TENDENCIAS

Alerta amarilla por tormentas para esta semana

El avance de un fuerte frente frío combinado con una masa...

Flybondi tiene hoy solo un avión operativo

El tablero de partidas del Aeroparque Jorge Newbery del...

Junio trae dos fines de semana largos antes de las vacaciones de invierno

Con la llegada de junio, muchos argentinos ya empiezan a...
Inicio Blog Página 46

Dibu Martínez recogió el guante y le contestó a Gattuso: «No saben lo que es Sudamérica»

Luego de que Gennaro Gattuso, actual entrenador de la selección de Italia, critique la cantidad de cupos que tiene Sudamérica para clasificar a los Mundiales, el arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, recogió el guante y le contestó contundencia, al asegurar que en Europa «no saben lo que es Sudamérica«.

Mirá también

Por qué la Selección Argentina juega un solo amistoso en noviembre

«Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas… No saben lo que es Sudamérica. Existen otras complejidades que en Europa no ven«, señaló el Dibu, en diálogo con DSports, respecto de las palabras del temperamental exmediocampista italiano.

Al ahondar sobre esas «complejidades» que mencionó, Martínez remarcó las condiciones de juego, los viajes extensos y hasta la presión que presenta el ambiente de cada partido en las Eliminatorias de Conmebol.

La formación de Argentina vs. Angola, por un amistoso internacional

La polémica se había suscitado luego de que Gattuso se queje por la cantidad de cupos clasificatorios al Mundial que recibe Conmebol en comparación con UEFA. «No es justo que en Sudamerica clasifiquen seis equipos y que el séptimo juegue el repechaje, mientras que acá los grupos son tan cerrados«, expresó el exjugador, al mismo tiempo en que aseguró que le generaba «cierta tristeza» ver a seis equipos sudamericanos clasificar directamente a la Copa del Mundo.

Lo cierto es que las palabras de Gattuso encuentran anclaje en las pésimas actuaciones de Italia en las últimas Eliminatorias. Después de alzar la Copa del Mundo en 2006, la Azzurra fue eliminada en la fase de grupos Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, para luego ni siquiera clasificar a las citas de Rusia 2018 y Qatar 2022. Ahora, se ubica segunda en el Grupo I que lidera Noruega, equipo al que deberá vencer por nueve goles de diferencia si quiere sacar pasaje directo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La queja de Gattuso sobre las Eliminatorias Sudamericanas, mientras Italia no logra asegurar su boleto al Mundial 2026: «No es justo»

Gennaro Gattuso, entrenador de la Selección de Italia, sorprendió en el marco de una nueva fecha de Eliminatorias Europeas al presentar una queja por la dificultad que para él suponen en contraposición a las Sudamericanas y Africanas.

El exfutbolista y actual DT de la Azzurra, que se encamina a un nuevo repechaje -instancia en la que no pudo lograr su boleto a Rusia 2018 y Qatar 2022-, aseguró «sentir cierta tristeza» porque en CONMEBOL clasifiquen de forma directa 6 equipos de 10. «En mi día, los mejores segundos de los grupos (de Europa) iban directo al Mundial, hoy las reglas cambiaron. Si van a cambiar las reglas hay que avisar a los que organizan estos torneos».

«En 1990 y 1994 hubo dos equipos africanos (N. de A.: fueron 3 los equipos en 1994), hoy hay nueve. No es una controversia, pero hay dificultades, y lo sabemos bien. Si miramos a Sudamérica, donde 6 de 10 equipos clasifican y el séptimo va a un repechaje con un equipo de Oceanía (N. de A.: el séptimo de Sudamérica entra en un minitorneo con selecciones de otros continentes, no solo Oceanía), eso genera remordimientos y una cierta tristeza. Esa es mi frustración, el sistema debe cambiar en Europa«, protestó el extécnico de Milan, Valencia y Olympique de Marsella.

La reprobación del hincha

El jueves, Italia necesitaba una goleada abultada ante Moldavia para recortar la diferencia de gol con Noruega, su principal rival del grupo I, de cara al último partido que disputarán ambos equipos el domingo. Sin embargo, los mediterráneos no pudieron vulnerar la defensa rival hasta el minuto 88, y apenas lograron conseguir un 2-0, lo que le valió insultos y abucheos de los 400 tifosi que viajaron al país del Este europeo.

En ese contexto, Gattuso pidió que la gente se encolumne detrás del equipo para soñar con el objetivo: «¿Quién va a decir que Italia no estuvo mejor? Yo estoy muy satisfecho. Es una vergüenza escuchar que les dicen a los jugadores que vayan a trabajar. Honestamente no acepto los silbidos de la gente. Estoy indignado, este no es momento para protestar. Ahora necesitamos mentenernos unidos».

Qué necesita Italia para clasificar al Mundial 2026

Las declaraciones de Gattuso, integrante del plantel campeón del mundo en 2006, refieren al presente de la Azzurra, que se encamina a su tercer repechaje consecutivo, y le trae malos recuerdos.

Italia fue emparejado en el grupo con Noruega, Israel, Estonia y Moldavia, y actualmente marcha 2° tres puntos por detrás de los noruegos, a falta de su segundo encuentro ante los nórdicos, que tendrá lugar este domingo desde las 16:45 (ARG, CHL, URU) y las 14:45 (COL, ECU, PER) y se podrá ver en vivo por el Plan Premium Disney+.

El cuarto eliminado de MasterChef Celebrity conmovió a Wanda Nara: “Te debo mucho a vos”

La cuarta gala de eliminación de MasterChef Celebrity (Telefe) tuvo una noche intensa, marcada por la exigencia técnica del desafío propuesto por el chef Tomás Treschanski, creador del restaurante Trescha y ganador de una estrella Michelin. Este miércoles el programa definió a Luis Ventura como su nuevo eliminado.

En esta oportunidad, los nueve participantes con delantal negro debieron replicar una trucha confitada en aceite con curry verde, aceite de eneldo y jengibre, siguiendo al pie de la letra la masterclass del chef invitado. El desafío, considerado uno de los más difíciles de la temporada, requería precisión en la temperatura del aceite, equilibrio de sabores y una presentación impecable.

Durante la clase previa, Treschanski explicó con detalle el procedimiento de cocción, destacando que el punto del aceite debía mantenerse entre los 35° y 45° para no alterar el color del pescado y que el uso de las especias debía ser medido con exactitud. Los concursantes contaron con la receta, los ingredientes exactos y un plato de muestra para guiarse.

El desafío de la nocheEl desafío de la noche consistió en replicar una trucha confitada en aceite con curry verde, bajo la supervisión del chef Tomás Treschanski

Los participantes que enfrentaron la prueba fueron Emilia Attias, Evangelina Anderson, Julia Calvo, Luis Ventura, Andy Chango, Chino Leunis, Susana Roccasalvo, Walas, Miguel Ángel Rodríguez y Marixa Balli, quienes dispusieron de 60 minutos para cocinar. A medida que avanzaba el tiempo, la tensión crecía en el estudio. Algunos concursantes lograron destacarse por su precisión, mientras que otros tuvieron dificultades con la cocción y la textura del plato. Según el jurado, los mejores resultados fueron los de Leandro “Chino” Leunis, Marixa Balli y Miguel Ángel Rodríguez, quienes consiguieron equilibrar los sabores y la presentación del plato.

Por su parte, Evangelina Anderson, Susana Roccasalvo, Emilia Attias y Walas se ubicaron en un segundo grupo de concursantes salvados. En cambio, Julia Calvo, Andy Chango y Luis Ventura recibieron las devoluciones más críticas de la noche por distintos errores en la preparación.

Luego de deliberar, el jurado decidió salvar a Julia Calvo, dejando en la cuerda floja a Ventura y Chango. Finalmente, tras una evaluación final, Luis Ventura fue elegido como el cuarto eliminado del certamen. El periodista se despidió entre aplausos de sus compañeros y agradeció la experiencia. “Acá vieron el verdadero. Busqué por el lado del show porque no estoy tan preparado para la cocina. Buscaron un personaje popular y tuve que devolver por ese lado”, expresó.

Con la eliminación de Ventura,Con la eliminación de Ventura, el reality culinario de Telefe mantiene la competencia entre 20 participantes y eleva el nivel de dificultad

“Me voy muy agradecido y sabiendo que me llevo algo nuevo, así como cuando hice teatro infantil con Panam, revista con Moria Casán o coreografías con Ricardo Fort. Siempre fui un atrevido de la vida, y así llegué a ser director técnico de fútbol o presidente de APTRA. No sé si me voy siendo cocinero pero pude aprender a usar ollas y hornallas”, siguió Ventura.

No me debes nada, soy yo la que te debe mucho a vos. Me llena de orgullo tenerte con nosotros. Sé que vas a volver porque sos un luchador de la vida. Aprendí mucho de vos. Tus platos son reales porque vos sos un tipo real. Aprendí mucho de vos en este medio”, le dijo la conductora Wanda Nara antes de la salida del DT de Victoriano Arenas del reality.

Su eliminación no estuvo exenta de un detalle fuera de cámara: horas antes de la emisión del programa, Ventura había publicado por error una foto en sus redes sociales anticipando su salida, lo que le valió un llamado de atención por parte de la producción. Más tarde, el periodista reconoció el descuido y se disculpó públicamente, asegurando que fue un malentendido por la forma en que había recibido el material del programa. “Me hago cargo porque soy un hombre de medios y el error es mío porque yo no tengo el tiempo para ver todo lo que sale al aire. Entonces, no vi los últimos programas de MasterChef porque hago Polémica a la noche, duermo cuando puedo…”, se justificó.

Con la salida de Luis Ventura, 20 concursantes siguen en carrera en el reality culinario de Telefe, que continúa elevando el nivel de dificultad con desafíos cada vez más técnicos y la presencia de chefs invitados que ponen a prueba la creatividad de los participantes.

Crimen de la turista brasileña: la Justicia declaró inimputable al homicida y ordenó internarlo en el Borda

Antecedentes penales que se acumularon durante más de diez años. Hurtos, robos, lesiones graves. Cada causa se esfumó por peritajes que expusieorn que el hombre no comprendía la criminalidad de sus actos. Siempre fue derivado a centros de asistencia psiquiátrica, lugares que no son cárceles y de los que se escapó cuando tuvo ganas. Siguió en situación de calle, pese a que en la última internación en el Hospital Borda fue declarado un riesgo para sí mismo y para terceros. La espiral de violencia creció. Y, como en otros casos, terminó convirtiéndose en un asesino. Mató el pasado jueves a María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco. Antes de que la hija de la víctima recuperase el cuerpo para darle sepultura en Brasil, F.N.A fue declarado otra vez inimputable y derivado de nuevo al Borda, donde había ingresado por última vez en diciembre de 2024.

“No comprendía la criminalidad de sus actos ni podía dirigir sus acciones en el momento del hecho.” Esa conclusión, incluida en el informe pericial al que accedió LA NACION, marcó un giro decisivo en la causa por el homicidio de María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, de 69 años.

El dictamen fue elaborado por el equipo interdisciplinario que evaluó al detenido, identificado por sus iniciales como F.N.A., y derivó en una serie de medidas judiciales: a pedido de parte, la jueza suspendió los plazos procesales, ordenó su internación involuntaria en el Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda, bajo consigna fija, y se declaró incompetente para continuar con el trámite por razón de la materia. La Asesoría Tutelar apeló la decisión y pidió el sobreseimiento del imputado.

El ataque ocurrió pasado el mediodía del jueves pasado, en la avenida Corrientes al 3200, en la zona del Abasto en el límite entre los barrios de Almagro y Balvanera. Sin mediar palabra ni motivo aparente, el agresor golpeó a la mujer, que cayó al suelo y sufrió un fuerte impacto en la cabeza. El SAME la trasladó de urgencia a un hospital porteño, donde falleció esa misma noche. El sospechoso fue detenido horas después en el cruce de Córdoba y Junín por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, la señora brasileña asesinada en Buenos Aires
Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, la señora brasileña asesinada en Buenos AiresGentileza G1

El hombre, de 30 años y en situación de calle, había quedado inicialmente aprehendido y fue derivado al Hospital Borda. Según registros oficiales, tiene 20 antecedentes penales —entre ellos robos, robos en grado de tentativa, lesiones, robo automotor y desórdenes en la vía pública— y múltiples internaciones previas en los hospitales Piñero, Durand y Borda por problemas psiquiátricos, con episodios de fuga de los centros de salud.

La víctima, nacida en Itapuranga y residente en Goiânia, era exfuncionaria judicial. Había viajado a Buenos Aires para acompañar a su única hija, que cursa materias en la Facultad de Medicina de la UBA. Permanecía en el país desde julio y alternaba estancias entre ambas ciudades. Tras su fallecimiento, la familia inició gestiones y una campaña para repatriar el cuerpo.

La Unidad de Flagrancia Este había calificado provisoriamente el hecho como homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género (artículo 79, agravado por artículo 80, inciso 11, del Código Penal), además de lesiones leves agravadas por el mismo motivo (artículo 89, agravado por artículo 92, en remisión al artículo 80, inciso 11). La instrucción penal quedó radicada en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 16. Desde allí, el Ministerio Público Fiscal informó que brinda contención y asistencia a la hija de la víctima a través de esa fiscalía y de la Oficina de Atención a la Víctima y Testigo (Ofavyt).

Cuadernos: Cristina Kirchner denunció que los empresarios y funcionarios arrepentidos fueron “torturados”

Cristina Kirchner hizo una fuerte denuncia en redes este jueves: dijo que los funcionarios y empresarios arrepentidos en la causa cuadernos fueron, además de “extorsionados”, “torturados” para confesar. Apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli, que llevó adelante la investigación.

Su descargo llegó una hora antes de que comience la segunda audiencia del juicio por ese expediente —que definió como “un show” la última semana—, en el que está imputada como supuesta jefa de la asociación ilícita.

La causa se inició con una investigación periodística de Diego Cabot en LA NACION, en la que publicó las anotaciones que hizo el chofer Oscar Centeno sobre supuesta corrupción con la obra pública durante el kirchnerismo.

Asimismo, la expresidenta opinó sobre el número de inflación de octubre, que marcó 2,3%, el registro más alto en seis meses de la administración de Javier Milei, y criticó una vez más los vínculos del Gobierno con Estados Unidos.

De vuelta, Cristina Kirchner llamó a la causa cuadernos como una “opereta judicial” hecha con “cuadernos truchos” y ahí aseguró que “a los arrepentidos habría que llamarlos extorsionados”.

“Y, la verdad, nos quedamos cortos. Porque ahora vemos que algunos de estos ‘extorsionados’, directamente fueron torturados“, afirmó la expresidenta.

Según dijo la mandataria —que está detenida con domiciliaria en su departamento de San José 1111 por la causa Vialidad—, a uno de los empresarios “lo aislaron en una celda sin ventanas, bajo un reflector encendido las 24 horas del día”.

“Nunca sabía si era de día o de noche. Lo filmaban constantemente, como si el tormento necesitara testigos, pero le negaban el contacto humano: nadie podía verlo, nadie podía hablarle. Esa combinación de luz perpetua, vigilancia y soledad no es un exceso administrativo: es lo que llaman tortura blanca, diseñada para quebrar la mente sin dejar marcas visibles. Solo faltó que le hicieran el ‘submarino’ (para los que tuvieron la suerte de no vivir en dictadura: es cuando te meten la cabeza bajo el agua hasta que sentís que te ahogás), sostuvo.

Diego Leuco contó la verdad sobre la polémica baja de la China Suárez de su programa en Luzu TV: “Me llamó”

La China Suárez tenía previsto visitar los estudios de Luzu TV para hablar de su trabajo en la nueva serie de Disney, Hija del Fuego.

Sin embargo, la entrevista que iba a realizar con Diego Leuco en Antes que Nadie fue finalmente cancelada, y las versiones sobre los motivos no tardaron en multiplicarse en redes y en los medios.

En medio del revuelo, el propio Leuco decidió aclarar lo sucedido al aire y contó la verdad detrás de la baja de la actriz en su programa.

Diego Leuco contó la verdad sobre la polémica baja de la China Suárez de su programa en Luzu TV

“Todos los que hablaron del tema me escribieron y lo valoro. Se dijeron muchas pavadas al principio”, comenzó diciendo Leuco en Antes que nadie.

“Les cuento lo que pasó con la China Suárez. Hay dos maneras de tener a un invitado: una es llamar a la prensa o al manager de un invitado; la otra, hay personas que cuando tienen una serie, teatro o algo, nos dicen que están haciendo prensa”, continuó el conductor.

En ese marco, Leuco siguió con el detrás de escena de la negociación: “Acá la primera opción fue que la China estuviera en Nadie dice nada, pero no se pudo por grilla, estaba completo. Después pasó a Patria y Familia, y por una cuestión de horarios de la China no se pudo. Entonces, llegó a nosotros».

“Ella genera interés, ya sea de los que la aman o la odia. Dijimos ‘hagámosla’. Cuando empezamos a pensar la entrevista, era tal el quilombo que había, que dijimos: hagamos algo distinto, vamos al hueso. Si no le preguntás nada por los bolonquis, para mí hiciste una mala nota… Entonces dijimos de hacer un mano a mano antes de ir a la mesa”, informó Diego.

Ellos nos dijeron que no al mano a mano. Dije ‘bueno, voy a hablar de todo desde la mesa’. Pero no hubo nunca una condición de temas”, agregó.

Y confirmó la extraña condición que sí pusó el equipo de la China: “Después nos empezó a llegar eso de si podía estar Nico Occhiato en algún momento de la entrevista, y no se podía. Volvieron a preguntarnos ‘¿seguro no se puede?’. No, no se puede. Entonces, ellos nos dijeron que si no se podía Nico, no se hacía la nota”.

“Ahí empezó todo el bolonqui sobre las exigencias, que sí, que no… Me llamó la manager de la China, Caro Nolte, y me dice: ‘Mirá que nosotros no pedimos nada’”.

“Después me llamó la China, y me dijo: ‘Yo no pedí nada’. Nosotros no pedimos la nota, sí aceptamos hacerla”, contó Diego Leuco tras la baja de la nota de la China de Luzu.

Tan Biónica vuelve a Velez con nuevo disco y todos sus clásicos

A una década de su último material inédito, Tan Biónica le da un nuevo sacudón a la escena musical argentina: la banda de los hermanos Chano y Bambi Moreno CharpentierDiega Lichtenstein y Seby Seoane vuelve a los primeros planos con la salida de El Regreso, su flamante disco de estudio, y un show que promete marcar un antes y un después el próximo 27 de marzo en el estadio Vélez Sarsfield. El grupo vuelve a subirse a un escenario grande para unir generaciones, repasar su colección de hits y estrenar en vivo las canciones que ya revolucionan las plataformas digitales.

La presentación de su último álbum en Vélez será una verdadera celebración. Por primera vez, los fans tendrán la oportunidad de escuchar en directo los diez temas inéditos de un álbum que ya es furor: colaboraciones de lujo con Nicki NicoleAndrés Calamaro y Airbag, y una propuesta sonora que suma arreglos de cuerdas y vientos para darles a los temas un aire emotivo, vibrante y al mismo tiempo fresco. El disco, lanzado el pasado 4 de noviembre y grabado entre marzo y octubre de 2025 en estudios personales y en Larrabee Studios (Los Ángeles), lleva la impronta de Manny Marroquín, ingeniero mundialmente reconocido que trabajó con Justin Bieber, Bruno Mars, Rosalía y Rihanna, y fue clave en la mezcla de esta nueva era.

La preventa exclusiva para el show del 27 de marzo en Vélez estará disponible desde el miércoles 12 de noviembre a las 12 horas a través de EnigmaTickets.com, beneficiando a usuarios de BBVA Visa con seis cuotas sin interés, mediante Modo. Luego, la venta general comenzará en la misma plataforma y se extenderá a todos los medios de pago. La expectativa es alta: los clásicos que ya son himnos, como “La melodía de Dios”, “Ciudad mágica”, “Ella” y “Obsesionario en La Mayor”, compartirán repertorio con las nuevas canciones que ya tienen destino de clásico nacional.

La banda liderada por ChanoLa banda liderada por Chano Charpentier se prepara para su próximo show en 2026 (Dale Play)

El resultado fue inmediato y demoledor. A pocos días de su salida, “El Regreso” superó los 12 millones de streams en plataformas digitales y ubicó todas sus canciones en el Top 50 de Spotify Argentina. Temas como “Tus Cosas” (junto a Airbag) y “El Problema del Amor” se consolidaron como favoritos y resume el magnetismo intacto de la banda: letras melancólicas, estribillos pegadizos y ese pulso pop rockero que los transformó en fenómeno. El resto del tracklist también debutó con fuerza: “Boquitas pintadas” (feat. Nicki Nicole), “El alma en el camino”, “Mi vida” (feat. Andrés Calamaro), “En mi mundo”, “Mil días”, “Santa María”, “X=4” y “La invención”.

Julio De Vido vuelve a prisión: la dura respuesta de su defensa tras el fallo de la Corte

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó ayer la condena a cuatro años de prisión al ex ministro de Planificación Julio De Vido por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en febrero de 2012, un hecho que produjo la muerte de 52 víctimas. En el expediente, De Vido fue absuelto del delito de estrago culposo, pero fue condenado por administración fraudulenta.

Así, el máximo tribunal, integrado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, abrió la chance de que De Vido sea detenido y regrese a la cárcel; ya había estado preso en el penal de Marcos Paz en 2017 por la causa Rio Turbio. Horas más tarde, el Tribunal Federal N°4, que emitió la condena, firmó el pedido de captura. Dada la edad de De Vido -75 años- es altamente probable que reciba el beneficio de la prisión domiciliaria.

Su histórica defensa, encabezada por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, se comprometió a presentar a De Vido mañana jueves a las 10 AM en Comodoro Py. En todo caso, podría ocurrir un conflicto de agendas; mañana se esperaba que De Vido se conecte vía Zoom a la segunda audiencia del juicio de los cuadernos de las coimas, donde el Tribunal Federal N°7 lo acusa de ser el organizador de una asociación ilícita liderada por Cristina Kirchner, dedicada a la recolección de sobornos de grandes empresarios para aceitar la máquina de la obra pública.

De cara a la confirmación de la Corte -que desestimó el último recurso de Rusconi, que pedía revisar el monto de pena de cuatro años fijado por la Sala III de la Cámara Federal en el caso Once-, el abogado emitió una serie de declaraciones con duras críticas al fallo de la Corte, al que calificó “una nueva decisión arbitraria y violatoria de los derechos humanos fundamentales”.

La Selección Argentina se medirá con Angola el próximo viernes

La Selección Argentina se medirá con Angola el próximo viernes 14 de noviembre, en una gira que tiene como objetivo sumar volumen de juego y mantener el rodaje colectivo, al tiempo que Lionel Scaloni querrá probar nuevos nombres y variantes de cara al Mundial 2026.

El director técnico de los campeones del mundo no contará con algunas de sus caras habituales, por diferentes motivos, y aprovechará la última ventana del año para dar oportunidades y ampliar el radar de candidatos a viajar a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México.

Luego de las prácticas que se desarrollarán en España, el plantel viajará al continente africano para jugar el amistoso.

Tras el partido, los campeones del mundo se concentraron en las instalaciones de La Finca, en la localidad de Alicante, en España, y quedarán liberados.

La formación de Argentina vs. Angola

Diego Monroig informó para SportsCenter un once probable que elegiría Lionel Scaloni.

Sin la presencia de Dibu Martínez y ante la ausencia de algunas figuras habituales, así formaría la Selección: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Shakira cierra su gira latinoamericana con un megashow en Córdoba

Shakira confirmó que el tramo latinoamericano de su gira mundial finalizará en Argentina, con un show monumental en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el domingo 14 de diciembre.

La artista colombiana, una de las más influyentes del pop internacional, regresa al escenario cordobés donde se presentó en 2011, esta vez con una propuesta renovada que celebra tres décadas de carrera. El espectáculo será producido por Universo Jiménez y Fenix Entertainment, dos de las productoras más destacadas del país en la organización de grandes eventos.

Las entradas para el show saldrán a la venta el viernes 14 de noviembre a las 18.00, a través de la plataforma universotickets.com. 

Preventa: los clientes de Bancor tendrán la posibilidad de acceder a una preventa exclusiva desde el jueves 13 a las 18.00 hasta el viernes a la misma hora, con seis cuotas sin interés.

Los valores de las entradas aún no fueron confirmados, pero se espera una alta demanda, teniendo en cuenta que Córdoba será la única parada de Shakira fuera de Buenos Aires en esta etapa final del tour.

La pista de la “campaña incógnita”

Días atrás, la productora Universo Jiménez había sembrado expectativa en redes sociales con una serie de publicaciones misteriosas. “Sha llega…”, decía un post acompañado por el sonido de la colaboración entre Bizarrap y Shakira y la imagen de una chica con lágrimas pintadas, generando un fuerte revuelo entre los fanáticos cordobeses.

Finalmente, el secreto se reveló: Shakira volverá a Córdoba para cerrar su gira mundial con una noche que promete quedar en la historia de los grandes recitales en el Kempes.

UNIVERSO JIMENEZ on Instagram: «SHA LLEGA 🗓️14 de Diciembre #🐺 #😭❌ #💵✅»