TENDENCIAS

Alerta amarilla por tormentas para esta semana

El avance de un fuerte frente frío combinado con una masa...

Flybondi tiene hoy solo un avión operativo

El tablero de partidas del Aeroparque Jorge Newbery del...

Junio trae dos fines de semana largos antes de las vacaciones de invierno

Con la llegada de junio, muchos argentinos ya empiezan a...
Inicio Blog Página 36

La rotunda declaración de amor de Wanda Nara a Martín Migueles con una foto íntima

Con el correr del tiempo, Wanda Nara y Martín Migueles dejaron atrás el hermetismo para abrirse paso como una pareja cada vez más visible y firme en el mundo del espectáculo. Lo que comenzó como un vínculo a pura discreción, cruzado de pistas enigmáticas, fotos veladas y referencias casi detectivescas en redes sociales, se transformó en una relación consolidada, con salidas, reuniones familiares y hasta rituales cotidianos compartidos. Ahora, la empresaria y conductora de MasterChef Celebrity (Telefe) sorprendió a sus seguidores con una declaración de amor pública y directa hacia su pareja, que no hizo más que ratificar que esta nueva historia late con fuerza y futuro.

El último gesto se hizo viral este fin de semana, cortesía de Wanda y sus historias de Instagram. En una postal a puro intimidad, subió una foto donde se pudo apreciar a Martín durmiendo a su lado, recostado sobre una almohada blanca y con una remera haciendo juego. El detalle que no pasó inadvertido fue el tatuaje temporal de Hello Kitty que él lucía en el brazo, símbolo lúdico y romántico en medio de una escena hogareña. Pero fue el mensaje de Wanda el que encendió las redes. “Te amo”, escribió la empresaria en la imagen.

El texto estuvo acompañado, además, por una serie de emojis cuidadosamente elegidos, que según Emojipedia reflejan la variedad de sentimientos que Wanda quiso transmitirle al empresario. El corazón blanco, símbolo de amor y afecto; el emoji de cine, asociado a la elegancia y las historias soñadas; el caballito, signo de libertad y nobleza; la bañadera con espuma, que evoca placer y limpieza emocional; la llave, como clave del éxito; la carta con corazón, señal de mensajes de felicidad y romance, y por último los clips de papel unidos, representando unión y conexión genuina. Cada emoji fue interpretado por los seguidores como parte de un “código propio” entre ambos, sumando especulación y complicidad.

Exponen la trama oculta del escándalo entre Homero Pettinato y La Reini: «Está todo armado»

Martín Cirio se metió de lleno en la polémica que volvió a sacudir a las redes sociales tras la filtración de los chats entre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato, su ex pareja. Luego de que la influencer decidiera exponer conversaciones privadas cargadas de insultos, acusaciones y fuertes cruces, el influencer y creador de contenido dio su mirada sin filtros y puso en duda la veracidad del conflicto.

La publicación de los mensajes generó un enorme revuelo digital y reavivó un enfrentamiento que parecía haber quedado atrás, sobre todo después de que Pettinato asegurara públicamente que todavía amaba a Gonet y que incluso volvería con ella. Sin embargo, para Martín Cirio, todo lo ocurrido responde a una lógica muy distinta a la que se muestra en redes.

Al ser consultado sobre el tema, Martín Cirio fue contundente y expresó su descreimiento absoluto respecto de la autenticidad del conflicto. “Es algo que obviamenta está inventado. No puedo reaccionar a esto porque es tendría que hacerlo como si fuera real y no lo es”, lanzó, marcando desde el inicio su postura crítica frente a la filtración de los chats.

En esa misma línea, el influencer sostuvo que nunca creyó en la veracidad del vínculo conflictivo entre La Reini y Homero. “Siempre pensé que lo de La Reini y Homero estuvo inventado. Lo único que buscan es hacerse virales”, afirmó, sugiriendo que el enfrentamiento responde más a una estrategia de exposición que a un problema real entre ambos.

Martín Cirio fue aún más allá y analizó el ida y vuelta que se observa en las conversaciones difundidas. “Se tiran con todo y después se arreglan. Leo los chats y digo: ‘está todo arreglado’”, opinó, dando a entender que el nivel de agresión mostrado no condice con una ruptura definitiva ni con un conflicto genuino.

Para el influencer, la clave está en la cantidad de material que se decide hacer público y en el momento elegido para hacerlo. “Cuando publican tantas cosas… yo veo más ganas de viralidad que otra cosa”, remarcó, reforzando la idea de que el escándalo está pensado para generar repercusión, clicks y presencia mediática.

Las declaraciones de Martín Cirio no pasaron desapercibidas y sumaron una nueva capa de debate a una polémica que ya estaba instalada. Mientras algunos usuarios coinciden con su mirada y cuestionan la exposición de chats privados, otros continúan tomando partido por uno u otro lado del conflicto. Lo cierto es que, con opiniones como la de Martín Cirio, la filtración dejó de ser solo un cruce entre ex parejas para convertirse en una discusión más amplia sobre los límites de la intimidad, la viralidad y las estrategias de exposición en redes sociales.

Rugby: la reducción en la altura del tackle avanza y se acerca a convertirse en ley

Después de dos años de testeo en la Argentina, entre otros diez países, World Rugby decidió avanzar con la reducción de la zona de tackle y determinó que en el próximo Mundial Juvenil sólo estará permitido tacklear debajo de la línea del esternón, una medida tendiente a disminuir las conmociones cerebrales y, de superar la instancia de evaluación, susceptible de ser extendida en un futuro al nivel profesional.

La problemática de los golpes en la cabeza se ha convertido en una cuestión central en el mundo del rugby, desde las categorías formativas hasta la elite. World Rugby, el órgano que dicta los destinos de este deporte, ha puesto especial énfasis en este área dentro de una política general de priorizar el bienestar de los jugadores. A modo de prueba, a principios de 2024 dispuso la ampliación del espectro en que un tackle se considera peligroso y es susceptible de sanción en las competencias de divisiones juveniles en once países, entre ellos la Argentina. Ante el éxito de esta medida, que según la entidad madre tuvo como efecto una reducción de entre el 8 y el 10% de tackles peligrosos a la altura de la cabeza.

El tackle arriba de la línea del esternón será penalizado como tackle peligroso en el próximo Mundial Juvenil. Si las pruebas avanzan podría implementarse en el rugby profesional
El tackle arriba de la línea del esternón será penalizado como tackle peligroso en el próximo Mundial Juvenil. Si las pruebas avanzan podría implementarse en el rugby profesionalAlberto Podorieszach – AP

Ahora, World Rugby decidió extender los alcances de esta evaluación por primera vez al rugby de elite, donde el límite del tackle permitido es la línea de los hombros, al aplicarlo el próximo Mundial Juvenil, a disputarse en Georgia entre junio y julio próximos. A partir de los resultados que arroje esta prueba, sumado a la devolución que brinden los jugadores y distintas partes involucradas en el juego, se analizará si es susceptible de aplicarse también al rugby profesional.

Estas medidas responden a un intento de morigerar una de las mayores preocupaciones que afectan al rugby vernáculo: las conmociones cerebrales producto de los choques cabeza contra cabeza. Según un estudio de World Rugby divulgado por la UAR dos años atrás, la mayor parte de las lesiones cerebrales se producen en acciones en torno al tackle: entre un 60 y un 75%, según el nivel de rugby (en el rugby amateur es del 68%, por ejemplo), con mayor incidencia sobre el tackleador que el tackleado (47 contra 22% en el rugby profesional).

Altura del tackle permitido
Altura del tackle permitido

En pos de mejorar el bienestar de los jugadores, en los últimos años World Rugby introdujo una serie de medidas en todos los niveles, como la introducción del protocolo de conmoción, una mayor rigidez a la hora de sancionar golpes a la altura de la cabeza y la implementación de protectores bucales inteligentes y programas de educación para los jugadores. “El análisis de 20.000 tackles en el juego de elite ha demostrado que estas medidas han logrado un nivel de cambio de comportamiento positivo similar al de bajar la altura legal del tackles en el rugby de base”, informó a través de un comunicado.

La regla que reduce el espectro del tackle y lo limita por debajo del esternón está acompañada de otras medidas que también entrarán en vigencia en el próximo Mundial Juvenil: se contemplan excepciones para las acciones de pick-and-go cerca de los rucks y para los jugadores en acción de try, donde se vuelve mucho más difícil de tacklear por debajo del esternón debido a la posición baja del portador de la pelota; se sancionará a los portadores de la pelota que hagan contacto con el rival de manera peligrosa, liderando con la cabeza, y se permitirán los doble tackles, siempre y cuando el primer tackleador realice el contacto por debajo del esternón.

“World Rugby nos solicitó adherirnos a una prueba experimental en las leyes del juego que contemplaban una variación en la altura del tackle por la que pasaron a ser penalizados los tackles por encima de la línea del esternón. En 2024 comenzó a aplicar esta variación”, dijo a LA NACION Victor Luna, gerente de Competencias y Desarrollo de la UAR, al explicar el proceso. “Nosotros le enviamos a World Rugby los videos del Campeonato Argentino Juvenil M17 de 2024 y próximamente le vamos a enviar los del 2025. A partir de eso World Rugby saca sus conclusiones. Todavía no hemos recibido la comunicación oficial sobre las conclusiones que han sacado de las pruebas en la Argentina y los demás países que se adhirieron a las pruebas experimentales”.

Murió Kshamenk, la orca que fue rescatada en 1992 por Mundo Marino y vivió 33 años en cautiverio

Te amamos para siempre, Kshamenk”, fue el mensaje que compartió la fundación Mundo Marino en sus redes sociales para confirmar la muerte de la orca macho que vivió durante 33 años en cautiverio dentro del parque temático. En los últimos años, hubo luchas de activistas que pedían su liberación y que incluso llegaron con iniciativas al Congreso de la Nación.

«Hoy nos dejó Kshamenk. Es difícil describir el dolor que sentimos. Él era parte de nuestra familia. Nos enseñó mucho sobre el amor y sobre cómo podemos entendernos sin compartir el mismo lenguaje. Lo vamos a extrañar con el alma, porque dejó una huella imborrable en nuestras vidas y en la de todos los que lo conocieron“, señaló el comunicado que acompañó a un video de la orca con sus entrenadores.

La Orca Kshamenk murió esteLa Orca Kshamenk murió este domingo tras pasar 33 años en cautiverio

Según informaron desde Mundo Marino, el hecho se conoció en la mañana de este domingo y fue a causa de un paro cardiorrespiratorio. La institución detalló que actualmente se analiza el origen exacto del cuadro que llevó a la muerte del cetáceo, aunque todo apunta a su avanzada edad como factor principal.

Kshamenk fue rescatado en febrero de 1992 tras un varamiento reportado por vecinos en la Ría de Ajó, que desemboca en la Bahía de Samborombón. Cuando llegó el equipo de rescate de Mundo Marino, encontraron solo a una orca joven en un estado crítico. De acuerdo al relato de la fundación, diversos métodos para la reinserción en el mar resultaron infructuosos, y la única alternativa viable, autorizada por autoridades nacionales y con recomendaciones de expertos internacionales, fue su traslado al parque para brindar atención intensiva.

El proceso de rehabilitación incluyó soporte nutricional y monitoreo constante de salud, pero también atención a la dimensión emocional de Kshamenk, huérfano de grupo familiar y bajo fuerte estrés. De acuerdo a lo que remarcaron los expertos, las orcas son animales que viven en sociedades matriarcales y dependen durante años de sus madres y entorno social. La ausencia de estos vínculos hizo inviable su regreso al océano.

Durante las siguientes décadas, la orca joven desarrolló un vínculo estrecho con el personal del parque. Desde la fundación destacan que el animal excedió la expectativa de vida promedio de un macho en libertad, que ronda los 30 años. “Somos un equipo enorme de personas que dedicamos nuestra vida a asegurarle el mayor bienestar las 24 horas los 7 días de cada semana durante 33 años. Era parte de nuestra familia. Nos queda la tranquilidad de que lo hemos cuidado con todo nuestro amor y la certeza de que lo que él nos ha enseñado es un legado invaluable que nos permitirá seguir trabajando por la conservación de muchos otros animales”, manifestó Juan Pablo Loureiro, jefe veterinario de Mundo Marino.

Con el tiempo, el cuidado se adaptó a sus necesidades biológicas y emocionales. El personal procuraba que Kshamenk, ya condicionado al contacto humano, aceptara muestras médicas y alimentación controlada. “Fue un curioso hermoso que nos desafiaba a ser creativos para que todos sus días tuviesen un estímulo nuevo. Era muy dulce y buscaba nuestros mimos y caricias: ese era su momento favorito del día y el nuestro también. Lo vamos a extrañar con toda nuestra alma porque dejó una huella imborrable en nuestras vidas y en la de todos los que lo conocieron”, aseguró Florencia Speciale, integrante del equipo de cuidadores.

La AFA salió en defensa de Chiqui Tapia y denunció intromisión política

la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) busca despegar a su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, de las denuncias judiciales por presunto lavado de activos y retención indebida de tributos.

“Nuestro Presidente resultó investigado por la justicia federal de Campana por denuncias de contrabando y lavado de dinero, que luego derivaron en el fuero penal económico de la Capital y siendo finalmente sobreseído”, dice un fragmento del mensaje, subido en las redes sociales de la entidad.

El Gobierno, a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), denunció el viernes pasado a la AFA y a Tapia, por la presunta apropiación indebida de tributos y recursos de la seguridad social por 7500 millones de pesos. La acusación se suma a las denuncias e investigaciones judiciales que acorralan a la cúpula del fútbol por posible lavado de dinero y fraude. Además de Tapia, está en la mira judicial Pablo Toviggino, tesorero de la entidad y presunto propietario de una quinta de lujo en Pilar que está siendo investigada.

Tapia logró el apoyo de los clubes para activar su descargo la semana pasada. En una reunión en Ezeiza, hizo una suerte de memoria y balance de sus ocho años de gestión y dio indicios de que preparaba una contraofensiva ante lo que considera una intromisión de los gobiernos. Llamó a la dirigencia a “defender la gestión”.

En un repaso de sus años como titular de la AFA, cargo al que llegó en 2017, Tapia hizo referencia a los intentos de los diferentes gobiernos de turno en involucrarse en la vida interna de la entidad. Denunció intentos fallidos de intervención y acusaciones por lavado de dinero y cohecho, que no lograron ser probadas en la Justicia, según el comunicado.

“En la Presidencia de Macri tuvimos que soportar constantes amenazas de intervención, denuncias de cohecho, tráfico de influencias, lavado de dinero y demás inventos, todo con el objeto de instaurar un modelo de gestión distinto al que había elegido el fútbol argentino. Este claro accionar no fue casual ni inocente, probablemente defendían intereses particulares», planteó la AFA en su mensaje. Y añadió: “Luego, durante el gobierno de Alberto Fernández, el ex presidente se expresó públicamente en contra de esta dirigencia y pretendió ungir a su propio candidato para que dirija los destinos de la AFA, obviamente en contra de lo que se había elegido democráticamente”.

“Más acá, ya durante la presidencia de Javier Milei, tuvimos que enfrentar el ataque coordinado de su Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, de la diputada Juliana Santillán y de actual Senadora Patricia Bullrich. Avanzaron con la IGJ intentando obstruir la realización de la Asamblea de la AFA y el pleno ejercicio del derecho democrático de la dirigencia a manifestar su libre decisión a través de algo tan simple, claro y transparente como lo es el acto de la votación. No pudiendo lograr su objetivo, volvieron las amenazas de la intervención», sostuvo la AFA, que también apuntó contra el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y la sendora libertaria Patricia Bullrich.

“Sturzenegger expresó públicamente su estrategia para continuar con su plan de acción: empobrecer a los clubes aumentando la alícuota del Decreto 1212. La AFA acudió ante los estrados judiciales competentes y una vez más la justicia puso límite a ese nuevo y desesperado intento del Gobierno Nacional a través de uno de sus ministros. Como si lo antedicho fuera poco, la propia Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formuló una denuncia intentando vincular insólitamente a nuestro Tesorero con una supuesta red de espionaje ruso, algo a todas luces descabellado”, se defendió la entidad.

El Gobierno celebró el triunfo de Kast y augura un “nuevo faro de libertad” en el vínculo con Chile

Javier Milei festejó el triunfo del derechista Antonio Kast en el balotaje electoral en Chile, resultado que lo convertía en nuevo presidente del país vecino. “Para Argentina, este resultado favorece los puentes de diálogo con Chile”, afirmaron altas fuentes del Gobierno, cuando ya los primeros resultados daban una ventaja irremontable para Kast sobre Jeannette Jara, la candidata de la izquierda, promovida por el presidente saliente, el socialdemócrata Gabriel Boric.

“Enorme alegría por el aplastante triunfo de mi amigo José Antonio Kast en las elecciones presidenciales en Chile”, posteó el Presidente antes de las 20. “Un paso más de nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del siglo XXI”, completó el primer mandatario.

Al Presidente se sumaron el jefe de gabinete, Manuel Adorni, y la Cancillería que encabeza Pablo Quirno, quien además de las felicitaciones de rigor transmitió “su disposición para comenzar a dialogar con las nuevas autoridades en materias prioritarias para ambos países, como la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional organizado, la promoción del comercio y las inversiones y la cooperación en sectores clave de la economía”. Entusiasmada, la Cancillería exprsó que el Gobierno “confía en que el fortalecimiento de la relación bilateral se convertirá en un nuevo faro de libertad desde el Cono Sur para la región y para el mundo”.

Para Milei, el triunfo de Kast representa otro hito en la búsqueda de aliados ideológicos y políticos en la región. El 8 de noviembre pasado, el Gobierno celebró la asunción de Rodrigo Paz como presidente de Bolivia, luego de dos décadas de predominio del Movimiento al Socialismo, encabezado primero por Evo Morales y luego por Luis Arce. Con Milei presente en la asunción de Paz, Bolivia se sumó así al grupo de gobiernos liberales de la región, que además de Milei integran Santiago Peña (Paraguay), Daniel Noboa (Ecuador), Nayib Bukele (El Salvador) y José Mulino (Panamá), todos alineados en materia de política exterior con los Estados Unidos de Donald Trump.

Patricia Bullrich denunció al Chiqui Tapia y a Pablo Toviggino ante el Comité de Ética de la Conmebol

Patricia Bullrich denunció al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y su mano derecha y tesorero de la organización, Pablo Toviggino, ante el Comité de Ética de la Conmebol por supuestas maniobras fraudulentas.

“Deben investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino”, escribió este lunes en su cuenta de X.

Murió Héctor Alterio a los 96 años

Héctor Alterio, uno de los actores más destacados del cine argentino y español, falleció a los 96 años en Madrid, según anunció la Academia de Cine de España. Con una carrera que se extendió por más de siete décadas, Alterio se consolidó como una figura central en la cultura de ambos países y recibió reconocimientos como el Goya de Honor del cine español en 2004 y el Cóndor de Plata del cine argentino en 2008.

La familia Alterio-Bacaicoa, a través de la productora Pentación Espectáculos, hizo llegar un comunicado donde expresa que el gran actor falleció “después de una vida larga y plena dedicada a su familia y al arte, estando activo profesionalmente hasta el día de hoy”.

La despedida a Héctor AlterioLa despedida a Héctor Alterio de la Asociación Argentina de Actores

La Asociación Argentina de Actores hizo público su adiós con las siguientes palabras: “Con profundo pesar despedimos a Héctor Alterio, gran referente de nuestra escena y orgullo de generaciones de actores y actrices. Su legado en el teatro, el cine y la televisión deja una huella de compromiso y excelencia artística. Acompañamos con afecto a su familia y amistades”.

Por su parte, Leonardo Cifelli, el secretario de Cultura de la Nación, publicó en X la despedida: “Con profundo pesar despedimos a Héctor Alterio, uno de los grandes actores de la historia cultural argentina. Este año tuvimos el honor de reconocerlo con el Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes, como testimonio de una vida dedicada al arte y a la escena. Alterio fue un ejemplo de compromiso, generosidad y respeto por un oficio al que se entregó con excelencia, sensibilidad y coherencia a lo largo de décadas. Su legado permanecerá vivo en su obra y en la memoria cultural de nuestro país. Acompañamos con afecto a su familia, seres queridos y a toda la comunidad artística en este momento de dolor”.

Nacido en Buenos Aires en 1929, Alterio debutó como actor en 1948 con la obra “Prohibido suicidarse en primavera”, de Alejandro Casona. Tras completar sus estudios de Arte Dramático, fundó la compañía Nuevo Teatro, desde donde impulsó la renovación de la escena teatral argentina durante los años sesenta. Su salto al cine marcó un punto de inflexión en su trayectoria, participando en producciones emblemáticas de la nueva generación de cineastas argentinos, como las dirigidas por Leopoldo Torre Nilsson.

Martín Fierro de Streaming 2025: escándalos, cruces incómodos y momentos insólitos

La entrega de los Martín Fierro de Streaming 2025 no solo celebró a los creadores de contenido más destacados del año, sino que también dejó una larga lista de perlitas que rápidamente se adueñaron de las redes y de las charlas en la alfombra roja. Entre escándalos previos, discursos que generaron ruido, cruces incómodos y gestos que no pasaron desapercibidos, la gala confirmó que el streaming vive los premios a su manera.

Uno de los temas inevitables de la previa fue el conflicto entre Sofi “La Reini” Gonet y Homero Pettinato, luego de que la influencer filtrara en las últimas horas fuertes y violentos chats con su ex, integrante del canal OLGA. El escándalo explotó en redes durante el fin de semana y llegó intacto a la alfombra roja.

Consultada por la prensa, La Reini fue tajante y evitó cualquier tipo de definición: “No voy a hablar de eso. Lo tengo prohibido”, respondió, marcando uno de los momentos más tensos de la noche. Minutos después, Homero Pettinato también fue abordado y, visiblemente incómodo, se limitó a decir: “No quiero hablar, me da ansiedad”, para después, eligiendo el humor ácido, referirse al momento que atraviesa.

La llegada sobre la horaLa llegada sobre la hora de los integrantes de Luzu obligó a acelerar entrevistas y fotos en la alfombra roja de los premios

Otro momento llamativo se dio cuando Nacho Elizalde entrevistó en la alfombra roja a sus excompañeros de Luzu, en una situación que no pasó inadvertida para quienes conocen la interna del streaming. El intercambio fue correcto, pero el clima se percibió tenso y generó comentarios inmediatos en redes.

Justamente los integrantes de Luzu fueron protagonistas de otra perlita: llegaron todos juntos y sobre la hora, minutos antes de que finalizara la alfombra roja, lo que obligó a acelerar entrevistas y fotos.

Fiel a su estilo, Luis Ventura, presidente de Aptra, volvió a dar la nota. Apareció disfrazado de Albus Dumbledore y cerró su discurso de apertura con una arenga que despertó aplausos y risas: “¡Aguante el Martín Fierro!”. Un gesto que reforzó el clima distendido y algo caótico que caracterizó a la ceremonia.

Martín Garabal fue premiado como Mejor Labor Humorística Masculina, aunque su galardón fue recibido con humor y sorpresa por Lucas Upstein y Vicky Garabal

Uno de los momentos más comentados de la noche fue la consagración de Martín Garabal como Mejor Labor Humorística Masculina. El humorista no pudo asistir a la gala, pero el premio fue recibido por Lucas Upstein, quien subió al escenario con una máscara con la cara de Martín, acompañado por Vicky Garabal, la hermana del ganador. La escena combinó humor, sorpresa y aplausos en todo el recinto.

Horas antes del inicio de la ceremonia, Gastón Edul generó preocupación al aparecer con un vendaje en una de sus manos. El periodista había sufrido un accidente doméstico mientras cocinaba. “Nunca separen dos bifes de chorizo congelados con un cuchillo”, bromeó para bajar la tensión.

Según contó Tefi Russo, su compañera en OLGA, en la transmisión oficial, el corte fue grande y necesitaba puntos. Aun así, Edul redobló la apuesta: “Ahora me voy a hacer ver y voy a venir impecable a hacer la previa, porque esto es batallar también”. Cumplió su palabra y logró conducir la alfombra roja, aunque más tarde, cerca de las 20:40, volvió a desangrarse y tuvo que ser atendido detrás de cámara.

Gastón Edul condujo la alfombra roja de los Martín Fierro de Streaming pese a un accidente doméstico que lo obligó a ser atendido detrás de cámara

No todo fue festejo. Fede Popgold expresó su malestar en X (antes Twitter) luego de no haber pasado por la alfombra roja y apuntó contra la organización: “Nos hicieron esperar veinte minutos, nos ubicaron para la nota y nos dijeron que no había tiempo”, escribió, sumando una cuota de polémica digital a la noche.

Entre tanta tensión, también hubo lugar para el romance. “Margelita”, la pareja formada por Ángela Torres y Marcos Giles, protagonizó varios momentos tiernos. En uno de ellos, él improvisó un abanico con una servilleta para aliviarle el calor, gesto que no pasó desapercibido para las cámaras.

Durante la gala, OLGA anunció su programación de verano con la incorporación de Maxi López, en un movimiento que despertó sorpresa y expectativa. En paralelo, CEF (AZZ), ganador de Programa Deportivo, celebró en el backstage cantando canciones de cancha, aportando color y espíritu futbolero al salón. Más tarde, Nico Occhiato expresó sobre el escenario que la temporada 2026 de Luzu la iban a abrir con una entrevista con Lionel Messi.

Uno de los galardones más comentados fue el de Mejor Clip del Año, una terna votada por el público mediante SMS pago. El premio quedó en manos de Luzu, con Occhiato visiblemente sorprendido: “Qué sorpresa”, lanzó al subir al escenario. Agradeció a Martín Garabal y a la producción, mientras Paula Chaves le soltó, entre risas: “No te hicieron caso”, en referencia al sistema de votación, en el que el conductor pidió que su audiencia no participe.

Martín Fierro a los canales de streaming 2025 – Martín Fierro de Oro

Otro momento llamativo se dio cuando Tapados de Laburo fue elegido como Programa Revelación. Al recibir el premio, Nacho Elizalde, uno de los conductores, agradeció públicamente a Luzu y a Nico Occhiato, su excanal y exjefe, un gesto que sorprendió a más de uno.

Como cierre de las perlitas, se supo que a Julieta Poggio le cambiaron el vestido minutos antes de la ceremonia porque estaba demasiado escotado. La influencer había pasado con un outfit diferente por la alfombra roja y apareció con uno diferente en el escenario.

El Oro al Conicet no pasó inadvertido para nadie. A las caras de shock y asombro que se replicaron en Luzu como en OLGA, le llegó después la ovación generalizada de todo el salón. Un reconocimiento a la valiosa labor científica que dejó de lado el Boca-River encarnado por los canales de Occhiato y Granados.

Así, entre premios, escándalos, silencios y momentos desopilantes, los Martín Fierro de Streaming tuvieron su bautismo definitivo: caótico, intenso y atravesado por las redes, tal como exige el ADN digital.

La Policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa como un asesinato

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga la muerte del actor y cineasta Rob Reiner y de su esposa, Michele Singer Reiner, como un aparente homicidio, tras ser hallados sin vida en su residencia de Brentwood, Los Ángeles, con aparentes heridas de arma blanca, según informaron diversos medios estadounidenses y declaraciones oficiales. El suceso ocurrió el domingo, cuando una llamada por emergencia médica, recibida a las 15:30 hora local (23:30 GMT), alertó a los servicios de emergencia, quienes al llegar encontraron los cuerpos de Reiner, de 78 años, y de su esposa, de 68, según datos brindados por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles a la cadena NBC.

La identidad de las víctimas no ha sido oficialmente confirmada por la policía, pero el subjefe del LAPD, Alan Hamilton, indicó a la prensa que detectives de homicidios se encuentran a cargo de la investigación y que “nadie ha sido detenido, nadie está siendo interrogado como sospechoso”. Hamilton explicó que buscarán dialogar con todos los miembros de la familia que sean posibles para avanzar en las pesquisas.

Medios como la CNN señalaron que un portavoz de la familia confirmó el fallecimiento de la pareja. Por su parte, la revista People citó a fuentes familiares que apuntan al hijo mediano del matrimonio, Nick Reiner, de 32 años, como presunto responsable del homicidio, mientras que otros medios como el Los Angeles Times reportaron que la policía interroga a un familiar cercano en relación con el caso, y que no se detectaron señales de entrada forzada en la propiedad.