Inicio Blog Página 75

Tragedia con un funicular en Lisboa: Portugal decreta un día de luto y ya son 17 los muertos

El número de fallecidos en el accidente de un famoso funicular de Lisboa, popular entre los turistas, subió a 17 el jueves después de que dos personas murieran a causa de sus heridas mientras recibían atención hospitalaria, indicó una responsable de los servicios de emergencia. Conmocionad, el país amaneció hoy bajo un decretado día de luto nacional.

Los fallecidos eran todos adultos, dijo Margarida Castro Martins, jefa de la Agencia de Protección Civil de Lisboa, a los periodistas. No proporcionó sus nombres ni nacionalidades, diciendo que sus familias serían informadas primero.

Otras 21 personas resultaron heridas en el accidente del miércoles, añadió, señalando que eran hombres y mujeres de entre 24 y 65 años, así como un niño de 3 años.

Entre los heridos había portugueses, así como dos alemanes, dos españoles y una persona de Francia, Italia, Suiza, Canadá, Marruecos, Corea del Sur y Cabo Verde, dijo.

El rango de nacionalidades reflejaba lo atractivo que era el renombrado tranvía del siglo XIX para los turistas que llenan la capital portuguesa durante la temporada de verano. Portugal guardó un día de luto nacional el jueves tras el peor desastre de la capital en la historia reciente.

Detectives de la policía judicial de Portugal, que investigan incidentes graves, fotografiaron los rieles y los restos en la calle desierta.

Las autoridades declinaron especular sobre si un freno defectuoso o un cable roto pudo haber causado el descarrilamiento .

Golpeó el edificio con una fuerza brutal y se deshizo como una caja de cartón”, contó Teresa d’Avó a la televisora portuguesa SIC. Dijo que el funicular parecía fuera de control y sin frenos, y que vio a los transeúntes huir hacia el medio de la cercana avenida da Liberdade, la principal arteria de la ciudad.

El accidente ocurrió al inicio de la hora pico de la tarde, alrededor de las 18 horas. Responsables de emergencias dijeron que todas las víctimas se habían sacado de los escombros en poco más de dos horas.

Green Day en Argentina: una maquinaria más aceitada que nunca

Green Day sigue encarando sus recitales como si fueran el colectivo de Máxima velocidad: si esto se para, morimos todos.

A lo largo de dos horas de show cronometradas (un nivel de planificación pocas veces visto: empezó exactamente a las 21 y terminó a las 23 en punto), el trío que en realidad es sexteto libra un combate cuerpo a cuerpo contra la calma, y tan explícita es esta vocación de vértigo que ni bien suena la única canción a la que puede llamársele lenta (“Good Riddance”, porque ni “21 Guns” ni “Wake Me Up When September Ends” califican por ser mediotiempos con distorsión) el set se termina.

Tocan apurados, nerviosos, peleándole al silencio a brazo partido, con la obsesión de mantener sí o sí la tensión de principio a fin, sea con música o con pedidos de “eh oh, eh oh” al público. Y el resultado de todo ese proceso es un show agotador para bien, que por no habilitar momentos de descanso parece durar menos de lo que dura.

El del miércoles en el estadio de Huracán pudo haber sido el concierto más concentrado que se les recuerda en la Argentina: en su afán de entretener, el cantante Billie Joe Armstrong ha sabido pasarse de rosca alguna vez como animador, convirtiendo temas de tres minutos en megamixes de ocho a puro intercambio con la audiencia y corrida en escena. Esta vez no: todo fue concreto, expeditivo y eficiente, como corresponde al buen punk rock. Así, este frenesí que no negocian estuvo sustentado por la buena musculatura que da una lista irreprochable y sin relleno.

Sobre Green Day se pueden decir varias cosas en el campo del estilo. Antes que nada: actúan como un grupo que ya se sabe parte del panteón del rock clásico, sin importar la etiqueta puntual que se le pegue. Por algo hacen cantar “Bohemian Rhapsody” de Queen completo al público sin siquiera subir todavía al escenario: aún sin que alguna vez pretendieran pasar por disruptivos, su chapa punk podría suponer una desconfianza a los “monstruos” del rock de estadios que está lejísimo de existir, más que nada porque en eso los convirtió la vida. Eso sí, pegado suena “Blitzkrieg Bop” de los Ramones, y así la propuesta se equilibra y la identidad real (y compleja) se asume: son un espectáculo rockero con algo de filo.

Argentina recibe a Venezuela en la despedida de Messi

En el marco de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina recibe este jueves a Venezuela.

El encuentro se juega desde las 20.30 en el estadio Monumental. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

El equipo campeón del mundo y de América ya tiene su lugar asegurado y hasta el primer puesto, pero se trata de un partido especial: el último por Eliminatorias y oficial en el país para Lionel Messi.

Enfrente, el conjunto del “Bocha” Batista llega en zona de repechaje y hasta con posibilidades matemáticas de acceder de forma directa al Mundial.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Giovani Lo Celso, Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Eduard Bello, Telasco Segovia, Cristian Cásseres, Jefferson Savarino; Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.

Cómo ver en vivo Argentina vs Venezuela

El partido será transmitido en Argentina por la señal de cable TyC Sports, y por la de aire Telefe. Además, se podrá seguir por medios digitales a través de Flow, Telecentro Play y Directv Go; y por la app MiTelefe.

Lionel Messi enloqueció la calle Corrientes en su visita a Rocky, la obra de Nicolás Vázquez

Después de unas semanas complicadas para Nicolás Vázquez tras su divorcio de Gimena Accardi y después de conocerse una infidelidad por parte de la actriz, el sol parece comenzar a salir para él. Y es que por más de que sean amigos íntimos, la presencia de Lionel Messi en la obra de teatro Rocky, dirigida y protagonizada por el propio actor, hizo que todos los flashes se centraran en su visita.

El público no podía creerlo. El futbolista fue ovacionado a la salida del teatro Lola Membrives junto al protagonista de la obra, mientras la gente lo alentaba al grito de: “Dale, campeón”. Además, usuarios en las redes sociales agregaron algunas escenas acompañadas de fotos y videos con textos como: “Momento más random: cruzarse a Messi yendo a ver Rocky de Nico Vázquez” y “De la nada, venís a ver Rocky al teatro y sale un tal Leo Messi. Te amo, campeón, gracias por todo”.

Lionel Messi, entre aplausos y gritos, respondió: “La verdad que fue espectacular. Son unos fenómenos todos. Para mí, como vos dijiste, esta es una noche muy, muy especial. No se da siempre que toda mi familia esté en Buenos Aires, porque siempre están en Rosario».

Luego, continuó remitiendo a una promesa del pasado: “Te lo había prometido que iba a venir, tenía que venir. Por suerte pude venir, pude disfrutarlo, pude estar acompañado de mi familia. Es una gran noche y, bueno, estar al lado tuyo, al lado de todos, para mí es lo más importante».

Finalmente, a modo de cierre y tras el pedido de silencio de quienes se encontraban arriba del escenario para poder oír adecuadamente al 10, la Pulga declaró agradecido: “Me hiciste disfrutar, la pasamos muy, muy bien y fue un placer haber podido estar presente, haber compartido esta noche con todos ustedes. Muchas gracias”.

Axel Kicillof: “Si Milei no consigue la ventaja que pensaba sacar, va a tener que recalcular y echar atrás algunas medidas”

“Si Milei no consigue la ventaja que pensaba sacar, va a tener que recalcular y echar atrás con algunas medidas”, declaró Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, durante una entrevista en El Destape. El mandatario provincial hizo foco en la inminente elección del próximo domingo y planteó que “este domingo es una elección muy importante, porque lo que está en juego también es rechazar todo esto que está ocurriendo y ponerle un límite al gobierno de Milei”.

A lo largo de la entrevista, Kicillof sostuvo que el gobierno nacional atraviesa crisis simultáneas de tipo económico, financiero e institucional. Según el dirigente, “el manejo financiero y cambiario es un desastre tras otro”, y aseguró que “todo el manejo financiero y cambiario donde vienen aplicando, permanentemente, etapas nuevas, viene a ser la contra, lo contrario a todo lo que habían dicho hasta el momento”.

El gobernador puntualizó que Milei “ganó diciendo ‘estoy contra la casta’, pero hoy gobierna con los Menem, con los Macri, con sus candidatos, con sus intendentes, con sus gobernadores. Y ahora se piensa volver una expresión más convencional en lo político del antiperonismo”. Además, advirtió que “hay cinco funcionarios de apellido Menem” en la administración nacional y vinculó esta situación con un fenómeno internacional de absorción de la centroderecha por parte de fuerzas de ultraderecha: “Pasa con Trump y el Partido Republicano en Estados Unidos, como pasa con Vox y el Partido Popular en España”.

Milei cerró la campaña de LLA en Moreno, defendió a Karina y dijo que se registra un empate técnico

n medio de un impresionante operativo de seguridad que combinó diversas fuerzas y unidades, La Libertad Avanza (LLA) cerró su campaña bonaerense. Fue con un Javier Milei en estado puro que durante media hora habló del escándalo de los audios, hizo una defensa de su hermana Karina, apuntó contra el kirchnerismo, llamó con insistencia a votar y habló de un posible “empate técnico” en los comicios del domingo.

Para defender a Karina, Milei acusó a la oposición de lanzar “operetas e injurias”. La presentación del mandatario fue el corolario de 24 horas de cruces y máxima tensión entre la administración libertaria y la bonaerense de Axel Kicillof. El Presidente no eludió el tema: por el contrario, recordó al incidente de Lomas de Zamora, ocurrido la semana pasada, en el que le lanzaron un piedrazo y la caravana debió ser evacuada.

A poco de empezar a hablar, tras haber ingresado en medio de la gente, Milei se refirió al escándalo de los audios de su hermana Karina, por el que hay una denuncia penal y se presentó una cautelar para evitar próximas difusiones. “En la desesperación total, van contra la familia. Imagínense como deben estar las cosas en la provincia de Buenos Aires, que se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados y el domingo les vamos a pintar la provincia de violeta”, gritó.

Milei arengó a la militancia de LLA en Moreno
Milei arengó a la militancia de LLA en MorenoHernán Zenteno

Poco después, Milei hizo un fuerte llamado a que la gente vaya a votar, en línea con una preocupación del espacio, de que haya baja participación como vino sucediendo en varias provincias. “Hoy más que nunca el voto de un individuo puede hacer la diferencia. A los kirchneristas este escenario les aterra, por eso están dispuestos a todo para inclinar la balanza”, insistió en alusión al contexto de baja participación electoral que varias consultoras anticipan para este domingo.

“Hoy todas las encuestas coinciden en que estamos en una situación de empate técnico, esto quiere decir que puede ganar cualquiera y significa que votos de acá y allá definirán qué fuerza triunfará y también que cada voto individual vale, más que una elección normal”, advirtió.

“Enano soviético”

Milei volvió a llamar “enano soviético” a Kicillof. “El ´soviético´ sabe que tiene que desmoralizar a los bonaerenses y que se queden en su casa para no ir a votar. Lo hacen para que este domingo no digamos kirchnerismo nunca más. Ellos utilizan el poder para bloquear el progreso de la gente de a pie. Estás prácticas terminan con bienes de peor calidad a mayores impuestos», dijo.

“A los kirchneristas este escenario les aterra y están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor en este último tramo. Operan con las peores calumnias para desmoralizar a la gente de bien. El día de la elección van a redoblar las prácticas mafiosas con tal de inclinar la cancha medio grado a su favor. Esto puede ser la diferencia entre ganar y perder”, agregó.

Kicillof: «Hago responsable a Milei de cualquier hecho de desorden o violencia»

El gobernador Axel Kicillof salió a cuestionar al Gobierno nacional por el acto de cierre de campaña que realizará esta tarde en Moreno, pese a las advertencias por la falta de seguridad en el lugar. «Para ellos, el caos y la violencia son una herramienta, una estrategia de comunicación», advirtió Kicillof.

«Con escasa anticipación, nos enteramos de que La Libertad Avanza decidió hacer su cierre de campaña en Moreno. Tienen todo el derecho a hacer campaña, pero esta convocatoria tiene aspectos muy extraños y sospechosos: en primer lugar, se elige un lugar que no está preparado para realizar un acto de estas características, en segundo lugar intervienen en su organización personajes con más prontuario delictivo que experiencia política, en tercer lugar, los dirigentes de LLA advierten sobre hechos de violencia que podrían producirse», explicó el mandatario bonaerense.

Kicillof aclaró que «la seguridad del presidente está a cargo de Casa Militar y las fuerzas federales» y ratificó que «como siempre» la Provincia cumplirá con las solicitudes y realizará un gran operativo en la zona. «Pero no confiamos en este Gobierno», aclaró y agregó que «un Gobierno que hizo negocios con los medicamentos de las personas discapacitados es capaz de cualquier cosa. Capaz de buscar episodios de desorden para distraer».

Por eso, les pidió a los vecinos y vecinas de Moreno que no se acerquen al acto. «Hay miles de razones para querer expresarle enojo a un Presidente que no hizo nada por Moreno. Pero el verdadero modo de expresar ese enojo no es con gritos ni con piedras: es con votos el domingo», manifestó el gobernador.

Insistió en que, en su peor momento, el Gobierno de Milei quiere «desviar la atención, sembrar caos, denunciar ‘fraude’, enrarecer el clima social, causar desorden y agitar el odio». Y por último apuntó: «Hago responsable a Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse. Hace falta responsabilidad y apego a la democracia, dos cualidades que le faltan a este presidente».

«Hagan lo que hagan, inventen lo que inventen, la respuesta siempre la da el pueblo en las urnas», completó.

En medio de cruces por el operativo de seguridad, Javier Milei cerrará hoy la campaña bonaerense en Moreno

El jefe de Estado será el orador principal en el evento que se realizará en el Club Villa Ángela, ubicado en el barrio de Trujuy, donde estarán los dirigentes de La Libertad Avanza que competirán en los comicios del domingo, pero también los candidatos nacionales que lo harán en octubre.

De hecho, además del mandatario, se espera que durante la jornada tomen la palabra José Luis Espert, que encabeza la boleta para la Cámara de Diputados, y Sebastián Pareja, armador del espacio que también buscará una banca.

Si bien en las últimas horas circuló el rumor de que podría haber un cambio de sede, fuentes de la organización aseguraron a Infobae que no se modificará el lugar del encuentro, a pesar de los cruces por el operativo de seguridad entre las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

Espert junto a Diego SantilliEspert junto a Diego Santilli (Ag La Plata)

El martes por la tarde, los miembros de la Casa Militar, el organismo encargado de la custodia del Presidente, se reunieron en el Salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada para terminar de definir el plan para el cierre de campaña.

El dispositivo que se llevará adelante cobra especial relevancia después de los incidentes registrados en las últimas actividades de La Libertad Avanza de las que participaron las principales figuras del Gabinete.

En la presentación de los candidatos, en la localidad de Junín, algunos militantes del oficialismo fueron agredidos por agrupaciones de la oposición cuando estaban llegando al evento.

Hace tan solo unos días, el propio Milei debió ser evacuado de una caravana por Lomas de Zamora luego de que un grupo de manifestantes comenzara a arrojar piedras contra la comitiva, que resultó ilesa.

Más recientemente, también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, debieron abortar una recorrida por la ciudad de Corrientes por forcejeos con opositores al candidato libertario a gobernador, Lisandro Almirón.

Graham Greene, actor de Danza con lobos muere a los 73 años

Graham Greene, actor indígena canadiense nominado al Óscar por su actuación en «Bailando con lobos», falleció el lunes en Stratford, Ontario. Tenía 73 años.

Su muerte fue confirmada por Gerry Jordan, su agente en Canadá.

El Sr. Greene, perteneciente a la Primera Nación Oneida, obtuvo su nominación al Óscar a mejor actor de reparto por su papel de chamán en «Bailando con Lobos » (1990). La película ganó siete Premios de la Academia, incluyendo los de mejor película y mejor director, con Kevin Costner como protagonista, quien también interpretó a un oficial del Ejército de la Unión que vive con una tribu sioux tras ser herido en combate.

Posteriormente, el Sr. Greene apareció en varias películas de acción taquilleras, como «Maverick» (1994) y «Die Hard 3: La Venganza» (1995), la tercera entrega de la saga «Die Hard», protagonizada por Bruce Willis. También interpretó a Arlen Bitterbuck, un recluso nativo americano en espera de ser ejecutado, en la película nominada al Óscar «La Milla Verde» (1999).

A lo largo de una carrera cinematográfica y teatral que duró casi cinco décadas, el Sr. Greene se resistió a mudarse a Los Ángeles o Nueva York.

«No me gusta ninguno de esos lugares», dijo en junio , al recibir el Premio del Gobernador General de Canadá por su trayectoria en las artes escénicas. «Nací en Canadá y estoy aquí para quedarme, y punto».

Graham Greene nació el 22 de junio de 1952 en la Reserva Oneida, en el suroeste de Ontario, según el Sr. Jordan. Se graduó del Centro de Teatro Indígena de Toronto en 1974.

Cuándo juegan Argentina vs. Venezuela por las Eliminatorias

Copa América 2024. Argentina - Perú. Foto. Mati Arrascoyta

La Selección Argentina enfrenta a Venezuela en el Estadio Monumental el jueves 4 de septiembre, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido comienza a las 20:30 (ARG/URU), 19:30 (CHI) y 17:30 (COL/PER/ECU).

Por qué es importante el partido de Eliminatorias

Argentina ya está clasificado al Mundial 2026 y aseguró el primer lugar en la tabla de las Eliminatorias, pero este será el último partido de Lionel Messi como local por los puntos y todos quieren despedirlo con una victoria.

Por su parte, Venezuela está en puestos de repechaje y Bolivia solo está un punto por detrás.

Jugadores a seguir en Argentina vs. Venezuela

En ArgentinaLionel Messi y Julián Álvarez son los jugadores a seguir. El capitán disputará su último partido por los puntos en su país, por lo que todos los focos estarán puestos en su juego y el delantero de Atlético de Madrid es clave en el último tercio de la cancha.