TENDENCIAS

Alerta amarilla por tormentas para esta semana

El avance de un fuerte frente frío combinado con una masa...

Flybondi tiene hoy solo un avión operativo

El tablero de partidas del Aeroparque Jorge Newbery del...

Junio trae dos fines de semana largos antes de las vacaciones de invierno

Con la llegada de junio, muchos argentinos ya empiezan a...
Inicio Blog Página 54

Rige la veda electoral por las elecciones 2025

La veda electoral en el territorio nacional comenzó esteviernes 24 de octubre a las 8.00 y se extenderá hasta el domingo 26 de octubre hasta las 21.00. Es decir, tres horas después del cierre de los comicios legislativos.

En las próximas elecciones estarán en juego 127 bancas de diputados nacionales y 24 de senadores.

Qué está prohibido hacer durante la veda electoral

  • Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección que habite una casa situada dentro de un radio de ochenta metros alrededor de la mesa receptora. Si la finca fuese tomada, deberá darse aviso a la autoridad policial.
  • Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.
  • Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo
  • La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos. La Junta Electoral Nacional o cualquiera de sus miembros podrá disponer el cierre transitorio de los locales que estuvieren en infracción a lo dispuesto precedentemente.
  • Los electores no podrán tomar fotografías de la Boleta Única Electrónica durante los comicios
  • Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre.

Qué pasa si se rompe la veda electoral

Las consecuencias legales para quienes infrinjan la veda electoral incluyen desde sanciones económicas hasta penas de prisión, según lo establece el Código Electoral.

La severidad de las penas varía en función del tipo de infracción cometida y solo se aplican si la Justicia determina la existencia de la falta.

Los electores no podrán tomar fotografías

Javier Milei se reune con el CEO de J.P. Morgan

El presidente Javier Milei mantendrá este viernes un encuentro privado con Jamie Dimon, director ejecutivo del banco J.P. Morgan Chase & Co, en la ciudad de Buenos Aires, apenas 48 horas antes de las elecciones legislativas de 2025, consideradas decisivas para el rumbo político y económico del país.

Fuentes oficiales confirmaron que la reunión se llevará a cabo esta tarde, aunque no tendrá lugar en la Casa Rosada, sino en el marco de un evento institucional del banco estadounidense, donde el mandatario también pronunciará un discurso dirigido a los principales funcionarios y ejecutivos del gigante financiero.

Detalles del encuentro y agenda presidencial

La actividad se desarrollará en el Museo Nacional de Arte Decorativo, donde J.P. Morgan organiza una cena en honor al Consejo Internacional de la entidad. Según trascendió, el presidente Javier Milei regresará a la capital en las próximas horas, luego de haber pasado la noche en Rosario tras el cierre de campaña realizado en las escalinatas del Parque España, a orillas del río Paraná.

El mandatario había previsto retornar a Buenos Aires la noche anterior, pero el mal clima y un accidente de tránsito en la autopista 9 modificaron el plan. Por ese motivo, el equipo presidencial decidió que el jefe de Estado se alojara en un hotel céntrico rosarino y emprendiera el viaje por tierra durante la mañana.

La reunión con Jamie Dimon está pautada para las 19 horas y se espera que también participen altos funcionarios del Gobierno y representantes del sector financiero local e internacional.

Tini Stoessel anunció la suspensión de su primer show en Tecnópolis

A horas del debut de su esperado festival FUTTTURATini Stoessel anunció una noticia que sacudió a sus fans: el show previsto para este viernes 24 de octubre en Tecnópolis debió ser reprogramado para el lunes 27 debido a las condiciones meteorológicas adversas.

La productora del evento, Ake Music, comunicó la decisión a través de un comunicado oficial en redes sociales: “Con el objetivo de preservar la seguridad y el bienestar del público, de los artistas y de todas las personas involucradas en la producción del evento, debido a la previsión de condiciones meteorológicas adversas, lamentablemente nos vemos obligados a reprogramar el show del día 24 de octubre al día 27 de octubre en Tecnópolis y a la misma hora”.

Las palabras de Tini luegoLas palabras de Tini luego de la suspensión

El texto también aclaró que las entradas adquiridas para el 24 seguirán siendo válidas para el lunes 27, sin necesidad de realizar ningún cambio. Además, quienes no puedan asistir en la nueva fecha podrán solicitar la devolución del dinero a través del correo oficial de la ticketera.

Minutos después del anuncio, Tini compartió en sus historias de Instagram un extenso mensaje dirigido a sus seguidores, en el que expresó la frustración y tristeza que le generó el imprevisto climático.

Hallaron a Lourdes de Bandana y detuvieron a su expareja en Palermo

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró este jueves por la noche a Lourdes Fernández, cantante de Bandana, en el departamento de su expareja Leandro García Gómez. La policía detuvo al hombre en medio de acusaciones por violencia de género y lo imputó por “privación ilegítima de la libertad”; será indagado este viernes, confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad encontraron a la artista luego de que el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47 diera la orden de allanamiento en el departamento de Ravignani 2186.

“En el interior del departamento fue encontrada Lourdes Fernández y minutos después fue detenido García Gómez”, precisaron. En el lugar trabajó personal de la Justicia en compañía de la Policía de la Ciudad, la Policía Científica y el SAME.

En el inmueble se encontraron botellas de bebidas alcohólicas y pastillas que estaban fuera del blíster. El material ya se encuentra en el laboratorio químico de la Policía Científica para su análisis, según pudo saber este medio.

Finalmente, pasadas las 22.30, la cantante fue trasladada al Hospital Fernández para ser atendida y fue dada de alta en la madrugada de este viernes; fue llevada a la casa de una amiga. Según reportó América TV, al dejar el departamento se la pudo ver con dificultades para caminar y habría requerido la asistencia de los ambulancieros.

Franco Colapinto iniciará su actividad en el Gran Premio de México con una práctica con muchos cambios

La fuerte sentencia de Colapinto sobre su adelanto a Gasly tras desobedecer una orden de Alpine: la comparación con Reutemann

El piloto argentino fue consultado sobre aquella recordada acción del Lole en Jacarepaguá 1981

La frase de Franco Colapinto y su comparación con Reutemann

Franco Colapinto viene de desobedecer una orden de Alpine y tras ello, sobrepasar a Pierre Gasly en el final del Gran Premio de Estados Unidos. Esta actitud le valió estar en boca de todos. Ahora, en la previa del GP de México de Fórmula 1, el piloto bonaerense fue consultado por esa acción, comparada con la de Carlos Alberto Reutemann en el extinto Autódromo de Jacarepaguá, en 1981.

 

Pablo Quirno es el nuevo canciller que reemplazará a Gerardo Werthein

Pablo Quirno, actual secretario de Finanzas, asumirá como nuevo canciller en reemplazo de Guillermo Werthein. La decisión fue confirmada por fuentes del Gobierno nacional, luego de que Werthein presentara su renuncia el día de ayer. El Presidente Javier Milei optó por un perfil técnico y de confianza dentro del equipo económico para ocupar el cargo.

El comunicado oficial destacó la continuidad del trabajo conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Economía, subrayando que esta designación busca “reforzar la visión pro-mercado y la apertura económica” del Gobierno. Además, remarcó que Quirno será el encargado de “impulsar acuerdos comerciales estratégicos” y fortalecer la inserción internacional de la Argentina.

Quién es Pablo Quirno, el nuevo canciller que reemplazará a Gerardo Werthein

Pablo Quirno, actual secretario de Finanzas y hombre de máxima confianza del ministro de Economía Luis Caputo, fue designado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Gerardo Werthein. Su nombramiento refuerza el vínculo entre la Cancillería y el área económica del Gobierno, en línea con la estrategia de apertura y enfoque pro-mercado impulsada por el presidente Javier Milei.

Por un raro fenómeno del clima la temperatura llega hoy a un pico de verano y luego cae a marcas invernales

Se sabe que la primavera suele ser la estación más inestable del año, y lo que sucederá desde este jueves, por los próximos días, alimentará esa fama. En el transcurso de la jornada de hoy se espera que la temperatura llegue a un pico de verano, para luego descender y aterrizar pocos días después en mínimas invernales, como para volver a aferrarse a los abrigos que habían ensayado un falso adiós hasta el año entrante.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el termómetro alcanzará los 30 grados de máxima este jueves, lo que significará el punto más alto de una montaña rusa climática: permanecerá así durante algunas horas para caer desde ese punto de inflexión abruptamente y tocar fondo el martes: ese día, según se anuncia, la mínima sería de apenas 6 grados.

Será entonces un pasaje del “verano” al “invierno” sin escalas, en plena primavera, fenómeno climático poco habitual en función de la dimensión que tendrá la amplitud térmica del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en un puñado de días. Tanto es así que el promedio de las temperaturas mínimas recientes corresponderá al de las máximas anunciadas para la semana próxima. Dicho de otra manera, el piso de hoy será el techo de mañana.

Que las temperaturas luego de alcanzar la cima de este jueves serán inferiores a lo habitual para la época queda también confirmado en el pronóstico anunciado por el SMN para las dos semanas que vienen. Allí se observa una anomalía de entre uno y dos grados por debajo de los valores típicos en esta etapa del año.

Marcelo Madelón, meteorólogo y licenciado en medio ambiente, explicó las causas de este raro fenómeno del clima que, a juzgar por las previsiones, se extendería sorpresivamente más de lo que se podría esperar. El pronóstico extendido muestra que luego de una semana más bien fría -la próxima-, habrá un breve periodo de estabilidad con valores frescos, para volver a descender la siguiente.

Maxi López se reincorporó a «MasterChef Celebrity» tras los rumores de renuncia: los detalles

A poco del estreno de “MasterChef Celebrity”Maxi López dio la nota en los portales de espectáculo y programas de chimentos. No solo por los picantes intercambios con Wanda Nara, sino por su misterioso viaje a Europa, abandonando así el delantal blanco. En ese marco, el exfutbolista volvió a la Argentina para retomar su participación en el reality culinario, dejando atrás los rumores de renuncia.

Maxi debió tomarse un avión a Suiza para reencontrarse con su esposa, Daniela Christiansson, y su hija, Elle, quienes tuvieron un preocupante accidente doméstico —explosión de pintura altamente tóxica dentro de su casa—. Si bien el motivo fue casi de emergencia, mucho se dijo que el empresario no volvía y dejaba de garpe a Telefe. 

Según informó La Pavada de Diario Crónica, Daniela Christiansson se encuentra en Suiza esperando el nacimiento de su segundo hijo con el exfutbolista Maxi López mientras este se encuentra en la Argentina retomando su participación en el reality de cocina, y el ex de Wanda confesó en varias oportunidades que su mujer tiene antojo de milanesas a la madrugada y se levanta para complacerla. Mientras tanto, acá disfruta con sus hijos varones.

La serie sobre la vida de Yiya Murano tiene fecha de estreno: enterate cuándo será

Una de las series argentinas más esperadas es la que cuenta la historia de María Bernardina de las Mercedes Bolla Aponte de Murano, más conocida como “Yiya” Murano o la «envenedadora de Monserrat”. Se trata de la primera asesina serial condenada en el país, acusada de cometer al menos tres homicidios con cargo de estafa en 1979. La mujer estuvo presa durante trece años hasta que obtuvo la libertad condicional, habiendo fallecido el 26 de abril de 2014.

Según informó La Pavada de Diario Crónica“Yiya”, la ficción protagonizada por Cristina Banegas, Julieta Zylberberg, Pablo Rago, Mónica Antonópulos, Cecilia Dopazo, Diego Cremonesi y Carlos Portaluppi, aborda la historia de Yiya Murano, la primera asesina en serie argentina, condenada por envenenar a tres amigas.

La miniserie tendrá cinco capítulos con treinta minutos de duración cada uno. Producida por Kuarzo, se estrenará el 13 de noviembre a través de la plataforma de streaming Flow.

Emilia Clarke, la actriz de Game of Thrones, de visita en Argentina: Cataratas del Iguazú, Salinas Grandes y glamping

La presencia de Emilia Clarke en Argentina se convirtió en uno de los temas más comentados del fin de semana, impulsada por una ola de rumores que circularon en redes sociales entre fanáticos y curiosos. El revuelo comenzó cuando se publicó un video en el que la actriz, reconocida mundialmente por su rol como Daenerys Targaryen en la serie Game of Thrones, apareció tomando un café en el barrio porteño de Palermo.

Fue recién días más tarde que Clarke confirmó su estadía en el país al compartir una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, bajo la frase: “Por fin… y finalmente. Unas vacaciones para ser documentadas. Helen Kingston, lo hicimos bien”. El breve mensaje estuvo acompañado de hashtags como #fromaltitudesicknesstowaterfallsofhairfrizz,#thankgodforburnerphones,#nowgivemeyourshoey#imcryingtoyouargentina.

La serie de imágenes que compartió Emilia documentó una travesía variada y cautivadora, en la que recorrió desde paisajes selváticos y exuberantes hasta entornos áridos y altiplánicos. Una de las primeras fotografías mostró a Clarke, vestida con camiseta clara y zapatillas blancas, disfrutó de un columpio atado a la rama de un árbol en mitad de un terreno amplio y seco, donde árboles dispersos y una construcción baja de techo de tejas formaron parte del paisaje. La naturalidad y el sentido lúdico de la imagen transmitieron la búsqueda de descanso y diversión lejos del bullicio urbano, en sintonía con el ambiente rural argentino.

La belleza de las CatarataLa belleza de las Catarata del Iguazú
Clarke hizo glamping en LaClarke hizo glamping en La Gran Salina (Foto: Instagram)
Llamas y wiphala, la típicaLlamas y wiphala, la típica bandera que ondea en el norte del país

Entre los momentos destacados, The Mother of Dragons incluyó una panorámica de las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos naturales más emblemáticos de Sudamérica. La fotografía capturó la caída de los saltos de agua marrón y blanca, custodiados por rocas y vegetación que se extendía hasta el horizonte bajo un cielo despejado. La niebla que subía desde el lecho del río cubría la escena de humedad y realzaba los matices verdes del paisaje. Esta imagen transmitió la experiencia del asombro ante uno de los patrimonios naturales más impresionantes del país, elegido regularmente por turistas internacionales y locales.