TENDENCIAS

Alerta amarilla por tormentas para esta semana

El avance de un fuerte frente frío combinado con una masa...

Flybondi tiene hoy solo un avión operativo

El tablero de partidas del Aeroparque Jorge Newbery del...

Junio trae dos fines de semana largos antes de las vacaciones de invierno

Con la llegada de junio, muchos argentinos ya empiezan a...
Inicio Blog Página 50

Manuel Adorni le respondió a Mauricio Macri: “Mal que le pese, el Gabinete lo elige el Presidente”

 Manuel Adorni, le respondió a Mauricio Macri tras sus críticas en redes sociales por la salida de Guillermo Francos. “El Gabinete, mal que le pese a él o a cualquiera, lo elige el presidente”, respondió al ser consultado por la reciente publicación del líder del PRO.

“Sí, me llamó la atención, más que me sorprendió”, dijo sobre el tuit en el que Macri cuestionó su falta de experiencia para reemplazar a Guillermo Francos. “Está bien, es su opinión y ya me han preguntado cincuenta veces por el tuit”, reconoció el funcionario aunque puso los límites de la discusión interna: “La verdad es que es un tema de segundo orden, porque el gabinete lo elige el Presidente”.

Las palabras de Macri utilizó sus redes sociales para expresar su disconformidad: “La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”, había expuesto el expresidente, afirmando además que existía la posibilidad de optar por “alguien más idóneo”, señalando al titular de YPF, Horacio Marín. La réplica de Adorni fue contundente y no se apartó del tono institucional: “Poner en una situación incómoda a una persona como Marín me parece injusto también. Pero bueno, qué sé yo, cada uno puede opinar lo que quiere”.

De todos modos, el flamante jefe de Gabinete afirmó que tomará el desafío con altura: “Le tomo el desafío, ¿no? A ver cómo me va en la jefatura de Gabinete. Ojalá que me vaya bien, así cuando termine mi función, sea cuando sea, lo llamaré y le diré: ‘Viste que estabas equivocado’”. En la misma línea, Adorni reflexionó sobre el rol de los expresidentes: “Creo que de todas maneras los expresidentes tienen que colaborar en que el gobierno de turno, sea cual sea el color político y sean cuales sean las diferencias, tienen que tratar de empujar para adelante. Me parece que el tuit no fue realmente en esa línea, pero, bueno, cada uno tiene la libertad de opinar lo que le parezca”.

Se conoció la durísima sanción que deberá cumplir Racing por el recibimiento ante Flamengo

Aprevide definió que el Cilindro de Avellaneda tendrá una “clausura total” por al menos los próximos tres partidos en los que la Academia juegue de local en su estadio por torneo de AFA; aun no se conoció la multa de parte de Conmebol

 La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) definió la sanción que recibirá el club de Avellaneda tras el recibimiento con bengalas y excesiva pirotécnica que se organizó en el Cilindro para aquel encuentro que terminó 0 a 0.

Según difundió el organismo en un escrito al que accedió LA NACION, se decidió “disponer la clausura total, por los próximos tres encuentros futbolísticos, de los sectores de populares, plateas, palcos y de cualquier otro espacio habilitado para albergar concurrentes en el Estadio “Presidente Perón” del Racing Club de Avellaneda, correspondientes a los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a todo evento deportivo de concurrencia masiva”.

El Estadio Presidente Perón de Racing recibió la semi de Libertadores con un impresionante show de bengalas y pirotecnia
El Estadio Presidente Perón de Racing recibió la semi de Libertadores con un impresionante show de bengalas y pirotecniaGonzalo Colini – LA NACION

La sanción remarca que hubo falta de organización, control y vigilancia durante aquella noche del 29 de octubre, y que se incurrió en un abuso a la Ley N.º 11.929, la Ley Nacional N.º 23.184, la Ley Nacional N.º 23.192. Por consiguiente, sus próximos tres partidos “deberán desarrollarse estrictamente sin público y a puertas cerradas, asegurando que no concurra ningún asistente al estadio”.

No obstante, la sanción agrega que, “cuando Racing actúe en condición de local, los próximos tres encuentros futbolísticos posteriores a la sanción dispuesta, estos se desarrollarán sin la presencia de bombos, trompetas, tirantes, telones, banderas ni ningún otro elemento que requiera autorización previa”.

De hecho, seis horas antes del encuentro entre Racing y Flamengo, y ante los rumores de que iba a haber un recibimiento de esas características, Aprevide emitió un comunicado en el que le avisaba a Racing las consecuencias que podría tener. “El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informa que para el partido de esta noche entre Racing y Flamengo por Copa Libertadores se encuentra absolutamente prohibido el uso de material pirotécnico, como bengalas, humo y artificios dentro del estadio (entiéndase tribunas, pasillos, o cualquier zona de concurrencia). En el caso de constatarse la utilización de estos elementos en el evento, Racing Club deberá afrontar las consecuencias de esta infracción y las sanciones que tendrán lugar acorde a las facultades de esta Agencia y la Ley de Deporte. APREVIDE y la Jefatura de Policía departamental de Avellaneda han dado intervención a la justicia iniciándose una investigación penal preparatoria ante la fiscalía 4ta de Avellaneda a cargo del Fiscal Mariano Zitto”, decía el comunicado.

Rige una alerta amarilla por tormentas para el AMBA: el tiempo para la ciudad y el resto del país

Luego de la intensa ola de calor llegaron las lluvias Lluvia en Bs As Clima Tormentas en la Ciudad Foto Guillermo Rodriguez Adami

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá temperaturas cálidas y húmedas, pero con lluvias durante toda la jornada. Además, rige alerta amarilla por tormentas.

Para esta mañana, el SMN señaló que se esperan tormentas aisladas, con una temperatura de 23°C. Hacia la tarde, el caudal de agua aumentará, ya que habrá tormentas fuertes y un ascenso a los 25°C. Para la noche, las precipitaciones caerán en forma de chaparrones, con 19°C.

Además, el SMN indicó que rige una alerta amarilla por tormentas, por lo cual se recomienda extremar precauciones. En este sentido, el organismo recomienda:

  • No saques la basura.
  • Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Desde Meteored argumentaron: “Durante los primeros días del mes, el patrón de circulación de la atmósfera sobre Argentina se mostrará muy activo. Las precipitaciones serán frecuentes y generalizadas, alcanzando niveles por encima del promedio en buena parte del territorio nacional. Este escenario se destacará especialmente en la franja central, aunque también abarcará gran parte del norte argentino. Se espera una semana con varios pulsos de inestabilidad, lo que se traducirá en lluvias reiteradas y abundantes acumulados en zonas agrícolas clave».

El clima extendido para elEl clima extendido para el AMBA.

Para mañana, el cielo estará parcialmente nublado durante casi toda la jornada, con una muy baja probabilidad de lluvias del 10% en la madrugada. Máxima de 21°C y mínima de 12°C. En tanto, el jueves estará nublado, con bajas chances de lluvias durante todo el día.

El viernes volverán las precipitaciones en formato de lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana, mientras que a la tarde la nubosidad será mayoritaria, con un 10% de probables lluvias. Máxima de 19°C y mínima de 15%.

“Este régimen húmedo estará acompañado por una marcada variabilidad térmica. Las temperaturas tenderán a ubicarse por debajo de los valores medios, debido a la persistente cobertura nubosa, la rotación de los vientos y la ocurrencia de precipitaciones. Estos factores limitarán los ascensos térmicos y mantendrán un ambiente más fresco que lo habitual para esta época del año“, explicaron desde Meteored.

El tiempo para la Provincia de Buenos Aires

El organismo climatológico señaló que, para estas primeras horas del martes, se registran chaparrones al oeste y tormentas fuertes al este. Además, hay tormentas fuertes con lluvias intensas en las localidades de Ayacucho, Castelli, Dolores, General Guido, General Lavalle, Maipú, Pila, Rauch y Tordillo. En el norte hay tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento que afectan a Arrecifes, Pergamino, Rojas y Salto.

Superclásico River vs Boca

El próximo Superclásico entre River Plate y Boca Juniors se disputará el domingo 27 de abril de 2025 en el Estadio Monumental, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura.

River perdió de local ante Gimnasia La Plata en el Monumental por la 14ª fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2025 y, a los pocos minutos del comienzo, recibió una de las peores noticias de cara al Superclásicose lesionó Facundo Colidio.

Facundo Colidio elevó la pierna para controlar una pelota y sintió un pinchazo. A los pocos segundos de la jugada, el delantero se tiró pidió el cambio. Fue reemplazado por Cristian Jaime y cuando llegó al banco de suplentes, rompió en llanto.

Todo indica que el exjugador de Boca Juniors e Inter, entre otros, sufrió un desgarro y no solo se perderá el Superclásico, sino que probablemente los inicios de los playoffs del Torneo Clausura 2025, si es que el equipo de Núñez consigue clasificar

Boca le ganó a Estudiantes

El gol fue un estallido, un desahogo, una taquicardia feroz, un grito todo garganta, un salto, un temblor. Boca, Boca, Boca. Todo Boca. Nadie daba dos mangos por el triunfo, sobre todo desde que Úbeda tuvo la sacrílega idea de sacar al Chango. Pero Ander volvió a entrar al área y se hizo empujar, Merentiel agarró una pelota que no debía pero a la que estaba obligado por la cinta que llevaba sujeta al brazo y fue un desborde torrencial. ¿Por qué tanto con tan poco? Porque este 2025 está entre los peores años de los últimos 2025 y era necesario dar un golpe en la mesa, o cuanto menos un tamborilleo para anunciar que acá estamos, vivos. Enfermos de Boca como nunca pero vivos y urgidos de un cacho de felicidad.

Quizá hayamos asistido, los que vimos el partido, al tardío nacimiento de alguien a quien esperamos mucho más que nueve meses. Exequiel Zeballos, el Changuito, la eterna promesa, contra Estudiantes dejó el diminutivo tirado a un costado y fue, de a ratos, la esperanza que todos vienen anunciando desde hace años convertida en realidad. Por eso, cuando el interino lo sacó -exhausto, es verdad-, tal vez temeroso de perderlo justo ahora que viene River, las ilusiones se fueron a negro. Lo que nos marca una idea de su maduración es la reacción ante el penal errado en un momento clave, algo que habría servido como ratificación de su buen primer tiempo y le habría dado a Boca esa tranquilidad que siempre consigue como un limosnero. En lugar de caerse, de empezar a fallar gambetas, Zeballos salió y tiró magia en la primera, y en la segunda la mandó a guardar con un zurdazo plagiado del que había metido contra Belgrano. Es una gran noticia, aunque nada en el fútbol pueda darse por definitivo. Pero de acá al Superclásico, será uno de nuestros grandes motivos para imaginar un final feliz.

No está claro que Boca haya sido más que Estudiantes y hasta podría decirse que por tramos sufrimos el partido. Pero eso, en lugar de relativizar el triunfo, lo agranda. Alguna vez viene bien ganar sin merecerlo, es un guiño, un golpecito de suerte. Y si encima se hace sin Paredes -el tipo que vino a refundar el fútbol de Boca-, el valor se agiganta. Y si enfrente hay un rival con buen plantel que en muchos puestos tiene más que nosotros (el Palacios bueno es el de ellos, no tenemos un solo jugador como Cetré, Carrillo tiene más jerarquía que Merentiel y Giménez juntos, Medina vale 15 palos, Muslera suma años de arquero de selección), este 2-1 cotiza. Y si es de visitante, suben los bonos. Y en el último minuto tiene ese perfume inconfundible de tribuna a reventar, de sudor rancio por los 90 minutos paridos: Eau de Chivó.

 

Lo mejor del triunfo de Boca sobre Estudiantes

Paro en JetSMART: denuncian despidos y reemplazo de tripulación argentina

Cinco trabajadores fueron despedidos esta semana por JetSMART de manera directa, sin telegrama ni comunicación formal. Según la Asociación Sindical de Trabajadores de JetSMART (ASTJ), la aerolínea busca reemplazar a la tripulación nacional por personal extranjero contratado temporalmente.

“Rechazamos los despidos injustificados y el modo en que fueron ejecutados: sin telegramas, sin comunicación formal y con citaciones personales donde los empleados fueron desvinculados en el momento. No hay motivos operativos ni económicos que lo justifiquen”, afirmó Diego Bitschin, secretario general del sindicato.

Los despidos ocurren en plena transición del Decreto 378/25, normativa que redujo los tiempos de descanso y aumentó la carga laboral para las tripulaciones, según advirtió la ASTJ.

Paro total en puerta

Ante la situación, el sindicato definirá en asamblea la realización de un paro total de 24 horas a mediados de noviembre. La medida busca presionar a la empresa para reincorporar a los despedidos y restablecer un diálogo “real y transparente” con la representación sindical.

“Mientras se aplican nuevas reglas que exigen más trabajo y menos descanso, la empresa decide echar personal con experiencia y reemplazarlo por trabajadores extranjeros y contratos temporarios. Esto no solo es injusto, sino que pone en riesgo la seguridad operacional”, sostuvo Bitschin.

Reclamos salariales ignorados

Además de los despidos, JetSMART mantiene sin resolver el reclamo salarial pendiente desde febrero. Según el sindicato, la empresa se comprometió a pagar aumentos que nunca concretó y muestra una actitud hostil frente a los reclamos de la tripulación.

“Estamos viendo cómo se reemplaza empleo argentino estable por mano de obra extranjera. No hay justificativo para reducir dotación cuando la operación se sostiene a base de sobrecarga y fatiga”, añadió Bitschin.

El gremio aseguró que las medidas de fuerza continuarán hasta lograr la reincorporación de los trabajadores y condiciones laborales dignas. “Defender los puestos de trabajo argentinos es también defender la seguridad aérea y la dignidad laboral. No vamos a permitir despidos arbitrarios ni reemplazos encubiertos bajo el argumento de eficiencia”, concluyó el dirigente.

La diferencia entre feriado y día no laborable en Argentina: qué pasará con el 21 de noviembre

El gran drama que suele haber con los feriados es que muchos no saben diferenciarlos de los días no laborables. Esto suele generar mucha confusión entre la gente, que entiende que pueden tener el mismo significado, pero podrían cambiar su rutina dependiendo el contexto.

Noviembre podría tener un fin de semana extralargo, el cuál para muchos, será de cuatro días de descanso. Y esto se debe al reciente agregado del viernes 21 como asueto, aunque puede que no beneficie a todos.

La principal diferencia entre los feriados y días no laborables es que este último no tiene la obligatoriedad y régimen de pago que el primero, algo que está definido por la legislación laboral de Argentina. Un feriado es una jornada de descanso obligatoria, mientras que el otro queda a total decisión del empleador.

En este marco, el viernes 21 de noviembre es un día no laborable, por lo muchos podrán gozar de un fin de semana extralargo de cuatro días. En el caso de que tengan que trabajar, el lunes 24 llega como una salvación con un feriado que correrá a nivel nacional y con descanso obligatorio.

Feriados 2025: calendario de inamovibles y trasladables

Feriados inamovibles de 2025

  • Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María (feriado inamovible)
  • Jueves 25 de diciembre: Navidad

Feriados trasladables de 2025

  • Lunes 24 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (se traslada del jueves 20 de noviembre)

Chris Martin de Coldplay sorprendió en vivo al aparecer junto a Tini Stoessel en Tecnópolis

La noche del domingo 2 de noviembre en Tecnópolis quedó marcada por un momento inesperado: Chris Martin, vocalista de Coldplay, apareció como invitado sorpresa en el espectáculo Futttura de Tini Stoessel, desatando la euforia de los miles de fanáticos que colmaron el predio.

El artista británico se unió a la cantante argentina para interpretar juntos “We Pray”, la colaboración que ambos grabaron para el último álbum de Coldplay, y luego la acompañó con su guitarra acústica en una emotiva versión de “Carne y Hueso”. Desde el instante en que Martin pisó el escenario, la ovación fue inmediata: gritos, lágrimas y una emoción colectiva que se extendió por todo el público.

En el video que se viralizó en cuestión de minutos, se puede ver a la cantante vestida con un conjunto negro de cuero, botas altas y una campera corta de plumas, mientras Chris, sonriente y relajado, toca la guitarra con una remera negra con el logo de Futttura, parte del merchandising de la gira de la artista.

La interpretación de ‘We Pray’ y ‘Carne y Hueso’ por Chris Martin y Tini Stoessel generó ovaciones y viralización en redes sociales (Video: X)

El dúo interpretó “We Pray” con una energía vibrante, y luego bajaron las luces para dar paso a una versión acústica y minimalista de “Carne y Hueso”, una de las baladas más emotivas del repertorio de la intérprete. El líder de Coldplay acompañó con acordes suaves y su característico estilo introspectivo, mientras ella cantaba con una mezcla de asombro y ternura.

La relación entre Tini Stoessel y Chris Martin no es nueva. En 2022, durante una de las diez presentaciones de Coldplay en el estadio de River Plate, la artista fue invitada al escenario para interpretar “Let Somebody Go” y, más tarde, su propia canción “Carne y Hueso” junto a la banda británica.

Aquel momento marcó el comienzo de una amistad y una admiración mutua que se extendió más allá del escenario. Dos años después, en 2024, esa conexión artística se consolidó con la grabación de “We Pray”, canción incluida en el último trabajo de Coldplay.

 

Empezó el Cyber Monday 2025: tres días con descuentos de hasta el 50% y cuotas sin interés en pesos y dólares

Empezó la edición 2025 del Cyber Monday con expectativas récord. Hasta el miércoles 5 de noviembre habrá descuentos de hasta el 50%, cuotas sin interés y beneficios exclusivos en compras online. Es uno de los tres eventos más importantes del comercio electrónico argentino, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

A lo largo de tres días, casi 900 empresas ofrecerán promociones en turismo, tecnología, indumentaria, belleza, hogar y supermercados. También habrá beneficios exclusivos para clientes bancarios y nuevas herramientas de inteligencia artificial para planificar compras.

La edición 2025 llega con innovaciones que apuntan a una experiencia de compra más personalizada y ágil. En el sitio oficial, se podrá acceder a la nueva sección Al toque, que permitirá filtrar productos por intereses, comparar precios en vivo y ver promociones destacadas.

También debutará Cybot, un asistente virtual desarrollado con inteligencia artificial, que ayuda a buscar productos y marcas en la web oficial del Cyber Monday, y ofrece recomendaciones automáticas según preferencias.

Entre las más de 15.000 MegaOfertas disponibles, estarán disponibles las categorías Electro y Tecno, Viajes, Indumentaria, Muebles, Hogar y Deco, Deportes, Salud y Belleza, Super, Autos y Motos, entre otras. También se mantendrán secciones como MegaOfertas BombaDescolocados y Más clickeados, junto con un buscador de beneficios bancarios.

Promociones turísticas

El turismo vuelve a destacarse entre los rubros más buscados del Cyber Monday, con descuentos y facilidades de pago para viajes nacionales e internacionales:

  • Booking.com15% de descuento en más de 800 propiedades en la Argentina.
  • Despegarhasta 20% off en viajes al Caribe, Estados Unidos y Europa; hasta 12 cuotas sin interés en viajes nacionales y tres cuotas sin interés en pagos con tarjeta de crédito en dólares.
  • Smiles: realizó una Maratón de Ofertas previa para acumular millas, con reintegros de hasta 20% con Santander y vouchers con hasta 78% de descuento, que se podrán canjear durante el Cyber con ofertas especiales.
  • Almundohasta 60% en hoteles del exterior, 50% en hoteles argentinos y 12 cuotas sin interés. Códigos de descuento de hasta US$150 en vuelos y US$250 en hoteles.
  • Plataforma 10hasta 50% de descuento en pasajes de micros de larga distancia y 12 cuotas sin interés.
  • Universal Assistancehasta 50% off y 12 cuotas sin interés en asistencia al viajero.

F1: Ferrari no le renovaría el contrato a Hamilton y buscaría reemplazarlo con otra figura

Los rumores sobre el futuro de los pilotos y equipos de la Fórmula 1 se intensifican conforme llega el final de la temporada 2025. En el centro de la atención se encuentra Lewis Hamilton, cuyo bajo rendimiento en su primer año con Ferrari ha abierto la puerta a especulaciones sobre posibles cambios y nombres de reemplazo. La posible salida del siete veces campeón mundial de la Scuderia ha alimentado expectativas alrededor de figuras como George Russell Oliver Bearman, mientras el mercado de pilotos permanece en constante ebullición.

El piloto británico todavía no logró subir al podio tras veinte carreras en lo que va de la campaña y su desempeño ha quedado rezagado frente a lo conseguido por Charles Leclerc. La única victoria registrada para el ex piloto de Mercedes llegó en el Sprint de China, en marzo. En esa línea, desde ESPN F1 indicaron que su continuidad en el Cavallino Rampante estaría en duda. “En cuanto a Hamilton, varias figuras importantes del paddock han sugerido a ESPN que, dado su rendimiento, al siete veces campeón del mundo no se le ofrecerá un nuevo contrato cuando finalice el suyo a finales de 2026″, indicaron.

“Parece una predicción prematura, pero lo que está claro es que algo no ha funcionado entre el piloto británico y el equipo italiano este año, incluso si su ritmo absoluto en comparación con Leclerc no ha sido tan malo como algunos detractores han sugerido”, agregó un artículo del medio estadounidense.

El contrato de Hamilton proyecta su permanencia en Maranello hasta finales de 2026, con un salario cercano a los 49 millones de euros por año. No obstante, el periódico italiano Corriere della Sera indicaron que la continuidad del británico dependerá de próximas negociaciones, ante la falta de garantías de extensión automática para 2027.

Uno de los nombres que emerge como opción natural según ESPN es el de Oliver Bearman, piloto británico que integra la Academia Ferrari y compite actualmente para Haas. Ferrari habría seguido de cerca su evolución, en especial tras un debut destacado como sustituto de Carlos Sainz en Arabia Saudita. El propio Bearman confesó recientemente: “Por supuesto, ese es mi objetivo en la vida […] esa es mi motivación, de verdad, poder lograrlo algún día. Pero hay muchos pasos en el camino y actualmente mi carrera está en Haas. Necesito demostrar que soy capaz, en primer lugar, de pilotar para un equipo de primera línea, ofreciendo un rendimiento más constante aquí”.