boluarte Zegarra, la primera mujer en el cargo de la historia del país.

La presidenta Boluarte asume las riendas del país en medio de una crisis política, que se ve agravada además por una potente sequía que azota los Andes, una quinta ola de infecciones por COVID y una gripe que ha matado a miles de aves en la costa del Pacífico.

Di María y De Paul en principio están bien , dijo Scaloni

Ayer entrenamos a puertas cerradas, no se cómo saben», comenzó Scaloni, molesto.

Y agregó: «En principio están bien, vamos a ver el entrenamiento para definir la alineación. Ayer entrenamos a puertas cerradas y no se de donde salen estas informaciones».Scaloni en referencia a los rumores que decían que De Paul se había desgarrado.

Ahora el Congreso destituye al presidente Castillo

Asumirá la vicepresidenta y al no contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas ,Castillo tendrá que exiliarse en algún país para no ir preso.

El presidente de Perú disolvió el Congreso y gobernará por decreto

Como lo hizo en su momento Alberto Fijomori, hoy el actual presidente de Peru,Pedro Castillo, cerró el congreso y anunció un toque de queda.Castillo resistía su tercer intento de destitución y armó un golpe para poder mantenerse en el poder.

Se desgarró Rodrigo De Paul y queda afuera del Mundial

El desgarro lo dejaría afuera del mundial .Hoy se había entrenado en forma diferenciada pero después se confirmó el desgarro.

Ola de calor: alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense

Durante los últimos días las temperaturas empezaron a elevarse en las provincias del norte y centro del país, y algunas se mantienen con alerta meteorológico por calor extremo. Este martes, cinco de ellas alcanzaron los 40 grados mientras que en 14 se mantiene el alerta amarilla y en otras 8 alerta naranja.

En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el alerta amarilla por altas temperaturas continuará en 14 provincias, mientras que en otras 8 habrá alerta naranja, lo que implica un nivel más en cuanto al riesgo.

En efecto, el organismo detalló que el nivel amarillo corresponde a efectos leves a moderados en la salud, que pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños, niñas y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas. En cuanto al alerta naranja, se remarcó que el efecto es de moderado a alto en la salud y las consecuencias resultan muy peligrosas para quienes integran los grupos de riesgo.

SEGUINOS EN:

174FansMe gusta
8,061SeguidoresSeguir
147SeguidoresSeguir