Inicio Blog Página 30

BTS en Argentina 2026: qué se sabe y cuánto saldrán las entradas

BTS confirmó este martes su regreso a los escenarios internacionales con una serie de presentaciones en la CABA para el año 2026. La agrupación programó dos fechas consecutivas en territorio nacional para el 23 y 24 de octubre. Los siete integrantes retoman su carrera artística en conjunto tras el cumplimiento del servicio militar obligatorio en su país de origen.

Cuánto salen las entradas para los conciertos

La productora local y los canales de comunicación de la empresa BigHit Music mantienen bajo reserva los importes de los tickets. Los fanáticos locales esperan la confirmación del recinto específico en la capital federal para estimar los valores de los diferentes sectores. La fecha para el inicio de la comercialización de las entradas permanece sin definición en los calendarios oficiales de la gira.

La gira internacional contempla presentaciones en ciudades de Europa, Asia, Oceanía y América
La gira internacional contempla presentaciones en ciudades de Europa, Asia, Oceanía y América

Las plazas internacionales suelen habilitar la venta meses antes de la función. En el caso argentino, los seguidores del conjunto monitorean las redes sociales para obtener información sobre los métodos de pago y posibles preventas bancarias. El panorama para los admiradores es uno solo: los canales oficiales informarán las novedades durante los próximos meses.

Cuál es el cronograma del BTS World Tour

La agenda de la banda en América comienza con una serie de recitales en los Estados Unidos durante los meses de abril y mayo de 2026. Los integrantes visitan estadios en Tampa el 25 y 26 de abril. La gira continúa por El Paso el dos de mayo antes de su llegada a la Ciudad de México el siete, nueve y diez de mayo.

El itinerario incluye paradas en Stanford el 16 y 17 de mayo. Los artistas actúan en Las Vegas el 23, 24 y 27 de mayo. El recorrido por el hemisferio norte también contempla visitas a las ciudades de East Rutherford, Foxborough, Baltimore, Arlington, Chicago y Los Ángeles durante agosto y septiembre.

Coldplay X Bts - My Universe (Official Video)
Coldplay X Bts – My Universe (Official Video)

La llegada a América del Sur ocurre durante el último trimestre del calendario. Los músicos aterrizan en Bogotá los días dos y tres de octubre de 2026. La parada en Lima ocurre el nueve y diez de octubre. Santiago de Chile recibe al conjunto el 16 y 17 de octubre. La cita en la Argentina precede a las tres funciones programadas en San Pablo. Los ídolos surcoreanos cierran su paso por la región con presentaciones el 28, 30 y 31 de octubre en territorio brasileño.

Regreso grupal tras el servicio militar obligatorio

Los siete miembros de la formación vuelven a la actividad conjunta después de cuatro años de ausencia. RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jung kook pausaron sus carreras en 2022 para cumplir con las leyes de defensa de su nación. Esta gira representa el reencuentro de los artistas con sus admiradores bajo el sello de BTS. El conjunto ostenta el título de grupo con mayor cantidad de reproducciones en el planeta, según las estadísticas de la industria discográfica.

Una hamburguesería argentina se consagró como la mejor del mundo

La hamburguesa argentina pisa fuerte en el mundo. Y gana premios. La Birra Bar, reconocida hamburguesería argentina fundada en el barrio de Boedo, fue distinguida como la mejor del mundo al obtener su tercera estrella en el Dubai Burger Championship 2024.

El galardón, otorgado por el certamen que reunió a veinte establecimientos de Emiratos Árabes Unidos y de diferentes países, recayó sobre la hamburguesa creada especialmente para la ocasión, la Crispy Dubai.

El Dubai Burger Championship se estrenó este año como una competencia internacional destinada a visibilizar las hamburgueserías más premiadas y referentes del sector.

La hamburguesa Crispy Dubai, desarrolladaLa hamburguesa Crispy Dubai, desarrollada especialmente para el certamen, le otorgó a la marca argentina su tercera estrella internacional (@labirrabar)

Participaron quince representantes emiratíes y solo cinco internacionales, entre quienes figuraba la argentina, llegada con experiencia y reputación previa: la marca argentina, seleccionada recientemente como embajadora de la Marca País Argentina y doble ganadora del título a la mejor hamburguesa de los Estados Unidos, consolidó en Dubái un reconocimiento que respalda dos décadas de trabajo.

“Gracias a todos por el apoyo, por organizar un evento de semejante magnitud. Somos campeones”, escribieron en su cuenta de Instagram desde la casa de comida argentina.

Un jurado de alto nivel distinguió la labor continuada del emprendimiento, posicionándolo entre los principales referentes gastronómicos.

Tras la victoria, Daniel y Renzo Cocchia, fundadores de La Birra Bar, subrayaron el orgullo por alcanzar el máximo podio. Los responsables enfatizaron que la posibilidad de participar en una cita de tal magnitud representa una valoración especial al recorrido de su empresa familiar.

Donald Trump y María Corina Machado se reunirán este jueves en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este jueves en la Casa Blanca a la líder opositora de Venezuela y Premio Nobel de la Paz 2025 María Corina Machado, poco más de una semana después de la captura del dictador Nicolás Maduro y el inicio de una nueva etapa de incertidumbre en país caribeño.

El encuentro se dará en un momento clave para la política exterior estadounidense, con Washington involucrado de forma directa en las negociaciones sobre el futuro institucional de Venezuela

La cita está programada en un contexto marcado por el vacío de poder generado luego de la detención de Maduro durante una operación militar estadounidense en Caracas a comienzos de enero. Desde entonces, Delcy Rodríguez fue nombrada jefa del régimen chavista, mientras Estados Unidos ha mantenido contactos con distintos actores internos y externos para evaluar escenarios de transición, estabilidad y gobernabilidad en Venezuela, en medio de una profunda crisis económica y social.

La reunión con Machado se inscribe dentro de ese proceso de redefinición. La dirigente opositora ha sido una de las voces más visibles en la denuncia de violaciones de derechos humanos y en el reclamo por la liberación de presos políticos, una exigencia sostenida durante años por organizaciones internacionales, gobiernos extranjeros y organismos multilaterales.

María Corina Machado ha sidoMaría Corina Machado ha sido una de las voces más visibles en la denuncia de violaciones de derechos humanos y en el reclamo por la liberación de presos políticos (EFE)

En las últimas semanas, Washington ha condicionado su política hacia Caracas a gestos concretos en esa materia, aunque las excarcelaciones se han producido de forma limitada.

Machado llega a la Casa Blanca tras una intensa agenda internacional orientada a reforzar apoyos diplomáticos. Este lunes mantuvo un encuentro con el papa León XIV en el Vaticano, donde planteó la situación de los detenidos políticos y pidió respaldo para quienes permanecen privados de libertad sin garantías judiciales.

El vínculo entre Trump y Machado ha sido objeto de atención desde el inicio de la crisis. Tras la captura de Maduro, el mandatario estadounidense evitó respaldar públicamente a la opositora como figura central de una eventual transición y señaló que era necesario evaluar su rol en el nuevo escenario político. Sin embargo, en declaraciones posteriores, reconoció la necesidad de mantener un diálogo directo con ella para analizar su posible participación en el proceso de reorganización institucional.

La reunión también se produce mientras Estados Unidos revisa su postura económica hacia Venezuela. Trump anunció recientemente la suspensión de una segunda ronda de ataques, en respuesta a las supuestas señales de cooperación desde Caracas y a la liberación parcial de presos políticos. Al mismo tiempo, la Casa Blanca explora alternativas para la reconstrucción del país, especialmente en el sector energético, aunque grandes compañías petroleras han expresado dudas por la falta de seguridad jurídica y la inestabilidad política.

Chiqui Tapia habló por primera vez sobre las denuncias de corrupción en la AFA: “No le doy bola, no estoy imputado”

En medio de sus vacaciones en Mar del Plata y con la investigación que avanza sobre la supuesta corrupción en la AFA y en sus dirigentes, Claudio Chiqui Tapia se desligó del escándalo que involucra al fútbol argentino y aseguró que todo es una difamación mediática. «Son dos realidades distintas, la de los medios y la de la gente», aseguró desde uno de los balnearios de Punta Mogotes.

«No le doy bola a lo otro, es lo mediático», subrayó el presidente de la AFA, en una charla con el diario La Nación, cuando la causa que investiga la corrupción en las finanzas de la casa madre del fútbol salpica cada vez más a los dirigentes.

Al ser consultado sobre cómo lleva este momento de escándalos con los números de la entidad que preside, Tapia dijo estar «tranquilo». «No estoy imputado», argumentó y remarcó que «con lo otro no pasa nada», sobre la causa que lo tiene en el centro de la escena junto al tesorero Pablo Toviggino y a Javier Faroni sobre desvío de fondos y pagos sin justificar .

Sin embargo, pese a sus dichos, Tapia sí está imputado en una causa en el fuero penal económico que se inició por una denuncia de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Junto a su mano derecha, Pablo Toviggino, y al resto de la cúpula de la AFA, el fiscal Claudio Roberto Navas Rial los imputó por la presunta retención indebida de tributos por unos $ 19.000 millones.

Sergio Marchi y Chiqui Tapia. Foto Marcelo Carroll.Sergio Marchi y Chiqui Tapia. Foto Marcelo Carroll.

Lejos de esa realidad, Tapia se ocupó en destacar la popularidad que tiene con la gente a partir de la obtención de la Selección Argentina de la Copa del Mundo en Qatar 2022. «Esta es la verdad», aseguró al sacar pecho de que los hinchas le piden insistentemente autógrafos y fotos cada vez que lo ven. Y hasta llegó a deslizar: «Me duelen las piernas de pararme y sentarme por las fotos, tengo las rodillas a la miseria».

Eludiendo una vez más las acusaciones que lo marcan como cabeza de una organización que desvió ingresos de la entidad, Tapia afirmó: «Lo único que me preocupaba siempre era la familia, pero los pibes ya están grandes”.

Por último, comentó que cuando sale a comer durante sus vacaciones la gente le pide «ir por la cuarta» estrella mundial de la Selección Argentina, en referencia al certamen que se llevará a cabo este año en Estados Unidos, México y Canadá.

«A donde voy es igual», insistió Tapia, más enfocado en el apoyo de los hinchas que en los escándalos que lo rodean.

Un muerto y 35 heridos en Mar del Plata sorprendidos por una gran ola

ritos, angustia y confusión, ese es el panorama que dejó una ola gigante tras impactar en las playas de la Costa Atlántica argentina el 12 de enero. El fenómeno, que habría sido un meteotsunami, causó la muerte de una persona, más de treinta heridos y la evacuación de balnearios en zonas como Santa Clara del Mar y Mar del Plata.

La magnitud de lo ocurrido forzó la intervención de los servicios de emergencia y generó un estado de desesperación y desconcierto entre bañistas y residentes. Así lo relataron testigos del episodio a Infobae.

Mercedes, residente de Mar Chiquita, contó la confusión que reinó en los primeros instantes en Santa Clara: “Solo escuchamos el griterío y, al acercarnos, vimos cómo sacaban a muchas personas del agua. Nadie entendía con claridad qué estaba pasando”. La mujer indicó que entre 10 y 15 personas fueron rescatadas en apenas media hora. La secuencia fue angustiante, en particular para los más jóvenes: “Yo estaba con mis dos sobrinitos, que se asustaron mucho al ver la situación. Preguntaron a un guardavidas si debíamos irnos y les respondió que sí, que debían volver a sus casas. En esa media hora se vivió mucha tensión”.

Una ola gigante en laUna ola gigante en la Costa Atlántica argentina dejó un muerto y más de treinta heridos debido a la magnitud del fenómeno (Jose Tetty)

“Llegaron varias ambulancias; los rescatados estaban muy descompuestos y debieron ser llevados a la enfermería. Luego colocaron la bandera roja, nadie podía entrar al agua. Los guardavidas tocaban el silbato ante cualquier intento y no permitían que nadie se acercara al mar”, dijo Mercedes a este medio.

Durante su relato, la residente explicó la suerte que tuvo al salir del agua minutos antes del hecho: “Habíamos estado en el agua hasta las cinco menos cuarto. Nos metimos varias veces por el calor, pero era peligroso porque el mar te arrastraba enseguida».

Los servicios de emergencia intervinieronLos servicios de emergencia intervinieron en balnearios como Mar del Plata y Santa Clara del Mar ante la evacuación de los bañistas (José Tetty)

En las inmediaciones de Mar Chiquita, la ola alcanzó la entrada de la bajada de la playa y arrastró numerosas pertenencias, lo que extendió el impacto.

La imprevisibilidad de la ola agravó la emergencia. Mercedes explicó: “Nunca había vivido algo así en Santa Clara. A veces rescatan a una o dos personas en toda la tarde, pero nunca había visto que en diez minutos sacaran a tantas personas, y de todas las edades. Después, al enterarme de lo ocurrido, comprendí por qué los rescates fueron tantos: la ola sorprendió a todos y muchos no pudieron reaccionar”.

Las primeras alertas se activaron mediante los radios de los guardavidas, cuando la invasión del agua sobre la zona de bañistas ocurrió con el mar en bajante, según confirmó Nahuel Nardone, del Sindicato de Guardavidas, a Infobae. “Mediante los llamados de radio que tenemos nosotros, hoy en Mar del Plata se empezaron a activar los protocolos en algunos sectores, ya que una ola invadió la zona donde estaban los bañistas con el mar retirado en bajante. No se esperaba este tipo de evento porque la bajante ya era bastante retirada”, indicó Nardone.

Incendios en Chubut: extinguieron 22 de los 32 focos, pero el fuego sigue activo y hay casi 12 mil hectáreas afectadas

El combate contra los incendios forestales en Chubut entró en una etapa clave. El domingo por la noche, el Gobierno de Javier Milei anunció que 22 de los 32 focos detectados en la provincia se encuentran completamente extinguidos, como resultado del operativo conjunto entre Nación y Provincia desplegado en la región patagónica.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de su cuenta en la red social X, donde destacó el trabajo de los brigadistas y la coordinación entre los distintos organismos estatales.

“Gracias al heroico accionar de los 295 brigadistas que se encuentran al frente del combate contra el fuego, 22 de los 32 incendios se encuentran completamente extinguidos”, señaló el funcionario.

Sin embargo, el panorama dista de estar resuelto. Los focos más complejos continúan activos en la región cordillerana, especialmente en las zonas de Puerto Patriada, Epuyén, El Hoyo y áreas rurales cercanas, donde el fuego ya consumió cerca de 11.970 hectáreas, según el último parte del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

Servicios afectados y situación en las localidades

Mientras que Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén mantienen sus servicios básicos con normalidad, Epuyén y Cholila continúan sin suministro eléctrico debido a los daños provocados por el fuego en el tendido.

«Los vamos a buscar y los vamos a encontrar», advirtió Alejandra Monteoliva a través de un video en redes sociales.

Más de 50 trabajadores de Servicios Públicos e Infraestructura se encuentran realizando tareas de reparación, con la expectativa oficial de restablecer el servicio durante la madrugada del lunes.

Rumores de romance entre Franco Colapinto y una reconocida actriz: coincidencias en redes y una llamativa foto

En su cuenta de Instagram, Franco Colapinto (22) hizo un resumen de fotos con sus días en Argentina, que combinaron vacaciones con entrenamientos y preparación para la próxima temporada temporada de F1, que lo tiene con la ilusión de lograr mejores resultados con su escudería, Alpine, en un año que la máxima competencia automovilística presentará grandes novedades.

«Lindo verano para ser un ‘deportista de alto rendimiento’!!!! Todo readyyy ahora si que empieza el 2026!!!!!!!», escribió.

El piloto, casi siempre con mate en mano, se mostró caminado por la playa, compartiendo tiempo de calidad con su familia en su casa en Pilar, junto a su amigo Bizarrap, en uno de los shows de Airbag en River, jugando al golf y en pleno entrenamiento físico.

La pretemporada de Franco Colapinto: con esfuerzo, velocidad y bajo la lluvia

Pero una imagen sumó llamativamente la atención: Colapinto subió una foto de una joven con uno de sus cascos puestos.

¿Quién es esta chica? Todo haría indicar que se trata de la actriz y cantante argentina Maia Reficco.

Luego llegó el intercambio de mensajes en el posteo.

«Que puedo saber euuuu», le escribió ella. «De qué estamos falando», respondió él, en portuñol, apelando al código interno.

«Que puedo saber euuuu», le escribió ella. «De qué estamos falando», respondió él, en portuñol, apelando al código interno.

La foto que compartió Franco Colapinto, de ¿Maia Reficco? Foto: Instagram.La foto que compartió Franco Colapinto, de ¿Maia Reficco? Foto: Instagram.

Lo cierto es que los seguidores de Maia, quien posee un gran número de fieles fanáticos gracias a sus participaciones en destacados proyectos musicales y ficciones internacionales, se alertaron por su aparición en el posteo del piloto de F1.

Y rápidamente comenzaron a aparecer más coincidencias que los unen, despertando rumores de romance.

Dos días atrás, Maia, de 25 años, realizó su propio resumen de fotos en Instagram con sus primeras actividades de este 2026.

Acá no aparece Colapinto, pero sí se destaca la frase que eligió para describir su posteo: «La sacrificada vida del deportista de alto rendimiento». Sí, la misma que usó ahora el piloto de Alpine.

Globos de Oro 2026: balance de una premiación anunciada

Los premios Globo de Oro en su edición 83 se entregan este domingo en una ceremonia en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California. La ceremonia tuvo como animadora a la comediante Nikki Glaser.

La película con más nominaciones en la edición 83 de los Globo de Oro fue “One Battle After Another”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, obtuvo al final tres reconocimienos, entre ellos los de mejor películla de comedia o musical, así como las estatuillas a mejor guion, director y mejor actriz de reparto, para Teyana Taylor.

“Hamnet” ganó el Globo de Oro a mejor película dramática y a mejor actriz para Jessie Buckley.

Brasil fue la gran sorpresa tras ganar, con “The Secret Agent” los premios a mejor película de habla no inglesa y a mejor actor en una película dramática, para Wagner Moura.

En televisión, las grandes ganadoras fueron “The Pitt” como mejor serie dramática, “The Studio” como mejor serie de comedia y “Adolescence” como mejor miniserie.

Mejor película musical o comedia

  • “Blue Moon”
  • “Bugonia”
  • “Marty Supreme”
  • “No Other Choice”
  • “Nouvelle Vague”
  • “One Battle After Another” – GANADORA*
  • Mejor película, drama

  • “Frankenstein”
  • “Hamnet” – GANADORA*
  • “It Was Just an Accident”
  • “The Secret Agent”
  • “Sentimental Value”
  • “Sinners”
  • Mejor director de película

    • Ryan Coogler, “Sinners”
    • Paul Thomas Anderson, “One Battle After Another” – GANADOR
    • Guillermo del Toro, “Frankenstein”
    • Jafar Panahi, “It Was Just An Accident”
    • Joachim Trier, “Sentimental Value”
    • Chloe Zhao, “Hamnet”
    • Mejor actor — Película, musical/comedia

      • Timothée Chalamet, “Marty Supreme” – GANADOR
      • George Clooney, “Jay Kelly”
      • Leonardo DiCaprio, “One Battle After Another”
      • Ethan Hawke, “Blue Moon”
      • Lee Byung-hun, “No Other Choice”
      • Jesse Plemons, “Bugonia”

        Mejor actor en una película — drama

      • Dwayne Johnson, “The Smashing Machine”
      • Jeremy Allen White, “Springsteen: Deliver Me From Nowhere”
      • Joel Edgerton, “Train Dreams”
      • Michael B. Jordan, “Sinners”
      • Oscar Isaac, “Frankenstein”
      • Wagner Moura, “The Secret Agent” – GANADOR*

     

    Mejor actriz en una película: musical o comedia

    • Amanda Seyfried, “The Testament of Ann Lee”
    • Chase Infiniti, “One Battle After Another”
    • Cynthia Erivo, “Wicked: For Good”
    • Emma Stone, “Bugonia”
    • Kate Hudson, “Song Sung Blue”
    • Rose Byrne, “If I Had Legs I’d Kick You” – GANADORA

    Mejor actriz en una película – drama

    Jessie Buckley con su Globo de Oro a mejor actriz en una película dramática por "Hamnet".
    • Eva Victor, “Sorry Baby”
    • Jennifer Lawrence, “Die My Love”
    • Jessie Buckley, “Hamnet” – GANADORA*
    • Julia Roberts, “After The Hunt”
    • Renate Reinsve, “Sentimental Value”
    • Tessa Thompson, “Hedda”

    Mejor actor de reparto en una película

    • Benicio del Toro, “One Battle After Another”
    • Jacob Elordi, “Frankenstein”
    • Paul Mescal, “Hamnet”
    • Sean Penn, “One Battle After Another”
    • Adam Sandler, “Jay Kelly”
    • Stellan Skarsgard, “Sentimental Value” – GANADOR

    Mejor actriz de reparto en una película

    • Emily Blunt, “The Smashing Machine”
    • Elle Fanning, “Sentimental Value”
    • Ariana Grande, “Wicked: For Good”
    • Inga Ibsdotter Lilleaas, “Sentimental Value”
    • Amy Madigan, “Weapons”
    • Teyana Taylor, “One Battle After Another” – GANADORA

    Mejor guion — Película

    • Chloe Zhao, Maggie O’Farrell — “Hamnet”
    • Jafar Panahi — “It was Just An Accident”
    • Joachim Trier, Eskil Vogt — “Sentimental Value”
    • Paul Thomas Anderson — “One Battle After Another” – GANADOR
    • Ronald Bronstein, Josh Safdie — “Marty Supreme”
    • Ryan Coogler — “Sinners”

    «La he visto cientos de veces»: ¿por qué los niños no se cansan de ver «KPop Demon Hunters»?
    02:02

    Mejor película de animación

    • “Arco”
    • “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Infinity Castle”
    • “Elio”
    • “KPop Demon Hunters” – GANADORA
    • “Little Amelie or the Character of the Rain”
    • “Zootopia 2”

    Mejor película en idioma extranjero

    Wagner Moura en “O Agente Secreto”.
    • “It Was Just An Accident” (Francia)
    • “No Other Choice” (Corea del Sur)
    • “Sentimental Value” (Noruega)
    • “Sirat” (España)
    • “The Secret Agent” (Brasil) – GANADORA
    • “The Voice of Hind Rajab” (Túnez)

    Mejor banda sonora original — Película

    • Alexandre Desplat, “Frankenstein”
    • Hans Zimmer, “F1”
    • Jonny Greenwood, “One Battle After Another”
    • Kangding Ray, “Sirat”
    • Ludwig Göransson, “Sinners” – GANADOR
    • Max Richter, “Hamnet”

    Mejor canción original — Película

    • “Dream as One” por Miley Cyrus, Andrew Wyatt, Mark Ronson, Simon Franglen, “Avatar: Fire and Ash”
    • “Golden” por Joong Gyu Kwak, Yu Han Lee, Hee Dong Nam, Jeong Hoon Seo, Park Hong Jun, Kim Eun-jae (EJAE), Mark Sonnenblick, “KPop Demon Hunters” – GANADORA
    • “I Lied to You” por Raphael Saadiq, Ludwig Göransson, “Sinners”
    • “No Place Like Home” por Stephen Schwartz, “Wicked: For Good”
    • “The Girl in the Bubble” por Stephen Schwartz, “Wicked: For Good”
    • “Train Dreams” por Nick Cave, Bryce Dessner, “Train Dreams”

    Logro cinematográfico y de taquilla

    • “Avatar: Fire and Ash”
    • “F1”
    • “KPop Demon Hunters”
    • “Mission: Impossible — The Final Reckoning”
    • “Sinners” – GANADOR
    • “Weapons”
    • “Wicked: For Good”
    • “Zootopia 2”

    Mejor serie de televisión — Drama

    • “The Diplomat”
    • “Pluribus”
    • “Severance”
    • “Slow Horses”
    • “The Pitt” – GANADOR
    • “The White Lotus”

    Mejor serie de televisión: musical o comedia

    • “Abbott Elementary”
    • “The Bear”
    • “Hacks”
    • “Nobody Wants This”
    • “Only Murders in the Building”
    • “The Studio” – GANADOR

    }

    Mejor miniserie de televisión

    • “Adolescence” – GANADORA
    • “All Her Fault”
    • “The Beast in Me”
    • “Black Mirror”
    • “Dying for Sex”
    • “The Girlfriend”

    Mejor actriz – Televisión – Drama

    • Kathy Bates, “Matlock”
    • Britt Lower, “Severance”
    • Helen Mirren, “MobLand”
    • Bella Ramsey, “The Last of Us”
    • Keri Russell, “The Diplomat”
    • Rhea Seehorn, “Pluribus” – GANADORA

     

    Mejor actor en una serie de televisión – Drama

    • Sterling K. Brown, “Paradise”
    • Diego Luna, “Andor”
    • Gary Oldman, “Slow Horses”
    • Mark Ruffalo, “Task”
    • Adam Scott, “Severance”
    • Noah Wylie, “The Pitt” – GANADOR

     

Mejor actriz — Televisión, musical o comedia

  • Kristen Bell, “Nobody Wants This”
  • Ayo Edebiri, “The Bear”
  • Selena Gomez, “Only Murders in the Building”
  • Natasha Lyonne, “Poker Face”
  • Jenna Ortega, “Wednesday”
  • Jean Smart, “Hacks” – GANADORA

Mejor actriz en una miniserie

  • Amanda Seyfried, “Long Bright River”
  • Claire Danes, “The Beast in Me”
  • Michelle Williams, “Dying for Sex” – GANADORA
  • Rashida Jones, “Black Mirror”
  • Robin Wright, “The Girlfriend”
  • Sarah Snook, “All Her Fault”

Mejor actor — Televisión, musical o comedia

  • Adam Brody, “Nobody Wants This”
  • Glen Powell, “Chad Powers”
  • Jeremy Allen White, “The Bear”
  • Martin Short, “Only Murders in the Building”
  • Seth Rogen, “The Studio” – GANADOR
  • Steve Martin, “Only Murders in the Building”

Mejor actor de reparto – Televisión

  • Owen Cooper, “Adolescence” – GANADOR
  • Billy Crudup, “The Morning Show”
  • Walton Goggins, “The White Lotus”
  • Jason Isaacs, “The White Lotus”
  • Tramell Tillman, “Severance”
  • Ashley Walters, “Adolescence”

Mejor actriz de reparto – Televisión

  • Aimee Lou Wood, “The White Lotus”
  • Carrie Coon, “The White Lotus”
  • Catherine O’Hara, “The Studio”
  • Erin Doherty, “Adolescence” – GANADORA
  • Hanna Einbinder, “Hacks”
  • Parker Posey, “The White Lotus”

Mejor actor de miniserie

  • Charlie Hunnam, “Monster: The Ed Gein Story”
  • Jacob Elordi, “The Narrow Road to the Deep North”
  • Jude Law, “Black Rabbit”
  • Matthew Rhys, “The Beast in Me”
  • Paul Giamatti, “Black Mirror”
  • Stephen Graham, “Adolescence” – GANADOR

Mejor comedia stand-up en televisión

  • Bill Maher, “Is Anyone Else Seeing This?”
  • Brett Goldstein, “The Second Best Night of Your Life”
  • Kevin Hart, “Acting My Age”
  • Kumail Nanjiani, “Night Thoughts”
  • Ricky Gervais, “Mortality” – GANADOR
  • Sarah Silverman, “Postmortem”

Mejor podcast

  • “Armchair Expert with Dax Shepherd”
  • “Call Her Daddy”
  • “Good Hang with Amy Poehler” – GANADOR
  • “The Mel Robbins Podcast”
  • “Smartless”
  • “Up First”

Lanzaron una colecta para ayudar a los bomberos voluntarios que trabajan en los incendios de la Patagonia: cómo donar

La región patagónica enfrenta nuevamente el impacto de los incendios forestales con una magnitud que moviliza a la sociedad y a diversas organizaciones. Desde los primeros días de enero, más de 6.000 hectáreas resultaron afectadas, principalmente en la provincia de Chubut, donde el foco actual ya avanzó sobre más de 2.000 hectáreas en El Hoyo y Epuyén.

La situación obligó a la evacuación de unas 3.000 personas, mientras asociaciones de bomberos voluntarios provenientes de diferentes localidades se desplazan hacia los principales focos para enfrentar condiciones ambientales adversas. El combate al fuego se desarrolla en un contexto de altas temperaturas, fuertes vientos y terrenos accidentados que requieren traslados a pie por áreas de difícil acceso.

En medio de esta labor, los equipos de los bomberos voluntarios sufren daños o pérdidas, lo que agrava la vulnerabilidad de quienes trabajan en la primera línea de respuesta. Ante este escenario, la Fundación Bomberos de Argentina (FBA) activó la campaña “Puentes de la Prevención”, una iniciativa dirigida a recolectar fondos para reequipar a las asociaciones afectadas y fortalecer la capacidad de respuesta de los equipos que combaten los incendios.

Los incendios en Chubut yLos incendios en Chubut y otras áreas de la Patagonia ya dañaron más de 6.000 hectáreas y obligaron a evacuar a unas 3.000 personas (Photo by Martin LEVICOY / AFP)

Durante 2025, una emergencia similar en la Patagonia llevó a la Fundación a recaudar más de 32 millones de pesos, utilizados para equipar a las asociaciones de bomberos de NeuquénRío Negro y Chubut. Con esos fondos, se distribuyeron 210 mochilas de agua, consideradas herramientas fundamentales en la lucha contra incendios forestales en zonas de difícil acceso.

Según comunicó la FBA, la campaña canaliza la ayuda de modo que los recursos lleguen directamente a quienes están en el terreno, garantizando la transparencia en el destino de los fondos.

Para colaborar se pueden donar aportes económicos que serán destinados a la adquisición de elementos como cascos, nuqueras, antiparras, trajes forestales, guantes de incendios, linternas y mochilas de agua, entre otros insumos esenciales.

Las donaciones pueden realizarse mediante el alias “bomberosfund” o a través de la plataforma Donar Online. Además, quienes representen a empresas interesadas en sumarse a la iniciativa pueden contactarse por correo electrónico: donaciones@fundacionbomberos.org.ar.

“Estamos listos para la guerra, pero también para el diálogo”: Irán responde a las amenazas de Trump y saca gente a las calles

Irán está preparado para una guerra y también listo para negociar, dijo este lunes el canciller Abás Araqchi, después que Washington reiterara sus amenazas de intervenir militarmente si la represión del movimiento de protesta, que habría dejado al menos 544 muertos, no cesa.

Frente a las grandes concentraciones de los últimos días en Teherán y otras ciudades, las autoridades convocaron contramanifestaciones este lunes en apoyo a la República Islámica, confrontada a uno de sus mayores desafíos sociales desde su proclamación, en 1979.

Las autoridades convocaron contramanifestaciones este lunes en apoyo a la República Islámica. Foto: ReutersLas autoridades convocaron contramanifestaciones este lunes en apoyo a la República Islámica. Foto: Reuters

En una demostración de fuerza, el régimen movilizó a miles de iraníes en una importante plaza de Teherán en medio de las afirmaciones del ministerio del Interior de que la situación en el país «está bajo control».

La ONG Irán Human Rights (IHR), con sede en Noruega, afirmó el domingo que «Información no verificada indica que al menos varios cientos, o incluso más de 2.000 personas según algunas fuentes, han sido asesinadas.

A pesar del corte de Internet impuesto por las autoridades desde el 8 de enero, imágenes filtradas desde Teherán y otras ciudades de Irán, probablemente por vía satélite, han mostrado grandes manifestaciones en las últimas noches.

Decenas de cuerpos envueltos en bolsas negras frente a una morgue en la capital. Foto: ReutersDecenas de cuerpos envueltos en bolsas negras frente a una morgue en la capital. Foto: Reuters

En un video autenticado por AFP, se ven decenas de cuerpos envueltos en bolsas negras frente a una morgue en la capital, mientras varias personas parecen buscar a sus familiares desaparecidos.

En Teherán, la vida parecía casi haberse paralizado, según un periodista de AFP.

Las protestas, al principio, eran en contra del aumento del costo de vida, pero con el paso de los días se han convertido en un movimiento contra el régimen teocrático que ha gobernado Irán desde la revolución.