TENDENCIAS

Alerta amarilla por tormentas para esta semana

El avance de un fuerte frente frío combinado con una masa...

Flybondi tiene hoy solo un avión operativo

El tablero de partidas del Aeroparque Jorge Newbery del...

Junio trae dos fines de semana largos antes de las vacaciones de invierno

Con la llegada de junio, muchos argentinos ya empiezan a...
Inicio Blog Página 40

Coto comenzó a vender ropa de H&M: precios y productos disponibles

Las primeras imágenes compartidas por los consumidores en redes sociales permiten identificar una variedad de productos básicos de la marca, conocidos por su estilo fast-fashion y precios accesibles a nivel global. Se observan prendas para mujeres, en lo que parece ser una selección limitada pero estratégica de la colección.

En la imagen que trascendió se pueden ver los precios de los siguientes productos:

  • Camisa de dama: $45.999
  • Pantalón de dama Denim: $45.999
  • Pantalón de dama Beige: $45.999
  • Blusa de dama: $30.999

La llegada de H&M a través de este canal de venta masiva ofrece a los consumidores argentinos la posibilidad de acceder de manera directa y más económica a una marca que ha sido tradicionalmente un hit de compras en destinos como Santiago de Chile, Miami o Madrid.

H&M en Coto: en qué sucursales venden ropa de la marca

«Queremos contarte que muy pronto llega a COTO una cápsula exclusiva de H&M, la reconocida marca de moda internacional que se suma para seguir potenciando nuestra propuesta de indumentaria», asegura un comunicado compartido por otra usuaria de redes sociales pero que todavía no trascendió en las cuentas oficiales del Supermercado.

A su vez, el flyer agrega: «A partir del 1 de diciembre, te invitamos a descubrir esta colección especial en las siguientes sucursales»:

  • Abasto (Agüero 616)
  • Ciudadela (Comesaña 4056)
  • Nordelta (Agustín M. García 5858)
  • Tortugas (Panamericana Km. 36,5)
  • Moreno (Av. Victorica 660)
  • Mar del Plata (Av. Jorge Newbery 4750)

La decisión de Coto de incorporar H&M a su oferta de productos es un movimiento estratégico que diversifica su segmento de ventas y le permite capitalizar la demanda reprimida de indumentaria internacional. Este tipo de acuerdos in-store, si bien no implican una apertura de tienda oficial de H&M, sí funcionan como un test-market para medir la respuesta del consumidor argentino.

Por ahora, los consumidores que deseen acceder a las prendas de H&M deberán dirigirse directamente a las sucursales de Coto, ya que los productos no están listados en la tienda online de la cadena de supermercados.

Esteban Bullrich habló sobre su futuro en la política: “Me quiero presentar como candidato a presidente en 2027”

El ex senador nacional Esteban Bullrich reveló cuáles son sus aspiraciones políticas en el corto plazo y sorprendió al asegurar que se quiere presentar como candidato a presidente en 2027. Además, sostuvo que su objetivo es “unir a los argentinos”, incluso si no resulta electo.

Al abordar su motivación, Bullrich recordó el momento en que dejó su banca en la Cámara alta, señalando que renunció “a los honores pero no a la lucha”.

Durante una entrevista en LN+, explicó que su compromiso sigue orientado a “dejar un mejor país” para sus hijos, y en ese marco, expresó con claridad: “Me quiero presentar como candidato a presidente en 2027”.

No obstante, subrayó que la decisión final dependerá de su familia. “Obvio que María Eugenia (Sequeiros) y mis hijos tienen la última palabra, pero yo me quiero presentar”, aseguró, puesto que su núcleo familiar se convirtió en estos últimos en su principal sostén luego de recibir el diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La enfermedad que padece restringió su capacidad de movimiento únicamente a los ojos, lo que, según sus palabras, le otorga un significado especial de cara a una eventual campaña.

“Los ojos son la puerta del alma. Por eso, la campaña sería mi alma hablándole al alma de los argentinos”, explicó Bullrich. A su vez, aclaró que sus intenciones están motivadas por la misión de su vida. “Cuando uno siente tanto que encontró su misión, no le puede escapar”, afirmó.

Esteban Bullrich habló sobre su

ENACOM y el Ministerio de Seguridad ponen en marcha el Sistema de Alerta Temprana – AlertAR con tecnología Cell Broadcasting

El sistema AlertAR se basa en la tecnología Cell Broadcasting (CB), un estándar internacional que permite la difusión masiva de mensajes de alerta en tiempo real a todos los teléfonos móviles dentro de un área geográfica determinada.

A diferencia de los SMS tradicionales, que se envían de punto a punto, el CB transmite el mismo mensaje desde una antena a todos los dispositivos conectados a esa celda, sin importar la operadora ni el número de teléfono. No requiere que los usuarios se registren ni entreguen datos personales; basta con tener el móvil encendido y bajo cobertura.

Entre sus ventajas se destacan:

  • Cobertura inmediata y simultánea: Los mensajes llegan a todos los dispositivos en el área designada, incluso si la red está congestionada.
  • Privacidad y anonimato: No se recopilan datos personales ni ubicación de los usuarios.
  • No requiere aplicaciones ni suscripciones: Los usuarios no necesitan instalar nada ni suscribirse a servicios especiales.
  • Compatibilidad: Funciona en redes 2G, 3G, 4G y 5G, y en la mayoría de los dispositivos modernos.
  • Independencia de la red y el GPS: El sistema puede operar incluso si hay saturación en la red o si el usuario no tiene datos móviles.

 

Alcance, implementación y compromiso con la innovación

 

El Ministerio de Seguridad Nacional será el beneficiario directo del sistema, que permitirá alertar a la población frente a desastres naturales, emergencias meteorológicas extremas y advertencias de seguridad pública. La ejecución del proyecto se realizará en coordinación con los prestadores de servicios móviles y proveedores especializados, a través de convenios específicos que regulan responsabilidades y auditorías técnicas y contables.

 

Cuando la cartera de Seguridad detecte una emergencia, redacta el mensaje y lo envía a través del sistema CB. El mensaje se transmite desde las antenas de telefonía móvil a todos los dispositivos en el área afectada. Los usuarios reciben una notificación en sus celulares, que puede interrumpir llamadas en curso y exige la lectura del mensaje antes de que desaparezca de la pantalla.

 

Con la aprobación de AlertAR, el ENACOM reafirma su compromiso de aplicar las TIC al servicio de la seguridad y el bienestar social, consolidando un sistema de comunicación confiable, moderno y de alcance nacional. Este avance tecnológico posiciona a la Argentina en la vanguardia regional en materia de alertas tempranas y gestión de emergencias, fortaleciendo la capacidad del Estado para proteger a sus ciudadanos mediante herramientas digitales de última generación.

Torneo Clausura: Racing eliminó a Tigre 4-2 porpenales

Se completó el último cupo para disputar las semifinales del peleadísimo Torneo Clausura 2025 y Racing se metió este lunes entre los cuatro mejores al eliminar 4-2 por penales a Tigre después de igualar sin tantos el tiempo reglamentario en el Cilindro de Avellaneda. En la próxima fase espera Boca.

La acostumbrada foto en la previa del juego tuvo más de once protagonistas locales: se despedía ante su gente Gabriel Arias y todo el plantel más parte del cuerpo técnico decidieron posar juntos para homenajear al emblemático arquero, mientras los aplausos bajaban de las tribunas.

En un inicio sumamente dinámico, Racing salió a pasar por encima al equipo de Diego Dabove. El colombiano Vergara se mostraba picante sobre todo por izquierda y Maravilla Martínez acechaba en el área.

En eso Rojas tiró un centro filoso, Zenobio despejó pero la dejó viva, la pelota rebotó en un defensor y no entró por el despeje de Cardona. El otro lateral, Martirena, aún tocado también se mandaba al ataque y sus incursiones ofensivas y en tándem con Solari llevaban peligro al área visitante.

Sin embargo, Tigre estaba agazapado y, parado de contra, avisó con un jugadón de Romero que terminó por arriba del horizontal. Antes del descanso, una mano casual de Laso dentro del área ni siquiera fue considerada por offside previo.

De vuelta de los vestuarios, el trámite devino confuso en los primeros minutos. No obstante, una corajeada de Vergara filtrándose entre rivales casi termina en premio; luego lo tuvieron “Maravilla” y Sosa. Pero la última línea del Matador lucía bien plantada y los de Gustavo Costas debían aguzar el ingenio para vulnerarla.

Porque la Academia era superior a Tigre, aunque el marcador no se movía y, conforme pasaban los minutos, la parcialidad racinguista se impacientaba. En el medio, algunas acciones individuales de Saralegui y la potencia de Nacho Russo eran los chispazos en ofensiva que proponía Tigre.

El duelo no daba tregua. Racing empujaba y buscaba. Así, Almendra se lo perdió solo frente al arco. Tigre esperaba y resistía, ahora con una línea de cinco, pero con un buen ingreso del peligroso Rivero.

Entonces Zenobio les ahogó el grito a Martirena y Nardoni, Russo se perdió dos ocasiones inmejorables y el concentrado arquero de Tigre ayudaba a Maravilla Martínez a mantenerle la pólvora mojada y no le salía ni el tiro del final.

Tigre encaró el suplementario con uno menos por expulsión de Ramón Arias y no se ruborizaba por resignar el ataque. Racing seguía inclinando la cancha y a Vergara le anularon una conquista por posición adelantada.

Luego sobrevino una polémica cuando Zenobio se llevó a puesto a Conechny en el área: todo Racing reclamó penal, pero el árbitro Merlos no lo cobró y el uruguayo Martirena terminó viendo la roja; luego resultó expulsado Santiago Sosa, quien con máscara y su ojo muy comprometido se retiró muy aplaudido por su gente en reconocimiento a su entrega.

Página 12

El Gobierno recibirá al embajador Peter Lamelas en Casa Rosada mientras avanza el acuerdo comercial con los EEUU

El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá esta mañana en Casa Rosada con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas. Fuentes oficiales afirman que se trata de un encuentro estrictamente protocolar e introductorio entre ambos, dado que ambos han asumido hace semanas sus respectivas funciones.

La reunión será a las 10.30 horas en el despacho de Santilli. Coincidentemente, por esas horas podría llegar el presidente Javier Milei a la Casa Rosada, ya que al mediodía se hará la ceremonia de jura de la Alejandra Monteoliva como nueva ministra de Seguridad de la Nación.

Lamelas cumple un mes desde que comenzó sus tareas formales como diplomático en el país. El 4 de noviembre estuvo en Casa Rosada para presentar sus cartas credenciales al presidente Javier Milei, con quien dijo compartir “principios claros y valores que no se negocian”.

Desde entonces, Lamelas se ha mostrado con la amplia mayoría de la plana ministerial libertaria. Estuvo con Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mario Lugones (Salud). En la Embajada marcan que se trata de reuniones introductorias con el Gabinete y que habrá nuevas más adelante.

Peter Lamelas y Javier Milei

Como última actividad, el embajador estuvo este lunes con la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su sucesora, Alejandra Monteoliva, para firmar un memorándum de entendimiento para incorporar a un representante de la Policía Federal Argentina (PFA) en el Dorado Task Force en Nueva York. “Este es un acuerdo que va a permitirnos seguir el rastro del dinero de terroristas, traficantes y criminales”, escribió Lamelas en su cuenta oficial de X.

La reunión se produce en el marco del avance del acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos. Lamelas había señalado el mes pasado que el acuerdo comercial de los presidentes Donald Trump y Javier Milei es “histórico” y destacó la proximidad y acompañamiento entre ambos países. “El gobierno de los Estados Unidos está convencido de la importancia de acompañar el crecimiento de la Argentina”, afirmó Lamelas.

Y es que hacia el final de esta semana se podrían conocer nuevos detalles de ciertos lineamientos del acuerdo marco anunciado semanas atrás. Infobae consultó con fuentes oficiales sobre algunos de esos trascendidos, pero evitaron dar detalles al respecto.

La posible llegada de Paulo Dybala a Boca Juniors generó revuelo en el Xeneize

Mientras Boca Juniors avanzó un peldaño más en el Torneo Clausura y ahora se preparará para disputar las semifinales ante Racing en la Bombonera, a largo plazo los hinchas ya se ilusionan con el andar del equipo en la Copa Libertadores 2026. Juan Román Riquelme piensa en refuerzos y la reestructuración del plantel, que incluiría a una figura de renombre. El runrún sobre un campeón del mundo se sostiene: se trata de Paulo Dybala.

En la previa al triunfo del Xeneize sobre Argentinos Juniors del domingo pasado, el padre de Leandro Paredes fue entrevistado y dejó una nueva frase que encendió las esperanzas de los fanáticos que aguardan en vilo por ver a la Joya con la camiseta azul y oro. “Todo a su tiempo”, fue el guiño que hizo Daniel Paredes, cuando fue consultado por el tema en Radio La Red. Esta no es la primera vez que él mismo hace referencia al posible arribo del cordobés que milita en la Roma, donde tiene contrato hasta mediados del año próximo.

De hecho, hace pocas semanas, Daniel Paredes había sido mucho más concreto con una afirmación que tuvo mucho eco en el Mundo Boca: “Paulo tiene el corazoncito de Boca y quiere venirYo escuché una conversación y Paulo dijo que venía. Paulo va a venir, van a jugar juntos con Leandro”. Incluso el papá del 5 boquense se animó a decir en Cadena Xeneize que la nena que tendrá Dybala con Oriana Sabatini será hincha de Boca y verá a su padre jugar en la Bombonera.

El padre de Leandro Paredes dijo que Paulo Dybala jugará en Boca

¿Qué versión sueltan en el club sobre los rumores de contratación de Paulo Dybala? A priori, no figura en los planes de Riquelme, aunque lógicamente está latente que surja como una posibilidad de mercado, tal como ocurrió con otras figuras que coquetearon o sellaron su vínculo con el Xeneize. En principio, la directiva de la Ribera tiene pensado sumar un delantero para la próxima temporada. Además, la situación contractual del ex Juventus representa un escollo para la negociación ya que no estarían dispuestos a desembolsar una suma a la Roma en enero próximo.

En definitiva, la chance más concreta y que va en sintonía con la frase del padre de Paredes será en julio del 2026, cuando Dybala habrá finalizado la temporada con la Loba y quede con el pase en su poder. Boca, por ese entonces, ya habrá disputado la fase de grupos de la Libertadores y se prepararía para afrontar los hipotéticos octavos de final del certamen continental.

Causa ANDIS: Diego Spagnuolo pidió su sobreseimiento

El extitular de ANDIS, Diego Spagnuolo, pidió su sobreseimiento en la causa en la que se investigan hechos de corrupción en el organismo, al argumentar que el audio que dio inicio a la investigación y que se le atribuye fue “adulterado”.

A través de su abogado, Mauricio D’ Alessandro, presentó dos escritos ante el juez Sebastián Casanello en los que pidió que se le dicte el sobreseimiento.

En uno de los escritos, la defensa sostuvo que la decisión de imputarlo y citarlo a indagatoria se encuentra sustentada en “prueba adulterada que no fue debidamente introducida al proceso; invalidez que trae aparejada la nulidad de todo lo actuado”. Para la defensa esos audios fueron manipulados.

Los audios que se le atribuyen a Spagnuolo no fueron incorporados como prueba por el fiscal Franco Picardi. La prueba es la documentación que se recopiló en múltiples allanamientos y todo lo que se recuperó de los teléfonos incautados.

Hasta ahora, los planteos de nulidad fueron rechazados pero fueron apelados y debe resolver la Cámara Federal.

Causa ANDIS: pericia de parte de Diego Spagnuolo

Spagnuolo adjunto una pericia realizada por especialistas que “confirma la manipulación, cortes en los audios y presencia de voz sintética por IA», según el escrito.

“Sumamos por primera vez en este proceso penal, un documento oficial donde consta un estudio pericial donde se analizaron los audios ingresados primigeniamente a estos actuados y que se achacan al señor Spagnuolo como su interlocutor”

En base a la pericia, pidió la nulidad al de todo lo actuado y el sobreseimiento. El informe pericial presentado por Spagnuolo fue elaborado por la empresa especializada Graudio Forensics, que tiene sede en Madrid, España.

Crece el escándalo con Chiqui Tapia: ahora denuncian a dos supuestos testaferros por lavado y usan un tuit de Tevez como prueba

Elisa Carrió decidió meterse de lleno en el escándalo judicial que salpica al mandamás de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y denunció a dos personas por ser presuntos testaferros del hombre que maneja los hilos del futbol argentino.

Junto al presidente de la Coalición Cívica de Pilar, Matías Yofe, y al legislador porteño Facundo del Gaiso, Carrió pidió que se investigue a Luciano Nicolás Pantano y a Ana Lucía Conte, un monotributista y una jubilada, por la compra de una impactante mansión en Villa Rosa, Pilar.

Pantano y Conte son los dueños de Real Central SRL., una empresa que, según el escrito al que accedió Clarín, habría adquirido la propiedad compuesta por dos lotes con una superficie total de 105.384,80 metros cuadrados.

“La mencionada dirección correspondería, según surge de la información recabada, a una quinta de grandes dimensiones, donde habría autos de colección, un haras de caballos árabes y pura sangre de carrera, pista de entrenamiento equino, helipuerto e instalaciones deportivas múltiples”, señala el texto de la presentación.

La presunta mansión que compraron dos monotributistas y asocian al Chiqui Tapia. (Captura TN)La presunta mansión que compraron dos monotributistas y asocian al Chiqui Tapia. (Captura TN)
La presunta mansión que compraron dos monotributistas y asocian al Chiqui Tapia. (Captura TN)La presunta mansión que compraron dos monotributistas y asocian al Chiqui Tapia. (Captura TN)

“Aun cuando la propiedad hubiera sido adquirida por la empresa, cuyos titulares son las personas denunciadas, después de acrecentar su capital social, ese aumento no alcanzaría de ninguna manera para justificar el giro financiero para la supuesta adquisición de semejante inmueble, no sólo por su tamaño, sino por la infraestructura de lujo que existe en su interior”, apuntan los denunciantes.

“Con sólo un poco de sentido común se infiere la imposibilidad evidente para afrontar dicha compra de semejante envergadura económica”, agregan.

Para llegar a esa conclusión, Carrió, Yofe y Del Gaiso hacen un racconto en detalle de la estructura societaria y sospechosos giro millonarios que salpican a Pantano y Conte, detrás de los que, denunciaron en la CC-ARI ante la PROCELAC, están Tapia y Pablo Toviggino, su ladero y tesorero de AFA.

Kicillof hará una demostración de fuerza con intendentes y gremios para pedirle a la Legislatura que apruebe el endeudamiento

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará esta tarde una conferencia de prensa para presionar por la aprobación de la ley de financiamiento que se encuentra trabada en la Legislatura, luego de la aprobación del Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva. Será desde las 16.30 cuando en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, reúna a intendentes propios, legisladores y referentes gremiales. Las invitaciones también fueron cursadas a los bloques opositores.

El gobierno bonaerense entró en un deadline para la aprobación del endeudamiento. Kicillof pidió una autorización de deuda que -sumados los diferentes artículos- acumula una suma de hasta USD 3.685 millones. En el proyecto de ley hay solicitudes tanto para la toma de deuda del Poder Ejecutivo, de la administración central, de la empresa AUBASA, de Buenos Aires Energía y la colocación de Letras del Tesoro. Para salir a tomar deuda, el Ejecutivo requiere la aprobación del proyecto; una condición que se consigue mediante los dos tercios de la Legislatura bonaerense. Por el momento, luego de dos intentos, el peronismo no consigue esa instancia y el próximo 10 de diciembre cambia la composición legislativa, lo que obligaría a plantear una nueva estrategia.

Se espera que el acto de esta tarde sea de similares características a las que tuvo cuando el mandatario provincial presentó el paquete de leyes económicas que luego giró a la Legislatura. En ese momento, Kicillof, junto al ministro de Economía, Pablo López, hizo un repaso de la situación financiera de la Provincia, enfatizando en el recorte de fondos del gobierno nacional y las obligaciones de pago de deuda que debe afrontar su administración para el 2026. Si bien pidió el acompañamiento a los tres proyectos -Presupuesto, Ley Fiscal Impositiva y endeudamiento- describió que la autorización de deuda era lo más necesario. En el Ejecutivo se encargan de remarcar que de poco sirve tener aprobado el Presupuesto sin una ley de financiamiento.

Crece el escándalo en la F1 por la controvertida maniobra entre Antonelli y Norris en Qatar: el piloto de Mercedes recibió amenazas de muerte

Kimi Antonelli recibió una ola de amenazas de muerte y mensajes de odio tras el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1. Más de 1.100 mensajes abusivos, incluidas agresiones homofóbicas, inundaron sus redes sociales en menos de 24 horas, después de que miembros de Red Bull insinuaran que había dejado pasar deliberadamente a Lando Norris para beneficiar al piloto de McLaren (4° lugar), líder del campeonato en la previa de la definición en el GP de Abu Dhabi.

Ante la magnitud del acoso, Mercedes anunció la recopilación de pruebas y la solicitud de intervención de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), mientras que la estructura de la bebida energiante reconoció que los dichos tras la competencia en el circuito internacional de Lusail fueron incorrectos.

El origen de la controversia se remonta a una maniobra en la última parte de la carrera en el trazado de Medio Oriente. Antonelli, que luchaba por el podio frente a Carlos Sainz, perdió el control de su monoplaza en la curva 10 luego de un escenario complicado en la novena, lo que permitió a Norris adelantarlo y obtener una ventaja clave en la lucha por el campeonato. El propio Antonelli explicó: “En la novena curva tuve un momento tremendo y casi me caigo de la pista, así que me salí y perdí la posición ante Lando (en la décima), lo cual fue muy molesto. Entré un poco más rápido que en la vuelta anterior; obviamente y perdí la parte trasera de repente. No me lo esperaba”.

Durante la carrera, el ingeniero de Max Verstappen sugirió por radio que Antonelli “parecía haberlo dejado pasar”. Tras la competencia, Helmut Marko, asesor de Red Bull, declaró que había sido “demasiado obvio” que el piloto de Mercedes había “saludado para dejar pasar” a Norris. Estas declaraciones se propagaron rápidamente y desencadenaron una ola de ataques contra Antonelli, quien, como reacción, optó por dejar su foto de perfil completamente negra en redes sociales en un claro signo de rechazoo frente a los mensajes de odio en su contra.

Según un análisis de medios especializados como Planet F1 y Motorsport, se puede ver tanto en la telemetría como en las imágenes on board que la versión del piloto es real, ya que el aire sucio sumado a la situación de los neumáticos calientes provocaron que el italiano perdiera el tren trasero de su Mercedes en una zona crítica del circuito.