Inicio Blog Página 25

Natalie Portman criticó a los Oscar por ignorar a directoras mujeres y reconoció la película de Dolores Fonzi «Belén»

Natalie Portman poses on the red carpet during arrivals for the screening of the film "Eddington" in competition at the 78th Cannes Film Festival in Cannes, France, May 16, 2025. REUTERS/Stephane Mahe
Natalie Portman poses during a photocall for the animated film "Arco" presented as part of Special Screenings at the 78th Cannes Film Festival in Cannes, France, May 16, 2025. REUTERS/Manon Cruz     TPX IMAGES OF THE DAYPortman también subrayó que la desigualdad no se limita a los premios. Crédito: Reuters.


Mirá tambiénOscar 2026: se conocieron los nominados y «Belén» quedó fuera de carrera

Sofía Gala rompió el silencio sobre los rumores de romance con Fito Páez: “Tenemos nuestro vínculo”

Sofía Gala y Fito Páez quedaron en el centro de la escena luego de una inesperada publicación del cantante que despertó fuertes rumores de romance con la actriz.

En medio del revuelo, Sofía habló con Ángel de Brito en LAM (América) desmintió las versiones, aclarando que solo mantienen un vínculo de amistad.

Fito Páez y Sofía Gala despertaron rumores de romance. (Foto: Instagram/fitopaezmusica)
Fito Páez y Sofía Gala despertaron rumores de romance. (Foto: Instagram/fitopaezmusica)

“No es cierto. Rodolfo, a esta altura de mi vida, es mi familia y tenemos un vínculo muy profundo”, aseguró la actriz a través de un audio que le envió a la producción del programa.

Además, resaltó: “No entiendo los códigos de otro tipo de vínculo ni nada. Tenemos nuestro vínculo, que es nuestro, particular y personal”.

No estamos en pareja, somos familia. Parte de una misma tribu”, finalizó Sofía, dejando en claro que no existe una relación más que de amistad entre ellos.

El posteo de Fito Páez para Sofía Gala que comenzó con los rumores de romance

Este fin de semana, Sofía Gala cumplió 39 años y Fito Páez le dedicó un saludo en sus redes sociales que para muchos fue la confirmación de un nuevo romance.

“¡Feliz cumpleaños, Sofi Gala Castiglione! El mundo es un mundo mejor con vos. Te amo», escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

El posteo que Fito Páez le dedicó a Fito Páez. (Foto: Instagram/fitopaezmusica)
El posteo que Fito Páez le dedicó a Fito Páez. (Foto: Instagram/fitopaezmusica)

En el posteo, incluyó una foto de ambos en un avión, lo cual dejó en evidencia que ya hicieron un viaje juntos.

Por su parte, ella reaccionó a la publicación y también fue muy cariñosa en su mensaje. “¡Te lo digo de nuevo! ¿Podés dejar de hacerme bien? Te amo hasta el cielo», expresó.

Cabe destacar que en agosto del 2025, el músico se separó de Eugenia Kolodziej, después de 10 años de relación.

Hasta cuándo sigue el calor en la Ciudad y el conurbano bonaerense: máximas de hasta 38 grados

a Ciudad y la provincia de Buenos Aires se enfrentan a una de las primeras olas de calor del año, con temperaturas que alcanzarán los 38 grados este lunes en algunos puntos del distrito. Tras un fin de semana con el termómetro en ascenso, se espera que el calor extremo se extienda durante los próximos días.

Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta amarilla por altas temperaturas durará, por lo menos, hasta el próximo fin de semana, cuando —tras algunas tormentas pronosticadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)— comience un leve descenso que traerá consigo un poco de alivio.

El SMN advirtió por las altas temperaturas para este lunes, especialmente en el AMBA.
El SMN advirtió por las altas temperaturas para este lunes, especialmente en el AMBA.Windy

Según especificó el sitio Meteored, las altas temperaturas de esta semana se deben a un bloqueo atmosférico asociado a un centro de altas presiones ubicado sobre el Océano Atlántico. Este sistema es el responsable de limitar el avance del frente frío hacia el centro del país y prolongar las condiciones de calor y humedad.

Además, Meteored advirtió que tanto este lunes como el martes se perfilan como jornadas de calor intenso, mientras que mañana se presentaría un ambiente “muy inestable”, con probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas que mantendrían el calor y la humedad.

Para el miércoles y el jueves se espera la persistencia de vientos del este y sudeste, que moderarían parcialmente las temperaturas extremas. Sin embargo, este cambio en la circulación no implicará una disminución marcada de la humedad, por lo que el ambiente continuará pesado e inestable, con una masa de aire que seguirá cargada de vapor de agua tras las tormentas.

Recién a partir del fin de semana se espera una leve reducción de las temperaturas, con una máxima de 31°C el sábado. El domingo, en tanto, la mínima será de 22 grados y la máxima de apenas 29°C, una marcada diferencia respecto a lo que ocurrió esta semana.

El pronóstico del tiempo en la Ciudad.
El pronóstico del tiempo en la Ciudad.SMN

Las alertas para este lunes

El SMN emitió una serie de alertas de nivel naranja y amarillo por tormentas y altas temperaturas para este lunes 26 de enero. La alerta naranja por altas temperaturas rige en el sur y el este de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, el oeste de Entre Ríos y el sudoeste de Córdoba. En tanto, el nivel amarillo alcanza a la Ciudad de Buenos Aires, el centro y noroeste bonaerense, el este de Entre RíosCorrientesMisiones, el este de Chaco, el centro y norte de Santa Fe, el sudeste de Santiago del Estero y Córdoba.

En estas zonas, el organismo nacional indicó que las temperaturas pueden tener un efecto “leve a moderado sobre la salud” y resultar peligrosas, sobre todo para niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.

Por otro lado, para las provincias de CatamarcaCórdobaJujuyLa RiojaSaltaSan LuisSantiago del Estero y Tucumán rige una alerta amarilla por tormentas fuertes.

En estas regiones se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, lluvias intensas en cortos períodos y ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora. Los acumulados de precipitación previstos se ubican entre los 20 y 40 milímetros.

LA NACION

 

Boca le ganó a Riestra

Con la que parece ser su única arma (centro de Paredes y cabezazo de Di Lollo)m Boca ganó 1 a 0 y dejó, en principio, sensaciones de alivio en la Bombonera repleta. Deportivo Riestra, con una estructura ultradefensiva y mucho rigor físico, estuvo cerca de lograr el objetivo con el que había llegado a la Boca: un cero redondo. A quince minutos del final, Paredes ejecutó un tiro libre con comba desde la derecha, casi un corner, Di Lollo metió la cabeza rodeado por los centrales visitantes y la pelota tras pasar por entre las manos de Arce, se fue a la red,

A este Boca sin centrodelanteros (Merentiel, Cavani y Gimenez lesionados) con Janson como última opción, le costó muchísimo superar el cerco defensivo pensado por el técnico Benítez.

Desde el arranque (primera falta fuerte de Ramírez a Belmonte a los 2m, trascartón dos embestidas sobre Paredes sin pelota), quedó clara la intención del visitante de desenchufar los potenciales circuitos de juego de Boca. Con el correr de los minutos se espaciaron las faltas porque no había necesidad; Boca tenía limitaciones propias para la elaboración.

En el primer tiempo las llegadas del local llegaron en un breve lapso y todas por la vía aérea.

-17m Centro de Barinaga desde la derecha, medido cabezazo de Belmonte entrando por el medio y brillante atajada de Arce.

-19m Nuevo cabezazo, esta vez de Di Lollo y otra buena intervención del arquero de Riestra, y en la continuación de la jugada, centro de Lautaro Blanco y rebote en el palo del sorprendido Arce.

-34m Otra jugada de pelota parada, cabezazo de Di Lollo por arriba del travesaño.

Por abajo, nada de Boca, ningún remate acertado de media distancia, ningún pase filtrado, ningún centro rasante hacia atrás después de un desborde. Del otro lado, Riestra, que tenía como única referencia ofensiva a Benegas, no hubo llegadas por ninguna vía; Marchesín casi no tocó la pelota.

En el segundo tiempo se ahogó en la Bombonera el grito de gol de Zeballos por una mano previa de Janson. El ex jugador de Velez tuvo otra actuación deslucida y fue reemplazado por el pibe Zufriaurre cuando la Bombonera empezaba a ponerse impaciente.

Podía pensarse que de tanto correr detrás de la pelota el desgaste físico de los de Riestra iba a abrirle espacios al juego de Boca, a las gambetas del Changuito Zeballos o Belmonte, pero no; todo seguía siendo repetido, remanido, aburrido. Los de blanco no se salían de su libreto y los de azul y amarillo veían que pasaban los minutos y las chances no aparecían. Hasta que a los 31m de la segunda etapa ,Paredes hizo honor a su pegada y Di Lollo se las arregló para meter la cabeza pese a que se le colgaban de la espalda Paz y Sansotre. La pelota llegó en comba hacia afuera a la entrada al área chica y Arce no se animó a salir a cortar. Se quedó atornillado a la línea de gol y su manotazo esta vez no alcanzó.

En el último tramo, Riestra descubrió que jugaba Marchesin y también que el buen arquero de equipo grande debe responder bien en las pocas veces que se lo exija. El arquero de Boca sacó con una buena estirada un peligroso remate de Bracamonte y ya no hubo otra cosa que aproximaciones de Riestra.

Boca pateó más corners (12 a 1), más tiros libres (19 a 9), remató más (19 a 6), tuvo más tiempo la pelota (80 por ciento) y provocó más llegadas claras. Desde los números no hay discusión posible. ganó merecidamente, pero deberá mejorar muchísimo si lo que pretende es además jugar bien.

“Muro atmosférico”, el fenómeno meteorológico que causa calor extremo en el país

En los últimos días, el calor volvió a instalarse en gran parte del país y anticipa una semana marcada por temperaturas elevadas. Detrás del escenario actual, explican los especialistas, hay un bloqueo atmosférico que impide el ingreso de aire más fresco y prolonga las altas temperaturas.

El fenómeno está asociado a un sistema de altas presiones que se mantiene casi inmóvil sobre la región y genera una circulación persistente de viento del norte, que arrastra aire cálido y evita la renovación del aire.

“El fenómeno responde a un anticiclón de gran magnitud que se mueve muy poco. Durante varios días genera viento norte constante, que trae aire cálido y no permite el ingreso de frentes fríos”, explicó el meteorólogo Alpio Costa.

“La circulación queda bloqueada: no entra aire más fresco y el calor se va acumulando día tras día”, agregó.

A este tipo de bloqueo que actúa como una barrera para el ingreso de aire frío también se lo conoce informalmente como “muro atmosférico”.

Cómo funciona el “muro atmosférico”

A este esquema se suma un proceso clave en la dinámica atmosférica: la subsidencia, que ocurre cuando el aire en capas altas desciende lentamente.

“Cuando el aire desciende, se comprime por el aumento de la presión y se calienta. Es un proceso físico conocido como calentamiento adiabático, que eleva aún más la temperatura de una masa de aire que ya es cálida”, explicó Cindy Fernández, comunicadora meteorológica y redactora de Meteored.

Ese movimiento descendente también dificulta la formación de nubosidad. En pleno verano, la combinación de cielos despejados y muchas horas consecutivas de radiación solar directa potencia el calentamiento del suelo y, por arrastre, del aire cercano a la superficie.

Calor seco primero, humedad después

Durante la primera etapa de este evento, el calor se presenta mayormente seco, con niveles de humedad relativamente bajos. En estas condiciones, el sudor se evapora rápidamente y puede generar una sensación engañosa de menor incomodidad.

“Ese tipo de calor puede resultar menos agobiante al principio, pero es engañoso: el cuerpo pierde líquidos y sales más rápido y muchas veces la señal de sed aparece tarde, cuando ya hay un compromiso físico”, advirtió Fernández.

Con el correr de los días y el aumento de la humedad, la sensación térmica comenzará a jugar un rol clave, intensificando el impacto del calor, especialmente en zonas urbanas densamente pobladas.

Más humedad y noches sin alivio

A partir de hoy lunes, el centro de alta presión se desplazará levemente hacia el este, lo que permitirá el ingreso de aire más húmedo desde latitudes tropicales, cambiando la forma en que se siente el calor.

Entre lunes, martes y miércoles, el calor húmedo se extenderá sobre la región pampeana y el norte de la Patagonia, con un aumento marcado de la sensación térmica, que podría alcanzar los 40 grados en zonas como el AMBA y la franja central del país.

Además, se esperan noches tropicales, con temperaturas mínimas que no descenderán de los 24°C o 25°C, lo que dificulta el enfriamiento natural de viviendas y edificios durante la madrugada.

¿Cuándo llega el alivio?

El bloqueo atmosférico seguirá durante al menos 48 horas más, aunque de forma gradual comenzará a debilitarse.

En ese contexto, especialistas señalaron que hacia el martes podría avanzar un frente frío muy débil, con algunas tormentas aisladas y un descenso térmico moderado, que ayudaría a que el calor deje de ser tan persistente, aunque sin un cambio rotundo de la masa de aire.

El alivio más claro llegaría recién el miércoles, cuando se forme otro anticiclón más al sur, a la altura de Buenos Aires. “Eso hace que el viento deje de ser del norte y pase a tener componente este, lo que genera un alivio parcial”, explicó el meteorólogo Alpio Costa.

Las máximas podrían bajar de valores cercanos a los 36°C a registros de entre 32°C y 33°C.

El tiempo en el AMBA

En la Ciudad de Buenos Aires, el calor seguirá siendo protagonista durante los próximos días. Este lunes se espera una jornada muy calurosa, con cielo mayormente despejado y temperaturas entre 26°C y 36°Csin lluvias. El martes 27 continuará el calor, con una máxima cercana a los 34°C y mínima de 24°C, antes de una mejora gradual hacia la tarde.

Desde el miércoles se prevé un leve descenso térmico, con máximas de alrededor de 31°C, condiciones que se mantendrán estables hacia el jueves y viernes. Además, durante el inicio de la semana podrían registrarse ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

Cancelaron sin explicación una muestra wichí que se iba a realizar en el Palacio Libertad

La cancelación, sin explicaciones formales, de una muestra de arte wichí prevista en el Palacio Libertad abrió una fuerte polémica y derivó en acusaciones de censura y segregación dirigidas a las autoridades, con un perjuicio directo sobre comunidades originarias del norte argentino.

La exposición formaba parte de la Primera Bienal de Arte Indígena, cuya sede principal es la Universidad Católica Argentina, y que se completa con una serie de eventos paralelos. Entre estos últimos se encontraban los que iban a desarrollarse en el Palacio Libertad —espacio gestionado por la Secretaría de Cultura de la Nación—, donde estaba prevista una exposición en el sexto piso y un mercado de artesanías en la planta baja.

La muestra del sexto piso había sido planificada con suficiente antelación. A los artistas se les solicitó contratar segurostrasladar las obras y se habían contratado montajistas para el armado. Sin embargo, el viernes anterior al montaje, previsto para el lunes siguiente, se les comunicó que la exposición quedaba levantada. No se brindaron explicaciones claras ni formales sobre los motivos de la decisión.

La exposición formaba parte deLa exposición formaba parte de la Primera Bienal de Arte Indígena

Ante la insistencia periodística por conocer las razones, la respuesta fue que la muestra “no encuadraba dentro del perfil del Centro Palacio Libertad”. Qué significa exactamente ese “encuadre” nunca fue aclarado. Lo que sí resulta evidente es que las mismas autoridades que ahora la descartaban habían considerado previamente que la muestra merecía realizarse allí, hasta que —según se informó— una orden superior determinó su cancelación.

La exposición reunía obras de artistas wichí, cuyo origen se remonta a una experiencia singular: un pintor enseñó a pintar a una mujer wichí en Misión Chaqueña, quien desarrolló con el tiempo un estilo propio, profundamente ligado a la vida cotidiana y a la cosmovisión de su comunidad. Con los años, su familia y otros integrantes continuaron esa práctica artística, que hoy constituye su principal y, en muchos casos, única fuente de ingresos.

A partir de la cancelación, comenzó a instalarse en redes sociales y en distintos ámbitos culturales la idea de que se trata de un acto de censura y segregación ejercido desde el Estado, que termina afectando a comunidades originarias pacíficas, sin relación alguna con militancias políticas ni con conflictos protagonizados por grupos extremistas en otras regiones del país.

La situación resulta además contradictoria: la Primera Bienal de Arte Indígena continúa realizándose normalmente en la Universidad Católica Argentina, una institución sin vínculo alguno con definiciones políticas, y con la misma calidad artística que iba a exhibirse en el Palacio Libertad. La única diferencia es el espacio institucional que decidió dar marcha atrás.

Según trascendió, la única “reparación” ofrecida hasta el momento habría sido la devolución de los gastos en seguros y algunos costos operativos, una solución considerada insuficiente y humillante. No contempla el daño moral, simbólico y ético causado a artistas que trabajaron durante meses con la expectativa de exponer y vender su obra en la Ciudad de Buenos Aires.

Si la cancelación se mantiene, las obras probablemente se exhiban en otro espacio. Sin embargo, quedará instalada la idea de que el Estado nacional censuró una muestra que él mismo había aprobado, impidiendo su realización por razones no explicitadas y generando una percepción de segregación institucional hacia pueblos originarios.

Para los propios organizadores y para la Secretaría de Cultura, revertir la decisión no solo sería un acto de justicia hacia los artistas wichí, sino también una forma de evitar un costo político y cultural innecesarioNingún gobierno sale fortalecido cuando se lo asocia con censura, y mucho menos cuando esa acusación recae sobre las autoridades, en perjuicio de comunidades indígenas históricamente postergadas.

La pregunta sigue abierta: ¿qué cambió, en tan poco tiempo, para que una muestra previamente aceptada dejara de “encuadrar”? Mientras no haya una respuesta clara, la sospecha de censura continuará creciendo.

Máxima tensión en Córdoba: arrojaron una granada a la Policía en medio de un operativo y hubo escenas de pánico

Efectivos de la Policía de Córdoba fueron blanco de un violento ataque este domingo por la tarde, cuando un grupo de personas arrojó una granada para evitar la captura de dos sospechosos acusados de cometer diversos delitos en la ciudad. A raíz de los incidentes, un agente sufrió heridas leves, mientras que el explosivo fue trasladado en una tolva hasta un espacio seguro.

Según precisaron fuentes policiales a Infobae, el hecho se registró en el barrio Villa La Lonja, cuando los efectivos intentaban detener a dos sospechosos, uno de ellos de 15 años de edad.

Al llegar al lugar, los policías se vieron sorprendidos por la reacción de algunos habitantes, que les arrojaron diferentes elementos contundentes, entre ellos una granada de mano.

El artefacto explosivo cayó dentro de la caja de uno de los móviles, en plena retirada. De forma inmediata, se detuvo la marcha del móvil para establecer un perímetro de seguridad y, así, aguardar a los expertos.

Los agentes establecieron un perímetroLos agentes establecieron un perímetro alrededor del móvil policial donde estaba la granada.

El video que encabeza esta nota muestra el momento exacto en el que la granada es lanzada dentro del patrullero, una camioneta de la fuerza de seguridad. El agente que conducía se estacionó junto a un cordón y sus ocupantes descendieron a toda velocidad.

En medio de la desesperación, uno de los policías se paró delante de un auto que pasaba por la zona y le exigió al conductor que no continúe la marcha.

Ante esta situación, y con el objetivo de resguardar la integridad del personal y de los vecinos, los efectivos implementaron armas menos letales para disuadir la agresión y establecieron un cordón preventivo en el sector, a la espera del arribo de los especialistas del Departamento Explosivos de la policía provincial.

Uno de los agentes detuvoUno de los agentes detuvo la marcha de un automovilista que circulaba por la zona.

Una vez en el lugar, los expertos constataron que se trataba de una granada FMK-2, la cual fue extraída de la camioneta policial mediante el uso de cuerdas y técnicas específicas. Luego, el artefacto fue trasladado en una tolva hasta un espacio seguro del Tiro Federal Córdoba, para su posterior tratamiento.

Aunque el dato no fue confirmado, trascendió que el artefacto no estaba activo, indicó La Voz.

A pesar de este imprevisto, el operativo concluyó con la aprehensión de un hombre mayor de edad y de un menor de 15 años, en inmediaciones de las calles Pedro de Castillo y Carlos Luna. Ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial competente para la continuidad de las actuaciones correspondientes.

El secretario del Tesoro de EEUU reivindicó el apoyo financiero a la Argentina y remarcó la relevancia que tuvo a nivel regional

Scott Bessent, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, afirmó que la Argentina se convirtió en la “pieza clave” de la estrategia estadounidense para América Latina. Además, celebró la “gran victoria” electoral que obtuvo Javier Milei en 2025 y halagó la evolución del mandatario argentino: “Está pasando de ser un gran candidato, un gran pensador, a convertirse en un político maduro y genial”.

El funcionario norteamericano defendió el respaldo económico que brindó el actual gobierno estadounidense al subrayar que se trató de un préstamo que permitió “fortalecer a la Argentina, apoyar al gobierno, al país y, lo más importante, al pueblo”, según señaló. A la vez, rechazó versiones que señalaban que Estados Unidos había simplemente entregado US$20.000 millones. Según explicó, se trató de una operación crediticia. “Terminamos ganando dinero, creo que ha sido grandioso para todos”, agregó.

Bessent celebró el efecto que tuvo el respaldo financiero de Estados Unidos a la Argentina (AP Foto/Stefan Jeremiah)
Bessent celebró el efecto que tuvo el respaldo financiero de Estados Unidos a la Argentina (AP Foto/Stefan Jeremiah)Stefan Jeremiah – FR171756 AP

Las declaraciones fueron realizadas por Bessent en una entrevista con el director de La Derecha Diario, Javier Negre. Allí, el funcionario señaló: “La Argentina se ha convertido en la pieza clave de la estrategia de Estados Unidos para América Latina”, y remarcó el rol del país en el marco de un escenario regional de cambio de alianzas.

En ese contexto, Bessent afirmó que el proceso de transformación atribuido a la Argentina podría extenderse a otros países sudamericanos como Paraguay, Chile, Bolivia y, eventualmente, Colombia. Dejó abierta la expectativa sobre Brasil y a los países que llamó “aliados centroamericanos”“Creo que estamos trayendo de vuelta a nuestros grandes aliados de América Latina a nuestra esfera de influencia”, sostuvo.

Bessent sostuvo que Milei está convirtiéndose en un "político maduro"
Bessent sostuvo que Milei está convirtiéndose en un «político maduro»©World Economic Forum/Harold Cu

En relación con Javier Milei, a quien llamó “un gran aliado”, Bessent afirmó que se “arrasó con todas las encuestas y obtuvo una gran victoria”, en referencia a las elecciones de medio término que se llevaron a cabo en 2025.

En ese sentido, señaló que el gobierno de los Estados Unidos usó el balance financiero de su país para apoyar al gobierno argentino. “Era muy claro que los kirchneristas estaban tratando de causar un desajuste en el mercado para afectar las elecciones”, aseguró.

“Creo que lo más importante es que el presidente Milei, según entiendo, ganó un grupo completamente nuevo: los jóvenes y el segmento más pobre de la sociedad votó por él, porque son los que más sufren bajo el kirchnerismo y el peronismo”, dijo Bessent.

LA NACION

Luciano Castro confirmó su separación de Griselda Siciliani: “Perdí al amor de mi vida”

Pía Shaw confirmó durante la emisión de A la Barbarossa (Telefe) la separación definitiva de Luciano Castro y Griselda Siciliani, luego de los audios que se viralizaron entre el actor y la danesa Sarah Borrell, que demostraron una intención de infidelidad. Tras la mediatización y los días de reflexión, el romance de poco más de un año habría llegado a su fin.

“Me dijo que perdió al amor de su vida, que se mandó una gran cag***. Esas fueron las frases”, empezó con su relato Shaw. Además, señaló que el actor no quiere hablar públicamente ni decir nada al respecto. “Hablé bastante y estaba superarrepentidísimo de lo que viene pasando dentro de esta situación”.

Por último, la periodista soltó: “Interpreto, porque tengo información, que no está nada bien entre los dos. No sé qué puede llegar a pasar el día de mañana, pero hoy es muy difícil la situación entre ambos y la relación”.

Se conocieron nuevos audios de Luciano Castro dirigidos a Sarah Borrell
Se conocieron nuevos audios de Luciano Castro dirigidos a Sarah Borrell

La decisión llegó después de los mensajes que Castro le mandó a la actriz danesa durante su estadía en Madrid en noviembre del 2025. Por ese entonces protagonizaba la obra de teatro Sansón de las Islas y, en ese marco, según dijo Fernanda Iglesias en Puro Show (eltree), fue a un restaurante y entabló un vínculo con una empleada.

El actor ocultó su situación sentimental y manifestó su interés por concretar reuniones en su casa. Además, envió una fotografía desde su camarín en la Sala Verde de los Teatros del Canal para validar su identidad frente a la joven.

Oye Sarah, buen día, guapa. Mira que yo ya arranqué el día bien temprano, hice todas las cosas. Ahora tengo que hacer unas compras por aquí, por donde vivo. Nada. Y si después tiene ganas, tú me dices y nos vemos. Como tú quieras. Si mañana curras, puedes venir y quedarte a dormir en mi casa. Si mañana te levantas y te vas temprano al curro, que estás acá a dos cuadras. Como tú quieras. Y si no quieres o no puedes, venga, está todo bien, obvio. Venga, guapa, beso”, fue uno de los audios más famosos que se viralizó en las redes sociales.

Después de destaparse el escándalo, Siciliani habló en La Mañana con Moria (eltrece) y aseguró que reflexionaría sobre lo sucedido, pero que no estaban separados. En una entrevista que ofreció el lunes 19 a Intrusos (América TV) fue tajante al responder ante los rumores de ruptura: “No, no voy a hablar de eso”.

La pareja ya tiene un pasado amoroso a mediados de los 2000, pero tras idas y vueltas, Castro conoció a Sabrina Rojas y formó una familia. Del mismo modo, Siciliani lo hizo con Adrián Suar. Sin embargo, como dice el dicho, “donde hubo fuego, cenizas quedan” y en mayo del 2024, los dos confirmaron el noviazgo.

El gesto de Cande Tinelli en medio del escándalo de ruptura

Candelaria Tinelli se sumó a la ola de bromas y memes con la frase: “Hola, guapa” de Luciano Castro y rápidamente se volvió viral en las redes. Al igual que lo hicieron Juana Viale o Flor Vigna, la modelo subió a su cuenta de Instagram una historia en la que mostró una taza personalizada con el rostro del actor y el saludo.

Cande Tinelli mostró la taza con el rostro de Luciano Castro y se subió a la tendencia
Cande Tinelli mostró la taza con el rostro de Luciano Castro y se subió a la tendencia

El gesto de Tinelli terminó de confirmar que el caso ya se convirtió en un fenómeno cultural que excede a sus protagonistas, ahora ya separados.

LA NACION

Apple convertirá a Siri en un chatbot de inteligencia artificial impulsado por Gemini de Google

Según se informa, Apple  planea aumentar las capacidades de Siri , convirtiendo al asistente digital en un chatbot de inteligencia artificial (IA) a finales de este año.

El chatbot se añadirá a los sistemas operativos de iPhone, iPad y Mac; se integrará en aplicaciones principales como correo, música y fotos; y se activará cuando el usuario diga «Siri» o mantenga presionado el botón lateral del teléfono inteligente o tableta, informó Bloomberg el miércoles (21 de enero), citando fuentes anónimas.

El nuevo Siri podrá buscar en la web, crear contenidos, generar imágenes y analizar archivos subidos por el usuario, según el informe.

El modelo de IA personalizado que impulsa el chatbot de IA será proporcionado por Google , mientras que la interfaz de usuario será diseñada por Apple, según el informe.

Antes de lanzar la nueva versión del chatbot Siri, Apple lanzará una versión actualizada del asistente digital actual, según el informe.

Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de PYMNTS.

Anuncio: Desplácese para continuar

Apple y Google anunciaron el 12 de enero que habían formado una asociación y que la próxima versión de los modelos básicos de Apple  se basará en la tecnología Gemini y en la nube de Google.

Esos modelos ayudarán a potenciar nuevas funciones para Apple Intelligence, el sistema de inteligencia artificial de la compañía, incluida una versión más personalizada de su asistente de inteligencia artificial, dijeron las compañías.

Tras una evaluación exhaustiva, Apple determinó que la tecnología de IA de Google proporciona la base más sólida para los Modelos de la Fundación Apple y está entusiasmada con las nuevas e innovadoras experiencias que ofrecerá a los usuarios de Apple. Apple Intelligence seguirá funcionando en dispositivos Apple y en Private Cloud Compute, manteniendo los estándares de privacidad líderes en la industria de Apple.

En junio se informó que Apple estaba considerando utilizar modelos de IA de otra empresa, en lugar de sus propios modelos internos, para impulsar Siri.

Ese informe decía que la adopción de modelos de IA de terceros podría permitir a Apple ofrecer funciones de Siri que serían competitivas con los asistentes de IA disponibles en los teléfonos inteligentes Android.

A principios de junio, se informó que Apple tenía como objetivo lanzar al mercado una actualización de Siri impulsada por IA en la primavera de 2026, después de enfrentar retrasos y no cumplir con su objetivo original de otoño de 2024.