TENDENCIAS

Alerta amarilla por tormentas para esta semana

El avance de un fuerte frente frío combinado con una masa...

Flybondi tiene hoy solo un avión operativo

El tablero de partidas del Aeroparque Jorge Newbery del...

Junio trae dos fines de semana largos antes de las vacaciones de invierno

Con la llegada de junio, muchos argentinos ya empiezan a...
Inicio Blog Página 55

Los investigadores siguen una pista que pone a la pareja desaparecida en Chubut como víctima de un robo

Un accidente en terreno hostil, una intervención delictiva que podría incluir un intento de robo, o una desorientación fatal en medio de una de las zonas más agrestes de la Patagonia, son los tres ejes de investigación que sigue la policía, en medio de la incertidumbre en torno a la desaparición de la pareja de jubilados.

La camioneta en la que viajaban —una Toyota Hilux beige— apareció abandonada en un zanjón al norte de Comodoro Rivadavia, con pertenencias personales intactas, pero sin rastros de la pareja ni de sus teléfonos celulares. El misterio crece y la búsqueda se intensifica.

La última novedad provino de una denuncia anónima que reavivó la posibilidad de un robo o una maniobra coercitiva.

Según esa pista, la pareja habría sido interceptada o forzada a desviarse de la ruta principal hacia un camino alternativo, lo que explicaría por qué eligieron transitar la peligrosa Ruta Provincial Nº 1 en lugar de la más segura Ruta 3. La fiscalía de Chubut analiza la información, mientras el operativo continúa sin descanso.

Un hallazgo que abrió más interrogantes

La camioneta fue hallada en una zona conocida como Cañadón Visser / Rocas Coloradas, un paraje árido y erosionado a unos 70 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Estaba cerrada con llave, sin signos de violencia y con varios objetos personales en su interior: ropa, un termo, pan, un bidón de combustible y una botella de agua. Solo faltaban los celulares de la pareja, un detalle que alimenta las sospechas sobre una posible intervención externa.

El lugar del hallazgo es de difícil acceso, con grietas, barro y zonas que podrían haberse desmoronado tras las lluvias recientes. Según los expertos, el terreno puede ocultar grietas o “sumideros” capaces de tragarse vehículos y personas, lo que sustenta la hipótesis de un accidente. Pero el contexto y los elementos faltantes impiden a los investigadores cerrar ninguna línea de trabajo.

Hasta el momento, el caso maneja tres hipótesis: una es el accidente o desmoronamiento del terreno. El Zanjón de Visser presenta una geografía frágil, marcada por cañadones y cuevas que pueden colapsar ante la humedad. La camioneta, hallada parcialmente hundida y con barro adherido, refuerza esta teoría.

La segunda el robo o intervención de terceros. La denuncia anónima recibida días atrás señala que la pareja habría sido víctima de un intento de robo. La hipótesis gana peso por la ausencia de teléfonos y por el hecho de que Kreder y Morales jamás usaban caminos secundarios. “Mi papá no se desviaba. Si tomaron esa ruta, fue porque algo los obligó”, aseguró una de las hijas.

La tercera es que se encuentren extraviados o atrapados en el terreno. Una posibilidad más esperanzadora, aunque cada día menos probable, es que hayan abandonado la camioneta por una falla mecánica o el barro, y se hayan desorientado en la inmensidad del paraje.

Charly García cumple 74: sus últimas apariciones, los festejos para los fans y un brindis con amigos

Este jueves 23 de octubre, Charly García cumple 74 años. Nació en 1951 y desde que era apenas veinteañero se convirtió en una figura clave del rock argentino, con grupos emblemáticos como Sui Generis y Serú Girán, además de tener una larga carrera como solista que aún hoy sigue generando nuevo material.

Para celebrar su cumpleaños, los fans del músico decidieron iniciar una vigilia frente a su departamento, desde las 23 horas de ayer miércoles 22. Ahí mismo, pero recién a las 14 horas de este jueves, la radio Mega pondrá una bandeja y pasará sus canciones. Y desde las 18 horas, en la librería Gran Splendid de Yennys, el DJ Alejandro Pont Lezica hará sonar sus temas preferidos.

En cuando al cumpleaños en sí, Charly suele festejar en restaurants u hoteles, y sobre el cierre de esta edición se rumoreaba que decidió hacerlo en la noche del 22, para brindar todos juntos a medianoche.

Apareció Lourdes de Bandana tras la denuncia de su madre ante la policía: “Estoy perfecta”

Este miércoles por la mañana, Lourdes Fernández, cantante de Bandana, subió un video a sus redes sociales tras la denuncia por su desaparición. “Estoy perfecta”, dijo en Instagram luego de que su madre denunciara ante autoridades que desde el pasado 4 de octubre no tiene contacto con su hija.

“Chicos, me acabo de levantar. Estoy con gripe desde el lunes. No puedo creerlo, esto es terrible”, indicó en alusión a la denuncia que hizo su madre ante autoridades policiales por averiguación de paradero. “Gracias por ocuparse de mí, estoy bien”, agregó, en el video que registra su disfonía.

Racing perdió en el Maracaná y se jugará todo en el Cilindro

Racing perdió 1-0 ante Flamengo en el Maracaná por la semifinal de ida de la Copa Libertadores y deberá dar vuelta la historia el próximo miércoles en Avellaneda para llegar a la final continental.

El equipo de Gustavo Costas adoptó una postura defensiva ante y la pasó mal durante varios tramos del partido, aunque también coqueteó seriamente con el gol de pelota parada. En la primera que tuvo, Santiago Solari chocó con un atajadón de Agustín Rossi, mientras que en el segundo tiempo, Santiago Sosa se topó con el silbato rápido del árbitro para anularle -por un supuesto codazo- un cabezazo que terminaría adentro. Como la jugada fue interrumpida antes del ingreso de la pelota, no hubo revisión.

Cuando el empate parecía cosa firmada, una buena jugada del colombiano Jorge Carrascal terminó en una serie de rebotes y en prácticamente un gol en contra de Marcos Rojo, a los 88 minutos, para vencer a Facundo Cambeses, de excelente actuación. La acción fue revisada por el VAR por un posible offside, pero se determinó que el atacante y el defensor estaban en la misma línea.

Cúneo Libarona dejará el gabinete luego de las elecciones: la charla con Milei y el balance interno

Mariano Cúneo Libarona transita sus últimas horas dentro del gabinete de Javier Milei. La decisión ya está tomada. El ministro de Justicia se irá luego de las elecciones del próximo domingo. Según pudo saber LA NACION, ya tiene escrita su carta de renuncia y solo resta que se reúna con el Presidente. Si no hay sorpresas, esa conversación, cara a cara, será el mismo domingo o en las primeras horas del lunes.

Cúneo Libarona será el segundo ministro en salir del gabinete antes de que Milei inicie su reestructuración, como anunció que hará tras las elecciones. El primero fue Gerardo Werthein, quien dimitió a la Cancillería.

“Está exhausto, necesita dedicarse a su familia y a su salud”, dicen en su entorno. Cúneo Libarona hace tiempo que venía amagando con dejar el gabinete tras casi dos años de gestión. En la intimidad, el ministro cree que cumplió con la mayoría de los objetivos que se había planteado. En ese listado se destaca la implementación del sistema acusatorio en 14 provincias.

Se trata de un cambio clave para la Justicia. El Gobierno asegura que el nuevo Código Procesal Federal permitirá tener procesos penales más rápidos para investigar y condenar delitos graves, como narcotráfico, lavado de dinero, contrabando, secuestros, entre otros. Los resultados más efectivos ya se vieron en Rosario, donde los fiscales activaron varios casos resonantes.

Todavía resta que el nuevo sistema aterrice en Comodoro Py. Por la resistencia de varios fiscales, Cúneo Libarona tuvo que postergar la fecha para noviembre. Por estas horas se define si antes de irse firmará una nueva postergación para dejar allanado el camino a su sucesor.

Posible sucesor

En el Ministerio suena con fuerza el nombre de Guillermo Montenegro, uno de los pocos intendentes del PRO que obtuvo una victoria aplastante en septiembre. El exjuez federal podría hacerse cargo de un súper Ministerio, si finalmente se fusionan las áreas de Justicia y Seguridad.

En el listado de sus “logros”, Cúneo Libarona destaca la reestructuración de la planta de personal del Ministerio, la reducción de organismos como el Inadi, la ley que permitirá el juicio en ausencia a los acusados por el atentado a la AMIA, y las gestiones para que el país no caiga en la “lista gris” en materia de lucha contra el lavado de dinero y el terrorismo. Ocurrió hace un año, en la sede del GAFI. Los allegados al ministro cuentan que esa tarde lloró en soledad cuando recibió los mensajes del Presidente y de sus pares dentro del Gabinete.

Reforma laboral: cuáles son los dos puntos clave que empujan los empresarios y el Gobierno, pero resiste el sindicalismo

A días de las elecciones legislativas nacionales, en plena campaña pre electoral, el equipo económico volvió a poner en agenda la reforma laboral que se está discutiendo en el Consejo de Mayo, que se reúne una vez por mes y que cuenta con representantes del sector empresario, el sindicalismo y el Gobierno.

Ya la semana pasada, en el marco del 61° Coloquio de IDEA, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, dio algunas pistas sobre los cambios que se están discutiendo y se refirió a un concepto que volvió a repetir este miércoles en el Congreso, durante su exposición, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, en torno al capítulo laboral del proyecto de Presupuesto 2026: los “salarios dinámicos”.

¿A qué se refirió Cordero con esta idea? ¿Se habla de salarios dinámicos en el Consejo de Mayo? En IDEA, el funcionario explicó ante unos 1.000 empresarios en Mar del Plata que trabajan en el Gobierno en un “enfoque novedoso que puede incorporarse sin necesidad de modificar la ley, aunque podría hacerlo”. Y continuó: “El objetivo es identificar elementos objetivos que permitan diferenciar la eficiencia y eficacia de cada trabajador, lo que se traduce en remuneraciones acordes a la productividad”.

Pero los expertos laboralistas reconocen que es muy difícil acordar pautas de productividad en los convenios de actividad, ya que las situaciones no son homogéneas. En el sector industrial es más medible, pero no así en los trabajos administrativos, en el sector servicios o comercio. Sí sería más factible en convenios que se realicen por empresa, pero actualmente no es una situación generalizada. Las automotrices tienen convenios por empresa con el gremio Smata, pero no es lo habitual.

Derogar la prelación

Para avanzar en una mayor descentralización y que haya cada vez más convenios por empresa debería modificarse un principio que hoy rige en la Ley de Contrato de Trabajo que es el de la prelación. En los convenios colectivos, la prelación regula qué norma laboral se aplica con prioridad, asegurando que siempre rija la más favorable para el trabajador, en consonancia con el principio de protección y progresividad del derecho laboral argentino.

Por lo tanto, un convenio por empresa no podría, en las condiciones actuales, tener menores beneficios que el colectivo. Y esto es lo que empresarios y Gobierno buscan modificar. De este modo, podría aplicarse en esos acuerdos por empresa el criterio de productividad. “Quieren instalar que los convenios por empresa no necesariamente tengan que ser superadores. Si hay muchos convenios por empresa, podrías instalar el tema de la productividad y que sean salarios dinámicos. Pero esto es una negociación con el sindicato y va a ser difícil que sea aceptado”, dijo una fuente al tanto de las conversaciones.

La novela de un escritor argentino y la frase que unió a Dua Lipa y Callum Turner: «Estamos en la misma pagina»

Dua Lipa y el actor Callum Turner conforman una de las parejas más importantes del mundo del espectáculo a nivel mundial, pero fue algo bastante simple lo que los único, la lectura.

La pareja confirmó que está comprometida desde mediados de este 2025.

«Trust» (Fortuna), la famosa novela del escritor argentino Hernán Diaz, inició el vínculo entre las dos estrellas que, gracias a coincidir en la lectura del libro, iniciaron una conversación que terminaría aumentando el interés por el otro.

Tras anunciar su compromiso, Turner, concedió una entrevista para Sunday Times en la que reveló cómo fue el encuentro con la cantante. Así, la literatura, se convirtió en el eje vertebrador de su historia de amor.

El actor contó al diario británico que fue tomando algo en Los Ángeles, antes del cumpleaños de un amigo en común, y que la conexión fue inmediata: “Nos sentamos uno al lado del otro y nos dimos cuenta de que estábamos leyendo el mismo libro, lo que es de locos”. «Yo acababa de terminar el primer capítulo y se lo conté. Ella me miró y dijo: ‘Yo también acabo de terminar el primer capítulo’. Le dije: ‘Estamos en la misma página’”.

Dua Lipa también confirmó los hechos de la historia a través de otra entrevista, esta vez para British Vogue: “estábamos leyendo el mismo libro. Para mí fue una señal clara. Estábamos 100% destinados a estar juntos”, confesó la exitosa cantante.

De qué trata «Trust»

Publicada en 2022, Trust, es una novela ambiciosa y estructuralmente innovadora que explora la acumulación de poder y riqueza en la Nueva York de principios del siglo XX, así como la manera en que las narrativas pueden ser manipuladas para construir o encubrir realidades. La obra se presenta en cuatro partes, cada una escrita en un estilo distinto y desde perspectivas diferentes:

Renunció Gerardo Werthein como canciller

 Gerardo Werthein le presentó anoche su renuncia al presidente Javier Milei, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

La salida del canciller estaba prevista para después de las elecciones del domingo próximo, pero condicionada al desembarco del asesor presidencial Santiago Caputo al gabinete. El malestar con Caputo, integrante del “triángulo de hierro”, obedece a los ataques que recibió el canciller por parte de la tropa digital que responde al asesor.

El canciller había sido cuestionado internamente por la fallida reunión bilateral entre Milei y Donald Trump, en la que el presidente de Estados Unidos condicionó su apoyo financiero al país a un triunfo electoral de La Libertad Avanza.

Desde la Cancillería, con reserva de identidad, reconocieron que Werthein está “cansado de que lo operen” desde las redes sociales y medios de comunicación. De hecho, luego de la pasada reunión Milei-Trump, el tuitero y miembro de las Fuerzas del Cielo,Daniel Parisini, alias El Gordo Dan, lo culpó directamente por el “error” de Trump, quien condicionó la ayuda económica a Argentina al triunfo del Gobierno en las elecciones del próximo domingo 26. Desde ese sector, y sus terminales internacionales, agregaron fuera de micrófono que el canciller “no tiene buenos contactos con el Partido Republicano”, que es cercano al expresidente demócrataBill Clintony su esposaHillary Clinton, y que “Trump sabe todo eso y no le gusta”.

La primera foto en público de Adrián Suar y Rocío Robles

La sorpresa recorrió las mesas y llegó hasta la cocina. Nadie en el tradicional restaurante de pastas dejó de notar la escena: Adrián Suar y Rocío Robles aparecieron juntos, por primera vez, en una salida pública. La imagen no tardó en correr de boca en boca y de teléfono en teléfono. La periodista y el productor compartían, sin problemas, risas y miradas en medio de los curiosos.

Esta pareja, que siempre se mostró reacia a las etiquetas y al bullicio mediático, decidió mostrarse abiertamente, en tanto que desde el entorno más cercano del actor y productor confirmaron la relación a Teleshow.

Adrián Suar y Rocío Robles,Adrián Suar y Rocío Robles, juntos cenando en Palermo (SQP)

Si bien desde hacía meses corrían los rumores de romance, ambos habían optado por el bajo perfil. Rocío fue la primera que habló del tema en una entrevista para Los profesionales de siempre.

Rocío Robles Habló De Su Relación Con Adrián Suar

La bailarina no titubeó y tocó los temas incómodos, los que después se vuelven rumor y especulación: la convivencia, la maternidad, el matrimonio. “Siempre que comienzo hablo todo, y yo tengo bien claro que no quiero ser mamá. Él (Suar) lo sabe igual que todo mi entorno. Nunca fue un deseo para mí”, sentenció. No dudó. No dejó margen a la interpretación. “Es muy importante charlarlo siempre, porque muchas veces me han apurado con esa situación. Entonces, como no quiero tener un problema con eso, lo aclaro”, agregó.

La decisión de no convivir tampoco se escondió. Robles fue tajante: “Cuando las cosas avanzan uno tiene más ganas de compartir, pero por el momento yo estoy bárbara así, sin convivir”. Aun así, Rocío sí abrió la puerta a otro sueño. Cuando se le pregunta, sonríe y lo explica sin pudor: “El casamiento sí lo quiero. Todo lo que sea festejar me encanta. ¿Vestirme de blanco y que me festejen? Encantadísima. No tocamos la palabra casamiento, recién nos conocemos. Vamos de a poco. Él sabe que a mí me gustaría casarme”. ¿Y Suar? ¿Piensa igual? En ese momento evitó la palabra, pero no descartó el anhelo.

En el teatro las luces también apuntan. Después de que la noticia se hiciera pública, Adrián Suar fue abordado a la salida de Rocky, la obra que protagoniza Nico Vázquez. Las cámaras lo rodearon. La pregunta fue directa: ¿Está o no de novio con Rocío Robles? La respuesta, fiel a su estilo: “El día que esté de novio lo voy a decir”. Y enseguida, sobre su vínculo con Rocío: “Nos conocemos, sí, es divina, gran persona y periodista deportiva. No hay título de graph, me encantaría tirarte uno, pero no hay título”. El productor se mantiene firme: nada de etiquetas por esos días.

Marita Monteleone, la voz de los teléfonos, apuntó contra su hija Malena de los Ríos: “Ella me está perjudicando”

Durante décadas, su voz se coló en los hogares de todos los argentinos con una frase que se volvió parte del paisaje cotidiano: “El número solicitado no corresponde a un abonado en servicio”. Hoy, Marita Monteleone, la locutora detrás de ese mensaje inmortal, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Internada desde hace tres meses en el Centro Gallego de Buenos Aires, la también cantante de tangos enfrenta un conflicto judicial y familiar con su única hija, la reconocida periodista y locutora Malena de los Ríos, quien según ella habría pedido su institucionalización.

“Mi hija me quiere confiscar los bienes, me quiere meter en un geriátrico y tiene celos de mi carrera”, expresó. La historia, que mezcla dolor personal, intervención judicial y una figura querida por generaciones, mantiene en vilo al mundo de la radio y el espectáculo.

El caso se conoció públicamente cuando Mercedes Ninci reveló en Radio Mitre que Marita llevaba tres meses internada por una osteotomía en la rodilla derecha. “Ya está en situación de alta, pero lo que ella cuenta es que su hija querría que vaya directo a un geriátrico, y ella no quiere. Entonces no le pueden dar el alta”, explicó la periodista. Desde su habitación, Monteleone dio su versión: “Yo me quiero ir porque tengo el alta motriz. Vino un psicólogo, me vio muy bien. Vino una médica psiquiatra, me vio muy bien. Pero no depende de mí, depende del juzgado”.

Marita Monteleone apuntó contra suMarita Monteleone apuntó contra su hija, Malena de los Ríos. La histórica locutora argentina permanece internada pese a tener el alta médica

La causa tramita en el Juzgado Civil N°56 y busca determinar su capacidad legal para administrar sus bienes y tomar decisiones por sí misma. “Mi hija Malena de los Ríos habló con el juzgado para que me judicialicen. Pidió que me confiscara los bienes. Tiene 31 años, es mi única heredera. No tenía por qué haber hecho eso”, agregó, con la voz quebrada. Monteleone contó que posee un departamento en Caballito —de tres ambientes, propiedad de toda su vida— y que desea regresar allí: “Lo único que le pido a Malena es que levante esa restricción.”

La situación también fue abordada por el programa A la tarde (América TV), conducido por Karina Mazzocco, que mostró imágenes de la locutora en el sanatorio. “Hace tres meses se me trabó la rodilla. Estoy en proceso de rehabilitación, ya tengo el alta motriz, pero necesito la autorización de un juez para poder irme”, contó frente al periodista Nahuel Saa.

Cuando le preguntaron por su hija, respondió: “Ella me tiene bloqueada del WhatsApp y de las redes. La que está enojada es ella. No la veo hace más de un año. Ni para el Día de la Madre ni para mi cumpleaños”. A lo largo de la entrevista, se mostró lúcida, con humor y con tristeza en partes iguales. “No quiero ir a un geriátrico. Estoy en mi pleno uso de mis facultades mentales. Es un puñal, porque la única hija que tengo no me quiere ver”, aseguró. Sobre la posibilidad de celos profesionales, fue directa: “Totalmente. Ella tiene celos de mi carrera. Pero no necesito que me mantenga. Al contrario, puedo solventarme sola”.