TENDENCIAS

Alerta amarilla por tormentas para esta semana

El avance de un fuerte frente frío combinado con una masa...

Flybondi tiene hoy solo un avión operativo

El tablero de partidas del Aeroparque Jorge Newbery del...

Junio trae dos fines de semana largos antes de las vacaciones de invierno

Con la llegada de junio, muchos argentinos ya empiezan a...
Inicio Blog Página 56

El cambio de postura de Franco Colapinto después de una charla muy seria con el jefe de Alpine

La acción de Franco Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos, desarrollada en Austin, todavía resuena con fuerza en Alpine. Si bien muchos fanáticos de la Fórmula 1 aprobaron la desobediencia del argentino al superar a su compañero, Pierre Gasly, tras la indicación de la escudería de mantener las posiciones, a las principales autoridades del equipo francés no les gustó nada la actitud del piloto de Pilar y lo hicieron saber públicamente en declaraciones de Steve Nielsenteam principal de la escudería. En ese contexto no resultó casual una declaración de Colapinto que publicó Alpine en su portal de internet en la que el argentino bajó la temperatura del asunto.

“La situación del equipo el domingo ha sido discutida internamente y está claro que las instrucciones del equipo deben ser seguidas siempre, pase lo que pase. Estamos todos juntos y trabajamos con el mismo objetivo: seguir mejorando en cada sesión y en cada fin de semana de carrera”, sostuvo el argentino en una declaración por escrito, como parte de una gacetilla de prensa.

Las palabras del piloto permiten leer que modificó sustancialmente su postura respecto a la del domingo último, cuando expuso su rebeldía al sobrepasar a su compañero a pesar de la instrucción clara de que no lo hiciese. Después de escuchar a Nielsen, el replanteo resultó casi inevitable: “Toda instrucción del muro es definitiva, y estamos decepcionados de que eso no se haya respetado”.

Colapinto y su compañero, Pierre Gasly, a quien superó en el Circuito de las Américas a pesar de la orden opuesta que recibió desde los boxes.
Colapinto y su compañero, Pierre Gasly, a quien superó en el Circuito de las Américas a pesar de la orden opuesta que recibió desde los boxes.

Nielsen habló seriamente con ColapintoEl argentino le repitió su opinión sobre el adelantamiento a Gasly en contra de las órdenes del equipo, y el jefe le explicó el punto de vista de la escudería. Tras ambas exposiciones, se cree que no habrá sanción o castigo al argentino. Y se supo que, a cambio, el piloto aceptó reconocer que las órdenes de equipo deben ser cumplidas siempre, aunque parezcan poco acertadas.

En la charla, el team principal le habría hecho saber que aunque un piloto sepa leer la carrera y lo que puede hacer en momentos determinados, siempre es mejor que el equipo tome las determinaciones en el muro de boxes, ya que tiene una información que el piloto puede no conocer.

Incluso le habrían dejado en claro que hay situaciones en las que no hay tiempo para largas explicaciones. Y hasta que el equipo puede tener una razón política para dar la orden, aunque vaya en contra de un resultado.

Flamengo vs Racing hoy por la Copa Libertadores

Racing Club visita este miércoles 22 de octubre al poderoso Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2025. El equipo de Gustavo Costas llegó a esta instancia por primera vez en 28 años y busca hacer historia con el gran objetivo de acceder a la final del certamen. Pero no la tendrá fácil, el equipo brasileño -el de mayor presupuesto en el continente- tiene jugadores de gran nivel y quiere llegar al partido decisivo por cuarta vez en las últimas siete temporadas. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela y se podrá ver a través de Telefé, Fox Sports y Disney+ Premium.

Mié. 22.10.2025-10:04

¿A qué hora juegan Flamengo vs. Racing?

El partido se disputará el miércoles 22 de octubre de 2025 a las 21:30hs en el Estadio Maracana de Rio de Janeiro, Brasil.

Horario para Flamengo vs Racing, según cada país

  • Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile: 21:30hs
  • Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (costa este): 20:30hs
  • Colombia, Ecuador, Perú : 19:30hs

¿Por dónde ver en vivo Flamengo vs Racing?

El partido será transmitido por las señales de Telefé, Fox Sports y Disney+ Premium.

El futuro gabinete de Milei: los ministros que se van, los que tienen un pie afuera y los candidatos para la renovación

En plena cuenta regresiva para las elecciones legislativas del próximo domingo, el gobierno de Javier Milei es hoy por hoy un hervidero de versiones vinculadas al futuro gabinete después de conocido el resultado electoral.

“Todo lo va a decidir el Presidente con el resultado puesto, una vez que se sepa quién tiene el poder”, comentó a LA NACION uno de los funcionarios al tanto de las versiones que circulan por estas horas.

“De cara al segundo tramo de este mandato voy a reacomodar el gabinete para lograr los objetivos de las reformas de segunda generación. El 26 a la noche, con todos los números, veré qué tipo de entramado necesito para lograr los objetivos”, ratificó este martes el jefe del Estado en la TV Pública. No precisó nombres ni cambios de estructura.

Las versiones más fuertes coinciden en que tanto el canciller Gerardo Werthein como el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, le avisaron al primer mandatario que se irán luego del lunes 27. De hacerlo efectivo, seguirán el camino de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que en diciembre asumirá su previsible banca en el Senado por la ciudad de Buenos Aires, y Luis Petri, ministro de Defensa, que ganaría un escaño de diputado nacional. Tampoco seguirá Manuel Adorni, el portavoz presidencial, que se irá a fin de año para asumir como legislador porteño.

Los que se van

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich
Ministra de Seguridad

Anunció que su plan es dejar el Ministerio de Seguridad el 10 de diciembre para asumir como senadora por la ciudad de Buenos Aires. No cree que sea una buena idea fusionar Justicia con Seguridad y apuesta a que la reemplace alguien de su confianza. Durante su paso por el ministerio tuvo un perfil muy alto y una política de mano dura que incluyó hechos que terminaron en los tribunales, como la represión frente al Congreso en la que un gendarme -a quien Bullrich defendió- hirió a un fotógrafo.

Luis Petri 

Luis Petri
Ministro de Defensa

Primer candidato a diputado nacional por Mendoza, el exradical también anunció que asumirá su banca. En su gestión, reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas, aunque en el sector militar persiste un malestar por el incumplimiento de promesas de mejoras salariales (nunca consiguieron la equiparación con las fuerzas de seguridad). También recibió reclamos por los militares condenados por delitos de lesa humanidad de parte de sectores que esperaban que este gobierno hiciera propias sus quejas.

Manuel Adorni

Manuel Adorni
Vocero Presidencial

El vocero presidencial, que desde hace un año tiene rango de ministro, anunció que el 9 de diciembre va a presentar su renuncia para asumir como legislador porteño. Él dijo que Javier Lanari, su número dos, es “el heredero natural” del cargo, pero que es algo que resolverá el Presidente, que no dio señales de quién será su elegido. Resta definir si asumirá un rol protagónico en la Legislatura o si compartirá cartel con Pilar Ramírez, líder del espacio libertario en la ciudad y también cercana a Karina Milei.

Los que están en tensión

Guillermo Francos

Guillermo Francos
Jefe de Gabinete

Explicitó públicamente su malestar con Santiago Caputo por su resistencia a “asumir responsabilidades”. Fue una manera de reclamar que el asesor de Milei no actúe en las sombras si es que tiene un rol central en el armado y control del Gobierno. No es el primer choque entre ambos. Podría recalar en otra área del Estado.

Lisandro Catalán 

Lisandro Catalán
Ministro del Interior

Responde a Francos y se molestó con Santiago Caputo por su reciente intervención en la negociación con los gobernadores para evitar que avance en el Congreso el proyecto para limitar el uso de los decretos de necesidad y urgencia. Todo indica que su futuro está atado al de Francos.

Luis Caputo 

Luis Caputo
Ministro de Economía

A pesar de los elogios de Milei, su futuro está condicionado por el resultado electoral y el rumbo del programa económico, hoy cuestionado por diferentes sectores. Un eventual cambio en el organigrama podría recortarle poder e influencia en áreas vinculadas a la infraestructura, privatizaciones y obras públicas.

Los que se irían

Gerardo Werthein 

Gerardo Werthein
Canciller

Enfrentado con Santiago Caputo, habría advertido que renunciaría en caso de que el asesor presidencial se incorporara al Gabinete. Lo acusa en privado de los ataques públicos que recibió de militantes y tuiteros libertarios. Werthein quedó en el ojo de la tormenta después de la bilateral con Trump, en la que el presidente de Estados Unidos condicionó el apoyo económico al país al resultado electoral del domingo próximo.

Mariano Cuneo Libarona

Mariano Cuneo Libarona
Ministro de Justicia

Dejaría el cargo con más de la mitad de las vacantes de la justicia federal sin cubrir, y con la polémica por la dudosa intervención de la Oficina Anticorrupción en el caso $LIBRA. Impulsó la aplicación del nuevo Código Procesal Penal a pesar de las resistencias por la falta de fondos y recursos para su puesta en marcha. El nuevo régimen sigue sin aplicarse, no obstante, en los tribunales de Comodoro Py.

Los que podrían llegar

Santiago Caputo 

Santiago Caputo
Asesor presidencial

Es uno de los vértices del “triángulo de hierro” del Gobierno, junto con el Presidente y con Karina Milei, con quien tiene una relación tensa. Se mantuvo hasta ahora sin cargo, “sin firma”, algo que genera cada vez más resistencia. Francos hizo explícito ese malestar cuando en una entrevista cuestionó la reticencia a “asumir responsabilidades”. La semana pasada, Milei confirmó que contemplaba integrar a Caputo al Gabinete. No dijo en qué cargo.

Guillermo Montenegro

Guillermo Montenegro
Intendente de Mar del Plata

El 7 de septiembre, ganó las elecciones provinciales en su distrito, anunció que dejará la municipalidad para, en principio, asumir su banca de legislador provincial en La Plata. No obstante, su nombre suena para quedar al frente de un eventual ministerio unificado de Seguridad y Justicia o para alguna de esas dos carteras. Pero no hay certezas y todo indica que, tal como dijo este martes el propio Milei, resolverá el rediseño del Gabinete una vez conocido el resultado de las elecciones.

Guillermo Dietrich

Guillermo Dietrich
Exministro de Transporte

De estrecha confianza del expresidente Mauricio Macri -fue ministro de Transporte durante sus gestiones en la Nación y en la ciudad de Buenos Aires- podría incorporarse al gobierno de Milei como un hombre del expresidente. Un rol semejante podría tener Javier Iguacel, que fue ministro de Energía de la Nación durante el gobierno de Macri y después, intendente de Capitán Sarmient

Dólar en el Banco Nación sube por sexto día y supera los 1.500 pesos

El dólar al público gana diez pesos en el día, a $1.505 para la venta. El dólar blue asciende a $1.520, precio récord nominal

Luego de haberse comercializado a un récord nominal de $1.525 por la mañana, el dólar blue es operado a $1.520 para la venta, con un ascenso de 15 pesos o 1% respecto del cierre del lunes.

El Gobierno promulgó las leyes de emergencia pediátrica y financiamiento universitario, pero pospuso su aplicación

Este martes, el Gobierno promulgó las leyes de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario, que habían sido ratificadas por el Congreso semanas atrás luego de que los vetos del presidente Javier Milei fueran volteados en ambas cámaras. Sin embargo, lo que sería una buena noticia para dos sectores sumamente castigados por las políticas de ajuste de La Libertad Avanza, no lo es: la aplicación de ambas normas fue suspendida por decreto. 

Este martes, a través de los decretos 759/2025 y 760/2025 publicados en el Boletín Oficial, el Gobierno promulgó la ley 27.795,  Ley de Financiamiento de la Educación Universitaria y Recomposición del Salario Docente; y la Ley 27.796, Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica y de las Residencias Nacionales en Salud, conocida como «Ley Garrahan».

Lo que no hizo el Ejecutivo fue destinar partidas para que se puedan aplicar. Al igual que lo había hecho con la Ley de Emergencia en Discapacidad, le reclamó al Congreso que defina sus fuentes de financiación postergó la entrada en vigor de las normas hasta entonces.

En los considerandos de ambos decretos, se  explica que las leyes quedarán «suspendidas en su ejecución hasta tanto el H. Congreso de la Nación determine las fuentes de su financiamiento e incluya en el presupuesto nacional las partidas que permitan afrontar las erogaciones que su implementación requiere».

De este modo, el Gobierno pretende que sea el Congreso el que defina cómo incrementar los recursos para financiar estas normas, mediante el Presupuesto 2026.

Ley de Financiamiento Universitario: qué establece

La ley de Financiamiento Universitario busca actualizar las partidas presupuestarias para el funcionamiento universitario, hospitales universitarios, ciencia y tecnología, y extensión universitaria al 1° de enero de 2025, según la inflación acumulada de 2023 y 2024.

Además, para este año, propone implementar actualizaciones bimestralesbasadas en una fórmula que combina el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 50 por ciento, la variación del tipo de cambio, del 25 por ciento, y la variación de tarifas de servicios públicos, también del 25 por ciento.

Pagina12

Patricia Bullrich: “Tuvimos una primera oportunidad con Macri y tenemos una segunda con Milei, pero no vamos a tener una tercera”

La ministra de Seguridad y candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, subrayó la necesidad de fortalecer la representación parlamentaria del oficialismo para garantizar la continuidad de las reformas impulsadas por el Gobierno. En una entrevista a Radio Rivadavia, Bullrich sostuvo que el país atraviesa una coyuntura decisiva, en la que la obtención de mayorías legislativas resulta esencial para evitar que el proyecto de transformación quede trunco. Y advirtió, en relación con esta etapa de definición: “Tuvimos una primera oportunidad con Macri y tenemos una segunda oportunidad con Milei, pero no vamos a tener una tercera oportunidad”.

Según la candidata, la gestión actual logró estabilizar la economía argentina tras un período de “inflación galopante” y “déficit brutal”, lo que permitió reducir la pobreza y abrir oportunidades para la inversión y la productividad. Sin embargo, la ministra advirtió que, a partir de marzo y abril, la dinámica política en el Congreso se tornó conflictiva, lo que, en sus palabras, “amesetó la realidad económica del país”. Bullrich afirmó que la falta de respaldo legislativo impidió que la economía continuara el crecimiento que, según sus datos, había alcanzado un 6 % interanual en el último año.

La candidata remarcó que el objetivo central de la elección es sumar diputados y senadores para retomar la senda de crecimiento y evitar que el proyecto gubernamental quede “a mitad del río”.

Consultada sobre sus expectativas para la elección, Bullrich evitó anticipar un resultado y prefirió destacar la importancia de movilizar a la ciudadanía ante la apatía generada por la conflictividad en el Congreso. “Espero tener un resultado positivo, espero que la gente me acompañe”, expresó la ministra.

El sistema electoral nacional e iniciativas

En relación con el sistema electoral argentino, Patricia Bullrich diferenció la situación actual de la que se vivía durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, cuando, según su testimonio, el Congreso funcionaba como una “escribanía” y las leyes se aprobaban sin modificaciones.

En ese sentido, recordó episodios como la aprobación del memorándum con Irán y la situación de YPF, señalando que las mayorías automáticas permitían al oficialismo avanzar sin contrapesos. En contraste, Bullrich estableció que el oficialismo actual está lejos de contar con una mayoría propia y que, incluso, estuvo más cerca de que sus vetos sean revertidos que de aprobar leyes favorables.

La ministra insistió en que todas las reformas clave —desde la reducción de impuestos hasta la actualización del Código Penal, pasando por el pacto fiscal y la designación de jueces— dependen de la aprobación parlamentaria. “¿Queremos bajar impuestos? Hay que ir al Congreso. ¿Queremos un Código Penal nuevo? Hay que ir al Congreso”, enumeró la actual ministra, quien también mencionó la reciente declaración de inconstitucionalidad de la reforma laboral incluida en el decreto 70, cuestionando los fundamentos de esa decisión judicial.

Respecto a la frecuencia de las elecciones, Patricia Bullrich reconoció que el sistema argentino, que prevé votaciones cada dos años, genera “ruido político” y puede afectar la economía, pero también actúa como un límite a los gobiernos de turno.

También consideró que modificar este esquema requeriría una reforma constitucional, algo que “ni está en la agenda”. Explicó que el sistema D’Hondt vigente permite la representación de múltiples partidos y que la renovación parcial del Senado cada dos años contribuye a la lentitud de los cambios en la Cámara alta.

En cuanto a la continuidad de la línea de trabajo en el Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich afirmó que tanto en la gestión de Mauricio Macri como en la actual se consolidó una “doctrina de firmeza y justicia”, orientada a proteger a la sociedad y a las víctimas, y a combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

En este punto, destacó la implementación de un sistema de alto riesgo en el régimen federal de cárceles y la presencia de las fuerzas federales en zonas críticas como Rosario“Esta doctrina de firmeza, de justicia, es la que predomina en el país y es la que va a seguir”, aseguró Bullrich, aunque aclaró que la decisión final sobre su reemplazo corresponde al presidente de la Nación.

Sobre la selección de candidatos y la revisión de antecedentes, Patricia Bullrich explicó que el sistema vigente exige la presentación de un certificado de reincidencia, pero reconoció que en partidos nuevos pueden surgir situaciones imprevistas. Y puso como ejemplo el caso de Cristina Kirchner, quien pudo ser candidata hasta agotar todas las instancias judiciales. “¿Quieren que lo revisemos? Lo podemos revisar, pero hasta ahora este es el sistema”, concluyó la ministra.

Pese a los esfuerzos políticos de Trump, Hamas se resiste a entregar sus armas y Netanyahu amenaza con romper la tregua en Gaza

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, se encuentra hoy con el premier israelí Benjamín Netanyahu para ratificar la posición de respaldo absoluto de Donald Trump al cese del fuego que permitió frenar la guerra en Gaza.

Hamas se comprometió a entregar los 20 rehenes vivos y los 28 cadáveres de los judíos secuestrados el 7 de octubre de 2023, a cambio de la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde el centro de Gaza hacia los bordes de la Franja.

Pero la organización terrorista aún no cumplió con esta fase del acuerdo, y alega que no pueden recuperar todos los cuerpos por la destrucción en Gaza, un argumento que no es aceptado por Netanyahu.

El líder israelí no descarta reiniciar las operaciones en la Franja por la reluctancia de Hamas.

Los arquitectos del acuerdo de paz, Steve Witkoff Jared Kushner, se reunieron ayer con el premier israelí para aplacar sus intenciones de lanzar una ofensiva contra Hamas.

Hasta ahora, los negociadores de Estados Unidos lograron su cometido con muchísimo esfuerzo diplomático.

Desde esta perspectiva, Witkoff y Kushner acordaron con Turquía que un equipo de rescatistas -por su experiencia en terremotos- ingresará a La Franja para recuperar los cadáveres de los rehenes asesinados.

“Nosotros tenemos la información, y el gobierno turco pondrá los equipos y los expertos”, aseguró a Infobae un vocero del gobierno israelí que monitorea las negociaciones para cumplir el acuerdo de paz.

La nueva película de Diego Peretti y Ricardo Darín promete arrasar

Un anuncio reciente de la prensa bonaerense encendió las alarmas y generó gran expectativa. Es que pronto, Netflix planea lanzar una película que reúne a dos gigantes del cine argentino. Diego Peretti Ricardo Darín vuelven a compenetrarse para dejar como resultado lo que ya se espera que sea una de las mejores películas de su año.

“Lo dejamos acá” tiene potencial para convertirse en uno de los mayores éxitos de la comedia argentina. Fieles a sus estilos, Peretti versátil entre el drama y la comedia y, Darín, con soltura total en la interpretación, formarán una curiosa dupla que incluirá experimentación, manipulación y crisis personales y profesionales.

Diego Peretti y Ricardo Darín, juntos para Netflix

La gran plataforma de streaming anunció la preparación de “Lo dejamos acá”. El nuevo proyecto contará con la dirección de Hernán Goldfrid y el guión de Emanuel Diez: otras dos grandes personalidades de la cinematografía nacional. El cuarteto que se dio a conocer generó sus primeras repercusiones, incluso sin haber dado siquiera un adelanto. Es que el trailer de la película aún no está disponible.

Lo que sí se sabe es que Darí y Peretti interpretarán a una dupla de terapeuta y paciente que desarrollarán una peculiar relación. El actor de “Nueve reinas” hará de un psicoanalista que comienza a cuestionar la terapia tradicional para intentar implementar sus propios métodos.

La nueva película de Diego Peretti y Ricardo Darín promete arrasar: cuándo estrena

En medio de su cuestionamiento, aparece en la consulta un escritor –Peretti– transitando una crisis creativa. El vínculo poco a poco tomará matices entre los que se reconocerán el deseo de curar, la terapia, la manipulación y el sentimiento de poder.

No es la primera vez que los actores trabajan con Goldfrid y Diez. De hecho, “Teisis sobre un homicidio”, protagonizada por Darín, ya tuvo al mismo director y al mismo protagonista y “Música en espera” contó con la estelarización de Peretti. Diez, por su parte, ya trabajó en los guiones de “El encargado”, “Nada” y “Coppola, el representante”.

¿Cuándo se estrena la película de Diego Peretti y Ricardo Darín?

Netflix aún no anunció la fecha exacta de estreno de la película. Ni siquiera se dio un anticipo sobre la posible fecha de salida del primer trailer del film. “¿Falta mucho?”, preguntó un usuario curioso en la publicación que hizo Diez anunciando el trabajo. “Hoy falta menos que ayer”, respondió el guionista sembrando aún más curiosidad.

MasterChef Celebrity presentó a Walas, el cantante de la banda Massacre, para reemplazar a Pablo Lescano

La cocina más famosa del país volvió a sorprender a los televidentes. Tras el abandono de Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, MasterChef Celebrity vivió una jornada de cambios inesperados: Walas, el histórico cantante de la banda de rock alternativo Massacre, se incorporó al reality de Telefe y revolucionó la competencia con su estilo particular.

El domingo, la gala de eliminación había cerrado con una doble noticia. Por un lado, la despedida de Jorge “Roña” Castro, el primer eliminado de la temporada; y por otro, la renuncia de Pablito, quien explicó que debía ausentarse por compromisos laborales vinculados a su carrera musical. “Cociné con cariño, pero lo que me llevo es la clase de persona que hay acá. La pasé genial”, se despidió el músico en el aire.

Un día después, Wanda Nara abrió el programa con un anuncio que sorprendió a los participantes: “Vivimos la eliminación de Roña, pero nos sorprendió la renuncia de Pablo. Así que vamos a darle la bienvenida a un nuevo competidor. Él también es músico. Es cantante, compositor, actor con muchos años de escenario y una carrera exitosa dentro del rock. Les pido un gran aplauso para Walas”, dijo la conductora con una sonrisa.

Aseguran que Chechu Bonelli y Grego Rosello comenzaron un romance: las fotos en un boliche

Una simple foto alcanzó para que se dispararan los rumores. En Puro Show, el panel analizó una imagen que muestra a Chechu Bonelli Grego Rossello juntos, y que habría sido tomada durante el fin de semana.

Publicaron las fotos juntos por primera vez. Él estuvo en España, en Ámsterdam, y ahora aparece esta imagen con Chechu”, contaron al aire, generando sorpresa.

Si bien algunos panelistas intentaron bajarle el tono al asunto, asegurando que “podría tratarse de un chiste o de una foto vieja”, otros no descartaron que haya algo más que buena onda entre ellos: “Esta foto es de ahora, de este fin de semana. Para mí, hay algo ahí”, afirmaron.

Foto: Captura (eltrece)
Foto: Captura (eltrece)

Los comentarios no tardaron en llegar: “Ella está soltera y él también. Me encanta la pareja, re pegan juntos”, lanzó una de las panelistas, mientras otro agregó: “Grego es muy divertido, y Chechu se merece pasarla bien después de su separación (de Darío Cvitanich)”, cerraron.