Detuvieron a “Lucianito”, el joven acusado de asesinar al empresario Andrés Blaquie

La Policía Bonaerense detuvo esta madrugada a Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, el joven de 18 años acusado de matar de un balazo al empresario agropecuario Andrés Blaquier este fin de semana para robarle su moto de alta gama en la autopista Panamericana.

Ayer por la mañana ya había sido detenida su novia y cómplice, Brisa Villarreal de los Ángeles, de su misma edad, señalada como la conductora de la moto con la que se realizó el asalto.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que “Lucianito”, que cuenta con antecedentes por robo calificado y ya era buscado por la policía por otro hecho, fue capturado en las últimas horas en un domicilio del partido bonaerense de Pilar.

Andres Blaquier, responsable del área agrícola-ganadera del Grupo Ledesma, murió este sábado por la noche tras recibir un tiro en el pecho cuando dos motochorros intentaron robarle su moto BMW 1200 negra en el kilómetro 50 de la Panamericana, a la altura de Pilar, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Por el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y la toma de declaraciones a testigos, efectivos de la Comisaría 5ta y la Sub DDI de Pilar lo identificaron a González y Villarreal como los atacantes que asesinaron a Blaquier.

El fiscal Gonzalo Agüero, titular de la UFI N° 4 de Pilar, a cargo de la investigación, ordenó así una serie de allanamientos en la localidad de Maquinista Savio, donde fue capturada la joven de 18 años. El joven, en tanto continúaba prófugo hasta esta madrugada.

En otro de los domicilios allanados, sobre la calle Beliera al 3600, en Lagomarsino, Pilar, efectivos de la Policía Bonaerense identificaron también a dos jóvenes de 16 y 22 años que de acuerdo a los primeros datos de la investigación serían integrantes de la banda de “Lucianito”.

 

Artículo anteriorMessi recordó al más grande
Artículo siguienteAlberto Fernández viajará este lunes a Brasil para festejar el triunfo de Lula