TENDENCIAS

Inicio Blog

Pitana diputado

El árbitro de fútbol Nestor Pitana será candidato a diputado.Lo hará por la provincia de Misiones de donde es oriundo.

Lammens será candidato a jefe de gobierno

El presidente de San Lorenzo Matias Lammens se reunirá hoy con Alberto Fernández para confirmar su candidatura a jefe de gobierno por el Kirchnerismo

Elecciones en La Pampa: Zilotto el nuevo gobernador con el 52% de los votos

Con un padrón de 282.055 electores, uno de los más bajo del país, el peronismo prolonga su hegemonía en la provincia.


La fórmula del Frente Justicialista Pampeano que lleva a Jorge Zilotto como candidato a gobernador se enfrentó contra la de Cambiemos que encabeza Daniel Kroneberg que obtuvo el 31%.


Juan Schiaretti gobernador reelecto de Córdoba

El gobernador peronista sacó una enorme ventaja sobre el radical Mario Negri y aventaja con un 60.85% de los votos.

Mauricio Macri tras el ataque al diputado Olivares:“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje desde la Casa Rosada luego de que atacaran de 13 balazos al diputado por La Rioja,Héctor Olivares y asesinaran al coordinador en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal,Miguel Marcelo Yadón.

»Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables»,prometió el jefe del Estado.

Noticia en desarrollo, que será actualizada.

Balearon al diputado de La Rioja Héctor Olivares en la esquina del Congreso

El legislador está internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía . Descartan que se trate de un episodio de inseguridad.

El diputado nacional de Cambiemos por La Rioja Héctor Olivares fue baleado por la mañana en la esquina del Congreso, le dispararon desde un auto. El funcionario que lo acompañaba murió en el acto, él se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía.

El titular del SAME Alberto Crescenti dijo en diálogo con TN que el ataque se produjo alrededor de las 7 en la esquina de la Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del Congreso. El funcionario provincial que murió por el ataque era Miguel Marcelo Yadón, Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de la Rioja.

La principal hipótesis es que se trato de un ataque, no de un hecho de inseguridad. La causa está a cargo de la fiscal Estela Andrade de Segura. El auto de los atacantes, por lo pronto habría sido identificado.

Noticia en desarrollo, que será actualizada.

Liverpool aplastó al Barcelona y lo eliminó de la Champions

Le ganó 4 a 0 y clasificó a la final.

Liverpool humilló al Barcelona en Anfield y alcanzó la final de la Champions League por segundo año consecutivo. Su rival saldrá del cruce entre Ajax y el Tottenham este miércoles que tiene a los holandeses arriba en la serie por 1 a 0.

La gran final se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitana de Madrid.

Noticia en desarrollo.

Un siglo, dos mujeres, dos libros

A cien años del nacimiento de Evita: La razón de mi vida y Sinceramente.

Se quiso parecer siempre a Ella. Hizo todo lo posible. Lo intentó en sus gestos,en sus palabras.Cuando fue presidenta le puso su cara a los billetes y hasta mando a hacer un mural en el viejo Ministerio de Obras Públicas en la 9 de julio como faro quizás de su vida.

Eva Perón »La razón de mi vida».

A los billetes los mató la eterna inflación, al mural todavía no. Ahí está Evita,con esa imagen,la misma de la portada de su libro La razón de mi vida. Lo escribió en 1951,sabiendo que no le quedaba mucho tiempo.Es autobiográfico ,y señala con pasión lo que fue su vida al lado del General Perón.

Describe con intensidad las causas de su misión como las llama ella.Y destaca especialmente a los obreros y a las mujeres como la verdadera razón de su entrega.

Hoy se cumplen 100 años de su nacimiento. Su vida,sus actos,sus escritos son venerados con profunda devoción.

Ella en tanto tiene 66 años ,el doble de la edad que encontró a Evita con la muerte.

Cristina Fernández de Kirchner: »Sinceramente».

El jueves presentara su libro Sinceramente y ejerció el poder como primer mandatario durante ocho años. En su libro no explica demasiado la razón de su vida y establece como hitos un par de anécdotas sin trascendencia. Cristina además sostiene sobre su humanidad mas de una docena de procesamientos.

Una es peronista,la otra más o menos. El espejo deforma y confunde.

Exclusivo|Vidal: “Necesitamos sostener un sistema de seguridad social”

Clarin presenta Democracia y Desarrollo tercera edicion. Maria Eugenia Vidal. 06.05.2019 Foto Maxi Failla

Fue una de las expositoras junto a Roberto Lavagna y a Felipe González, del seminario Democracia y Desarrollo de Clarín.Valoró el llamado al consenso y aseguró el no querer volver a regímenes totalitarios.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en exclusivo para Pica, explicó que la democracia es la mejor forma de gobierno y en donde se necesita sostener un sistema de seguridad social que apoye a los que menos tienen.

También aseguró que luego de haber logrado esos consensos se necesita construir nuevos, no solo para el mundo sino para todos los argentinos.

Brote histórico de dengue

La Argentina está enfrentando la peor epidemia de dengue desde el momento de la reemergencia de esa infección en 1997, en cuanto a personas afectadas, casos graves y muertes. Ya 19 de las 24 jurisdicciones que conforman el país tienen circulación autóctona del virus que causa la enfermedad, y se ha propagado a más ciudades a través de personas que viajan a otras urbes y al contar con poblaciones de mosquitos Aedes aegyptien esas zonas.

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Formosa son las provincias con más casos notificados durante la temporada 2023/2024. “La Argentina enfrenta una epidemia importante”, señaló a Infobae el especialista en epidemiología e investigador del Conicet, Pablo Orellano.

“Obviamente que si se la compara con algunas áreas de Brasil, aun estas grandes cifras pueden parecer inferiores, pero para la dinámica de la infección en la Argentina es preocupante -sostuvo Orellano-. Esto se relaciona no sólo con la comparación con el registro de la incidencia de las epidemias anteriores de dengue, sino también con la tensión que genera en la demanda de los servicios de atención médica -como por ejemplo en la ciudad de Buenos Aires- y con la aparición de más muertes de personas que no tenían comorbilidades”.

De acuerdo con el equipo de epidemiología de la cartera de Salud nacional, durante las primeras 11 semanas del año el mayor número de casos de dengue se registró en la región del Centro (que abarca ciudad de Buenos, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba).

Luego, en número absoluto de casos, le siguieron las provincias de la región del Noreste (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y la del Noroeste (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja). La región de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) y la provincia de La Pampa son las que presentan el menor número de casos y las incidencias acumuladas más bajas.

Jubilaciones: mes por mes, cuánto aumentarán con el nuevo sistema y quiénes cobrarán el bono de $70.000

El Gobierno dará comienzo desde abril a un esquema distinto de actualización de las jubilaciones. Ese mes habrá un aumento extraordinario de 12,5% como compensación por el poder de compra perdido en los primeros meses del año, y además se sumará el IPC de febrero, que fue de 13,2 por ciento. Será el primer paso del camino de transición hasta julio, cuando comience formalmente el nuevo sistema de reajustes mensuales.

Puesto en números, desde el mes que viene la jubilación mínima pasará de $137.216 a $172.463 pesos. Con el bono de $70.000 escalarán a la zona de los 242.000 pesos. En mayo habrá una actualización por el IPC correspondiente a marzo, un dato que se conocerá a mediados de abril.

El bono de $70.000 continuará vigente y los haberes mínimos lo cobrarán de manera completa completa. Para esto, el Poder Ejecutivo publicará un nuevo decreto que se conocerá en las próximas horas, según informaron fuentes del Ministerio de Economía. De esa manera, el cálculo que realiza el Gobierno es que la recomposición del período será del 62% si se tiene en cuenta también el 27,2% de suba que otorgó la fórmula vigente hasta esta última modificación.

 

Un barco impactó contra el puente Francis Scott Key que se desplomó en Baltimore: buscan al menos a siete desaparecidos en el agua

Una sección del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, se desplomó luego del impacto de una embarcación de gran tamaño en la madrugada del martes y varios autos cayeron al agua. Las autoridadestrataban de rescatar al menos a siete personas.

El alcalde, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., publicaron en redes sociales que los equipos de emergencias estaban en la zona y que había una operación de rescateen marcha.

El jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace, dijo que las autoridades rescataron a dos personas del agua, una se encuentra ilesa y la otra que fue trasladada al hospital en estado grave.

“En este momento todavía estamos en una postura activa de búsqueda y rescate”, dijo Wallace.

 

Fuerte temporal de lluvia y viento en el AMBA, en vivo: alerta roja en el Aeropuerto de Ezeiza y no llegan ni salen vuelos

La Plata

Es uno de los distritos más afectados por el fuerte temporal. Por ello, varias escuelas suspendieron el dictado de clases. A su vez, las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata recomendaron a los alumnos y personal docente y no docente no salir de sus casas.

“Visto los efectos de las últimas tormentas y las previsiones meteorológicas que anuncian su continuidad, la Presidencia de la UNLP anuncia que ha dictado facilidades académicas y administrativas para el personal docente y no docente, recomendando permanecer en sus hogares”, señalaron en las redes sociales.

Las autoridades emitieron una alerta roja y se suspendió de manera temporal toda la actividad. No salen ni llegan vuelos. En Aeroparque también hay suspensiones y cancelaciones producto del temporal.

Se sorteó la Copa Libertadores

Así quedó definida la fase de grupos de la Copa Libertadores

Grupo A: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo

Grupo B: San Pablo, Barcelona de Guayaquil, Talleres de Córdoba y Cobresal

Grupo C: Gremio, Estudiantes de La Plata, The Strongest y Huachipato

Grupo D: Liga de Quito, Junior de Barranquilla, Universitario y Botafogo

Grupo E: Flamengo, Bolivar, Millonarios de Bogotá y Palestino

Grupo F: Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool de Uruguay

Grupo G: Peñarol, Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas

Grupo H: River Plate, Libertad de Paraguay, Deportivo Tachira y Nacional de Montevideo

Se sortean los equipos del Bombo 3 de la Copa Libertadores

Grupo A: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima

Grupo B: San Pablo, Barcelona de Guayaquil, Talleres de Córdoba

Grupo C: Gremio, Estudiantes de La Plata, The Strongest

Grupo D: Liga de Quito, Junior de Barranquilla, Universitario

Grupo E: Flamengo, Bolivar, Millonarios de Bogotá

Grupo F: Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo

Grupo G: Peñarol, Atlético Mineiro, Rosario Central

Grupo H: River Plate, Libertad de Paraguay, Deportivo Tachira

Se sortean los equipos del Bombo 2 de la Copa Libertadores

Grupo A: Fluminense, Cerro Porteño

Grupo B: San Pablo, Barcelona de Guayaquil

Grupo C: Gremio, Estudiantes de La Plata

Grupo D: Liga de Quito, Junior de Barranquilla

Grupo E: Flamengo, Bolivar

Grupo F: Palmeiras, Independiente del Valle

Grupo G: Peñarol, Atlético Mineiro

Grupo H: River Plate, Libertad de Paraguay

Así quedaron definidos los grupos de la Copa Sudamericana

Grupo A: Defensa y Justicia, Independiente de Medellín, Universidad César Vallejo de Perú y Always Ready de Bolivia.

Grupo B: Cruzeiro, Unión La Calera de Chile, Universidad Católica de Ecuador y Alianza FC de Venezuela.

Grupo C: Internacional de Porto Alegre, Delfín de Ecuador, Belgrano de Córdoba y Real Tomayapo de Bolivia.

Grupo D: Boca Juniors, Fortaleza, Nacional Potosí y Sportivo Trinidense de Paraguay.

Grupo E: Athletico Paranaense, Danubio, Sportivo Ameliano y Rayo Zuliano de Venezuela.

Grupo F: Corinthians, Argentinos Juniors, Racing de Uruguay y Nacional de Paraguay.

Grupo G: Lanús, Metropolitanos, Cuiaba de Brasil y Deportivo Garcilaso de Perú.

Grupo H: Racing, Coquimbo Unido de Chile, Sportivo Luqueño de Paraguay y RB Bragantino de Brasil.

 

Publican un video de Kate Middleton de compras con el príncipe Guillermo

Después del fiasco de su primera aparición en redes sociales tras meses de ausencia por su misteriosa cirugía abdominal –una foto mal editada por el Día de la Madre y luego un mensaje de disculpas–, y en medio de un gran vacío comunicacional, el medio estadounidense TMZ y el británico The Sun publicaron un video donde se ve a Kate Middleton de compras con el príncipe Guillermo cerca de su casa, en Windsor.

Mientras las redes sociales hablaban de un “inminente anuncio” de la BBC del que por ahora no hubo señales ni confirmación hasta de banderas a media asta, un medio británico publicó que Kate Middleton visitó el fin de semana una granja junto al príncipe Guillermo, en un intento por calmar las salvajes especulaciones sobre su estado de salud o la supuesta crisis con su esposo. Sin embargo, la información no fue validada por la Corona británica.

Según reportaron medios como el diario The Sun o la revista Hola, testigos afirmaron que la princesa de Gales se veía “feliz, relajada y saludable” durante la visita el sábado a una tienda de productos agropecuarios, Windsor Farm Shop, a un kilómetro de su hogar en Adelaide Cottage en Windsor, en donde Kate eligió transitar su recuperación tras la cirugía a la que fue sometida a mediados de enero.

 

La mayoría de las consultas en las guardias son por dengue: cómo hacen el diagnóstico

En la guardia del Hospital Rivadavia, en José Andrés Pacheco de Melo y Austria, la fila para ingresar daba la vuelta a la esquina. Muchos estaban apoyados contra la pared, sentados en el suelo y abrazados a una botella de agua. Ese era el caso de Lucila Vázquez, de 35 años, que estaba totalmente abatida por tener dengue, o al menos es lo que ella creía. Su novio, con quien convive, fue diagnosticado con la enfermedad una semana atrás.

“Mi novio la pasó muy mal. Estuvo cuatro días con 39 de fiebre, vómitos, le dolía el alma. Ahora yo me siento muy mal. Seguro que hay mosquitos de dengue por casa y me picaron a mí también. Por lo que veo acá tengo para rato hasta que me atiendan”, se lamentaba Vázquez.

En los hospitales públicos de la Ciudad, según el Ministerio de Salud porteño, si bien no cuentan con un porcentaje exacto, señalaron que “la mayoría de las consultas en las guardias son por síntomas compatibles con dengue”, y que a todos, si bien puede haber excepciones, les realizan una prueba de PCR y de sangre para confirmar o descartar el diagnóstico.

En la ciudad de Buenos Aires, desde la semana epidemiológica 27, que comenzó en junio del año pasado, hasta el 1° de enero de este año, los casos registrados de dengue fueron solo 60. En cambio, desde enero hasta la fecha, ese número aumentó de manera exponencial: el último boletín epidemiológico informó 5610 infectados, de los cuales tres fallecieron. Este crecimiento en los contagios es lo que generó las largas filas en las unidades febriles especialmente dispuestas para atender a los que presentan síntomas de dengue, dijeron fuentes oficiales porteñas.

Los cuadros más graves, antes conocidos como dengue hemorrágico, pueden ser mortales si no se reconocen o tratan adecuadamente. Pueden desarrollarlos aquellas personas que, previamente, fueron afectadas por uno de los cuatro serotipos y se contagian con otro distinto.

Lo observado este lunes por LA NACIONen las guardias porteñas tiene su correlato en otros distritos, ya que la Argentina atraviesa una epidemia que ya es histórica, con más de 100.000 casos confirmados por laboratorio en lo que va del año. Este fin de semana, en el triage de las guardias de centros públicos y privados del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) –que engloba a la ciudad y el conurbano bonaerense– hasta un 80% de las consultas se estaban asociando con dengue. Todas las provincias están confirmando casos, aunque hay circulación activa del virus de dengue en 19, en comparación con 12 a esta altura del año pasado.

Putin alienta a una Tercera Guerra Mundial tras ganar las elecciones

Vladímir Putin, ha conseguido la elección directa para un sexto mandato tras lograr más de la mitad de los votos emitidos en las elecciones presidenciales celebradas entre el viernes y el domingo, según los datos ofrecidos de la Comisión Electoral Central (CEC).

En concreto, el mandatario ruso ha obtenido el 87,32% de los votos. En segundo lugar, se sitúa el candidato comunista Nikolái Jaritónov (4,32%), seguido muy cerca del representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov (3,79%). La cuarta y última posición es para el ultranacionalista Leonid Slutski (3,19%).

“Quiero dar las gracias a los ciudadanos rusos. Todos somos un equipo. Todos los ciudadanos que acudieron a los colegios electorales y votaron”, ha manifestado el jefe del Kremlin. Y no es para menos. Los resultados de las elecciones no se vieron afectados ni por la muerte en prisión del líder opositor, Alexéi Navalni, ni por las incursiones fronterizas ucranianas de los últimos días.

Por si esto fuera poco, Putin ha advertido a Occidente que un conflicto directo entre Rusia y la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos significaría que el planeta estaría, más aún si cabe, a un paso de la Tercera Guerra Mundial.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton reaparecen en familia para frenar los rumores

Los príncipes de Gales siguen sin pronunciarse de manera directa sobre las muchas polémicas que les rodean desde hace semanas, pero ya han iniciado una campaña con la que pretenden acercarse al público y normalizar la situación. Comenzó con un artículo publicado en The Times, cargado de detalles en el que contaban cómo era su día a día y ha seguido con una aparición en un lugar concurrido.

Ha sido en The Windsor Farm Shop, una tienda de productos agrícolas cercana a su domicilio donde, según The Sun, estuvieron tras pasar la mañana con sus hijos. “Los niños no estaban con ellos, pero es una buena señal de que estaba lo suficientemente sana como para ir de compras”, ha afirmado uno de los testigos que vieron al príncipe Guillermo y Kate Middleton, asegurando que ella parecía “feliz, saludable y relajada”.

Hoy sortean la fase de grupos de la Copa Libertadores

El lunes 18 de marzo a las 20hs se llevará a cabo el sorteo de la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024, el camino hacia La Gloria Eternacuya final se disputará el 30 de noviembre en Buenos Aires. El evento será en la casa de la Conmebol en Luque, Paraguay, y se podrá seguir en vivo por ESPN, Star+ y en canal oficial de la Conmebol en YouTube.

SEGUINOS EN:

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir