Inicio Blog Página 6

La Casa Blanca planteó a Santiago Caputo su preocupación por la ofensiva de China para acceder a los recursos estratégicos de la Argentina

Santiago Caputo llegó a Washington invitado por la administración Trump y con un mandato explícito de Javier Milei, que consistía en ratificar el alineamiento de los intereses permanentes de la Argentina con la agenda geopolítica de los Estados Unidos.

El asesor presidencial transmitió en la Casa Blanca, el Capitolio y el Departamento de Estado que la intención de Milei es fortalecer las relaciones políticas con Donald Trump, en un escenario global atravesado por la ofensiva de China, la disputa por los minerales críticos y la compleja situación en Medio Oriente.

Caputo aterrizó el martes en DC, y anoche emprendió la vuelta a Buenos Aires.

En todos los encuentros oficiales, Caputo escuchó la preocupación de los funcionarios de Estados Unidos respecto a la voracidad de China en Argentina, y también en América Latina.

Sus interlocutores en la Casa Blanca y el Capitolio recordaron la propuesta del Corolario Trump a la Doctrina Monroe, la decisión de establecer los acuerdos bilaterales sobre minerales críticos y la iniciativa Escudo de las Américas.

Caputo conoce la estrategia de Estados Unidos para contener la ofensiva regional diseñada por Xi Jinping, y ratificó que Milei avala cada una de las iniciativas lanzadas por Trump para contener a Beijing.

En este contexto, el asesor presidencial describió las decisiones políticas asumidas por Milei para evitar que China construya un puerto de aguas profundas en la Patagonia, multiplique sus inversiones en minerales críticos y uranio, y avance en proyectos vinculados a comunicaciones y tecnología.

Un influyente asesor de Trump, le transmitió a Caputo el deseo de Estados Unidos de clausurar la presunta base espacial que China instaló en Neuquén.

Tras separarse de Martín Migueles, aseguran que Wanda Nara empezó un romance con el actor Agustín Bernasconi

Luego de su escandalosa separación de Martín Migueles, el nombre de Wanda Nara volvió a quedar en el centro de la escena por un supuesto nuevo romance. Según trascendió en los últimos días, la mediática estaría muy cerca de Agustín Bernasconi, su compañero de elenco en la película que actualmente filman en Uruguay.

La primera versión fue revelada por Juan Etchegoyen, quien aseguró que la cercanía entre ambos habría despertado fuertes celos en Migueles y eso habría terminado de romper la relación. Según contó, la buena sintonía entre Wanda y el actor ya venía generando tensión desde hacía varias semanas.

Sin embargo, fue Yanina Latorre quien sumó más detalles en SQP (América). La conductora contó que una informante le aseguró: “Nuestra chica ya tiene chongo”. El nombre que apareció fue el de Bernasconi, lo que terminó de instalar el rumor de romance.

Wanda Nara y Agustín Bernasconi en las grabaciones de la nueva producción de Telefe. (Foto: Instagram / agusbdata)
Wanda Nara y Agustín Bernasconi en las grabaciones de la nueva producción de Telefe. (Foto: Instagram / agusbdata)

Fiel a su estilo, Yanina también opinó sobre el perfil del actor y deslizó que no estaría segura de cuánto podría durar este vínculo. “No creo que le dure porque este chico no viene flojo de papeles”, lanzó. Luego agregó que se trata de una persona “prolija” y sin conflictos judiciales, marcando una diferencia con otras relaciones mediáticas de Wanda.

Por su parte, Pía Shaw reveló que entrevistó recientemente a Bernasconi y él negó rotundamente cualquier romance. Sin embargo, Yanina cerró con una versión aún más picante al asegurar que las escenas íntimas de la película habrían generado una fuerte conexión entre ambos, alimentando todavía más las especulaciones.

El Gobierno restringió el ingreso de los deudores alimentarios a las canchas en el marco del programa Tribuna Segura

Luego de que la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, anunciara que los deudores alimentarios ya no podrán ingresar a las canchas, la modificación en el programa Tribuna Segura se oficializó esta madrugada en el Boletín Oficial. De esta manera, se amplió el universo de personas que podrán ser excluidas de los eventos deportivos en todo el país.

Por medio de la publicación de la Resolución N° 429/2026, las autoridades determinaron que quienes figuren en el Registro Público de Alimentantes Morosos también serán alcanzados por las restricciones de ingreso a estadios. Así, la medida quedó establecida tras la actualización del artículo 2° de la Resolución 354/2017, al que se le incorporaron 4 incisos.

“Si existiera a su respecto una medida judicial o administrativa que estipulare la restricción de ingreso a estadios deportivos por encontrarse inscripto en un Registro Público de Alimentantes Morosos, o su equivalente, de conformidad con la normativa local”, dispone el inciso h.

Hasta la fecha, el programa Tribuna Segura excluía principalmente a quienes tuvieran antecedentes vinculados con delitos en el contexto de eventos deportivos, conductas violentas y contravenciones relacionadas con los espectáculos. No obstante, las autoridades consideraron que la ampliación del alcance del programa ayudaría a “fortalecer su eficacia también como herramienta de cumplimiento de la obligación alimentaria”.

Desde este miércoles, quienes estén registrados como deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Según una publicación que realizó la ministra de Seguridad Nacional en la red social X, la modificación fue producto de un trabajo conjunto entre Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “El que no cumple con sus hijos, afuera de las canchas. Más controles y reglas claras”, sostuvo.

Por otro lado, la actualización de la normativa también ratificó la exclusión de individuos violentos. De acuerdo con el inciso e, ahora también serán excluidas aquellas personas que hubieran presentado “conductas violentas contra las personas o las cosas o que afectaren la seguridad, el tránsito vehicular o el orden público”.

La Cámara Federal desplazó a Lijo y dejó la causa de créditos del Nación en manos de Capuchetti

a Cámara Federal porteña le asignó a la jueza María Eugenia Capuchetti todas las causas que investigan la asignación de créditos del Banco Nación. El mes pasado, se presentaron cuatro denuncias por la concesión de préstamos millonarios de la banca estatal a funcionarios y dirigentes de La Libertad Avanza (LLA). La letrada disputaba la competencia de esas causas con el juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Federal N°4.

Se presentaron cuatro denuncias el mes pasado por el caso de la aprobación de créditos de la institución que conduce Darío Wasserman. Dos de ellas tramitaban en el juzgado de Capuchetti, mientras que las otras dos estaban a cargo de Lijo. Por tratarse de causas que investigan “los aspectos fácticos de un mismo suceso”, el camarista Eduardo Farah resolvió que todas confluyan en un mismo juzgado.

En este sentido, señaló que, conforme a la Acordada 4/2017 de la Cámara Federal porteña que refiere al supuesto de la denuncia repetida, corresponde que las causas se adjudiquen al juzgado que recibió la primera presentación judicial. Según detalla la resolución de Farah, la primera denuncia se presentó el 2 de abril por la mañana y recayó en el Juzgado de N°4, que controla Lijo. La segunda, presentada por la diputada nacional Mónica Frade (Coalición Cívica), corresponde a ese mismo día, pero alrededor de las 18 y fue remitida a la jueza Capuchetti.

Así son las camisetas de las 48 selecciones que participarán del Mundial 2026

En la época en la que las camisetas retro invadieron el fútbol y al mundo de la moda, la Copa del Mundo 2026 no es la excepción. La piel de cada selección es una de las tantas aristas especiales que quedan grabadas en la memoria de los fanáticos. La inminente edición del Mundial contará por primera vez con 48 combinados nacionales, lo que equivale a más casacas que harán un despliegue visual y tecnológico que generará un distintivo aparte y un nuevo estándar en la historia de la competición.

Uno de los grandes cambios en los últimos años se relaciona con el estreno de las camisetas. Por cuestiones de marketing, muchas marcas revelan las camisetas de las selecciones meses antes del inicio del Mundial, al punto de que suelen ser estrenadas en cancha en amistosos. Esto rompió con la histórica tradición de que los diseños eran exclusivos para utilizarlas durante la cita mundialista.

PUBLICIDAD

Los lanzamientos de las equipaciones actuales comenzaron en noviembre de 2025, aunque los estrenos perduraron hasta un mes antes del estreno oficial, con México, que reveló su tercera camiseta el 11 de mayo. Para la Copa del Mundo 2026, 12 marcas diferentes vestirán a las 48 selecciones nacionales.

48 selecciones buscarán quedarse con la Copa del Mundo 2026 que se disputará en los Estados Unidos, México y Canadá (REUTERS/Denis Balibouse)48 selecciones buscarán quedarse con la Copa del Mundo 2026 que se disputará en los Estados Unidos, México y Canadá (REUTERS/Denis Balibouse)

La empresa del trébol optó por una colección que fusiona elementos históricos con diseño contemporáneoreinterpretando motivos clásicos de los mundiales —patrones geométricos y líneas verticales— en clave moderna. La pipa, por su parte, explicó que sus diseños exploran el legado de cada equipo participante mientras incorporan la tecnología Aero-FIT, basada en diseño computacional y un tejido de enfriamiento especializado. Este sistema busca optimizar el rendimiento de los jugadores ante las condiciones climáticas extremas esperadas para el verano boreal, promoviendo la frescura y la comodidad durante los partidos.

PUBLICIDAD

Del otro lado, la marca que tiene el nombre de un felino aseguró que el objetivo se centró en plasmar en el diseño tanto la cultura como el espíritu de la nación que representa, integrando tradiciones visuales con la funcionalidad requerida para el nivel de exigencia propio de la Copa del Mundo. Las camisetas apelan al arraigo y la pasión que despierta el fútbol en sus comunidades.

El Mundial 2026, primero de la historia que contará con 48 selecciones y 104 partidos, comenzará el jueves 11 de junio con la inauguración a cargo de México, en el estadio Azteca de Ciudad de México, enfrentando a Sudáfrica por el Grupo A, a las 16:00 (hora argentina). La final se celebrará el domingo 19 de julio, a las 16:00, en el MetLife Stadium, donde se definirá al nuevo campeón mundial.

TODAS LAS CAMISETAS DEL MUNDIAL 2026

GRUPO A

MÉXICO

Con el lema en la espalda "Somos México", la casaca titular de una de las selecciones locales (AP Foto/Fernando Llano)Con el lema en la espalda «Somos México», la casaca titular de una de las selecciones locales (AP Foto/Fernando Llano)
La camiseta suplente de México de cara al Mundial (REUTERS/Eloisa Sanchez)La camiseta suplente de México de cara al Mundial (REUTERS/Eloisa Sanchez)
La tercera equipación de México (Adidas)La tercera equipación de México (Adidas)

COREA DEL SUR

La camiseta titular de Corea del Sur (Reuters/Andrew Boyers)La camiseta titular de Corea del Sur (Reuters/Andrew Boyers)
Con su estrella Son Heung-Min, la extravagante remera suplente de Corea del Sur (REUTERS/Lisa Leutner)Con su estrella Son Heung-Min, la extravagante remera suplente de Corea del Sur (REUTERS/Lisa Leutner)

SUDÁFRICA

La camiseta titular de Sudáfrica (@BafanaBafana)La camiseta titular de Sudáfrica (@BafanaBafana)
Primer plano de un hombre mirando hacia abajo, vistiendo una camiseta de fútbol verde oscuro con rayas doradas, cuello blanco y escudos conmemorativos sobre un fondo amarilloLa elegante camiseta suplente de Sudáfrica (@adidasfootball)

REPÚBLICA CHECA

La camiseta titular de República Checa, que se clasificó mediante el repechaje (REUTERS/David W Cerny)La camiseta titular de República Checa, que se clasificó mediante el repechaje (REUTERS/David W Cerny)
La camiseta suplente de República Checa (@ceskarepre_cz)La camiseta suplente de República Checa (@ceskarepre_cz)

GRUPO B

CANADÁ

La camiseta titular de Canadá, otra de las selecciones que será local (@CanadaSoccerEN)La camiseta titular de Canadá, otra de las selecciones que será local (@CanadaSoccerEN)
Alphonso Davies, la figura de Canadá, con la casaca suplente (@CanadaSoccerEN)Alphonso Davies, la figura de Canadá, con la casaca suplente (@CanadaSoccerEN)

SUIZA

La camiseta local de Suiza (REUTERS/Denis Balibouse)La camiseta local de Suiza (REUTERS/Denis Balibouse)
Granit Xhaka fue el futbolista que presentó la camiseta suplente de Suiza (Puma)
Granit Xhaka fue el futbolista que presentó la camiseta suplente de Suiza (Puma)

QATAR

La casaca titular de QatarLa casaca titular de Qatar
Primer plano de un hombre con la camiseta blanca y granate de la selección de Catar para el Mundial, con logos de Adidas y QFA en el pecho

El Gobierno se expresó tras la marcha universitaria: “Podés juntar 5 millones de personas, pero al otro día la restricción presupuestaria sigue estando ahí”

El día después de la multitudinaria Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo, el gobierno nacional reflexionó y relativizó el impacto efectivo que la movilización puede tener en la realidad.

“Vos podés juntar cien mil, un millón o cinco millones de personas, pero al otro día la restricción presupuestaria sigue estando ahí”. Las palabras son de Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, quien así quiso dejar en claro que la cantidad de gente que se moviliza no modifica de manera real el límite de fondos disponibles.

El funcionario afirmó que la capacidad del Estado para aumentar el financiamiento universitario en realidad responde a la legislación vigente y a los fondos ya asignados en el presupuesto nacional, más allá de la presión social.

“La ley nació muerta para mí, porque viola el primer principio que es el presupuestario”, indicó antes de explicar que toda ley que no especifica el origen de sus fondos, queda sin efecto según la normativa vigente: “La ley de ejecución presupuestaria dice claramente que toda ley que se haya votado y no indique la fuente de financiamiento, será promulgada y suspendida en el mismo acto”.

PUBLICIDAD

Marchas, política y legitimidad democrática

“El derecho a manifestarse está garantizado, pero las decisiones sobre políticas públicas las toman quienes representan democráticamente a la sociedad”, indicó Álvarez en declaraciones a Radio Mitre. “Los legisladores y el presidente se eligen en elecciones libres, no por quien junta más gente”, enfatizó.

En ese sentido, Álvarez remarcó que las recientes movilizaciones “no es que están intrusadas por la política, son políticas, están organizadas por los partidos opositores”. Para fundamentarlo, mencionó especialmente al “vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Anselmo Torres”, a quien definió como “un político profesional que se presenta como profesor”.

Mascherano reapareció a un mes de su salida del Inter Miami y reaccionó en forma extraña cuando tuvo que responder por Messi

Javier Mascherano rompió el silencio durante un evento en México tras su sorpresiva renuncia «por motivos personales» del Inter Miami hace exactamente un mes, después de diversos rumores vinculados a discusiones en el vestuario con Lionel Messi.

El ex River reapareció en un evento organizado por fanáticos del país norteamericano que se reunieron para ver el clásico de España del domingo entre Barcelona y el Real Madrid, en el que el conjunto catalán se impuso por 2-0 y se quedó con el título de LaLiga.

En ese marco, luego de su llamativa e inesperada salida del Inter Miami, después de una temporada exitosa en la que venían de salir campeones por primera vez de la MLS Cup, diferentes periodistas locales aprovecharon la presencia del ex entrenador de Las Garzas para consultarle por Messi, en medio de versiones que apuntaban a supuestas tensiones entre ambos.

«Bien, bien, siempre se ve bien», contestó cortante el Jefecito cuando le preguntaron por la actualidad de Messi y cómo lo ve para el Mundial que se viene. Fue breve su respuesta para quien fue su compañero y amigo durante más de 20 años, tanto en la Selección como en Barcelona.

Pablo Toviggino quiso recusar al juez que investiga a la AFA usando una nota de un medio vinculado a su entorno

Pablo Toviggino, intentara apartar al juez que investiga presuntas maniobras de corrupción y evasión fiscal dentro de la entidad utilizando como argumento una nota publicada por un medio de comunicación vinculado a su propio entorno.

La presentación fue realizada por el abogado de Toviggino, Marcelo Rocchetti, quien pidió la recusación del juez Diego Amarante alegando una supuesta “enemistad manifiesta” contra el dirigente de la AFA.

Como prueba, el letrado adjuntó una nota del portal Data Clave titulada “El polémico juez Amarante le ofreció a ARCA que denuncie a AFA nuevamente para complicar a Tapia y Toviggino”.

El juez rechazó el planteo y apuntó contra la maniobra

El magistrado desestimó rápidamente el pedido y sostuvo que la recusación carece de fundamentos válidos. En su resolución, Amarante afirmó que no existe ningún elemento que demuestre una pérdida de imparcialidad ni una enemistad personal con el tesorero de la AFA.

Además, consideró que la presentación buscó entorpecer el avance de la investigación judicial.

“El planteo no constituye sino un intento más de evitar el avance legítimo del procedimiento”, sostuvo el juez en el escrito donde rechazó el apartamiento.

Amarante también señaló que la publicación utilizada como “prueba” podría evidenciar un vínculo entre el portal Data Clave y Toviggino, algo que ya había sido mencionado en investigaciones periodísticas previas.

Arcor lanzó el alfajor GOAT con doble relleno y tamaño XL

Cuando una persona muere, la distribución de sus bienes no depende únicamente de lo que haya dejado escrito en un testamento. En la Argentina, el reparto de una herencia está regulado por el Código Civil y Comercial de la Nación, que establece quiénes pueden heredar, qué porciones deben respetarse y en qué casos un cónyuge puede quedar excluido.

El punto central es que el testamento no puede pasar por encima de la porción legítima, es decir, la parte de la herencia que la ley reserva para determinados familiares. Entre esos legitimarios están los descendientes, los ascendientes y el cónyuge.

ajo la premisa de que «hay que cerrar todos los mundiales de alfajores», el GOAT irrumpe en las góndolas apelando a la nostalgia y a la intensidad. No se trata de un alfajor triple convencional, sino de una pieza simple pero de tamaño XL que apuesta todo a la calidad y cantidad de su relleno. La propuesta es clara: unir en un solo bocado la cremosidad del Bon o Bon con una capa generosa de dulce de leche, todo envuelto en una cobertura de chocolate real.

Argentrico: cuánto cuesta y dónde conseguir el nuevo alfajor de Rasta que es furor por el Mundial

Argentrico: cuánto cuesta y dónde conseguir el nuevo alfajor de Rasta que es furor por el Mundial

Este lanzamiento se enmarca en una tendencia creciente dentro de la industria alimenticia argentina, donde las marcas líderes buscan diferenciarse a través de productos «híbridos». Al fusionar una marca insignia como Bon o Bon con el formato alfajor, la empresa busca captar tanto al consumidor impulsivo de kiosco como al fanático que busca experiencias premium en un formato de 75 gramos, superando el volumen de las opciones tradicionales.

¿Qué trae el nuevo GOAT? Las claves del alfajor del momento

Para los expertos en golosinas, la arquitectura de sus capas es lo que lo diferencia del resto y justifica su posicionamiento en el mercado:

  • Corazón de Bon o Bon: Un centro cremoso inspirado en el famoso bombón de maní que es marca registrada de la empresa.
  • Extra Dulce de Leche: Una capa contundente que aporta la humedad clásica y el dulzor que el consumidor argentino espera.
  • Formato XL: Con su peso de 75 gramos, iguala el volumen de muchos alfajores triples, pero manteniendo la estructura de uno simple con mucho relleno.
  • Cobertura: Un baño de chocolate de alta calidad que termina de redondear la experiencia de texturas.

El tenso cruce entre Nati Jota y Estanislao Bachrach en Olga

Un incómodo momento en vivo sacudió al programa Olga cuando Nati Jota y Estanislao Bachrach protagonizaron un inesperado cruce al aire que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Todo ocurrió durante una emisión de Sería increíble, cuando la conductora le consultó al especialista sobre los efectos del alcohol en la serotonina. La respuesta de Bachrach fue breve y directa: “No lo sé”. Pero lejos de quedar ahí, el intercambio escaló en tensión en cuestión de segundos.

EL MOMENTO EN QUE SE DESATÓ EL CRUCE ENTRE NATI JOTA Y BACHRACH

Tras escuchar la respuesta, Nati reaccionó con ironía y lanzó: “Ah, es que no lo sabés. Ok, perfecto. Bueno, Tani, gracias por haber venido”. Aunque la frase parecía un comentario humorístico, el clima en el estudio comenzó a cambiar.

Minutos después, la conductora volvió sobre el tema y le reprochó al invitado ciertas actitudes durante la charla. “Cuando te hago una pregunta me decís ‘no te quiero contestar’”, expresó.

Fue entonces cuando Bachrach respondió con una frase que rápidamente se viralizó en X y TikTok: “Eso es la Argentina. Cualquiera que tiene un micrófono dice cualquier pelo… con tal de no decir ‘no sé’”.

CRÉDITO: Olga

EL FINAL ABRUPTO DE LA COLUMNA EN OLGA

Después de ese comentario, el clima quedó completamente tenso en el estudio. Aunque el divulgador intentó bajarle el tono a la situación y aclaró que se trataba de un chiste, Nati decidió cerrar el segmento de manera abrupta.

“Acá viene gente muy amorosa. Bueno, está bien, pero por eso ya se terminó la columna”, afirmó la conductora.

Mientras Toto Kirzner intentaba distender la situación, Bachrach comenzó a quitarse los auriculares para retirarse del aire.

Finalmente, Nati cerró con una frase que dejó en evidencia el incómodo momento vivido en el streaming: “No, no estoy para nada apurada pero se terminó la columna. Gracias por haber venido”.