TENDENCIAS

Alerta amarilla por tormentas para esta semana

El avance de un fuerte frente frío combinado con una masa...

Flybondi tiene hoy solo un avión operativo

El tablero de partidas del Aeroparque Jorge Newbery del...

Junio trae dos fines de semana largos antes de las vacaciones de invierno

Con la llegada de junio, muchos argentinos ya empiezan a...
Inicio Blog Página 39

El Gobierno subió 15% los subsidios a los colectivos y busca desactivar la amenaza de paro de la UTA

El Gobierno aplicó un aumento de 15% en los subsidios destinados a las líneas de colectivos nacionales. La medida llega justo cuando el gremio de los choferes, la UTA, advirtió que paralizará los servicios este viernes 5 de diciembre si las empresas liquidan los salarios en cuotas, como lo anticiparon hace dos semanas.

En ese marco, la secretaría de Transporte actualizó la estructura de costos que calcula las subvenciones para el funcionamiento del servicio automotor. El incremento fue formalizado en la resolución 86, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La medida llegó luego de que las cámaras empresarias de transporte que nuclean a las líneas que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) advirtieron que abonarán los salarios de noviembre en dos tramos.

“Se pagarán los salarios en dos cuotas. Hoy se abonará la primera”, indicaron desde una de las cámaras de transporte a TN. Uno de los empresarios afirmó que se encuentran en diálogo con los representantes de la UTA y que en las próximas horas serán clave.

En noviembre, las empresas le enviaron una carta al Gobierno donde argumentaron que el sector opera “con ingresos insuficientes, crecientes costos, distorsiones tarifarias y ausencia de actualización de fondos compensadores”. Esta problemática colocó a “numerosas empresas asociadas al borde de la paralización operativa”.

Ante eso, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un nuevo paro de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, si los choferes no reciben el pago completo de los salarios y el medio aguinaldo en diciembre.

El Gobierno será responsable que los trabajadores realicen un paro para que perciban en tiempo y forma los salarios que han ganado y que constituyen el sustento de sus familias, ante la amenaza de las Cámaras Empresarias de pagar los salarios en dos partes y de fraccionar en cuotas el aguinaldo”, alertó la UTA en un comunicado.

¿Paro de colectivos en el AMBA?: qué puede pasar con los servicios este 5 de diciembre

Desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), indicaron a TN que este jueves –a las 18– es el plazo límite para abonar los salarios.

En tanto, desde la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), aseguraron que hoy liquidarán la primera cuota de las remuneraciones de los choferes.

¿Paro de colectivos en el AMBA?: qué puede pasar con los servicios este 5 de diciembre (Foto: Agustina Ribo / TN).

Las declaraciones de Araceli González contra Adrián Suar y Griselda Siciliani

Araceli González volvió a El Trece después de diez años para participar de Otro Día Perdido, el ciclo de entrevistas que conduce Mario Pergolini, y su regreso ya empezó a levantar temperatura. No se trata de una aparición más: su vuelta a la pantalla tras una década de distancia y con una tensión que nunca se terminó con Adrián Suar.

Es de público conocimiento que la relación entre la actriz y el productor —su expareja y padre de su hijo, Tomás Kirzner— no terminó de la mejor manera. Según ella misma ha contado, gran parte del distanciamiento responde más a actitudes del productor que a decisiones propias.

Un panorama similar se dio con Griselda Siciliani. La tensión entre ambas se encendió años atrás, además, de acusarla de «roba maridos» cuando Araceli sintió que la actriz ninguneó a Fabián Mazzei, su actual marido, poniendo en duda su capacidad actoral. Aquella frase desafortunada quedó marcada y, desde entonces, el vínculo nunca volvió a recomponerse. E

“Para mí, Canal 13 es… Canal 13. Lo que sí sé es que cuando yo elijo, es mi casa, mi familia. Me encontré con todos los que trabajaba en esa época», explicó en primera instancia la actriz acerca de cómo fue su regreso a la señal.

Por otro lado, se refirió también al vínculo con su exesposo: “No es nuestro tema. Hablé con Suar y le dije todo lo que le tenía que decir. Con todo el mundo, divino; pero conmigo, no. Él dijo que no éramos familia. ¿Qué te sorprende? Para mí está todo bien, tuve un hijo hermoso”. Y sumó, tirándole un palito: «Si vos me ves que Adrián se va del canal y yo vuelvo… entonces había un tema y te lo está respondiendo la vida»

«Con Griselda no tengo relación, no la conozco. No tengo problema con nada. Yo lo único que quiero es tener lo que tengo, dos hijos hermosos que hacen su propio trabajo, su huella», concluyó sobre el vínculo con Siciliani y también, dejando sentado sus objetivos personales.

Los repudiables exabruptos del diputado Gerardo Cipolini durante la jura y la fuerte respuesta de Cecilia Moreau

Un insólito y repudiable hecho ocurrió en medio de la jura de los 127 nuevos diputados que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre. El presidente provisional de la sesión, el diputado Gerardo Cipolini, lanzó una serie de exabruptos que fueron captados por el micrófono en medio del acto.

Durante la jura de algunas diputadas, se escuchó en medio de la transmisión comentarios fuera de lugar como «¿Quién es Rosario Goitia? ¡Qué buena que está!“, ”¡Che, pero qué buena que está la peruca! Terrible» y «¡Che, qué linda!“. Estas fueron las palabras que lograron ser captadas por los micrófonos y rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Cipolini, de 82 años, fue quien estuvo a cargo de la sesión como presidente provisional por ser el diputado más longevo que se encontraba en el recinto y fue el encargado de realizar la jura de los 127 nuevos miembros de la Cámara. Oriundo de Chaco, pertenece al bloque de la Unión Cívica Radical y tiene mandato hasta el 2027.

En la primera vicepresidencia quedó a cargo de la diputada del bloque de Fuerza Patria, Cecilia Moreau, quien aprovechó durante su discurso para repudiar los exabruptos que se escucharon en la transmisión y de los cuales rápidamente se hicieron eco en las redes sociales.

«El presidente provisional, el diputado Cipolini, comentó ‘qué buena que está’ y eso está en todos los medios de comunicación. Creo que las mujeres somos mucho más que un buen culo, que un cuerpo, somos cabeza, somos corazón, somos idea, somos coraje y somos perseverancia. Le pido con toda humildad que pida disculpas por esta declaración pública“, exclamó Moreau en el cierre de sus palabras.

Acto seguido, Cipolini tomó la palabra y negó que esas palabras hayan salido de su boca: «La tecnología ha avanzado a límites irreconocibles“, comenzó en su defensa. Y continuó: ”Tal vez uno sale diciendo cosas que no ha dicho»

“No voy a pedir perdón por algo que no he dicho, de ninguna manera acepto esa imputación que algunos medios han levantado al aire. Soy un hombre grande, tengo hijas, nietas, de ninguna manera voy a permitir en un escenario respetuoso una expresión de este tipo”, completó.

Mbappé le dio una victoria necesaria a Real Madrid y tuvo revancha ante Athletic

Real Madrid le ganó 3-0 a Athletic Club en el San Mamés, con doblete de Kylian Mbappé, por la fecha 15 de La Liga. Revive el partido por el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica).

so volvió a la victoria en LaLiga con un contundente triunfo sobre Athletic. Una victoria que Real Madrid necesitaba con urgencia tras encadenar tres empates y después del triunfo del Barcelona sobre Atlético de Madrid, este martes, que confirmó a los catalanes en la cima.

Athletic buscaba volver a vencer a los blancos, algo que solo logró en 1 de sus últimos 20 duelos, justo el anterior en San Mamés, cuando Mbappé falló un penal. Pero los vascos nunca pudo estar a la altura. Y el francés tuvo su esperada revancha.

Mbappé tuvo revancha le dio la victoria a Real Madrid ante Athletic

Real Madrid ganó el partido desde el comienzo. A los 7 minutos, en su primera acción ofensiva, Trent Alexander-Arnold asistió a Kylian Mbappé, que adelantó a los de Xabi Alonso y encarriló una noche clave para seguir en la pelea por LaLiga. Antes del descanso, a los 42, otro francés, Eduardo Camavinga, tras pase de Mbappé, coronó una brillante jugada colectiva para empezar a sentenciar una victoria que ya era clara.

Real Madrid controlaba el juego y el marcador sin problemas, mientras Athletic no encontraba cómo responder ni generaba peligro. En la segunda parte, a los 59, Mbappé completó la goleada con un gran derechazo desde la puerta del área para el 3-0 definitivo, que liquidó las ilusiones del conjunto local.

Para Mbappé fue una venganza en toda regla. La última vez que Real Madrid estuvo en San Mamés, hace 1 año, cayó 1-2 y el francés falló un penal ante Agirrezabala. Esta vez, todo fue diferente.

La mala noticia para Real Madrid, quizás, fueron las molestias que obligaron a las salidas de Alexander-Arnold (entró Asensio) y Camavinga (reemplazado por Arda Guler). Luego, Xabi Alonso le dio minutos para Rodrygo, Gonzalo García y Brahim Díaz. El argentino Franco Mastantuono, ya recuperado de su lesión, volvió a quedarse en el banco, igual que ante Girona.

Con este resultado, Real Madrid corta la racha de tres empates, llega a 36 puntos y queda a solo uno del líder Barcelona. Athletic sigue octavo, con 20 unidades. En la próxima fecha, la 16ª, Real Madrid recibirá a Celta el domingo 7, mientras Athletic será local frente a Atlético de Madrid el sábado 6.

De cuánto será el salario mínimo vital y móvil tras el aumento del Gobierno

La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó la Resolución 9/2025 en el Boletín Oficial este miércoles para establecer los nuevos pisos de ingresos del sector formal. La normativa fija un cronograma de actualizaciones para el salario mínimo vital y móvil que abarca diez tramos consecutivos ante la ausencia de consenso en el Consejo del Salario. Esta decisión administrativa determina los valores que regirán el mercado laboral desde noviembre de 2025 hasta agosto de 2026 y busca evitar el retraso del poder adquisitivo tras el cierre sin acuerdo de la última instancia de diálogo tripartito.

¿De cuánto será el salario mínimo vital?

El Gobierno diseñó un plan de ajustes graduales que comienza su vigencia inmediata. El primer tramo corresponde a noviembre de 2025 y ubica el sueldo básico en $328.400 para los trabajadores mensualizados de jornada completa. La normativa fija el valor para los trabajadores jornalizados en $1642 por hora.

La escala continúa su ascenso en el último mes del año. El piso de ingresos sube a $334.800 a partir de diciembre de 2025. El valor horario para ese mes será de $1674. El cronograma avanza hacia el año siguiente con nuevas actualizaciones mensuales. La cifra se eleva a $341.000 en enero de 2026 con una hora de trabajo valuada en $1705.

50 Best 2025: distinguieron a 8 restaurantes argentinos entre los mejores de América Latina

La gastronomía argentina alcanzó un nuevo hito en la décimo tercera edición del ranking Latin America’s 50 Best Restaurants 2025, presentado anoche en la Plaza de Convenciones de Santo Domingo del Cerro, en Antigua, Guatemala.

En una celebración que reunió a las figuras más influyentes de la cocina regional, Buenos Aires se consolidó como la ciudad con mayor presencia en la prestigiosa lista, sumando ocho establecimientos entre los cincuenta más destacados de América Latina.

Latin America’s 50 Best Restaurants 2025: resumen general

El Chato, de Bogotá, fueEl Chato, de Bogotá, fue elegido como el mejor restaurante de América Latina en la última edición del ranking (The Worlds 50 Best)

El evento de premiación, realizado por primera vez en una ciudad de Centroamérica, fue el marco ideal para homenajear la excelencia y la innovación en la gastronomía latinoamericana.

El ranking, confeccionado a partir de la votación de 300 expertos independientes —periodistas, cocineros y referentes del turismo—, posicionó a Buenos Aires, Lima y Santiago como las ciudades con mayor número de restaurantes reconocidos.

Este año, El Chato de Bogotá ocupó el primer lugar, seguido por Kjolle, de Lima, y el porteño Don Julio, que se ubicó en el podio tras haber sido número uno en 2024.

Restaurantes argentinos en el top 50

Don Julio mantiene su posiciónDon Julio mantiene su posición de referente en la gastronomía argentina, ocupando el tercer lugar en el ranking regional (@donjulioparrilla)

Argentina volvió a ser protagonista del ranking, con ocho restaurantes entre los cincuenta mejores, una cifra que reafirma el sólido momento de la gastronomía local y consolida a la capital como epicentro culinario regional.

La performance de estos establecimientos —incluso varios de ellos mejorando posiciones respecto al año anterior— evidencia una oferta potente y en permanente evolución. Además, la diversidad de estilos y propuestas conquistó tanto a especialistas como a comensales internacionales.

Don Julio (Puesto 3)

Maestro indiscutido en el arte del asado argentino, Don Julio ha transformado una parrilla de barrio en un templo de la hospitalidad y la agricultura regenerativa. Pablo Rivero y el chef Guido Tassi lideran un restaurante donde la mayor parte del menú se produce en una granja propia, con carnes Aberdeen Angus y Hereford maduradas en casa. La extensa carta de vinos y una atención ejemplar siguen alimentando su leyenda y premios internacionales, incluida una estrella roja Michelin y una estrella verde por sustentabilidad.

Niño Gordo (Puesto 21)

Con su fachada marcada por un globo gigante y una explosión de tonos rojos en el interior, Niño Gordo es el fiel exponente de la fusión asiático-argentina. Germán Sitz y Pedro Peña proponen una experiencia en la que platos inspirados en China, Corea, Vietnam y Tailandia adoptan el espíritu porteño. Su ascenso al puesto 21 muestra el valor de la creatividad local.

El Preferido de Palermo fusionaEl Preferido de Palermo fusiona tradición y producto local en el corazón de la ciudad, logrando el puesto veinticuatro (elpreferidodepalermo)

El Preferido de Palermo (Puesto 24)

Inspirado en los bodegones tradicionales de la ciudad, El Preferido de Palermo fue restaurado en 2019 por Pablo Rivero y Guido Tassi. Ofrece embutidos artesanales, conservas y platos clásicos en un ambiente relajado, con espacio para la nostalgia y la reinvención. La cava de charcutería artesanal es uno de sus tesoros escondidos.

El Mercado (Puesto 27)

Ubicado en el Faena Hotel de Puerto Madero, El Mercado rinde tributo a la cocina argentina de cantina, bajo la dirección gastronómica de Pancho Prieto Cané y el chef Emiliano Yulita. Platos a la leña, horno de barro y una carta curada por Maximiliano Pérez —quien recibió el premio a mejor sommelier de la región— distinguen la propuesta.

Aramburu (Puesto 35)

El fine dining argentino tiene en Aramburu a su máximo referente. El chef Gonzalo Aramburu, único con dos estrellas Michelin en el país, diseña un menú degustación de dieciocho pasos inspirado en productos de estación y técnicas innovadoras, donde los mariscos y el maridaje de vinos argentinos lucen con fuerza.

Trescha (Puesto 36)

La alta cocina contemporánea encuentra en Trescha una de sus expresiones más originales. El joven chef Tomás Treschanski, formado en Europa, ofrece un menú íntimo para diez comensales, basado en ingredientes de estación y técnicas modernas. Su debut en el ranking se distingue por la originalidad y la excelencia.

El Mercado, en su debutEl Mercado, en su debut dentro del ranking, resalta la cocina argentina clásica y la excelencia del servicio en el Faena Hotel, alcanzando el puesto veintisiete

Crizia (Puesto 40)

El chef Gabriel Oggero ha convertido a Crizia en un faro de la cocina marina argentina. Menús de pasos, ostras de la barra, productos de pesca artesanal y un enfoque sustentable le han valido el reconocimiento de la Guía Michelin, con una estrella roja y una verde.

Julia (Puesto 50)

La microestacionalidad y la hospitalidad íntima convierten a Julia en una joya de Villa Crespo. El chef Julio Martín Báez orquesta un restaurante de solo veintidós cubiertos, donde cada detalle —de la carta cambiante al ambiente minimalista— resalta la esencia de la nueva cocina porteña.

Otros restaurantes argentinos destacados en la lista extendida

Azafrán, ubicado en Mendoza, ingresóAzafrán, ubicado en Mendoza, ingresó al listado ampliado de los mejores restaurantes de América Latina (Gentileza Latin America’s 50 Best Restaurants)

Más allá del top 50, Argentina sumó varios establecimientos en la lista ampliada entre los puestos 51 y 100, como Ness (64), Mishiguene (69), Gran Dabbang (70), Alo’s (77), El Papagayo (78, Córdoba) y Azafrán (97, Mendoza). La amplitud geográfica y conceptual de estos restaurantes refuerza el liderazgo argentino en la región.

Cambios en el Gobierno: el decreto que busca firmar Adorni, los funcionarios que se vienen y los casilleros clave que faltan

El Gobierno viene manteniendo una fase de constantes mutaciones desde que se produjeron las elecciones de octubre. En la plana mayor del Ejecutivo, todos los funcionarios ya fueron confirmados por el mismo presidente Javier Milei; pero todavía hace falta la reestructuración de las diferentes áreas involucradas, teniendo aquello un impacto en el ingreso y salida de funcionarios nacionales.

Entre mañana y pasado debería publicarse la actualización del Decreto 50/2019 que le ordenará la estructura organizacional a la Jefatura de Gabinete. Se trata de un aspecto técnico, pero que, en rigor, estaba casi paralizando la gestión del vocero presidencial. “Es algo que te empantana toda la gestión”, reconoce un altísimo funcionario del área.

Manuel Adorni decidió que en la Jefatura de Gabinete dejen de existir las vicejefaturas y se pase a un esquema de secretarías. Es por esa decisión que, tal y como adelantó Infobaeel funcionario decidió echar al vicejefe de Gabinete, José Rolandi; un técnico que se posicionó como virtual número dos de la cartera, tanto en las gestiones de Nicolás Posse y Guillermo Francos.

Rolandi le había dado varias alternativas a Adorni para poder seguir colaborando en la función, pero ninguna de ellas terminó por convencerlo. Ayer por la mañana lo convocó junto al secretario ejecutivo, Nicolás Germán, dando por terminado el vínculo e iniciando una transición ordenada. También están confirmados los desplazamientos de los secretarios Juan Manuel Gallo (Coordinación Legal) y Oscar Moscariello (Relaciones Parlamentarios).

Dos participantes de MasterChef Celebrity fracasaron al replicar la torta argentina

El programa de este martes en MasterChef Celebrity (Telefe) puso a prueba a los famosos con una consigna especial dedicada a la patria: replicar la tradicional torta argentina creada en Dolores, ciudad natal de Damián Betular, un postre emblemático compuesto por 25 capas de masa finísima, dulce de leche y glasé real. Pero lejos de lucirse, una de las duplas terminó protagonizando el momento más comentado y criticado de la noche.

Tras una trivia sobre cultura general argentina, en la que varios participantes cometieron errores insólitos, Miguel Ángel Rodríguez se consagró ganador y obtuvo el beneficio de armar todas las parejas de trabajo. Y con total convicción, eligió a Sofía “La Reini” Gonet como compañera para la prueba principal, sin imaginar el derrumbe gastronómico que los aguardaba.

La dupla tuvo el beneficioLa dupla tuvo el beneficio de probar la torta original de Damián Betular, pero no logró replicar su perfección

La torta original presentada por Betular era impecable: pareja, compacta, bien armada y con una proporción exacta entre capas y relleno. Además, la dupla tuvo el beneficio de poder tenerla cerca e, incluso, probarla. Sin embargo, lo que prepararon Miguel Ángel y La Reini se convirtió rápidamente en uno de los fallos más memorables de la temporada.

Sofi Gonet y Miguel ÁngelSofi Gonet y Miguel Ángel Rodríguez intentanto acomodar su versión de la torta argentina

Desde el comienzo de la preparación ya se advertía el caos: capas desparejas, bordes rotos, masas de distintos tamaños y dulce de leche desbordando por todos lados. El glasé, lejos de aportar prolijidad, terminó generando un “efecto domo” que deformó por completo el postre. La propia influencer lo dijo en tono de broma mientras decoraba: “Seguros como la nada”.

Cuando llegó el momento de presentar el plato, intentaron salvar la situación con humor y una especie de mini pasarela improvisada. Wanda Nara, fascinada por la actitud de la creadora de contenido, incluso comentó: “Yo no puedo ver la torta, solo miro a la Reini, está impresionante”. Pero ni la simpatía ni el show lograron desviar la atención del desastre visual.

Barcelona ganó al Atlético Madrid y se recorta solo en la punta

En el duelo entre dos de los candidatos que pelean arriba de la tabla, Barcelona venció 3-1 de local este martes al Atlético Madrid de los argentinos, por la fecha 19 de la Liga de España.

No había transcurrido el cuarto de hora de juego y el DT Diego Simeone debió apurar el ingreso de Koke desde el banco a partir de la lesión del estadounidense Johnny Cardoso.

Pese a la contingencia, el Aleti golpeó primero en el Camp Nou. Nahuel Molina metió un pase fenomenal que se filtró desde campo propio hasta caer en los pies de Alex Baena, quien se aprovechó de la falla en la última línea blaugrana para poner en ventaja al Colchoneroque también tuvo a Julián Alvarez, Giuliano Simeone y Nico González, más el ingreso de Thiago Almada.

Barcelona acusó el golpe y al rato empardó el trámite con una magnífica habilitación de Pedri para el brasileño Raphinha, quien eludió a Oblak y marcó de derecha.

Enseguida, el local pudo haber pasado al frente en el marcador, pero el polaco Lewandowski marró un penal.

Ya en el complemento, Pedri volvió a iniciar una gran jugada que terminó con una combinación entre Lewandowski y Dani Olmo para que este último empezara a dar vuelta el trámite.

En tiempo adicional, Ferrán Torres sentenció el pleito para Barcelona, que se recorta solo en la punta y le sacó seis puntos al Aleti.

Este miércoles a las 15, Athlétic Bilbao recibe al Real Madrid, que sigue dando pelea.

Posiciones en la Liga de España

La FIFA anunció cuándo y cómo dará a conocer el calendario del Mundial 2026 con sedes y horarios confirmados

La ansiedad es total. A cuatro días de que se dé a conocer el sorteo del Mundial 2026, la FIFA anunció cuándo y de qué manera se determinarán las sedes y los horarios de cada uno de los 104 partidos que tendrá la primera Copa del Mundo de 48 selecciones.

La casa madre del fútbol dijo este lunes que será el sábado, casi 24 horas después del sorteo, cuando publicará el cronograma completo de la fase de grupos, donde habrá doce zonas de cuatro países cada una.

Será en esta oportunidad que los aficionados tendrán total conocimiento de las sedes y los horarios de cada uno de los encuentros, un momento crucial, especialmente para los simpatizantes que aún estaban esperando conocer el calendario para lanzarse a la compra de boletos para partidos específicos.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera edición con 48 participantes.

No será una mera publicación en redes sociales. La FIFA anunció que hará una transmisión global en vivo, a cargo del presidente de la entidad, Gianni Infantino, junto a un grupo de “leyendas de la FIFA” y representantes de los 42 seleccionados que ya tienen su boleto asegurado para la gran cita de Norteamérica y de las que todavía tienen chances en los repechajes que se jugarán en marzo próximo.

La transmisión especial tendrá, además del calendario, análisis de las leyendas y reacciones a los enfrentamientos que el sorteo haya determinado un día antes.

Según la FIFA, “el proceso de asignación de partidos que sigue al sorteo busca garantizar las mejores condiciones posibles para todos los equipos y espectadores, y, cuando sea posible, permitir que los aficionados de todo el mundo vean a sus selecciones jugar en vivo en las diferentes zonas horarias”.

Queda claro que el calendario recién estará 100 % completo en marzo, cuando se hayan definido el repechaje intercontinental y el de la UEFA, de donde saldrán las últimas seis selecciones clasificadas.

La transmisión en vivo comenzará a las 12 p.m., hora de Miami, a través de las plataformas de la FIFA, entre ellas, FIFA.com y el canal de YouTube del ente internacional.

Los bombos para el sorteo

El sorteo del Mundial 2026 se hará el viernes, a las 10 a.m., hora de Miami, en Washington. Los bombos son los siguientes:

Bombo 1:

  • México
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • España
  • Argentina
  • Francia
  • Inglaterra
  • Brasil
  • Portugal
  • Países Bajos
  • Bélgica
  • Alemania

Bombo 2:

  • Croacia
  • Marruecos
  • Colombia
  • Uruguay
  • Suiza
  • Japón
  • Senegal
  • Irán
  • Corea del Sur
  • Ecuador
  • Austria
  • Australia

Bombo 3:

  • Noruega
  • Panamá
  • Egipto
  • Argelia
  • Escocia
  • Paraguay
  • Túnez
  • Costa de Marfil
  • Uzbekistán
  • Qatar
  • Arabia Saudita
  • Sudáfrica

Bombo 4:

  • Jordania
  • Cabo Verde
  • Ghana
  • Curazao
  • Haití
  • Nueva Zelandia
  • Italia/Irlanda del Norte/Gales/Bosnia y Herzegovina
  • Ucrania/Suecia/Polonia/Albania
  • Turquía/Rumania/Eslovaquia/Kosovo
  • Dinamarca/Macedonia del Norte/República Checa/Irlanda
  • R.D. del Congo/Nueva Caledonia/Jamaica
  • Iraq/Bolivia/Suriname

Habrá algunas consideraciones a tener en cuenta para el sorteo. Todos los grupos tendrán al menos una selección europea y habrá cuatro que tendrán dos. En ningún caso podrá haber tres representantes de la UEFA juntos.

Además, España y Argentina (número 1 y 2 del ranking FIFA de noviembre, respectivamente) resultarán sorteados en lados distintos del cuadro. El objetivo es que si ambas terminan como primeras de su grupo, solo podrán enfrentarse en una hipotética final. Lo mismo sucederá con Francia e Inglaterra, las número 3 y 4 del listado.