Inicio Blog Página 74

El emotivo saludo de Charly García a Lionel Messi, tras el partido de la Selección

La selección argentina enfrentó este jueves a Venezuela por eliminatorias, en lo que fue un partido especial, ya que tuvo la última actuación de Lionel Messi con la camiseta albiceleste de local en un encuentro oficial. El Estadio Monumental estuvo colmado porque nadie quería perderse la despedida del capitán, ni siquiera Charly García, que incluso saludó al campeón del mundo.

El músico estuvo en las tribunas de la cancha de River para presenciar el último partido del seleccionado local en la Argentina antes del Mundial 2026. En una grada particular, estuvo acompañado por una persona que lo trasladó en silla de ruedas y vio el partido desde un sector privilegiado.

Así, después del partido, Charly García visitó el vestuario de la selección argentina y saludó a los jugadores que golearon 3 a 0 a la Vinotinto. Se tomó fotos con Messi, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y hasta con Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Charly García estuvo un rato largo con Messi. Incluso, cuando el jugador terminó de hablar con la prensa, el artista pasó por al lado suyo y ambos se retiraron juntos.

Sin embargo, el momento más tierno y que enloqueció las redes sociales se vivió a la salida del estadio, cuando el cantante se acercó al auto del capitán a saludarlo, mientras una multitud de personas filmaba la escena. “Chau, que Dios te bendiga”, le dijo Charly García a Messi mientras le daba la mano. Luego despidió al futbolista y a Antonela Roccuzzo -que también miraba emocionada desde el vehículo- y les lanzó un beso.

A flor de piel, este jueves Messi disputó su último partido oficial como local con la selección y, además, el último de las eliminatorias para el Mundial 2026, ya que, tal como anticipó, no viajará a Ecuador para cerrar la competencia este martes. El propio Lionel Scaloni le dijo que descanse y no viaje, y lo explicó: “Hizo un esfuerzo enorme y se merece un merecido descanso y estar con su familia. Terminó muy cansado y cargado. Tendría que haber salido y no lo hizo por la emotividad del partido”.

“Lo de Messi, que estaba emocionado, me lo dijeron después. Está bien que eso pase, es una situación linda. No me gusta mirar para atrás, pero si lo hago, pasaron cosas para que la gente festeje“, continuó sobre el partido.

MasterChef Celebrity 2025: quiénes son los participantes de la próxima edición del reality

Telefe puso al aire Se encienden las hornallas, un programa especial en el que Wanda Nara y Verónica Lozano presentaron 20 de los 24 concursantes de MasterChef Celebrity 2025, que comenzará a emitirse en octubre.

“Muy polémicos. Me atrevo a decir que nunca se ha visto un elenco semejante”, aseguró Nara, antes de que las dos se posicionaran detrás de dos tarimas y mostraran el bolillero que utilizarían para revelar a cada uno de los participantes.

Alto cocinero

La primera en sacar una de las bolillas, la número 12, fue Lozano. “Empezamos muy fuerte. Te diría que él inventó un estilo particular de hacer música, de cumbia”, indicó la conductora de Cortá por Lozano. Y continuó: “Él le hace honor a la frase ‘los hombres pagan, pero las mujeres entran gratis’” en clara alusión a la banda del aludido, Damas Gratis. “Es Pablo Lescano”, anunció, con euforia.

Luego, la producción puso al aire un trape en el que el músico aseguraba: “Aquí, Pablito Lescano, listo y preparado. Alto cocinero de la zona norte”.

Una nueva “amiga”

Wanda sacó luego el 21, que según explicó es su número de la suerte. “¡Se van a morir! Es hermosa, le fue muy bien con las tortas, pero acá tenés que demostrar conocimiento general. Tiene hijos y comparte algo con mi hijo mayor. La señorita Evangelina Anderson“, anunció, en alusión a que su hijo y el de su colega son muy amigos y ambos juegan al fútbol.

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: se definieron los clasificados directos y solo queda saber quién jugará el repechaje

Sudamérica ya tiene a sus seis clasificados directos al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Junto a ArgentinaBrasil Ecuador, que habían asegurado su boleto, este jueves se sumaron UruguayColombia Paraguay. Y solo resta definir entre Venezuela Bolivia, el martes, en la última fecha, cuál de esas dos selecciones ocupa el séptimo puesto y va al repechaje.

Marcelo Bielsa lo hizo de nuevo. Así como lo hizo con Chile en Sudáfrica 2010, el técnico argentino llevó a otra selección sudamericana, al margen de Argentina, a un Mundial. En el Centenario, la ‘Celeste’ goleó a Perú por 3 a 0 con goles de Rodrigo AguirreGiorgian De Arrascaeta Federico Viñas para lograr la clasificación a Estado Unidos, México y Canadá 2026.

Así, el entrenador rosarino pudo conseguir su objetivo después de unas Eliminatorias complejas, en las que más allá de que su equipo hizo partidos de buen nivel al principio, también sufrió algunos altibajos y el entrenador tuvo duros enfrentamientos con varios jugadores, entre ellos, dos históricos como Luis Suárez y Edinson Cavani. Pero eso ya quedó atrás y ahora todo es festejo en Uruguay que ya palpita un nuevo Mundial. En tanto, los peruanos se quedaron eliminados.

No fue Bielsa el único técnico argentino que festejó. También lo hicieron Néstor Lorenzo y Gustavo Alfaro, quienes lograron la clasificación al Mundial con Colombia y Paraguay respectivamente.

Lorenzo devolvió a la selección cafetera a una cita mundialista, después de la ausencia en Qatar, ya que el último que jugó fue el de Rusia 2018. Derrotó a Bolivia 3-0 con goles de James Rodríguez, John Córdoba y Juanfer Quintero en una Barranquilla herviente de pasión y bajo una lluvia torrencial.

Y Alfaro repitió lo que había hecho con Ecuador para Qatar. Ahora, hizo resurgir a Paraguay, que después de 16 años volverá a jugar un Mundial. Su última presentación había sido en Sudáfrica 2010. El 0 a 0 como local ante Ecuador le alcanzó a la Albirroja para ser mundialista.

El martes, en la última fecha de las Eliminatorias, con Perú y Chile ya eliminados, la puja por el repechaje queda entre Venezuela y Bolivia. La Vinotinto, con 18 puntos, recibirá a Colombia, mientras que Bolivia hará lo propio con Brasil.

Brasil goleó 3-0 a Chile en el Maracaná

Brasil goleó 3-0 este jueves a Chile en el estadio Maracaná por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con la plaza asegurada en el Mundial de 2026, la Canarinha utiliza esta doble jornada como banco de pruebas para el ciclo de Carlo Ancelotti, mientras que el equipo chileno, ya eliminado, inició una transición definitiva tras la era de su “Generación Dorada”.

Brasil tomó las riendas del encuentro y a los cuatro minutos le anularon un gol por posición adelantada. Pese a ello el elenco local siguió presionando y fue un monólogo de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

La Verdeamerela dispuso de chances para romper el cero, pero se encontró con una defensa chilena que supo cerrarse. En la única que tuvieron los transandinos, Ben Brereton se lo perdió ante el cierre de Marquinhos, pero el delantero nacido en Inglaterra estaba adelantado.

Fue a los 37 minutos que Brasil se puso en ventaja y fue luego de una buena jugada colectiva en la que tras un desvío en el arquero Lawrence VigourouxEstevao definió de chilena casi abajo del arco.

En el complemento Brasil bajó la intensidad y a los 72 minutos llegó el segundo. Luiz Henrique hizo una jugada monumental gambeteando y desbordando por la izquierda, mandó un centro pinchado y Lucas Paquetá cabeceó para ampliar las diferencias.

Acto seguido el Scratch volvió a golpear y Luiz Henrique fue otra vez protagonista: dentro del área la picó ante un defensor y su remate dio en el travesaño, pero Bruno Guimarães capturó el rebote y firmó el 3-0.

Brasil se sigue consolidando en el proceso a cargo de Ancelotti y a menos de un año para la próxima Copa del Mundo el entrenador italiano tendrá tiempo para seguir aceitando el equipo. Mientras que Chile comenzó con su período de transición y apuesta a un equipo joven para trabajar a largo plazo para el Mundial de 2030.

Franco Colapinto quedó 20° en la segunda práctica del GP de Italia de Fórmula 1:

La jornada de práctica tuvo a Lewis Hamilton como el más veloz de la FP1 con 1:20.117 seguido por su compañero de Ferrari Charles Leclerc. La segunda tanda la dominó Lando Norris (1:19.878), pero con un registro que lo dejó apenas 0.083 por delante de Leclerc.

Sacando el tiempo de Andrea Kimi Antonelli, quien quedó 19° tras girar tan solo en los primeros diez minutos por el accidente que protagonizó, los Alpine quedaron en el fondo de la grilla en todo el día. Franco Colapinto se ubicó 20° con un tiempo de 1:21.564 obtenido a lo largo de 30 giros y Pierre Gasly apareció 0.462 por delante del argentino (1:21.102), pero la referencia del caso es que el francés quedó 0.291 por detrás del 17° tiempo que firmó Liam Lawson y a 1.224 de la vuelta más rápida de la jornada que marcó Norris.

“Nos costó mucho. En general no se sentía bien el auto”, se sinceró Colapinto tras la primera jornada de acción en Monza.

La primera parte de la actividad para la escudería de Enstone tampoco fue esperanzadora: Paul Aron, rookie que reemplazó a Colapinto, se posicionó 20° con 1:22.153 como mejor tiempo que lo dejó a 0.500 de un Pierre Gasly que se ubicó 18° (1:21.653).

Este sábado desde las 7.30 de la mañana (hora Argentina) se realizará la última práctica libre antes de la clasificación (11 de la mañana) que ordenará la grilla de la carrera principal a 53 vueltas que se llevará a cabo el domingo desde las 10 de la mañana.

¡Final de la práctica libre 3! Lando Norris marcó el tiempo más veloz con 1:19.878, apenas 0.083 más rápido que Charles Leclerc. Los Alpine de Franco Colapinto (20° con 1:21.564) y Pierre Gasly (18° con 1:21.102) quedaron en el fondo de los registros.

Los tiempos de la prácticaLos tiempos de la práctica libre 2 del Gran Premio de Italia (Foto: @F1)
12:41 hsHoy

Buena vuelta de Charles Leclerc para quedar a 0.083 del tiempo de la cima de Lando Norris: el de Ferrari aparece segundo con 1:19.961.

Clarin.com El Senado volteó el veto de Javier Milei, restituyó la ley de Emergencia en Discapacid

En una nueva sesión adversa para la Casa Rosada, un conglomerado de kirchneristas, radicales, macristas y silvestres provinciales le aplicaron esta tarde otro duro golpe al Gobierno libertario: la oposición desactivó un reciente veto del Ejecutivo -primera vez en más de 20 años- y reanudó la ley que declara la emergencia en discapacidad. La decisión, que obtuvo con holgura los dos tercios, recibió 63 votos a favor y siete en contra.

La norma que vuelve a tener luz verde declara la emergencia en discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2026, prorrogable por un año másAdemás, reformula las pensiones no contributivas y actualiza aranceles, así como compensaciones económicas, entre otras cuestiones.

Al estar a cargo del Ejecutivo por el viaje al exterior de Javier MileiVictoria Villarruel no presidió la sesión, y el comando del convite está en manos del legislador libertario y provisional del Senado, Bartolomé Abdala (San Luis).

Tras habilitarse sin problemas el debate -precisaba dos tercios-, el primero en hacer uso de la palabra fue el peronista pampeano Pablo Bensusán, quien señaló: “El Presidente vetó que las personas con discapacidad puedan acceder a una pensión equivalente al 70% de la mínima. Vetó un aumento razonable en el valor de las prestaciones que reciben las personas con discapacidad. El rechazo de manera brutal, inmoral, volviendo siempre sobre lo mismo, ya está perdiendo credibilidad entre los argentinos que, a causa de todas las leyes que sancionamos en este Congreso, le hacemos mal al país o comprometemos el futuro de generaciones”.

Lionel Messi publicó un emotivo posteo tras la victoria de Argentina con una particular frase sobre su futuro

Lionel Messi compartió unas palabras en su cuenta de Instagram luego de lo que fue su última presentación oficial con la camiseta de la selección argentina en el país. Fue fiesta completa: anotó dos tantos y el elenco nacional ganó 3-0 por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Más allá de haber dialogado con la prensa en el campo de juego y la zona mixta, el astro mundial también decidió escribir unas líneas en sus redes sociales.

“Una noche muy especial que todavía me deja sin palabras de la emoción. Gracias de corazón a toda la gente por el cariño y por estar bancándonos siempre. Pase lo que pase y sea cual sea el futuro, que solo Dios lo sabe… ¡VAMOS ARGENTINA!“, fue el mensaje acompañado con muchas fotos de lo que aconteció anoche en el estadio Monumental. Ya desde la previa, el rosarino fue vitoreado una y otra vez por la gente que colmó la cancha de River. Tal fue el grado de emoción del número 10 que no pudo contener las lágrimas durante la entrada en calor.

Una vez finalizado el match, Messi declaró: “Son muchas emociones, sabía que era el último partido acá por los puntos, viví muchas cosas en esta cancha, buenas y no tan buenas, pero siempre es una alegría jugar con nuestra gente, más después de ganar. Hace varios años que disfrutamos partido tras partido. Feliz”. Y añadió: “Es lo mejor poder terminar de esta manera acá. Por muchos años tuve el cariño en Barcelona, y mi sueño era tenerlo acá en el país, con mi gente. Durante muchos años se hablaron muchas cosas, pero me quedo con todo lo bueno, lo que viví es muy fuerte, hermoso”.

Murió Giorgio Armani a los 91 años

El diseñador Giorgio Armani, considerado el ‘rey’ de la moda italianamurió este jueves a los 91 años en Milán, acompañado de su familia y de Leo Dell’Orco, su compañero durante los últimos 20 años.

«Con una tristeza infinita, el Grupo Armani anuncia el deceso de su creador, fundador y motor infatigable: Giorgio Armani», señaló en un comunicado.

Murió Giorgio Armani, un ícono de la moda y empresario multifacético

La casa de moda indicó que Armani falleció en su hogar. El diseñador de moda no pudo asistir por primera vez a sus desfiles en junio porque se recuperaba de una enfermedad no revelada. Estaba planeando un evento importante para celebrar los 50 años de su emblemática casa de moda Giorgio Armani durante la Semana de la Moda de Milán este mes.

«El señor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a sus colecciones y a los diversos y siempre nuevos proyectos en marcha», agrega.

Apareció el cuadro robado que buscaban en la casa de un jerarca nazi en Mar del Plata

El cuadro robado a un galerista judío durante la Segunda Guerra Mundial y que fue descubierto en la casa en Mar del Plata de la hija del «mago de las finanzas» de régimen nazi, y que no habían podido ser localizada en cinco allanamientos, finalmente está en poder de la Justicia Federal. El abogado de Patricia Kadgien y su esposo llevó personalmente la obra «Retrato de una dama» a la sede de la Fiscalía Federal, donde fue presentada este miércoles.

La presentación fue ante la prensa pero no fue abierta a preguntas. La encabezó el fiscal federal general Daniel Adler, quien aclaró que en la audiencia que se desarrollará este jueves en el Juzgado Federal, donde se revelará la imputación a los encausados, habrá mayores precisiones. Lo hizo acompañado de dos especialistas en artes plásticas, Ariel Bassano y Marcelo Fortunato.

Se llevó adelante en el cuarto piso de la fiscalía que investiga por encubrimiento a la hija de Fiedrich Gustav Kadgien –un experto en finanzas colaborador del Adolf Hitler– y su esposo, Juan Carlos Cortegoso. Mañana, en la sede del Juzgado Federal, serán informados de los delitos que el fiscal Carlos Martínez les imputa.

Patricia Kadgien y su esposo, mediante su abogado Carlos Murias, habían puesto la obra a disposición de la Justicia Civil, que en la mañana de este miércoles declaro su incompetencia. Fue el lunes, al tiempo que los federales volvían a allanar su casa y les notificaban que quedaban bajo arresto domiciliario.

En medio de la búsqueda de «Retrato de la dama», del artista italiano Giusseppe Ghislandi, había sido robado al galerista holandés Jacques Goudstikker, quien fue despojado de unas 1200 obras de su colección por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, los investigadores detectaron y secuestraron otras obras, del siglo XIX, cuyo origen es investigado para determinar si también se trata de piezas robadas.

Según fuentes del caso, en principio el matrimonio sería imputado del delito de encubrimiento, que se sostendrá además con el hecho de haber ocultado la obra y entorpecido la acción judicial.

Regresan las bajas temperaturas en el AMBA: cuál será el día más frío de la semana, según el SMN

El jueves marcará el inicio de un marcado enfriamiento. Se prevé un ambiente ventoso, con viento del sur de intensidad moderada a regular.

En CABA, la mínima caerá hasta los 5 grados y la máxima no superará los 14 grados, de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El viernes se perfila como la mañana más fría de la semana. Los modelos meteorológicos indican que la mínima rondará los 4 grados, mientras que en el conurbano podría llegar a 2 grados.

Además, según el SMN, en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires la temperatura podría descender hasta los 0 grados. Las localidades en las que se prevé esta temperatura son: La Plata, Cañuelas, Punta Indio, Luján, Zárate, San Antonio de Areco, San Pedro, Pergamino, Junín y Chacabuco.

Los vientos se presentarán leves y de direcciones variables. A pesar de que la mañana será la más fresca en esta primera semana de septiembre, durante la tarde la condición mejorará y la máxima llegará hasta los 15 grados.

En cuanto al fin de semana, desde el sábado se espera el comienzo de un progresivo ascenso térmico para la Ciudad. Las condiciones se mantendrán estables, con tiempo soleado y menos viento. La mínima será de 5 grados y la máxima de 15. En el Gran Buenos Aires, los registros podrían ser aún menores. Para el domingo, ya se espera que la temperatura oscile entre los 7 y 17 grados a lo largo del día.

Este escenario climático se enmarcó en un cierre de agosto con precipitaciones significativas. Según indicó Meteored, la Ciudad de Buenos Aires acumuló 154,1 mm en todo el mes, concentrados en apenas tres eventos de importancia. Esta cifra más que duplica la media histórica para agosto, que se ubica en torno a 70 mm.

El inicio de septiembre, por su parte, también fue intenso: en solo 12 horas se registraron 32 mm de lluvia, lo que equivale a casi el 40 % del promedio mensual, calculado en 80,6 mm.