TENDENCIAS

Alerta amarilla por tormentas para esta semana

El avance de un fuerte frente frío combinado con una masa...

Flybondi tiene hoy solo un avión operativo

El tablero de partidas del Aeroparque Jorge Newbery del...

Junio trae dos fines de semana largos antes de las vacaciones de invierno

Con la llegada de junio, muchos argentinos ya empiezan a...
Inicio Blog Página 28

Julieta Ortega rompió el silencio sobre los rumores de romance con Juan Román Riquelme

Luego que las redes se llenaran de rumores durante el fin de semana que hablaban de una supuesta relación entre Juan Román Riquelme y Julieta Ortegala actriz rompió el silencio.

En una entrevista con Puro Show (eltrece), Julieta Ortega desmintió que estuviera iniciando ningún tipo de romance con el dirigente de Boca.

 

Qué dijo Julieta Ortega sobre los rumores de romance con Juan Román Riquelme

Durante la charla con el cronista del programa conducido por Pampito y Matías VázquezJulieta Ortega se mostró muy extrañada de que se haya hablado del tema en las redes.

“Me da mucho pudor tener que contestar algo y hablar sobre una persona que ni idea. Así que, porque ya me lo preguntaron y casi que les puse la puerta en la cara y perdón por eso, pero no. No es cierto nada de lo que dijeron”, remarcó.

Julieta Ortega, durante la premiere de la última película que se estrenó de Johnny Depp. (Foto: Movilpress)
Julieta Ortega, durante la premiere de la última película que se estrenó de Johnny Depp. (Foto: Movilpress)

Una cronista de El Nueve que también estaba en la puerta del teatro donde trabaja Ortega le insistió que se multiplicó el rumor del supuesto romance. “Imaginate que estoy en Mar del Plata haciendo temporada y no podría estar iniciando un romance con nadie, salvo que sea alguien que esté acá”, enfatizó.

El periodista de eltrece fue incisivo. “Pero, ¿lo conocés? ¿Alguna vez te lo cruzaste?“, preguntó. ”Lo conozco como conozco a un montón de gente. Conocer a alguien es otra cosa. Eso», sintetizó Ortega, sin dar mayores detalles.

“Desde que salió el rumores, ¿te llamó la atención el nombre?“, preguntó una de las periodistas. ”Me escribió alguien por WhatsApp, un periodista que no sé quién es, y le dije no, que de ninguna manera. Pero tampoco quiero ampliar nada porque no sé, me da un poco de pudor hablar de alguien que no tiene que ver conmigo», sentenció.

‘El caballero de los Siete Reinos’ se estrena en HBO Max: precuela de Juego de Tronos y La Casa del Dragón

El universo creado por George R.R. Martin no ha parado de expandirse a nivel audiovisual después del atronador éxito de Juego de tronos. Después de la ‘precuela’ La casa del dragón, basada en los inicios de la dinastía Targaryen, ahora llega a HBO una nueva apuesta dentro de este universo fantástico y épico.

Se trata de El caballero de los siete reinos, basada en las historia cortas de dos personajes que se enmarcan en los Cuentos de Dunk y Egg, en este caso, en su primer tomo y tiene la particularidad de que, aunque se ambienta en el mismo universo de Juego de tronos, su tono es totalmente distinto, algo que se agradece después de la saturación del formato de todas las entregas precedentes que, si bien constituyeron un hito, comenzaban a tener síntomas de desgaste.

Así, esta nueva serie, creada por George R.R. Martin junto con Ira Parker, apuesta por la sencillez, la comedia física y un tono a ras de suelo, en claro contraste con la grandilocuencia y el despliegue visual al que se había acostumbrado a los seguidores de la saga.

Cuándo se ubica ‘El caballero de los Siete Reinos’

El periodo en el que se ambienta (la cronología en este caso siempre es importante), se sitúa noventa años antes de los acontecimientos de Juego de tronos y en una época de relativa calma bajo el dominio de los Targaryen, algo que permite que el foco se coloque sobre personajes y situaciones que, lejos de las batallas épicas y la política de alto voltaje, exploren la cotidianidad y la crudeza del universo de Poniente.

Esta miniserie se distancia de las fórmulas convencionales al situar toda la temporada en torno a un único episodio que se resuelve en solo seis capítulos de menos de 45 minutos cada uno.

El punto de vista se reduce intencionadamente a un único protagonista, Ser Duncan el Alto (interpretado por Peter Claffey), un caballero errante de origen humilde que trata de labrarse una reputación y un futuro tras la muerte de su mentor, Sir Arlan de Pennytree.

Una imagen de la primeraUna imagen de la primera temporada de ‘El caballero de los Siete Reinos’ (HBO)

La decisión de simplificar la narrativa se hace evidente desde el primer momento: en lugar de los habituales créditos elaborados, la serie utiliza una sencilla cartela y, tras escuchar las primeras notas de la melodía original de Ramin Djawadi, irrumpe la irreverencia en forma de escenas marcadamente escatológicas.

Esta apuesta por la ruptura de tono subraya la presencia de un humor físico y desacomplejado, junto a la elección de antihéroes como protagonistas y el rechazo consciente de la épica tradicional.

Un relato de amistad en tiempos de incertidumbre

La estructura narrativa de El caballero de los Siete Reinos encuentra su centro en la relación entre Dunk y Egg, este último interpretado por Dexter Sol Ansell, un muchacho calvo, huérfano a simple vista y de personalidad punzante, que tras conocer a Dunk en una posada se convierte en su escudero.

Como ha explicado Ira Parker en una rueda de prensa recogida por Variety, “los dos se hacen inseparables, no sé si por ver su propia soledad el uno en el otro. Es posible que lo hagan de forma inconsciente. Acaban siendo casi como hermanos”.

Comodoro Rivadavia : cedió el cerro Hermitte y evacuaron a 90 familias

El Consejo Deliberante de Comodoro Rivadavia declaró la Emergencia Geológica y Urbanística en el área del cerro Hermitte, tras el colapso de la ladera sur. El deslizamiento destruyó viviendas e infraestructuras y obligó a evacuar a más de 90 familias de dos barrios emplazados en la zona. Las operaciones de asistencia y control se concentraron en los barrios Sismográfica, El Marquesado y Los Tilos, donde se registraron los mayores daños e impacto sobre la población.

Según explicó José Paredes, doctor en Geología y profesor titular de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), con sede en Comodoro Rivadavia, “toda la ladera sur del cerro Hermitte corresponde a un deslizamiento histórico, anterior incluso al desarrollo urbano de la zona”. El especialista detalló a Infobae que este movimiento reciente constituye una reactivación de una inestabilidad preexistente, cuya causa fundamental reside en formaciones de rocas deformadas y la presencia de arcillas expansivas. Estas características aumentan la vulnerabilidad del terreno frente a las lluvias o cambios significativos en la humedad.

El geólogo precisó que el desplazamiento afecta casi 1.500 metros y que los dos episodios de mayor magnitud, registrados en los últimos días, movilizaron casas, instalaciones y servicios hasta zonas bajas como el sector de la cancha de golf. Paredes recordó que Comodoro Rivadavia tiene antecedentes de inestabilidad con deslizamientos previos en el propio cerro Hermitte y en sectores como Caballerizas y Saavedra. Destacó que en 1995 y 2023, deslizamientos interrumpieron la ruta nacional 3, y en 2017, tras unas lluvias extremas, se reportaron desplazamientos importantes en otras áreas de la ciudad.

Choque de trenes en España: hubo al menos 8 problemas técnicos antes del brutal impacto

Pasaron apenas 20 segundos entre el descarrilamiento del tren que viajaba el domingo desde Málaga a Madrid y el brutal impacto de sus últimos vagones contra el ferrocarril que circulaba en dirección contraria, de Madrid a Huelva.

Hasta este lunes por la mañana, la tragedia ferroviaria que vive Andalucía, la región más poblada de España, contabilizaba ya 39 muertos y 152 heridos. Aún hay pasajeros desaparecidos.

Desde el consulado argentino en Madrid confirmaron a Clarín que, por ahora, no habría argentinos entre los fallecidos.

Ocurrió el domingo, a la altura de Adamuz, un pueblo de la provincia de Córdoba de unos 4.000 vecinos, cuando el choque entre los trenes, que circulaban en sentidos opuestos a más de 200 kilómetros por hora, provocó el desprendimiento de unos tres vagones que cayeron por un terraplén de cuatro metros.

accidente-trenes-esp

El impacto fue tan brutal, que quedaron separados unos 500 metros unos de otros.

“Fue imposible actuar”, dijo Alvaro Fernández Heredia, presidente de Renfe, la empresa pública española que opera los trenes y el traslado de pasajeros y mercancías.

Congreso: La Libertad Avanza dilata el armado de algunas comisiones para testear a sus aliados

Con la ayuda del receso estival, La Libertad Avanza (LLA) consigue dilatar el armado de un puñado de comisiones bicamerales en el Congreso que generan llamativa ansiedad en la oposición no tanto por sus objetivos reales. Esto ya no extraña desde hace años en el Poder Legislativo, aunque el oficialismo sostiene su postura, avalada por la Casa Rosada, por algo más importante de cara a las sesiones extraordinarias que el Ejecutivo convocaría desde el 2 de febrero próximo: testear a sus “verdaderos” aliados.

Ya nos pasó de jugarle bien a diputados y senadores que, a la primera de cambio, miraron hacia un costado y nos complicaron. No hay apuro ahora”, sentenciaron a Infobae desde un despacho libertario. En tanto, una persona cercana a este tipo de negociaciones deslizó: “Sí hubo llamados entre legisladores, autoridades y el Ejecutivo para ver qué hacer con un caso específico. Fuera de esto, adelantar la discusión me parece el peor camino”.

En tanto, un senador reconoció a este medio: “En la situación en la que se encuentra el Gobierno y, más allá de las quejas opositoras por los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), todos los que entienden sobre Congreso saben muy bien que si empiezan a separar la integración de algunas bicamerales, casi con seguridad terminarían complicando el futuro de una ley”.

Por otro lado, una diputada dialoguista explicó: “Imaginate que armes las de Trámite Legislativo -DNU-, de revisión de organismos de inteligencia, o incluso la Mixta Revisora de Cuentas, que es el nexo con la Auditoría General de la Nación. Primero, vas a tener situaciones muy tensas. Son inevitables los enojos. Y es imposible que un oficialismo se complique el manejo político por esto. Menos aún, después de ganar las elecciones de medio término”.

El pleno del Senado, duranteEl pleno del Senado, durante la sesión extraordinaria del 26 de diciembre pasado (Maximiliano Luna)

Al levantar la alfombra de los reclamos opositores -en la Cámara baja parecen sentirse más-, se pueden hallar delicias ya contadas, pero que siempre viene bien recordar. El ejemplo más nítido es la bicameral de inteligencia. La trifulca entre diputados y senadores para “ser” es feroz.

Hay sobrados casos de legisladores en caída libre que buscaron estirar, a través de ahí -y con mucha lástima-, la estadía en las últimas páginas de la agenda política. La delicia de la misma es que maneja fondos secretos. El sueño de varios paracaidistas. Por supuesto que, frente a este panorama positivo, aparecen bomberos más serios e institucionales para ordenar este tipo de asunto.

Otra puja que se da es por la de DNU, con un kirchnerismo que hizo, casi de la ausencia de reuniones, un culto. Incluso, con número suficiente para soportar la presión en una o ambas Cámaras. Ahora, reina la consternación ante un Ejecutivo que ni quiere, ni va a parar. No suele ser lo más aconsejable.

Durante su encuentro, María Corina Machado le regaló su medalla del Premio Nobel de la Paz a Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como un “gran honor” su encuentro de este jueves con la líder opositora venezolana, María Corina Machado, y destacó la trayectoria personal y política de la dirigente.

En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump escribió: “Fue un gran honor reunirme hoy con María Corina Machado, de Venezuela. Es una mujer maravillosa que ha pasado por muchísimo”.

El mandatario estadounidense detalló que Machado le obsequió la medalla de su Premio Nobel de la Paz como reconocimiento a su labor internacional. “María me regaló su Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he hecho. Un gesto tan maravilloso de respeto mutuo”, señaló Trump, sin ofrecer más información sobre el momento. El mensaje concluyó con un agradecimiento directo: “Gracias, María”.

La declaración se difundió horas después del encuentro en la Casa Blanca y refuerza la visibilidad política de la reunión en el marco del proceso de transición que atraviesa Venezuela.

Machado entregó la medalla del Premio Nobel de la Paz enmarcada con un mensaje de “gratitud” del pueblo venezolano por sus acciones para lograr “su libertad”.

Juicio por YPF: Burford Capital le exigió a la Justicia de EEUU que declare en desacato a la Argentina y la sancione

Si bien ya lo había adelantado días atrás, justo antes de Navidad, esta noche se conoció de manera oficial que Burford Capital, el principal beneficiario de la condena en primera instancia contra el Estado argentino por haber expropiado mal a YPF en 2012, le solicitó a la jueza Loretta Preska –quien dictó la sentencia– que declare al país en desacato y la sancione.

En medio de una causa extensa y con muchas aristas, será un largo proceso para convencer a la magistrada de que tome una decisión en ese sentido, destacó Sebastián Maril, CEO de Latam Advisors y experto en esta causa y otros litigios internacionales que tiene el país.

“Argentina rechaza todos los argumentos y afirma que ha cumplido con las órdenes de la Juez Preska”, destacó el especialista, quien dijo que el Estado presentará, el próximo 19 de febrero, sus argumentos.

Según Maril, los demandantes solicitaron una serie de medidas contra Argentina, entre las que se destacan que “se declare el alter ego de entes estatales (BCRA, BNA, YPF y Aerolíneas); sanciones civiles; la presunción que la evidencia no presentada o retenida sería desfavorable para la parte que incumplió la orden de producirla; una multa coercitiva de un millón de dólares por día; y declarar al país en desacato”.

Desde la Procuración del Tesoro (PTN), quien comanda la defensa del Estado señalaron que la Argentina “ha cumplido plena y ampliamente con el proceso de discovery, incluso mediante la entrega de más de 113.000 páginas de documentos y el testimonio de diversos funcionarios del gobierno argentino”. Asimismo, agregaron que la moción constituye el intento de Burford de hostigar mediante solicitudes “intrusivas y desproporcionadas, como parte de lo que su CEO ha manifestado a los inversores que es una estrategia para ‘poner arena en los engranajes’ de la recuperación económica de la Argentina” y que el pedido de sanciones debe leerse en el contexto de los avances recientes logrados por la Argentina en el plano judicial.

“A Burford se le van limitando las herramientas procesales para mejorar su posición y recurre ahora a un planteo de desacato, aun cuando la Argentina está cumpliendo con el discovery. Se trata de una estrategia de hostigamiento para presionar al país y forzar una negociación desde una posición que ya no tiene”, destacaron fuentes oficiales sobre el bufete inglés fundado y dirigido por Christopher Bogart y Jonathan Molot, al que no pocos lo comparan con un “fondo buitre” por su estrategia de comprar activos baratos –en este caso, el derecho a litigar en esta demanda contra el Estado–y financiar el juicio por por años con el objetivo de multiplicar esa cifra con un fallo favorable.

En el último año aumentó un 30% la gente que vive en las calles de la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires difundió los datos de un nuevo censo de gente en situación de calle, la «foto» de una noche de noviembre durante la cuál se relevó a 5.176 personas durmiendo en plazas, veredas, bocas de subte, guardias de hospitales, bajo autopistas y también en paradores.

De este total de 5.176 personas, 1.613 fueron relevadas efectivamente en la calle, lo que implica un aumento interanual del 30% respecto a noviembre de 2024, cuando se identificó a 1.236 en esta misma situación.

Desde hace años se da un aumento sostenido de esta población vulnerable. La Ciudad lleva a cabo este relevamiento dos veces al año, en abril o mayo, y en noviembre. Y lo hace con personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y del Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad.

En este último censo se contabilizó a 3.563 personas en los Centros de Inclusión Social, conocidos como paradores. Interanual, el incremento fue del 26%, cuando se censó a 2.813 personas (noviembre de 2024). Pese a este aumento, desde la Ciudad informaron que la ocupación de los paradores no está colapsada. Durante 2025 inauguraron 10 nuevos CIS; son 58 en total, con 4.900 plazas.

Respecto a los paradores, el ministro del área explicó que una de las políticas que se implementó es la segmentación: «Hay paradores para familias, para personas con problemas de salud mental, para quienes atraviesan tratamientos en adicciones, para personas mayores e incluso para quienes tienen mascotas, que es uno de los mayores motivos por los que muchas personas evitan los paradores», dijo Gabriel Mraida.

Entienden que esta segmentación impacta en la permanencia; el 90% de las personas que fueron encuestadas en noviembre, habían dormido en el parador toda la semana. Esta estabilidad permite por ejemplo la escolarización de los chicos o sostener los cursos de formación.

Un dato importante para la calidad de la información que se obtiene, es que desde abril de 2024 se releva y entrevista de manera presencial a las personas alojadas en los paradores; antes este conteo se llevaba a cabo mediante el análisis de registros administrativos.

Lo que ocurre en las calles

En este último censo se identificó que el 83% de las personas eran hombres de entre 19 y 60 años. Casi el 70% no son porteños: el 39,5% nació en provincia de Buenos Aires; un 19,3% en otras provincias; y un 8,3% en otros países.

Respecto a los menores, aseguraron que se identificó sólo a una menor de 14 años y a nueve de entre 15 y 18 años. En abril de 2022 habían relevado a 21 menores de 14 años.

Un dato preocupante es la permanencia en situación de calle: el 68,2% hace más de un año que duerme a la intemperie. Incluso 313 personas encuestadas dijeron llevar en la misma situación más de tres años.

La mayor concentración de personas en situación de calle (el 49% de los 1.613 relevadas) se registró en las comunas 1 y 3, que integran los barrios del Area Central de la Ciudad: Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat, Constitución, Balvanera y San Cristóbal.

Los problemas laborales y económicos, y conflictos familiares fueron los principales motivos por los que entienden que se encuentran en las calles. El 45% de ellos pasaron casi un año sin tener contacto con familiares.

Sobre el aumento sostenido de la población, Mraida identificó tres ejes esenciales: «Inciden en la post pandemia los problemas de salud mental y las adicciones, es algo que se ve en todas las grandes ciudad. Además muchos años de fragilidad económica y un tercer factor, la falta de responsabilidad de la provincia de Buenos Aires. No hay programas, no hay una línea de teléfono a donde poder contactar al gobierno, es decir que no hay una mirada sobre el tema», evaluó.

En la Ciudad el número de teléfono para advertir sobre gente en situación de calle y solicitar asistencia se hace al 108. En promedio, se recibe 800 llamados sólo por este tema. Este año el ministerio sumó un servicio que funciona como un paso intermedio entre la calle y los paradores; son micros en los que pueden pasar la noche, descansar e higienizarse. Este invierno que fue muy crudo, hubo ONGs que también a disposición de la gente estos refugios móviles.

Choques, semáforos fuera de servicio y caos en la ciudad por un apagón que afectó a 4 millones de personas

“No puedo entender que a estas alturas haya cortes de luz. Aún no están preparados para estas altas temperaturas. ¡Es increíble!”, disparó Maria Carranza, del barrio de Coghlan, por el grupo de WhatsApp del consorcio del edificio en el que vive. “Qué desastre, mi dios”, contestó una de sus vecinas. “El bot de Edenor no responde y el 0800, colapsado”, informó otra.

Eran las 14.45 cuando varios barrios de la ciudad de Buenos Aires –Recoleta, Palermo, Cañitas, Belgrano, Núñez, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza– comenzaron a reportar cortes de luz, como también en distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De hecho, la interrupción se extendió hasta San Isidro.

La página oficial del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) dejó de funcionar y no hubo información oficial sobre los cortes de luz en el momento del apagón. El primer dato oficial de Edenor reportó que al menos cuatro millones de personas del AMBA quedaron sin suministro eléctrico hoy a las 14.45, cuando la temperatura superaba los 33°C.

Fue por una falla técnica en una subestación de la distribuidora en Morón, que provocó la desconexión de cuatro líneas de alta tensión. Los usuarios de Edesur también se vieron afectados debido a que el sistema de distribución eléctrica está interconectado.

En la empresa informaron que el servicio debería normalizarse en el transcurso de una hora. A partir de las 15.15 comenzaron a reportar, de manera escalonada, su restauración. A las 15.45, el 85% del servicio se había normalizado. Los cortes coincidieron con el tercer día de la ola de calor que afecta al AMBA.

Agentes de Edenor trabajan en el barrio de Palermo
Agentes de Edenor trabajan en el barrio de PalermoNicolás Suárez

“Había ido al banco a hacer un trámite y después entré al Alto Palermo, cerca de las dos de la tarde, porque necesitaba ir al baño. Ahí se cortó todo: todo el Alto Palermo se quedó sin luz”, explicó Ana Bonachero, de 46 años. “Después vinimos a un restaurante y desde que llegamos no hay electricidad. Queríamos comer algo más, pero solo nos pudieron servir ensalada”, agregó. Los clientes permanecieron a oscuras, consumiendo únicamente bebidas, ya que desde hacía aproximadamente una hora no había luz.

A algunos metros de ese restaurante, José Luis Suñó, de 63 años, dueño del local Kantuta, contó que estuvo sin servicio eléctrico. “El corte duró más de media hora. Empezó más o menos a las 15.30”, relató.

“Se apagaron las heladeras, eso fue lo que más me perjudicó. Tengo milanesas y otros alimentos que, con el calor, se ven afectados. No tengo generador. Estoy pensando en conseguir uno si esto vuelve a pasar, porque las heladeras son fundamentales acá”, añadió.

No solo los restaurantes y los comercios gastronómicos se vieron afectados por el apagón. En el lavadero Rapilim, en Güemes y Malabia, el corte de luz perjudicó la jornada laboral. “Al no tener electricidad durante una hora, las máquinas no funcionaron y el servicio se retrasó. Es tiempo perdido que no se puede recuperar de ninguna manera, salvo haciendo horas extras”, contó Marcelo, de 48 años.

Hoteles y restaurantes no pagarán Impuesto Inmobiliario ni ABL en CABA

Del mismo modo que oportunamente pasó en la época de la pandemia, el fisco porteño dispuso medidas paliativas para acompañar al sector gastronómico y hotelero ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenas Aires (CABA).

La medida para aliviar la carga tributaria de ese sector surge de las Cláusulas Transitorias 1 y 2 de la Ley 6.926 que incluyó el beneficio de eximir del pago del Impuesto Inmobiliario y la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante el primer semestre del corriente año.

Como consecuencia de ello, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), dictó la Resolución 629/25 disponiendo el procedimiento a seguir por los sujetos alcanzados por la eximición de pago de tales tributos.

El beneficio es a pedido de parte, es decir debe solicitarse ante la AGIP, e incluye a restaurantes, bares, hoteles, hospedajes, heladerías, etc., siempre que las actividades taxativamente enunciadas en la ley, se encuentren declaradas y codificadas de acuerdo con el Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación (NAES) y que la actividad declarada se desarrolle en el inmueble por el cual se pide el beneficio, exclusivamente.

Procedimiento para solicitar el beneficio

El reconocimiento de la exención de las cuotas enero a junio 2026 debe solicitarse a través de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Documentos Electrónicos (SADE), hasta el 31 de marzo de 2026.

A tales efectos debe informarse

  • Número de partida inmobiliaria.
  • Domicilio de explotación inscripto en el Registro de Domicilio de Explotación (RDE).
  • Fecha de inicio y finalización del contrato de locación o comodato, en caso de corresponder.
  • Nombre y apellido o razón social del locatario o comodatario, según corresponda.
  • CUIT del locatario o comodatario, de corresponder.
  • Actividad declarada en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En el caso que el contribuyente hubiera abonada de forma anticipada en pago anual del Inmobiliaria y ABL, la resolución de AGIP prevé que se le reconocerá un crédito fiscal equivalente a seis doceavas (6/12) partes del monto ingresadoque será imputado de oficio para la cancelación de obligaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2027

El gobierno de la Ciudad entiende que se trata de un segmento de la economía creador de puestos de trabajo y dinamizador de la economía local, motivos que llevaron a impulsar la medida mediante el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.