Inicio Blog Página 77

Dibu Martínez está en la mira de un gigante de un país europeo

Emiliano Martínez es, sin dudas, uno de los mejores arqueros del planeta. Lo dicen sus actuaciones y lo ratifican los premios individuales que no para de acopiar desde sus actuaciones consagratorias en celeste y blanco con las conquistas del Mundial de Qatar 2022 y las últimas dos copas América.

Sin embargo, curiosamente, por estas horas no tiene lugar donde jugar más allá de ese refugio seguro que es la Selección Argentina, con la que estos días jugará la doble fecha de Eliminatorias. Todo sucede a horas de que cierre el libro de pases en Europa.

El marplatense, que este martes cumplirá 33 años, está en problemas. Ya no entra más en la consideración del DT de Aston Villa, el español Unai Emery, y tampoco está en los planes de Manchester United que acaba de cerrar la incorporación del belga Senne Lammens. Ahora, contra reloj, la opción más potable sería un gigante de un país europeo como Galatasaray de Turquía. Pero mejor ir por partes.

Aston Villa, el club de Birmingham que le sirvió como trampolín para afianzarse en la Scaloneta, ya es parte del pasado. Lo parecía cuando culminó la temporada pasada y se despidió entre lágrimas del Villa Park. Y terminó de confirmarse este domingo cuando un tajante Emery dio por terminado su ciclo luego del duro 0-3 en Birmingham a manos de Crystal Palace.

El entrenador no sólo decidió no utilizar al argentino para ese partido, sino que una vez consumada la derrota evitó groseramente hablar de Dibu.

-No estuvo Emiliano Martínez en la escuadra esta noche. ¿Por qué fue eso?

-Bizot. Marco Bizot.

-¿Dónde está Emiliano Martínez?

-Marco Bizot.

-¿Será tu arquero en el futuro?

-Marco Bizot. El tiempo terminó.

Por si no quedó claro: Bizot, un neerlandés de 34 años, ya es para Emery el arquero de Aston Villa. Lo trajo en julio pasado desde Stade Brestois de Francia a cambio de tres millones de euros. ¿Y Dibu Martínez? Tiene contrato hasta mediados de 2029 con el club de Birmingham. Pero, al parecer, no gustó nada su decisión de buscar otro destino.

Sin embargo, cuando parecía todo encaminado, ese destino no será Manchester United. Es que los Diablos Rojos, que buscaba una alternativa para los vituperados André Onana y Altay Bayindir, se quedó finalmente con los servicios de Lammens, de apenas 23 años, que viene de brillar en el Royal Antwerp Football Club de Bélgica.

Boca sigue sumando en la tabla

No todos los días se ganan en el fútbol argentino tres partidos seguidos. De hecho, desde abril que no lo conseguía, justo antes de la derrota con River y el inicio de la peor racha de la historia con 12 sin victorias. Así, entonces, hay motivos más que suficientes en Boca para celebrar e irse al parate con una sonrisa enorme, y con un premio enorme para los futbolistas.

La alegría se notaba al final del partido en la delegación xeneize en Mar el Plata, también en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo. Las sonrisas asomaban con facilidad y se dejaron ver en público en esa selfie que compartió Leandro Paredes en su cuenta de Instagram, volviendo a la Ciudad de Buenos Aires en micro y no en avión debido a las cuestiones climáticas.

El festejo de Boca vs. Aldosivi en Mar del Plata. Foto Prensa BocaEl festejo de Boca vs. Aldosivi en Mar del Plata. Foto Prensa Boca

Entre parate y parate, Boca pasó de estar al borde del abismo a empatar primero ante Racing (1-1) y luego vencer a Independiente Rivadavia (3-0), Banfield (2-0) y Aldosivi (2-0).

El premio que recibieron los jugadores de Boca tras el tercer triunfo al hilo

Es por eso que Russo no dudó en dedoblar la apuesta y darle un invaluable premio al plantel: el domingo por la noche volvieron a Boca Predio y empezaron a gozar de dos días y medio libres hasta el miércoles por la tarde, cuando recién deberán volver a los entrenamientos.

Eso sí, de regreso, los jugadores se entrenarán miércoles y jueves, y el viernes ya tendrán un doble turno con concentración, como vienen haciendo desde antes de entrar en esta senda triunfal.

Elecciones en Corrientes: sólido triunfo del oficialismo: Juan Pablo Valdés será el nuevo gobernador y los libertarios terminaron cuartos

El festivo ritmo de chamamé comenzó a escucharse por los parlantes del Comité Central de la UCR minutos antes de las 20. Habían pasado dos horas del cierre de las elecciones a gobernador, y todo era optimismo en el radicalismo, que desde hace cinco lustros gobierna -con o sin aliados- los destinos de esta provincia.

Cuando los votos comenzaron a contarse se confirmó el triunfo del oficialismo, que encabeza el gobernador Gustavo Valdés y que llevó a su hermano, Juan Pablo Valdés, como candidato a sucederlo hasta 2029. Con el 67,17% de los votos escrutados se sellaba el triunfo oficialista en primera vuelta, con un 51,45% de los votos, muy por encima de sus rivales, el peronista Martín Ascúa (Limpiar Corrientes), con el 20,13%, el exgobernador Ricardo Colombi (Eco), con casi el 16,82% y el candidato libertario, Lisandro Almirón, que sólo cosechó el 9,62% de los votos, en un nuevo fracaso del armado nacional que encabezan Karina Milei y el subsecretario Eduardo “Lule” Menem.

“Quiero agradecer a mi familia, que soportó muchas calumnias e injurias, pero gracias a la fortaleza de mi hermano hoy tenemos un nuevo gobernador en primera vuelta”, dijo Juan Pablo Valdés, subido ya al escenario montado en la sede partidaria. Emocionado, su hermano y gobernador, Gustavo Valdés, afirmó que “hoy a los correntinos, con el esfuerzo de cada uno de nosotros, queremos decir gracias”. Para Valdés, hay que “avanzar en el diálogo maduro, el consenso es lo que construye a las naciones y las hace grandes”, afirmó, en mensaje directo y conciliador a la Casa Rosada.

“Es hora de empujar a que se construya la Argentina, todos tenemos que estar unidos, vamos Corrientes”, destacó el gobernador, con tono de campaña y en el final de sus breves palabras. “!Juntos, para adelante!”, coreaban los militantes, mientras los hermanos levantaban las manos en el escenario.

Los primeros resultados del escrutinio oficial comenzaron a difundirse recién después de las 22, y la difusión de datos en la web oficial se cayó en repetidas oportunidades. Un rato antes de las 21, el secretario general de la gobernación, Carlos “Mono” Vignolo, expresó sin medias tintas que estaban “contentísimos” por el resultado, aunque pidió “paciencia” hasta tener los números oficiales. Junto al gobernador Valdés llegaban a festejar sus pares Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco). No llegaron por el mal clima, los mandatarios Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), para completar una foto victoriosa con gobernadores del centro política. Otros dirigentes que llegaron al bunker fueron la diputada mendocina Pamela Verasay, el legislador misionero Martín Arjol y el ex libertario Oscar Zago, aquel que protagonizara ese intercambio de empujones con Almirón, en plena sesión de la Cámara baja. Ya con el triunfo en el bolsillo, la militancia radical se trasladó a la bella Costanera correntina para seguir el festejo.

Tormenta de Santa Rosa: hasta cuándo seguirán las lluvias y qué provincias se mantienen bajo alerta, según el SMN

Luego de la intensa ola de calor llegaron las lluvias Lluvia en Bs As Clima Tormentas en la Ciudad Foto Guillermo Rodriguez Adami

La denominada Tormenta de Santa Rosa llegó este domingo al país acompañada de lluvias persistentes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales persistirán este lunes 1 de septiembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas por tormentas y viento que abarcan desde la Provincia de Buenos Aires (PBA) hasta el norte de Misiones, con impacto en varias provincias del Litoral y el norte del país.

Según el reporte oficial vigente emitido este lunes, las provincias bajo alerta por tormentas son: Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Chaco.

En paralelo, se emitieron alertas por vientos para otras jurisdicciones, incluyendo Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta y Tucumán.

Qué pasará en las provincias que se encuentran bajo alerta

Las alertas para este primerLas alertas para este primer día de septiembre.

Durante la jornada del lunes, los fenómenos más importantes se registrarán en las provincias del Litoral. En Posadas, capital de Misiones, las lluvias comenzarán en la madrugada y se extenderán durante todo el día, con probabilidad de precipitaciones que alcanzó el 100% durante la tarde. El pronóstico prevé una mejora progresiva a partir del martes, con cielo mayormente nublado y temperaturas en ascenso, alcanzando los 29°C por la tarde.

Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por haber ayudado a Jonathan Kovalivker a eludir a la policía

Sebastián Casanello procesó al jefe de seguridad de NordeltaAriel De Vicentis, acusado de haberle avisado al empresario Jonathan Kovalivker, investigado por presuntas coimas en el área de Discapacidad, que la policía lo estaba buscando. Lo procesó por los delitos de desobediencia, estorbo de acto funcional y encubrimiento.

De Vicentis lleva 12 años trabajando en la seguridad de Nordelta. La noche del 21 de agosto pasado, cuando la Policía de la Ciudad fue a buscar a los hermanos Kovalivker, él estaba de vacaciones, pero sin embargo intervino. Jonathan Kovalivker logró irse antes de que la policía diera con él y a Emmanuel, su hermano, lo encontraron yéndose en su auto con más de 260.000 dólares. Los Kovalivker son los dueños de la droguería Suizo Argentina, investigada en el caso de los supuestos sobornos en la Agencia de Discapacidad.

En su fallo de hoy, el juez dijo que se corroboró que en Nordelta hay “una suerte de protocolo no escrito que exhibe un modus operandi acerca de cómo no colaborar con las fuerzas de seguridad, cualquiera fuera».

“Todo debía pasar previamente por el área de Legales, como si se tratara de una suerte de exhorto interjurisdiccional”, dijo el juez, que advirtió que se montó un “procedimiento obstructivo, cuya eficacia radica principalmente en la demora y la anulación del factor sorpresa (tal como se ha comprobado en este caso)”.

El relato de los hechos

El fallo relata que cuando la Policía de la Ciudad llegó a la garita exterior de Nordelta (además, hay una garita por cada uno de los barrios) “solicitó la colaboración del vigilador” que los recibió y le pidió “identificar el lote correspondiente a Jonathan Simón Kovalivker” -era el lote 6 del barrio La Isla, pero los agentes no lo sabían todavía-.

Momentos después -relata el fallo-, ese vigilador empezó a recibir llamadas insistentes de quien se identificó como supervisor de seguridad del barrio, “quien le exigió explicaciones acerca de los motivos de la presencia policial y el contenido de la diligencia en curso.“

La Policía de la Ciudad le advirtió entonces al vigilador, que había mencionado a su interlocutor los nombres de los hermanos Kovalivker, que no podía mantener esa comunicación. “Durante el intercambio -continúa el relato de Casanello-, el oficial de policía interrumpió la conversación a fin de evitar que se brindara información sensible que pudiera afectar el éxito de la medida, advirtiendo ofuscación en la persona del otro lado de la línea.”

El juez dice en su fallo que “pocos minutos más tarde” (a las 0:45 del 22 de agosto) salió del barrio, en un Audi S3, Jonathan Simón Kovalivker, “frustrando su requisa”. El objetivo de los enviados por el juez era sorprender a los Kovalivker en sus casas, requisarlos y sacarles los teléfonos que tuvieran con ellos.

Fijaron que los feriados nacionales trasladables que caigan en sábado o domingo podrán ser movidos al lunes inmediato posterior o al último viernes inmediato anterior

El Gobierno nacional oficializó, mediante el Decreto 614/2025, nuevas disposiciones respecto a los feriados nacionales en el país. Teniendo en cuenta que, en lo que resta de año, todavía quedan cuatro celebraciones de fechas importantes dentro del calendario. Así, establecieron qué sucederá con aquellas fechas que sean consideradas como “trasladables”.

Se trata de un aspecto no contemplado explícitamente por la legislación actual, que fue esclarecido a partir de la publicación en Boletín Oficial basándose en la Ley N° 27.399. Esta última rige la organización de los feriados nacionales y los días no laborables en el país, y en la Ley de Ministerios N° 22.520, que asigna competencia en materia de feriados a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En este contexto, el Poder Ejecutivo estableció los medios concretos que permitan llevar a la práctica el eventual traslado de los feriados en cuestión, cuando lo estime pertinente la Autoridad de Aplicación. El objetivo central es evitar que la falta de una regla precisa sobre estas fechas afecte el espíritu de la ley.

De esta manera, fijaron que los feriados nacionales trasladables que caigan en sábado o domingo podrán ser movidos al lunes inmediato posterior o al último viernes inmediato anterior, de acuerdo con lo detallado en el primer párrafo del texto oficial. Con este criterio aclarado, el próximo feriado trasladable sería el domingo 12 de octubre, día en que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad.

Ahora, solo resta conocer cuál será la decisión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, designada formalmente como Autoridad de Aplicación, sobre este día. Según detalla el texto oficial, dicho organismo podrá dictar las reglamentaciones necesarias para garantizar el cumplimiento y la correcta instrumentación de la disposición.

La decisión impacta en el calendario de feriados y fines de semana largos que restan en el año, afectando tanto a la administración pública como al sector privado. A su vez, tal como precisaron, busca adoptar una previsibilidad a la organización de actividades productivas, educativas y turísticas.

El Gobierno acordó con controladores aéreos y se levantó el paro: se normalizan todos los vuelos

El Gobierno alcanzó un acuerdo con los controladores aéreos, quienes suspendieron el paro escalonado que afectaba a miles de pasajeros y generaba incertidumbre sobre los vuelos de los próximos días.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), el gremio del sector, sellaron un entendimiento paritario en la noche del miércoles. Como consecuencia, las medidas de fuerza, que incluían una huelga anunciada para el próximo sábado, quedaron suspendidas.

Según un comunicado de EANA, “tras las negociaciones, se alcanzó un acuerdo salarial dentro de la pauta oficial. De este modo, queda asegurada la normalidad de todas las operaciones aéreas y la plena continuidad de la prestación de los servicios de navegación aérea en los aeropuertos de todo el país”.

Detalles del acuerdo salarial

El incremento salarial, que se distribuirá en tramos sobre las remuneraciones habituales, normales y permanentes vigentes al 31 de mayo de 2025, se implementará de la siguiente manera:

  • 1,3% a partir del 1 de junio
  • 1,3% a partir del 1 de julio
  • 1,3% a partir del 1 de agosto
  • 1,2% más el 4% a partir del 1 de septiembre de 2025 (sobre remuneraciones al 31 de agosto de 2025)
  • 1,1% más 3% a partir del 1 de octubre de 2025 (sobre remuneraciones al 30 de septiembre de 2025)
  • 1,1% a partir del 1 de noviembre de 2025 (sobre remuneraciones al 31 de octubre de 2025)

Desde la administración de Javier Milei afirmaron: “El gremio aceptó la oferta original del Gobierno. No negociamos ni cedemos ante paros extorsivos”.

El Ministerio de Capital Humano, mediante la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, confirmó el acuerdo. La cartera encabezada por Sandra Pettovello subrayó que “las partes lograron acercar posiciones en la mesa de negociación, garantizando así la normalización de todos los vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales”. Además, destacaron la voluntad de diálogo y la responsabilidad para alcanzar una solución que preserve la paz social y la estabilidad del servicio aeronáutico.

Continúa el corte en avenida Juan B. Justo por la fuga y los vecinos se quejan del olor a gas

La avenida Juan B. Justo aún se mantiene cortada luego de la gran fuga de gas de ayer, en la intersección con la calle Paraguay, en el barrio porteño de Palermo.

Si bien el escape fue controlado, todavía se están realizando tareas en el lugar, lo que impide la circulación en una de las avenidas más utilizadas de la zona.

La arteria está cortada desde Santa Fe hasta Paraguay, donde ocurrió el epicentro del accidente y lo que genera el desvío de los colectivos 34 y 166 hasta Guatemala, donde retoman su trayecto con sentido a Liniers.

Según constató Infobae en el lugar de los hechos, aún persiste el olor a gas y se están realizando los arreglos pertinentes.

“Ayer ya fue prensado el caño y hoy se empezaron los trabajos de reparación definitiva. Todo está controlado”, precisó Metrogas.

Bomberos de la Ciudad informó que, ante el corte total en ambos sentidos de Juan B. Justo, entre Paraguay y Santa Fe, los desvíos habilitados son los siguientes:

  • Av. Juan B. Justo y Gorriti
  • Av. Juan B. Justo y Av. Sta Fe
  • Av. Juan B. Justo y Honduras
  • Godoy Cruz y Paraguay
  • Humboldt y Charcas

“A medida que se vaya solucionando, se van a ir liberando desvíos hasta levantar el corte”, destacaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a Infobae.

La cronología del accidente

Durante la jornada de ayer se realizó un extenso operativo sobre la avenida Juan B. Justo y Paraguay tras detectarse un escape de gas en la vía pública originado por la rotura de un caño durante una obra vial.

El incidente fue reportado a las 9:25 y movilizó a los servicios de emergencia a la zona. Fuentes involucradas en el operativo explicaron que una máquina perforó un caño de media presión al ejecutar tareas de repavimentación vinculadas al Metrobús. Personal de Metrogas acudió rápidamente para iniciar los procedimientos necesarios, mientras efectivos de la policía, bomberos, Defensa Civil y SAME desplegaron un operativo para asegurar el área. El suministro de gas a los domicilios no se interrumpió en ningún momento.

Lionel Messi confirmó que ante Venezuela jugará su último partido de Eliminatorias con la Selección en Argentina: “Va a ser especial”

Inter Miami consiguió el pase a la final de la Leagues Cup con otro concierto de Lionel Messi para revertir el resultado adverso, pero partes de las miradas quedaron teñidas de celeste y blanco tras ese importante juego para las Garzas. La Pulga reconoció lo que era un secreto a voces: el próximo jueves será su último partido oficial como local por Eliminatorias con la selección argentina.

“Leo, por último te tengo que preguntar, porque Argentina juega contra Venezuela en septiembre, y por ahí se dice y se vive, la gente lo vive como que es tu último partido en Argentina por Eliminatorias en Buenos Aires, ¿tu lo estás viviendo de esa manera?“, le planteó la notera de la transmisión oficial de la leagues Cup.

Sí, va a ser especial, va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de EliminatoriasNo sé si después habrá amistoso o más partidos, pero sí que es un partido muy especial donde por eso me van a acompañar mi familia: mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos y todos los que puedan por parte de mi mujer, toda la familia. Lo vamos a vivir de esa manera. Después no sé qué pasará, pero vamos con esa intención”, reconoció el crack de 38 años que enfrentará a Venezuela como capitán de la Albiceleste por la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Finalizadas las Eliminatorias en septiembre, la Selección Argentina tiene previsto afrontar una serie de amistosos internacionales durante octubre y noviembre, en la antesala del Mundial 2026. Según informó la AFA, el equipo dirigido por Lionel Scaloni realizará una gira por Estados Unidos entre el 6 y el 14 de octubre, con rivales y sedes a confirmar. En tanto, en noviembre, el plantel viajará a Luanda, Angola, y luego a Kerala, India, en el marco de la fecha FIFA comprendida entre el 10 y el 18 del mes, aunque los adversarios aún no fueron oficializados.

Otra oportunidad para ver a la Pulga con la 10 albiceleste será la Finalissima entre la Selección Argentina y España, que reúne a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Este compromiso está prevista para marzo de 2026, en una sede aún por definir. La realización del partido depende de que el seleccionado español asegure su clasificación al Mundial 2026, proceso que se resolverá entre septiembre y noviembre de este año durante el desarrollo de las Eliminatorias Europeas. De cumplirse esa condición, el encuentro se disputará en la ventana internacional de la FIFA comprendida entre el 23 y el 31 de marzo de 2026. Londres, Qatar y Arabia Saudita son candidatas para albergar este evento internacional.

El Gobierno fijó los valores que cobrarán las autoridades de mesa y delegados en las elecciones de octubre

A dos meses de las elecciones legislativas nacionales, programadas para el domingo 26 de octubre, el Gobierno fijó los valores de los viáticos para autoridades de mesa y delegados judiciales y tecnológicos que participarán. Según la Resolución 347/2025, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, los valores, que dependerán del puesto, rondarán entre $40.000 y $120.000.

Los ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en las elecciones nacionales cobrarán 40 mil pesos, mientras que aquellos que, además, participen en las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral recibirán otros $40.000. Al respecto, el Gobierno detalló: “Resulta conveniente estimular la participación en actividades de capacitación por parte de dichos ciudadanos, mediante la asignación de una compensación adicional a los efectos de propender a la mejora del desenvolvimiento de los comicios”.

Por otra parte, quienes sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación serán compensados con $80.000.

A su vez, los delegados judiciales que den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral o en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito recibirán $40.000.

Por último, los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica cobrarán $120.000.

En el documento, que lleva la firma de Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Interior, informaron también que los ciudadanos podrán optar por diferentes métodos de pago y tendrán un año para reclamar su derecho a la percepción. “La evolución en el uso de aplicaciones para dispositivos móviles vuelve imprescindible contemplar la puesta a disposición de una opción que permita a los ciudadanos ejercer su derecho a percibir los viáticos liquidados a su favor de forma electrónica, rápida y segura”, remarcaron.

La Justicia Nacional Electoral deberá verificar quiénes cumplieron efectivamente las funciones y notificar al Correo Argentino qué ciudadanos están habilitados para cobrar, mientras que la Vicejefatura de Gabinete del Interior, deberá programar, organizar y ejecutar las tareas que la legislación vigente le asigna en materia electoral y de partidos políticos.